Clases de Koreano : Lecciòn 1,2,3, entedamos estos jeroglificos Hangul y màs chicos(as)

« Older   Newer »
  Share  
Gata Koreana
icon6  view post Posted on 23/8/2005, 06:06














 Lección 1: Consonantes y Vocales
El alfabeto Koreano, como el alfabeto español o castellano, consiste en consonantes y vocales.

En abajo verás una consonante coreana en todo su esplendor. Esta consonante tiene el sonido de la N.



Pero no solo de consonantes vive el hombre; un lenguaje necesita vocales funcionar. Abajo está la vocal coreana que suena como A el sonido de la vocal es el que utilizas cuando dices "ah" que es lo que probablemente estás diciendo ahora, porque es así que fácil y ¡lo entiendes!



Cuando ponemos consonantes y vocales juntas, conseguimos sílabas.
El concepto de sílabas es el clave al alfabeto koreano. 







 Lección 2: Las Sílabas
Todas las palabras en Koreano se componen de sílabas, que siguen estas reglas básicas:

  • Una sílaba comienza con una consonante. 
  • Una sílaba tiene por lo menos una consonante y una vocal. 
  • Cada sílaba debe ser escrita en un cuadrado. 

Déjame aclararte esa última regla...
Vamos poner la N y A juntas en una sílaba que cabe en un cuadrado: 


Notarás que la N ha cambiado un poco su dimensión para acomodarse a la vocal y ensamblar la sílaba en el cuadrado. 


¿Cómo piensas que se procuncia esa sílaba? Si pensaste na antes de leer este texto, tienes razón. 


Aquí están dos consonantes más: 







   Que se pronuncia como M
    Que se pronuncia como J

 


 


Ahora, trata de leer las siguientes sílabas: 


       







Lección 3: Compilando Palabras






Las sílabas de la pagina anterior son pronunciadas:

Ma         Ja         Na
               


Las dos últimas sílabas forman una palabra coreana real: significa "uno." Es ja-na pronunciada como ya te imaginabas.
(Nota: Cuando escribimos palabras koreanas en letras occidentales, separamos las sílabas con guiones.) 


Aquí está otra consonante:
Se pronuncia algo entre la K en y la G
Más adelante veremos más sobre esta consonante.


Podemos utilizar esta consonante para escribir la palabra coreana: kam
Es una palabra monosílaba, o sea de una sola sílaba, pero si ponemos todos sus letras una al lado de la otra ya no tendremos un cuadrado: 



Este problema es fácil de solucionar: Compilamos hacia arriba de modo que todas las letras se ajusten en un cuadrado:



Así pues, aprender el alfabeto koreano es algo fácil, solo hay que aprenderse las letras y  cómo compilarlas en un cuadrado. ¿No te dije yo que comenzarías a entender los 'jeroglificos'?  =)


 
Top
Gata Koreana
view post Posted on 23/8/2005, 06:12




umhm los gifs no se ven ,tendrè que utilizar el frontpage , umhmh
 
Top
Jung hi
view post Posted on 23/8/2005, 22:34




Bueno amiguita espero que lo pongas pronto al menos asi aprendo alguito de koreano laugh.gif laugh.gif
 
Top
all_vcd
view post Posted on 23/8/2005, 23:01




si pe' ----- si esto progresa ... yo puedo publicar las de JAPONES .... jejeje
 
Top
anthony_nelson
view post Posted on 23/8/2005, 23:53




mm buena idea de comenzar a difundir el idioma... va a ser un trabajazo coloca las imagenes en otro server..mejor presenta tu curso como una imagen..osea texto e imagenes todo en 1, como si lo hubieras escaneado... si lo sacas de otra web, pues le tomas una captura a la pantalla y listo asi te ahorras bastante tiempo de colocar cada gif de cada parte del curso.

Bueno te felicto por la idea..gracias wink.gif
 
Top
Jung hi
view post Posted on 24/8/2005, 21:42




Me parece chevere que ayuden a difundir otros idiomas se ve que este forex esta progresando laugh.gif laugh.gif
 
Top
myrhian
view post Posted on 1/9/2005, 20:05




dry.gif y este k tiene..
 
Top
Grinch
view post Posted on 2/9/2005, 07:42




si sobre todo para surfear en esas paginas kureanas que tanto dolor de cabeza ocacionan ,creo que las letras toman forma si se ven de costado jojojo y ademas a de ser muy didactica las clases con la maestra gata yoda koreana y la amiga mag podra hablare en koreano bon natale jejeje
 
Top
Grinch
view post Posted on 4/9/2005, 22:52




QUOTE (myrhian @ 2/9/2005, 17:18)
dry.gif

esa cara pongo cuando me encuentro con alguna pagina koreana... jojojo
 
Top
i_n_t_e_r_e
icon1  view post Posted on 25/11/2005, 22:23




gracias por haber puesto este curso en marcha yo se que todos aprecian esto que estas haciendo. happy.gif

Attached Image: felicidad3.gif

felicidad3.gif

 
Top
i_n_t_e_r_e
view post Posted on 25/11/2005, 22:27




hola soy peruanda pero estoy en eeuu y desde que me entere de este forum estoy muy feliz gracias. laugh.gif biggrin.gif sad.gif cool.gif

Attached Image: felicidad3.gif

felicidad3.gif

 
Top
estrellita_azul
view post Posted on 30/11/2005, 22:43




No entendi nada , no se logran ver los cuadraditos ups
 
Top
rosmary sam
view post Posted on 1/12/2005, 02:33




grcias por phn er la pagina peor n o se ven las imagens de las fotos, adema screoq ue deberias d eponer por ejemplo frases asi: descargar, guardar como, osea maso para entender ocmo navegar y no por ahi jode tu compu si te equivoca, por que yo he encontrado pagina en donde estan canciones, peor ni las puedo descargar, por que no se cual de las dos opciones que sale es descargar buuu que penita
 
Top
margarit
view post Posted on 6/12/2005, 05:07




k chevere k pongas algo del idioma koreano kreo k aki en peru muy pokos enseñan ese idioma seria wena idea si abres una akademia donde puedes enseñar koreano...estoy segura k tendrias muchos alumnos ...pero no muy karo ps...jajajaj[/COLOR]
 
Top
20 replies since 23/8/2005, 06:06   385 views
  Share