Resumen y diálogos de Todo sobre Eva, Por capítulos

« Older   Newer »
  Share  
davimsa
view post Posted on 9/9/2005, 13:27




CAPITULO 1

(En Londres)
Hyung Chul recorre las calles de Londres en su bicicleta, escuchando música. Se detiene a hacer compras en un minisúper y sigue su camino.


(En el departamento de Hyung)
Cuando Hyung llega a su departamento revisa la contestadora y se da cuenta que tiene dos mensajes.

Contestadora: Estos son sus mensajes. (Después del bip se escucha la voz de Yu Ju-Hee, su mejor amiga, mientras que Hyung desempaca las cosas que compró)

Yu Ju-Hee.- Hyung, soy yo, Yu Ju-Hee. ¿Cómo estás? ¿Por qué nunca me llamas? Bueno... supongo que será porque estás muy ocupado estudiando... Tu familia te necesita, más vale que me llames a casa. Te veré luego. (Suena el bip de la siguiente llamada y es el padre de Hyung)

Sr. Yon.- Hyung, ¿cómo estás hijo? Soy tu padre... Hace tiempo que no sé de ti... (Al percatarse que es su padre, Hyung se dirige a parar la contestadora) ...debo darte una mala noticia, tu madre falleció, ven a casa. (Hyung se sienta en el sillón, impresionado con la noticia que acaba de recibir)


(En un hospital)
A la sala de emergencias de un hospital llega el padre de Young Mi en camilla.


(En casa de Young Mi)
Young Mi sale corriendo de su casa, ubicada en un barrio muy pobre.


(En el hospital)
El padre de Young Mi tiene el rostro ensangrentado. Varios médicos están atendiéndolo.

Doctor: ¡Con cuidado! (Le ponen oxígeno, mientras que Young Mi corre por la ciudad para llegar al hospital)


(En el hospital)
Young Mi llega al hospital y ve a su papá en una camilla, aparentemente estable. De reojo se percata de la presencia del Sr. Ku Hi, el jefe de su padre.

Young Mi.- ¡Papá, por favor!... ¡Papá, despierta!.... papá.... papá.... ¿Cómo pudo sucederte esto?

Sr. Ku Hi.- Disculpa.

Young Mi.- ¿Usted aquí? ¿Qué hace aquí señor Song? Mi padre es pobre e ignorante. ¡Él no conoce sus derechos! ¿Cómo pudo hacer que trabajara sin las medidas de seguridad necesarias? ¡Es un patrón explotador y desconsiderado!

Sr. Ku Hi.- Los accidentes son así. Ojalá pudiéramos prevenirlos.

Young Mi.- Haga que se recupere... Es su culpa, ¡haga que se alivie! ¡Maldito! ¡Siempre está abusando de los pobres e ignorantes! ¡Pero le advierto que no me voy a quedar con los brazos cruzados! ¡Voy a pelear por él! (Young Mi se debilita y comienza a llorar. El Sr. Ku Hi trata de consolarla)

Sr. Ku Hi.- Lo siento, nosotros nos encargaremos de los gastos médicos, pero no puedo cubrir su salario... mientras... se recupere. La situación de la empresa no permite disponer de ese dinero. (Young Mi se deja caer al suelo y llora desconsolada)

Young Mi.- No es cierto. No puede hacer esto. No tiene consideración. ¿De qué vamos a vivir ahora? (El Sr. Ku Hi está conmovido con sus lágrimas y le da su pañuelo a Young Mi)

Sr. Ku Hi.- ¿Y tu mamá?

Young Mi.- Se fue cuando tenía seis años. Se fue cinco días... y nunca volvió.

Sr. Ku Hi.- Lo siento... me recuerdas tanto a mi hija... Ya, ya... (Le da palmadas de apoyo a Young Mi) Tranquila... Veré qué puedo hacer por ti... Ya.



(En un supermercado)
Sun Mi, la hija del Sr. Ku Hi, está en la pescadería de un supermercado.

Sun Mi.- Perdone... ¿cuánto cuesta la pieza?

Empleada.- Dos mil wongs.

Sun Mi.- ¿Y está fresco?

Empleada.- Sí.

Sun Mi.- ¿Me puede dar dos?

Empleada.- Permítame un momento.

Sun Mi.- Gracias (Después de eso, Sun Mi recorre el supermercado, observando las frutas y verduras)



(En el hospital)
Young Mi se ha quedado a solas con su padre y lo observa atentamente.

Young Mi.- Muchas gracias papá. No sabía que habías pagado mi instrucción escolar... Siempre fuiste así... Tú me hiciste así... y vivir contigo... (En ese momento comienza a llorar y se recarga en el cuerpo de su papá) fue una pesadilla. Espero que jamás despiertes. Si no vuelvo a verte nunca más en mi vida... será... Pienso que sin duda será mejor para mí. (Young Mi sigue llorando. Después esboza una sonrisa, pero su llanto vuelve a ganar)


(En la tienda de Song)
Sun Mi lleva una bolsa con las cosas que compró en el supermercado y entra a la tienda de la Sra. Song, la madre de Woo Jin, quien es su mejor amigo.

Sun Mi.- Buenas tardes.

Sra. Song.- ¡Ah, qué gusto verte! ¿Qué tanto traes ahí? (Revisa la bolsa que lleva Sun Mi)

Sun Mi.- Voy a cocinar pescado con vegetales.

Sra. Song.- ¡Ay, qué sabroso! Envidio a tu papá. Qué niña tan buena eres... ¡Toma! (La Sra. Song le da una paleta a Sun Mi)

Sun Mi.- Gracias. También tú estás invitada.

Sra. Song.- No creo que deba ir. Si quisiera verme ya podría haberme llamado ¿no crees?

Sun Mi.- Sí.

Sra. Song.- Y si no se casa pronto será un viejo y nadie se casará con él.

Sun Mi.- En serio... ¿acaso tú no te interesarías en él?

Sra. Song.- ¿Para qué? Yo no necesito de un hombre a mi lado.

Sun Mi.- Quiero un consejo para mi guisado.

Sra. Song.- No sé para qué. A tu padre le gusta más la forma en que cocinas.

Sun Mi.- ¡No es cierto! (Busca con la mirada a alguien) ¿Y Woo Jin, sigue ocupado?

Sra. Song.- Ah, sí. Se prepara para un concurso de fotografía. Bueno, al menos eso es lo que creo. Está metido en su cuarto oscuro.

Sun Mi.- Entonces ya me voy.

Sra. Song.- Hasta luego. Te veo luego.

Sun Mi.- Adiós (Sun Mi sale de la tienda y la señora Song se dirige a su empleado, quien acomoda algunas cosas)

Sra. Song.- ¿Son todos nuevos?

Empleado.- Sí señora.

Sra. Song.- ¿Tiene alguno para mí?


(En el departamento de Yun-Mo)
Sun Mi entra al departamento donde su amigo Woo Jin tiene su estudio de fotografía. Al no verlo decide buscarlo y entra al cuarto oscuro.

Woo Jin.- ¿Quién es?

Sun Mi.- ¡Perdón, no sabía que estabas aquí! (Sun Mi sale del cuarto avergonzada, Woo Jin sale tras ella)

Woo Jin.- ¿No sabes llamar antes de abrir?

Sun Mi.- ¿Arruiné tu trabajo?

Woo Jin.- Para tu fortuna no, pero estuviste cerca. (Woo Jin le sonríe demostrando que no se enojó)

Sun Mi.- ¡Perdón! es que... Vine a invitarte a una gran cena que voy a preparar.

Woo Jin.- ¿Tu papá está aquí?

