Resumen y diálogos de Todo sobre Eva, Por capítulos

« Older   Newer »
  Share  
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 04:29 by: davimsa




(En el departamento de Young Mi)
Young Mi está impaciente esperando a Woo Jin en su casa. Se ve que pasa mucho tiempo y ella mira con rabia las velas del pastel.


(En la tienda de la Sra. Song)
Young Mi decide ir a buscar a Woo Jin y se enfrenta a la Sra. Song.

Sra. Song.- Pues sí, con toda intención no lo dejé salir.

Young Mi.- ¿Por qué señora? Yo quiero a su hijo y él también me quiere a mí. ¿Por qué se opone a lo nuestro? (Song sigue limpiando los anaqueles sin darle demasiada importancia a Young Mi) Señora... dígame por qué me odia. Le aseguro que soy una buena persona. No me conoce, al menos deme la oportunidad de demostrale quién soy. ¿Acaso quiere que se lo pida de rodillas? (Young Mi intenta arrodillarse, pero la señora se lo impide)

Sra. Song.- ¡No, no, no, no, no! ¡No es necesario! Asegúrame una cosa, ¿no le dijiste a Sun Mi lo de su padre para ocupar su lugar? Entre mujeres nos conocemos muy bien Young Mi, no puedes engañarme. Los hombres son diferentes, un rostro bonito y están comiendo de tu mano. Pero yo sé muy bien quién eres tú y eres mala... Debes haber tenido una vida difícil, en verdad lo lamento, pero no te quiero cerca de mi hijo. Sé que le harás daño y no lo voy a permitir. Así que aléjate de él. Busca a quién dañar en otro lado. (Young Mi la mira desafiante)

Young Mi.- Es cierto, mi vida fue difícil, pero no me alejará. Su hijo me quiere en verdad y dudo que usted pueda separarnos.

Sra. Song.- ¿Debo suponer que me estás amenazando?

Young Mi.- Sí. Es una amenaza. Si no quiere perder totalmente a su hijo ¡aléjese! ¡Yo lo quise hacer de otro modo! (Song no le permite terminar por la bofetada que le da)

Sra. Song.- ¡Aléjate de mi hijo! ¡No quiero verte más! ¡Fuera de aquí! (Young Mi llora de coraje) ¡Eres malvada! (Young Mi se queda inmóvil llorando de rabia, Woo Jin nota lo que hizo su madre y corre hacia Young Mi)

Woo Jin.- ¡Mamá!... Young Mi. (Woo Jin toma de la mano a Young Mi y se van de prisa, dejando a Song desconcertada)

Sra. Song.- ¡No, hijo! ¡Ven acá!


(En la calle)
Woo Jin y Young Mi caminan por la calle tomados de la mano sin decir nada. En la otra mano, ella lleva una canasta. De repente ella se suelta de la mano de Woo Jin y se queda parada.

Young Mi.- ¡Vete! (Woo Jin sólo se queda mirándola) ¿Qué? ¿Hablarás con tu mamá?... Nunca lo harás, ¡eres como un bebé que obedece en todo a su mamá! ¡No se trataba más que de ir a cenar conmigo, pero no pudiste escapar y ella acabó insultándome!

Woo Jin.- Lo siento... Es difícil cuando... mi mamá se cierra de esa forma. (Ante la incapacidad de Woo Jin para resolver la situación, Young Mi se molesta demasiado al grado de aventar con coraje la canasta que llevaba. Después de eso se aleja y Woo Jin se queda parado sin saber cómo reaccionar, mirando el pastel deshecho en el piso)


(En frente de un río)
Es de noche y Woo Jin y Young Mi están sentados en una ribera bebiendo cerveza. Se notan más tranquilos, pero el tema sigue siendo el mismo.

Woo Jin.- Lo lamento mucho. No sé ni qué decirte.

Young Mi.- Este fue el último insulto. No tengo por qué seguir soportando las ofensas de todos.

Woo Jin.- Tienes razón... mi mamá no es así, no entiendo qué le sucede.

Young Mi.- Según ella soy malvada y abuso de la gente. (Woo Jin la voltea a ver incrédulo) ¿No lo sabías? Pues es lo que me dijo hace un rato en su almacén. (Woo Jin bebe cerveza sin control) ¡Cielos! Como si fuera huérfana por gusto. Como si el haber crecido sola fuera mi decisión. Yo no tengo... culpa de lo que fue mi pasado. ¡No tuve culpa de tener un mal padre! ¡Hubiera querido tener un hogar feliz, pero la vida fue así! ¡Tuve que crecer en la miseria! (Woo Jin sigue bebiendo y está a punto del llanto, al igual que Young Mi)

Woo Jin.- No sabes cuánto lo lamento. (Young Mi comienza a llorar)

Young Mi.- Quisiera morir, ya estoy cansada de esta vida.

Woo Jin.- Young Mi...

Young Mi.- No quiero vivir así, es doloroso... Woo Jin… Ya no quiero sentir más dolor. (Woo Jin jala a Young Mi y la abraza)

Woo Jin.- Yo te voy a proteger. (Young Mi llora y en rostro hay mucha amargura)

 
Top
207 replies since 9/9/2005, 13:27   10117 views
  Share