Sun Mi.- Mjm.

Woo Jin.- ¡Ah! ¡Es por eso que estás tan contenta! ¿Te puedo ayudar?

Sun Mi.- Oye, y... ¿tú cómo sabías que mi papá vendría?

Woo Jin.- Te conozco.

Sun Mi.- ¿Y dónde está Yun-Mo?

Woo Jin.- Fue a tomar fotografías con Kun San. Bueno, ¡vámonos ya! ¡rápido!


(En casa de Sun Mi)
Woo Jin y Sun Mi preparan la cena. Él está rebanando cebollas que tiene sumergidas en agua, mientras que ella limpia germen de trigo.

Sun Mi.- Esa cebolla es fuerte, ¿estás bien?

Woo Jin.- Pues me lloran los ojos, pero al menos tengo una buena técnica para esto. Si sumerges las cebollas en agua son menos fuertes... ¿Qué quieres? He aprendido muchas cosas de mi mamá. (Sun Mi se ríe)

Sun Mi.- A tu mamá no le agradaría ver esto.

Woo Jin.- ¿Qué?

Sun Mi.- Pues saber que estamos los dos solos. Ella es muy conservadora.

Woo Jin.- Creo que la estás subestimando. Sabe que no sucedería nada ni estando en una isla solitaria. (Sun Mi se molesta con el comentario de Woo Jin porque él le gusta)

Sun Mi.- En ti cree, en mí no. (El teléfono suena y Sun Mi corre a contestar) Hola... ¿Papá? ¿Estás en casa?... ¿No vas a venir?... ¿Qué?... ¿Otra vez?... ¡No estoy llorando!... ¡Ya no soy una niña!... ¡Deja de tratarme como un bebé! (Woo Jin le quita el teléfono)

Woo Jin.- Hola, habla Woo Jin... ¿No vienes?... No, no está llorando... Pierde cuidado, estará bien... Sí... Todos entendemos, descuida... Oye, cuídate, espero que nos veamos luego... Hasta pronto... Sí... Sí. (Cuelga el teléfono)

Sun Mi.- Dijo que alguien del trabajo murió.

Woo Jin.- Así sucede en las constructoras, surgen accidentes... Oye, ¿qué tal si salimos a cenar, eh? (Sun Mi está a punto de llorar y se va a su cuarto. En ese momento entra la Sra. Song)

Sra. Song.- ¿Sun Mi?

Woo Jin.- ¡Mamá!

Sra. Song.- Ah, ¿dónde está?

Woo Jin.- Arriba. Es que llamó su papá.

Sra. Song.- ¿Qué? ¿De nuevo canceló? (Woo Jin asiente con la cabeza) Ah, ¡ahora sí que me va a escuchar ese desconsiderado!

Woo Jin.- Espera... es que... hubo un accidente y murió un empleado.

Sra. Song.- Pero los vivos podemos comer... pobre chiquilla. ¡Ve por ella!

Woo Jin.- Bien.


(En una funeraria)
El Sr. Ku Hi le da instrucciones a uno de sus empleados.

Sr. Ku Hi.- Hazlo con mucho cuidado, por favor.

Empleado.- Sí, señor. (Después de eso, se acerca al privado donde está Young Mi. Ella se encuentra hincada, muy triste, mirando la foto de su padre. En eso, una mujer se acerca llorando a ella)

Mujer.- Young Mi... Young Mi... Young Mi... ¿Cómo pudo hacerte esto? ¿Cómo dejar sola a una pobre chica como ésta? ¿Qué va a ser de Young Mi?... ¡Qué terrible mi pequeña! ¡Qué dura ha sido la vida contigo! (El señor Ku Hi escucha y se aleja conmovido)

Young Mi.- Espera... quiero pedirte algo. Sabes que esto es muy difícil para mí. Te agradecería que no hagas las cosas más difíciles de lo que son.

Mujer.- ¿A qué te refieres?

Young Mi.- Te pido que no sigas llorando así, ni me recuerdes más cosas tristes. Por favor.

Mujer.- Mjm.
Young Mi.- Ojalá me entiendas. (Young Mi alza la mirada y se perturba al ver a In-Su, su antiguo novio, quien la observa fijamente)



(En la calle, afuera de la funeraria)
Young Mi sale de la funeraria, molesta por la presencia de In-Su. Éste la sigue burlón y cínico.

In-Su.- Así que se fue tu padre. (Mira a Young Mi de arriba a abajo y se burla de su vestimenta) ¡Oye! Hasta pareces una buena niña.

Young Mi.- ¿Qué haces aquí?

In-Su.- Ah, estaba a punto de convertirse en mi suegro. Tenía que venir ¿no crees?

Young Mi.- ¿Tu suegro? Já. (Se ríe irónica. In-Su le toma la mandíbula con su mano y después comienza a tocarla)

In-Su.- Oye, me gusta que sonrías. Sí... Este atuendo me excita. (Young Mi se libra molesta de sus manos) ¿Qué pasa? No me digas que de repente ya te convertiste en una mujer decente. ¿Estás sufriendo por él?

Young Mi.- Déjame en paz In-su.

In-Su.- ¿Qué?... Todavía recuerdo a una jovencita que fue a pedirme ayuda y me dijo que tenía un padre asqueroso... Quería deshacerse de él. ¿Recuerdas cómo te golpeaba tu padre? Y el día que nos encontró juntos me golpeó a mí también.

Young Mi.- Fue hace mucho tiempo.

In-Su.- Sí, creo que te comprendo. Después de todo era tu padre. Tal vez hasta lo quieras... pero escúchame. ¡A mí no vas a rechazarme nunca! (Young Mi muestra serenidad ante el enojo de In-Su)

Young Mi.- Tal vez sea mejor que regrese, muchas gracias por venir. (Young Mi se aleja, pero In-Su la sigue con su risa burlona) ¡Adiós!

In-Su.- Ah, ¡no puedes dejarme afuera! Ya te dije que casi lo consideraba mi suegro. Tengo que ofrecer mis condolencias.

Young Mi.- Agradezco mucho tu interés, eres muy amable; pero la verdad no quisiera ver a mi padre levantarse de su tumba al verte.

In-Su.- Pero necesitas que te acompañe Young Mi. Después de todo no tienes a nadie más en la vida. Estoy seguro de que se sentiría tranquilo al ver que no estás sola... Sí, eso creo.

Young Mi.- ¿Cómo puedes ser tan descarado?

In-Su.- ¿Qué cosa?

Young-Mi.- Me iré de aquí. Voy a sepultar todo lo que se relacione con él. Cuando termine con esto, mi pasado quedará olvidado... ¿Sabes? ¡Yo podría arrancarme las uñas de los dedos si esto perteneciera a mi pasado y ese pasado te incluye a ti también!

In-Su.- ¡Oye! ¿te volviste loca?

Young Mi.- ¡Sí! ¡Estoy enferma y cansada de esta vida! ¡Fue por eso que estudié tanto! ¡Tú no me conoces! ¡Adiós In-Su! (Young Mi vuelve a entrar a la funeraria. In-Su se queda molesto)

In-Su.- ¡Oye!... ¡Já, está loca!


(En el baño de la funeraria)
Young Mi entra furiosa al baño de mujeres. Su cara de enojo cambia cuando se mira en el espejo. Se queda un rato observándose y comienza a sonreír.


(En una playa)
Al día siguiente, Young Mi quema las cosas de su padre en una fogata. Recuerda a su papá muy deprimido, mirando una fotografía donde aparecen él, su mamá y ella muy pequeña. Young Mi tira esa foto al fuego. También recuerda su época de adolescente, cuando su padre llegaba borracho mientras ella estudiaba y sacudía su mochila furioso por verla estudiar.

Sr. Ho.- ¿Qué diablos es esto? ¡Dímelo! ¿Qué tienes aquí, eh?

Young Mi sigue recordando. Su rostro es inexpresivo y ni siquiera llora. A su mente viene un momento agradable de su niñez: Su padre talló un ave de madera y se la dio de regalo. Young Mi la recibió feliz y había mucho cariño entre padre e hija.

Sr. Ho.- ¡Toma!

Young Mi.- ¡Gracias papá! (Young Mi tira el ave de madera al fuego y sigue quemando las cosas de su papá, poco a poco)


(En un cementerio)
Al mismo tiempo, en un cementerio, Hyung Chul mira la foto de su madre sobre su tumba en medio de un gran dolor.

Sacerdote.- Ella resucitará como nuestro Señor Jesucristo nos lo prometió un día. Descanse ahora nuestra querida hermana en los brazos del Señor. Señor, te pedimos todos los aquí reunidos por el descanso de nuestra hermana, que llamaste a tu lado y estamos seguros que habrás de recibir y tu infinita misericordia la dejará libre de culpas para gozar de tu Gloria... (Hyung recuerda a su madre abrazándolo con mucho amor cuando era niño. Hyung llora al recordar también los momentos en que su padre se marchó de casa y su madre suplicante le pedía que no se fuera. Hyung llora y mira a su padre, quien está al lado suyo. Lo mira con resentimiento mientras que su padre permanece inmóvil. Hyung sufre mucho y está destrozado. Yu Ju-Hee y Sun-Dal, sus amigos, lo observan tristes, sin poder hacer nada por él)


(En casa del Sr. Yon)
El Sr. Yon llega a su casa con Hyung. En la entrada los recibe la actual esposa del Sr. Yon con su pequeño hijo. Hyung los mira receloso.

Sra. Yon.- Qué bueno que llegan.

Sr. Yon.- Gracias. (La Sra. Yon se dirige a Hyung y trata de ser amable)

Sra. Yon.- ¿Por qué no tomas un baño?

Hyung.- No te preocupes por mí. (Hyung se aleja muy serio y su madrastra se nota incómoda)


(En casa del Sr. Yon)
Hyung está empacando sus cosas en su recámara y su padre entra.

Sr. Yon.- Tenemos que hablar.

Hyung.- ¡Felicidades! Ahora ya eres libre.

Sr. Yon.- ¡Hijo!

Hyung.- Por desgracia no puedo festejar contigo y no tengo tiempo para escucharte. (Su padre lo toma del brazo evitando que siga empacando)

Sr. Yon.- Espero que no olvides que ella era mi esposa. (Hyung se libera muy molesto de su padre)

Hyung.- ¡Precisamente!... Por eso puedes festejar sin ninguna vergüenza... Cuando la estaban sepultando le dije lo mismo a mi madre: que al fin era libre... Ella ya no tendrá que esperar a un esposo que la dejó por otra mujer. Ya no tendrá que sufrir.

Sr. Yon.- Es un malentendido.

Hyung.- Junto con ella te esperaba yo. Cuando crecí me encontré al lado de ella, siempre esperándote. ¿Cómo te habrías sentido en mi lugar? ¿Eh?... Yo jamás seré como tú. Jamás dejaré a una esposa esperándome. Me casaré con alguien a quien realmente ame. No voy a casarme con alguien por su dinero ¿entiendes? Al menos ésta ha sido una lección que tú me has dado... y valiosa. Sé lo doloroso que es perder a un ser amado.

Sr. Yon.- Yo no me casé con tu madre por dinero, aunque es cierto que no la amaba... Pero creí que llegaría a amarla con el tiempo. Era muy joven y su familia me trataba como si yo fuera un pordiosero. Eso me lastimó enormemente. Tuve que retirarme.

Hyung.- Es por eso que ahora puedes festejar. Ahora ya nadie podrá pensar que le debes tu éxito a mi madre. ¡Haz lo que quieras! También ella se ha liberado. (La Sra. Yon entra con su pequeño hijo a la habitación)

Sra. Yon.- La cena está lista. (Hyung los observa, sobre todo a su pequeño medio hermano)

Hyung.- Gracias, yo no tengo hambre. Pueden cenar los tres juntos, yo me voy. (Al dirigirse a la salida de la habitación, su padre lo jala del brazo donde lleva la maleta y Hyung se detiene)

Sr. Yon.- Duerme en tu habitación. Al menos por una noche. Sé que tu avión parte mañana. Te llevaré al aeropuerto. (Hyung sale del cuarto dejándole la maleta a su padre)



(En el foro del noticiero)
Hay un gran movimiento porque el noticiero está a punto de salir al aire. Los conductores son Sun-Dal y Yu Ju-Hee. A ella la están maquillando y los dos leen sus notas.

Sun-Dal.- Sí, gracias. (El floor manager entra al set y les da varias hojas a los conductores)

Floor manager.- Éste es para ti Sun-Dal.

Sun-Dal.- Gracias

Floor manager.- Éste para ti Yu Ju-Hee.

Yu Ju-Hee.- Gracias. (La maquillista arregala a Yu Ju-Hee y ella se ve nerviosa. Están a punto de entrar en vivo. Sun Dal se da cuenta del nerviosismo de su compañera y le da ánimos)

Sun-Dal.- Sólo respira.

Yu Ju-Hee.- Estoy nerviosa.

Sun-Dal.- ¡Y cómo no! Es tu primera vez al aire. A todos nos pasa igual. Si te pones nerviosa lo transmites a los espectadores. No importa que te confundas con las palabras, sólo conserva la calma... Así que respira profundamente y tómalo con calma. Eso es todo, vas a estar muy bien ¿de acuerdo?

Yu Ju-Hee.- Ajá.

Floor manager.- ¡Último corte comercial!

Sun-Dal.- Sí, ya estamos listos.

Floor manager.- Quedan diez segundos. ¡Todos listos! (Sun-Dal se prepara y entra el noticiero al aire)

Sun-Dal.- Buenas noches, bienvenidos a su noticiero MBS de la noche.

Yu Ju-Hee.- El Nasdaq el día de hoy presentó la mayor caída en su historia, mientras que las tasas de interés continúan subiendo y los inversionistas siguen... venti... ven... vendiendo sus acciones. Se espera además que el precio de las acciones de Kodak sufran también un desplome paralelo al de las demás compañías que se cotizan en la bolsa. (Entra el reportaje de la nota y en cuanto sale del aire, Yu Ju-Hee respira aliviada, pero voltea a ver a Sun-Dal por el error que cometió)

Sun-Dal.- Descuida, suele suceder.



(En un bar)
Hyung fuma pensativo. El cantinero le cambia su copa de cerveza vacía por una llena. Yu Ju-Hee entra corriendo al bar y llega muy apenada con Hyung por el retraso.

Yu Ju-Hee.- ¿Hace mucho que llegaste?

Hyung.- No tenías que apresurarte, estoy bien.

Yu Ju-Hee.- Veo que hace rato que estás aquí... Bueno, Sun-Dal llegará en un momento... Disculpa... ¡Camarero!

Camarero.- ¿Sí?

Yu Ju-Hee.- Déme una cerveza.

Camarero.- Enseguida señorita.

Hyung.- Hubiera querido verte en la televisión. Lástima que no te vi... ¿y qué tal estuviste?

Yu Ju-Hee.- Me verás en el noticiero de las 9... (Hyung bebe cerveza y parece no prestarle mucha atención) Debes estar muy cansado... No bebas más.

Hyung.- Ya dormiré mañana en el avión.

Yu Ju-Hee.- ¿Mañana? (El camarero le da su cerveza) Muchas gracias... ¿Cómo te fue con tu padre?

Hyung.- Bueno... ya tuvimos la primera discusión.

Yu Ju-Hee.- ¿Podrías darle al menos una oportunidad?... (Hyung sigue bebiendo) ...Debe haber algún modo en que ustedes...

Hyung.- ¿Sabes por qué no pienso casarme contigo?

Yu Ju-Hee.- ¿Por qué me dices eso?

Hyung.- Es que sabes demasiado sobre mí... y lo peor es que aparentas que sabes todavía más de lo que sabes. (Yu Ju-Hee se entristece con el comentario porque está enamorada de él) ¿Crees que podrías comprenderme?... ¿eh?... ¡Jamás!... Ni siquiera mi propio padre puede entenderme. Nadie que no sea yo puede entenderme.

Yu Ju-Hee.- Ya estás ebrio ¿eh?

Hyung.- Tal vez un poco... Dijiste que serías corresponsal en Londres (Yu Ju-Hee comienza a reirse) ...¿Y por qué te ríes?

Yu Ju-Hee.- Porque quisiera hacerlo. Iría a Marte si me fuera posible hacerlo, pero apenas estoy empezando. Hoy dije unas palabras y cometí más errores. Ah... de seguro mañana estaré sin empleo. ¡La arruiné!... Tal vez consiga algo en CNN... Quizá llegue a ser reportera cuando cumpla los 50 años.

Hyung.- Al menos vas por buen camino. Algunos jamás logramos encontrarlo. (Hyung dice esto y se pone muy triste. Yu Ju-Hee no le dice nada, sólo lo observa. En ese momento llega Sun-Dal al bar)

Sun-Dal.- ¡Yu Ju-Hee!

Hyung.- ¡Hola!

Yu Ju-Hee.- ¡Al fin llegas!

Sun-Dal.- Lamento el retraso. (Se dirige a Yu Ju-Hee) Oye, cuando salí ya te habías ido. ¿No pudiste esperar siquiera cinco minutos? (Los tres se ríen)

Hyung.- Una cerveza para él.

Camarero.- Sí señor.

Hyung.- (A Sun-Dal) Oye, luces muy bien. Debe ser la buena vida. A ver si me das la receta... (Después se dirige a Yu Ju-Hee) Y tú ¿qué esperas? ¡Conquístalo! (Yu Ju-Hee se queda sorprendida con lo que dice Hyung)

Yu Ju-Hee.- Es que soy algo quisquillosa.

Sun-Dal.- No importa, soy complaciente. (Los tres se ríen) ¿Cuándo te vas?

Yu Ju-Hee.- Se va mañana.

Sun-Dal.- ¿Tan pronto?

Hyung.- Sí.

Sun-Dal.- Entonces deberías estar con tu familia, no con los amigos... Tu padre te necesita. Está envejeciendo.

Hyung.- ¿Por qué será que no pensé en eso?

Sun Dal.- Hyung, yo te aconsejo que olvides el pasado. La vida no es lo que uno desea. A veces... suceden cosas que no puedes evitar... Bueno, este no es momento para estar melancólicos.

Yu Ju-Hee.- Sí, salud.

Hyung.- Salud.

Sun-Dal.- Salud... ¿Cuándo regresas?

Hyung.- Cuando termine mis estudios. ¡Ve a visitarme!

Sun-Dal.- Estoy ocupado con Yu Ju-Hee, estoy muy ocupado.

Yu Ju-Hee.- No exageres.

Hyung.- Ya lo creo... Salud.

Yu Ju-Hee.- Salud.

Sun-Dal.- Salud.

Yu Ju-Hee.- ¡Buena suerte!

Hyung.- ¡Gracias!


(En casa de Young Mi)
Young Mi regresa a su casa y se encuentra al Sr. Ku Hi, quien la está esperando. Después los dos platican en casa de Young Mi.

Young Mi.- Hoy mismo me iré de aquí

Sr. Ku Hi.- ¿Ya tienes un lugar a dónde vivir?

Young Mi.- No, no tengo a donde ir. Me quedaré donde consiga un techo... Pero descuide, pediré el depósito de la casa; al menos con eso podré empezar... Por lo menos dijo que ustedes pagarán lo del funeral.

Sr. Ku Hi.- Si no tienes a dónde ir... ¿por qué no vienes conmigo?... Mi hija está por terminar la escuela y va a hacer tu misma especialidad... De hecho, le vendría bien una amiga.

Young Mi.- Lo... ¿Lo está diciendo en serio? ¿Ella también quiere ser especialista en comunicación masiva?

Sr. Ku Hi.- Mjm. (Young Mi se alegra, pero al mismo tiempo lo mira incrédula)

Young Mi.- Sr. Ku Hi, ¿por qué es tan amable conmigo?... No tiene que sentir compasión por mí.

Sr. Ku Hi.- ¿Crees que lo hago por lástima?

Young Mi.- Supongo.

Sr. Ku Hi.- En realidad me das pena... Estás sola... Pero eso no es todo... Quizá cuando tengas hijos puedas entenderme. Los padres siempre somos así, nos preocupan los jóvenes.

Young Mi.- ¿Cree que mi padre también era así? ¿Como usted dice?

Sr. Ku Hi.- ¡Claro! (El Sr. Ku Hi le sonríe franca y amablemente. Después de dudarlo un poco, Young Mi le corresponde con una gran sonrisa y entusiasmo)

Young Mi.- ¿Por qué a su hija le interesa la comunicación?

Sr. Ku Hi.- Mmm... ¡No lo sé!... Pero quiere salir en las noticias.

Young Mi.- ¡Ah... yo igual! Mi sueño es trabajar en el noticiero de las 9 de la noche.

Sr. Ku Hi.- Oh… ¡seguro lo lograrás! Eres muy linda.

Young Mi.- ¿En verdad cree que soy linda?

Sr. Ku Hi.- Sí. ¡Por supuesto!

Young Mi.- Su hija también debe ser muy linda.

Sr. Ku Hi.- Qué puedo decir... Es linda... Además es dulce y adorable... ¡Es mi hija! (Los dos ríen)

Young Mi.- Hay una nueva reportera en el noticiero de MBS. Es muy linda... Yo quisiera ser como ella.

Sr. Ku Hi.- Seguramente lo vas a lograr.


(En el departamento de Yun-Mo)

Yun-Mo y Woo Jin revisan fotografías y negativos.

Yun-Mo.- ¡Vaya! ¡Son estupendas! ¿Tú las tomaste?

Woo Jin.- Ay... no lo sé. No estoy seguro de estar a la altura de este concurso. ¿Tú qué crees?

Yun-Mo.- ¡Oye! ¿Bromeas? Revela esto ¿sí? Tal vez no seas tan buen fotógrafo, pero tengo muy buen ojo y siempre puedo descubir un ganador al verlo.

Woo Jin.- ¡Cómo no!

Yun-Mo.- ¡Oye! Estoy hablando en serio. ¿Qué harías si resultara cierto?

Woo Jin.- Te invitaría a comer.

Yun-Mo.- No me conformo con eso... quiero a Sun Mi. (Woo Jin se sorprende y se molesta con el comentario)

Woo Jin.- ¡Olvídalo!

Yun-Mo.- ¿Y por qué no, eh? ¡Ni que tú fueras su novio!

Woo Jin.- Está bien. Si tanto te interesas por Sun Mi ¡deja de salir con todas esas otras chicas! Demuestra que es especial y si no, ¡olvídalo!

Yun-Mo.- ¡Oye! No soy un monje y lo sabes.

Woo Jin.- ¿Lo ves? ¡Eres un cretino! ¡Ella no merece un cretino como tú!

Yun-Mo.- Si no vas a quererla para ti, deja el camino libre.

Woo Jin.- ¡Ya basta!

Yun-Mo.- ¡Tranquilo!... ¿Seguro que no la quieres de otro modo?... (Woo Jin se ríe) Sí, sí... según tú son como hermanos ¿eh? Sé que tu mamá y su padre estuvieron juntos, no es novedad. Pero tampoco impide que haya algo entre ustedes dos.

Woo Jin.- ¿Sabes qué? Por más que insistas no estaré de acuerdo contigo. (Woo Jin entra al cuarto oscuro)

Yun-Mo.- Ja, ja. ¡Lo imagino!... Dice que no le importa. (Suena su celular y se emociona, pero después entra mortificado tras Woo Jin al cuarto oscuro) ¡Woo Jin!... ¡Woo Jin!... Es importante... ¡Woo Jin!

Woo Jin.- ¡Oye, no puedes entrar así!

Yun-Mo.- Oye, por favor, por favor, contesta... Contesta el teléfono y dile que no estoy aquí.

Woo Jin.- ¡No! ¡No voy a contestar!

Yun-Mo.- Seguramente es Yin Sun y no quiero verla. ¡No puedo! Por favor, hazlo por mí ¿sí? Que crea que tengo diarrea, que estoy muerto...

Woo Jin.- ¡No!... No puedo mentir. (Pero Yun-Mo descuelga y le pone el teléfono en el oído a Woo Jin, por lo que éste no tiene más remedio que contestar)

Woo Jin.- ¿Hola? Es el teléfono de Yun-Mo... ¡Ah!... ¡Hola Sophie! (Al oir el nombre, Yun-Mo le quita el teléfono a Woo Jin y contesta él)

Yun-Mo.- ¿Si? ¡Oye! ¡Qué gusto! ¿Cómo estás?... ¡Qué milagro! ¡Qué tal!... ¡Ah... es que he tenido mucho trabajo, pero desde luego que tengo tiempo para ti!... No te preocupes, claro que sí... Mañana, mañana estaré ahí... Sí, claro que sí, no te preocupes... ¡Adiós!... ¡Cuídate!

Woo Jin.- ¿Por qué rompiste con Yin Sun?

Yun-Mo.- La muy sinvergüenza estaba saliendo con otro. ¿Puedes creer que se haya atrevido a traicionarme de ese modo? (Yun Mo comienza a reírse y Woo Jin se ríe con él, pero después Woo Jin lo reta muy serio)

Woo Jin.- ¡Claro! ¡Tú lo haces!

Yun-Mo.- Pero yo soy hombre y eso es muy diferente. En una mujer no está bien visto que engañe a su novio. Somos diferentes, físicamente y todo eso... ¿quieres verlo?

Woo Jin.- ¡No, gracias! ¡Ya puedes salirte!

Yun-Mo.- ¡Oye, oye! Estaba bromeando. Lo que pasa es que las mujeres tienen más fuerza de voluntad que los hombres. Eso hace la diferencia. Es lo único que nos hace diferentes...

Woo Jin.- ¡Ya! ¡Vete de aquí! (Saca a Yun-Mo a empujones del cuarto oscuro)

Yun-Mo.- ¡Por favor! ¡Déjame que te explique!... ¡No me atormentes por favor!

Woo Jin.- ¡Ya salte de aquí y déjame trabajar!


(En el auto del Sr. Ku Hi)
El Sr. Ku Hi lleva a Young Mi en su auto. Van en la carretera rumbo a la ciudad.

Young Mi.- Pienso que esto va a ser un problema para usted... Estaba muy entusiasmada, pero.... ya no estoy segura. Tal vez sea mejor que siga sola.

Sr. Ku Hi.- No tienes de qué preocuparte... Son buenos chicos. Ya verás, te van a agradar. (Le toma la mano a Young Mi para darle confianza, sorprendiéndola con su amabilidad) Ya verás... sí.


(En el departamento de Yun-Mo)
Woo Jin está con el Sr. Ku Hi en un pasillo, afuera del departamento de Yun-Mo. El Sr. Ku Hi le ha propuesto que le dé hospedaje a Young Mi, pero Woo Jin lo piensa detenidamente.

Woo Jin.- ¿Qué?

Sr. Ku Hi.- Sólo será durante poco tiempo. Cuando cobre lo del seguro se irá.

Woo Jin.- De hecho, yo no alquilo este lugar. Es de Yun-Mo, él me permite usarlo.

Sr. Ku Hi.- Tú puedes hablar con él. Ustedes sólo lo utilizan en el día.

Woo Jin.- Es que aquí trabajamos y en ocasiones nos quedamos hasta tarde.

Sr. Ku Hi.- No tiene dónde quedarse... Woo Jin, si están trabajando ella puede meterse a la habitación.

Woo Jin.- No sé por qué no puedo negarte nada... (Le sonríe al Sr. Ku Hi aceptando la propuesta) Si es por poco tiempo nos arreglaremos.

Sr. Ku Hi.- ¡Gracias! En verdad nos necesita. La pobre no tiene a quién recurrir. Te lo agradezco.

Woo Jin.- Es una buena obra... (El Sr. Ku Hi lo mira suplicante) Sí, espero que sí.

Sr. Ku Hi.- Oye, preferiría que esto quedara entre tú y yo. Creo que es mejor así.

Woo Jin.- ¡Claro!


(En el departamento de Yun-Mo)
Mientras tanto, en el departamento se encuentra Young Mi, quien es observada atentamente por Yun-Mo. Ella está un poco temerosa y Yun-Mo le da un vaso con jugo.

Yun-Mo.- Aquí tienes.

Young Mi.- Gracias.

Yun-Mo.- Y... ¿y tu nombre es?

Young Mi.- Young Mi Ho… Young Mi.

Yun-Mo.- ¿Young Mi?

Young Mi.- Sí.

Yun-Mo.- ¿Y tu edad?

Young Mi.- Apenas entré a la universidad.

Yun-Mo.- ¡Oh! ¿Y eres familiar del padre de Sun Mi? (Young Mi, nerviosa por las preguntas, toma los negativos que están sobre la mesa para cambiar de conversación)

Young Mi.- ¿Tú eres fotógrafo? (Yun-Mo le quita los negativos a Young Mi rápidamente)

Yun-Mo.- ¡Oye, oye, oye! ¡No, no, no! ¡No toques eso!... Es que no son mías... Por favor déjalas ¿sí? (Yun-Mo comienza a coquetearle a Young Mi) A mí no me importaría, pero mi amigo es tan escrupuloso que no deja que nadie toque sus cosas. (En ese momento entran al departamento Woo Jin y el Sr. Ku Hi)

Yun-Mo.- ¡Ah, mira! ¡Aquí está Woo Jin!... ¿Sabes amigo? Creo que ella es muy hermosa. Podría ser una buena modelo y tomarle unas buenas... (Woo Jin lo pisa para que se calle) ...¡Ahhhh!

Woo Jin.- Vámonos de aquí. (Se lleva a Yun-Mo hacia la puerta)

Yun-Mo.- ¡Oye!... ¿Por qué no cambias la táctica?

Woo Jin.- No quiero, ¡ven! (Los dos salen y Young Mi se ríe por lo sucedido)

Sr. Ku Hi.- Todo va estar bien ¿eh?... Todo está desordenado, eso es cierto... Pero al menos ya tienes dónde pasar la noche.

Young Mi.- Gracias


(En casa de Woo Jin)
La Sra. Song, el Sr. Ku Hi y Sun-Dal están en el jardín platicando amenamente. Woo Jin y Sun Mi llegan con fruta y jugos y se sientan con ellos.

Sr. Ku Hi.- ¿Y todo fue durante el noticiero en vivo?

Sun-Dal.- En vivo... en vivo.

Woo Jin.- ¡Ajá! ¿Quién quiere fruta?

Sra. Song.- Ah, pero qué consentido eres Ku Hi. No entiendo por qué tenemos que ofrecer todo un banquete cada vez que vienes por aquí.

Sun-Dal.- Pues no sé lo que te parezca a ti, pero para mí es importante. Eres mi mejor amigo.

Sr. Ku Hi.- Gracias.

Woo Jin.- Oye Sun, ¿podría conseguir un empleo de medio tiempo en tu estación?

Sun-Dal.- ¿Sabes por qué no tienes un trabajo todavía? Porque no sabes tratarme con respeto.

Woo-Jin.- ¡Oh! ¿Cómo que no? Señor Sun-Dal.

Sun-Dal.- Ya veremos.

Woo-Jin.- ¡Oye! ¡En serio!

Sun Mi.- Su majestad.

Woo Jin.- Gracias, pero yo puedo hacerme cargo de este asunto solo.

Sun Mi.- ¡Papá!

Sr. Ku Hi.- ¡Woo Jin! ¿Quieres dejar de hacer eso?

Sra. Song.- ¡Uy!

Sr. Ku Hi.- Está molestando a mi hija, se las verá conmigo.

Sra. Song.- ¿Si no quiere? ¿si no quiere? ¿si no quiere?

Sun-Dal.- Parecen esposos. (Ku Hi y Song ríen)

Sra. Song.- Así que esposos ¿eh? (Dirigiéndose al Sr. Ku Hi) ¿Y tú que opinas sobre el comentario que acaba de hacer Sun-Dal? ¿No es gracioso?

Sr. Ku Hi.- Creo que fue muy gracioso.

Woo Jin.- (Le ofrece fruta a Sun Mi) ¿Quieres?

Sun Mi.- No, gracias.


(En el departamento de Yun-Mo)
Young Mi observa el departamento. Todo es un desorden y ella está aburrida, así que comienza a ordenar todo. Cuando escombra la mesa de trabajo de Woo Jin, se encuentra una fotografía del Sr. Ku Hi y de Sun Mi. Young Mi se queda observando detenidamente la foto. Después encuentra una foto de Woo Jin y Sun Mi y la expresión en su rostro se vuelve muy dura.


(En casa de Sun Mi)
El Sr. Ku Hi espera a Sun Mi en la sala. Ella baja feliz de su recámara.

Sun Mi.- ¡Papá! (Cuando el Sr. Ku Hi voltea a verla, ella le modela su traje)

Sr. Ku Hi.- ¡Estás preciosa!

Sun Mi.- ¿Parezco universitaria?

Sr. Ku Hi.- Pareces una chica graduada

Sun Mi.- ¡Oye! No me digas que me veo tan vieja.

Sr. Ku Hi.- Eso no. ¡No!... Formal y muy hermosa.


(En el departamento de Yun-Mo)
Yun-Mo espera a Young Mi con un ramo de rosas. Ella sale muy bonita con su mochila.

Youn Mi.- ¿Cómo me veo?

Yun-Mo.- Preciosa... ¡Estás deslumbrante! (Le entrega el ramo de rosas a Young Mi)

Youn Mi.- ¡Oh! ¡Muchas gracias!... ¿Seguro que quieres fotografiarme?

Yun-Mo.- ¡Por supuesto!... Es tu primer día en la universidad y nada permanece más en la memoria que las fotografías y hoy es ese día... Bueno, ya, ya, ya, vámonos de aquí por favor... ¡vámonos!


(En la universidad)
Woo Jin le toma fotos a Sun Mi y a su padre en la universidad. Junto a Woo Jin está su madre, quien también mira emocionada a Sun Mi.

Woo Jin.- Ajá, a la derecha.

Sra. Song.- ¡Te ves preciosa!

Woo Jin.- ¡Eso es!... Una, dos, ¡tres! (Woo Jin toma la foto)

Sr. Ku Hi.- ¡Oh, no! Cerré los ojos de nuevo.

Woo Jin.- Muy bien, está bien, está bien. (Vuelve a preparar la cámara para una foto más)

Sra. Song.- Sí, que sea una fotografía preciosa.

Sr. Ku Hi.- ¿Estás seguro que eres fotógrafo?

Woo Jin.- Una, dos, ¡tres! (Después de la foto, el Sr. Ku Hi, toma del brazo a la señora Song y la acerca a Sun Mi)

Sr. Ku Hi.- ¡Ven acá! Ahora es tu turno.

Sra. Song.- ¡Ah, no! No, no, no, no.

Sr. Ku Hi.- ¡Sí!

Sun Mi.- ¡Ahora vengan ustedes dos!

Woo Jin.- Sí, sí, sí. ¡Ven, ven! (Woo Jin y su mamá se acomodan junto a Sun Mi para una foto, el Sr. Ku Hi prepara la cámara)

Sr. Ku Hi.- Ahora yo tomaré esta fotografía.

Sra. Song.- Luego me toman a mí... Está bien, los tres juntos.

Sr. Ku Hi.- ¡Así es!... Ahora prepárense.

Woo Jin.- ¿Listas?

Sr. Ku Hi.- Uno, dos y ¡tres!


(En la universidad)
Al mismo tiempo, pero en otro lado de la universidad, Yun-Mo acomoda a Young Mi para fotografiarla.

Yun-Mo.- Aquí está bien.

Young Mi.- ¿Aquí?

Yun-Mo.- Sí, junto a las flores. No se sabe cuál es más hermosa, si las flores o tú.... Ahora quiero verte contenta... una sonrisita por favor. (Comienza a tomarle fotos a Young Mi y ella posa para él haciendo la V de la victoria con sus dedos) ¡Ah!, eso que hiciste estuvo muy bien... Sólo una más... Espera... En verdad te confundes con las flores ¿eh?... Ahora quiero otra sonrisa... A ver, que se vean esos dientes... Sí, muy bien... Ahora vamos a tomar solamente una más. (En ese momento aparecen la señora Song, el señor Ku Hi, Sun Mi y Woo Jin, quienes al reconocer a Yun-Mo se acercan a saludarlo. Al ver a la joven que fotografía, la Sra. Song y Sun Mi se quedan intrigadas)

Sun Mi.- ¡Mira, es Yun-Mo!... ¡Yun-Mo!

Yun-Mo.- ¡Hola, qué tal! ¿Cómo están? ¿Y qué hacen por aquí? (El Sr. Ku Hi y Woo Jin no saben qué hacer. Young Mi baja la mirada)

Sra. Song.- Eso mismo te pregunto Yun-Mo. (haciendo clara referencia a Young Mi)

Yun-Mo.- ¿No les había dicho, cierto?... Ven. (Toma de la mano a Young Mi y la presenta) Quiero presentarles a mi prima... ella es Young... salúdalos.

Young Mi.- Hola, soy Young Mi ¿cómo están?

Sr. Ku Hi.- Hola... Yun-Mo, tienes una prima muy linda.

Young Mi.- Gracias señor.

Sr. Ku Hi.- De pronto sentí mucho frío.

Sra. Song.- ¿Sí?... Yo no siento frío.

Young Mi.- Vamos a estar en el mismo salón. Podemos ser amigas.

Sun Mi.- Sí, claro.

Yun-Mo.- Ahora por favor vengan para acá. Les tomaré una fotografía juntas. Dos bellezas a la vez... ¡Qué maravilla! Esta va a ser mi obra maestra... ¡La mejor fotografía de mi vida!

Sun Mi.- ¡Ya!

Sra. Song.- Este chico no tiene remedio.

Yun-Mo.- Ahora por favor, mirando hacia acá... Eso es... Perfecto. Digan “papacito”.

Young Mi.- Es tan gracioso.

Sun Mi.- Yo no voy a decir eso.

Yun-Mo.- Sí, así está muy bien. Digan “papacito” y habremos terminado... Ah... ¡ya está! (Young Mi y Sun Mi se toman la foto juntas)



(En la universidad)
Young Mi y Sun Mi se encuentran en clases y un maestro da indicaciones a los alumnos.

Profesor.- Bueno, aquí terminamos con el primer capítulo. Empieza su carrera de comunicación masiva. Espero que cada uno de ustedes haga que nuestros noticieros sean cada vez mejores. Que la calidad sea algo fundamental en su trabajo y no permitan que el amarillismo sea una forma de ganarse al público. Por otra parte, no vayan a olvidar traer el trabajo que les encargué. ¡Suerte!

Todo el salón.- Igualmente. (En cuanto sale el maestro, los alumnos se preparan para ise, pero Cho-Jae pide la atención de sus compañeros)

Cho-Jae.- ¡Oigan! No, no, no, no, no... ¡Esperen! (Los alumnos le hacen caso a Cho-Jae, quien se para al frente del salón) Como saben, necesitamos un presidente de grupo. Puede ser cualquiera, pero... es necesario que lo decidamos hoy. (Todo el salón se queja por tener que esperar) A ver... no se peleen. ¿Hay alguien que pueda recomendar a un compañero o compañera? ¿Alguien que se ofrezca?

Young Mi.- ¡Oye! Tú Sun Mi. ¡Ofrécete!
Sun Mi.- ¿Qué? ¡No, yo no!... Si quieres tú díselo Young.
Young Mi.- Creo que tú lo harías muy bien, ¡hazlo! (Young Mi levanta la mano)

Sun Mi.- ¡No, no! ¡Cállate!... ¡No!

Cho-Jae.- ¿Sí?... ¡Tú! (Dirigiéndose a Young Mi)

Sun Mi.- ¡No, espera!

Young Mi.- Yo recomiendo a Young Mi. (Sun Mi se queda perpleja con la propuesta)

Cho-Jae.- ¿Y quién es ella?

Young Mi.- Yo. (Su respuesta causa revuelo en el salón y todos se asombran al verla pasar al frente del salón con mucha seguridad) Soy Young Mi y me encantaría ser presidenta. Dudo que haya quien pueda ganarme en belleza y tampoco en personalidad. (Su discurso causa todavía más sorpresa entre los alumnos, y ninguno puede objetar a lo que ella dice) ¡No les fallaré! Gracias.



(En la universidad)
Young Mi y Cho-Jae caminan por los pasillos de la universidad, se dirigen a la salida después de que su día escolar terminó. Young Mi se comporta segura de sí misma y Cho-Jae está deslumbrada con ella.

Young Mi.- Actué así inspirada en mi padre, él siempre fue un gran líder y me enseñó a ser así.

Cho-Jae.- Hablas como si fueras una persona mayor.

Young Mi.- ¿Eso crees?... Pues a mí me parece más propio de un joven. Uno tiene que ser audaz, ser atrevido, de otro modo no vas a poder salir adelante.

Cho-Jae.- Vaya, seguramente tu padre es un político... ¡No me digas que es senador!

Young Mi.- Tú querías ser la presidenta, ¿o acaso me equivoco?

Cho-Jae.-¡Claro que quería! Pero tú me ganaste. Es importante ser presidenta de un grupo. Sabes que con eso siempre puedes tener prerrogativas.

Young Mi.- Ya te apoyaremos el próximo semestre.

Cho-Jae.-¿En serio?... En ese caso voy a permanecer muy cerca de ti... ¡Presidenta!

Young Mi.- ¡A la orden!

Cho-Jae.- Si, voy a aprender de política, suena divertido.

Young Mi.- Sí. (Young Mi ve a lo lejos a Yun-Mo y Woo Jin, quienes la saludan causando admiración en Cho-Jae) ¡Hola!

Cho-Jae.- Oye, ¿lo conoces?

Young Mi.- Es apuesto.

Woo Jin.- Ahí está.

Yun-Mo.- Tan hermosa.

Woo Jin.- Ay, Yun.

Cho-Jae.- ¿Cuál es el tuyo?

Young Mi.- El de negro. (Yun-Mo va vestido de negro, Woo Jin de colores claros, así que Cho-Jae se emociona)

Cho-Jae.- ¡El otro es mío! Me conviene estar contigo. (Young Mi mira a lo lejos que se acerca corriendo Sun Mi hacia Woo Jin)

Young Mi.- No creo que sea posible, él ya tiene compañía.

Sun Mi.- ¡Woo Jin!

Woo Jin.- ¡Ah, Sun Mi!, ¡qué tal!

Yun-Mo.- Hola.

Sun Mi.- Llegan tarde.

Yun-Mo.- Oye, no exageres.

Sun Mi.- Ya es tarde ¿no?

Yun-Mo.- (Dirigiéndose a Young Mi y a Cho-Jae) ¡Vengan!

Young Mi.- ¡Sí!

Cho-Jae.- ¡Young Mi!



(En el auto de Woo Jin)
Woo Jin maneja su auto, de copiloto lleva a Yun Mo y atrás van Sun Mi, Young Mi y Cho-Jae.

Sun Mi.- ¿Cómo supieron que iban a estar haciendo un reportaje?

Woo Jin.- Es que Sun-Dal me lo dijo.

Young Mi.- Voy a usar esto para el trabajo que nos pidió el maestro.

Cho-Jae.- ¡Si, claro! No sabía sobre qué hacerlo.

Yun-Mo.- ¿Y tú te llamas Cho-Jae? (Coquetéandole a Cho-Jae)

Cho-Jae.- Sí.

Yun-Mo.- Si no sabes de qué hablar yo puedo ayudarte... a tus órdenes.

Cho-Jae.- ¿En serio?

Yun-Mo.- ¡Claro!... ¿Tu familia hace chocolates? (Risas de los cinco)

Cho-Jae.- ¿Lo dices por mi nombre?

Yun-Mo.- ¿O muñecos como Chucky? (Todos vuelven a reir)



(En la locación del noticiero de la MBS)
Yu Ju-Hee está por grabar para el noticiero la cobertura del alcalde. A sus espaldas se encuentra el Palacio de Gobierno de Seúl. Sun-Dal está atento a cómo se desempeña su compañera.

Técnico.- ¡Todo listo! ¡No olviden conectar esos cables!

Sun-Dal.- Bien, ¿todo listo?

Yu Ju-Hee.- Sí

Comienza la grabación para el noticiero
Yu Ju-Hee.- Que tal, soy Yu Ju-Hee en su noticiero especial. Cho Tong Ko, el Primer Ministro de Singapur y el alcalde de Seúl sostienen una conferencia ahora mismo en el Palacio de Gobierno de esta ciudad. El Primer Ministro Ko llegó a Seúl el día 25 para reunirse con el alcalde y discutir acerca de intereses comunes, así como buscar la colaboración de ambos países en una serie de asuntos bilaterales. El alcalde le hará entrega de la llave de oro de la ciudad para expresarle nuestro agradecimiento, asi como la hospitalidad de nuestra ciudad. MBS noticias, Yu Ju-Hee, reportera. (Al terminar de transmitir Yu Ju-Hee, Sun-Dal sale de la camioneta para felicitarla)

Sun-Dal.- ¡Muy bien!

Yu Ju-Hee.- ¿Lo dices en serio?

Sun-Dal.- Estuvo bien, aunque algo rápido.

Yu Ju-Hee.- Me puse nerviosa.

Sun-Dal.- Tienes que pensar en el auditorio cuando estés diciendo algo. Tienen que entender, habla más despacio.

Yu Ju-Hee.- ¿Sólo viniste a criticarme?

Sun-Dal.- Sí, hasta que lo hagas sin errores. (Woo Jin y compañía se acercan a la locación)

Woo Jin.- Ahora van a ver cómo graban el noticiero... ¡hola!

Sun-Dal.- ¡Muchachos! ¿Qué hacen aquí?... ¿También tú Casanova?

Yun-Mo.- ¡Oye, yo tampoco soy ningún casanova!

Sun-Dal.- Entonces quién eres ¿James Bond? (Todos ríen)

Yu Ju-Hee.- ¿Quiénes son ellos Sun-Dal?

Sun-Dal.- Mira, ella es Sun Mi, es hija de mi mejor amigo y por cierto, también va a ser comunicóloga.

Sun Mi.- Encantada.

Yu Ju-Hee.- Hola.

Sun Mi.- Soy Sun Mi.

Sun-Dal.- Él es Woo Jin, es hijo de mi mejor amiga.

Woo Jin.- ¡Qué tal!

Yu Ju-Hee.- Mucho gusto.

Sun-Dal.- A los demás en realidad no los conozco... ¡No, no es cierto!... Ellas son unas gitanas y Casanova.

Young Mi.- Mucho gusto.

Cho-Jae.- ¡Hola, qué tal!

Young Mi.- Es un placer.

Yun-Mo.- Es todavía más linda en persona.

Yu Ju-Hee.- Eres muy amable.

Sun-Dal.- Ves por qué es Casanova. (Todos se ríen, menos Young Mi, quien pasa en medio de Cho-Jae y Yun Mo para acercarse a Yu Ju-Hee)

Young Mi.- Disculpe... ¿No salió usted con la generación del 2000? (Yu Ju-Hee la mira desconcertada) Es que es mi reportera favorita, así que he leído mucho sobre usted. Sé que nació el 28 de mayo, es géminis. Toda esa información la he podido encontrar en los periódicos.

Sun-Dal.- ¡Oye! Tienes una admiradora. ¡Invítale algo!

Yu Ju-Hee.- Lo haré... (En ese momento le hablan a Yu Ju-Hee por el apuntador y se retira) ¿Escuchaste? Nos llaman.

Sun-Dal.- Sí, es una llamada. Atiéndela.

Yun-Mo.- ¡Ay, qué linda es!

Sun-Dal.- Ya, tranquilo.

Cho-Jae.- (Murmurándole a Sun Mi) Por favor Sun Mi, dile que nos muestre el estudio.

Sun Mi.- Pero debe estar muy ocupado.

Cho-Jae.- Ay, díselo. (Sun-Dal alcanza a escuchar esto y les da una sorpresa a los cinco)

Sun-Dal.- ¿Quieren conocer el estudio?

Los cinco.- ¿Qué?


(En el foro del noticiero)
Sun-Dal lleva a los cinco jóvenes al estudio donde graban el noticiero. Los cinco están asombrados y muy contentos por la oportunidad.


Cho-Jae.- ¡Ay, qué cámaras!

Yun-Mo.- Oigan, esto es fabuloso. ¡Vaya!

Cho-Jae.- ¡Es increíble!

Sun-Dal.- Este es el centro de noticias. (Yun-Mo y Woo Jin corren a la cámara y enfocan el set)

Cho-Jae.- ¿Y tú trabajas aquí?

Sun-Dal.- Sí, me siento del lado izquierdo.

Young Mi.- ¿Podría ocupar la otra silla?

Sun-Dal.- Sí, claro. (Al escuchar el consentimiento de Sun-Dal, Young Mi corre al lugar de Yu Ju-Hee sin importarle aventar a Cho-Jae y a Sun Mi)

Sun-Dal.- Discúlpala. (Dirigiéndose a Cho-Jae)

Young Mi.- Dime Woo Jin, ¿me veo bien?

Woo Jin.- ¿Eh?

Young Mi.- ¿Qué tal?

Woo Jin.- Estás bien.

Young Mi.- Estoy lista. (Woo Jin enfoca a Young Mi, quien se prepara mirando a la cámara como si fuera a salir al aire. Sun Mi está desconcertada con la actitud de Young Mi, mientras que Cho-Jae está enojada porque la aventó)

Woo Jin.- ¿Sabes qué? Cho está interfiriendo.

Young Mi.- Oye, ¡muévete! (Cho Jae se retira más molesta aún y Sun Mi observa seria a Woo Jin, quien está concentrado en Young Mi)

Young Mi.- Que tal, soy Yu Ju-Hee en su noticiero especial. Cho Tong Ko, el Primer Ministro de Singapur y el alcalde de Seúl sostienen una conferencia ahora mismo en el Palacio de Gobierno de esta ciudad...

Sun-Dal.- Es muy buena. (Todos están asombrados por la memoria de Young Mi)

Cho-Jae.- Como memorizarlo... En verdad me sorprende.

Sun Mi.- A mí también.

Young Mi.- Estas son las noticias.


(En un centro de juegos)
Después de conocer el estudio, los cinco van a divertirse a un centro de juegos y escogen un tapete musical para jugar. Cho-Jae y Yun-Mo son los primeros en pasar a bailar y todos se divierten mucho.

Cho-Jae.- Otro... ¡Ya gané!

Yun-Mo.- ¡Muy bien, muy bien! Felicidades, ganaste.

Cho-Jae.- ¡Gané!

Después de ellos siguen Woo Jin y Sun Mi, quienes se toman de la mano para bailar. Young Mi los observa y siente envidia de Sun Mi.


Woo Jin.- ¡Muy bien! Hay que... ¡eso! muy bien... Muy bien, más rápido.


Después sigue el turno de Young Mi con Yun-Mo. Cho-Jae se anima y entra a bailar con ellos.

Cho-Jae.- Yo también entro.

Yun-Mo.- Así es, más rápido, más rápido, sigue saltando, más rápido. No te detengas, ¡arriba, arriba! Sigue saltando, más rápido, más rápido, más rápido.

Todos bailan en el tapete musical, pero llega un momento en que Woo Jin se queda con Young Mi y ésta lo toma del brazo para bailar, haciendo que Sun Mi sienta celos.


(Afuera de casa de Sun Mi)
Woo Jin y Sun Mi caminan rumbo a casa de ella. Sun Mi lo mira enamorada y pasa su brazo por el de él. Woo Jin se sorprende por esto y con cariño toma su mano.

Woo Jin.- ¿Te gusta la universidad?

Sun Mi.- Estoy feliz y ahora sí tú y yo somos iguales. Ya no soy una niña, vas a tener que tratarme ahora como la joven que soy, una mujer adulta... y lo mejor es que voy a poder salir contigo.

Woo Jin.- Sí, cómo no.

Sun Mi.- Oye... ¿Qué piensas de Young Mi? ¿Te parece atractiva?

Woo Jin.- No me fijo en esas cosas, ¿Por qué lo dices?

Sun Mi.- Pues no es tan linda como yo, de eso estoy segura, pero tiene lo suyo. (Los dos se ríen y llegan a casa de Sun Mi)

Woo Jin.- Anda, métete ya.

Sun Mi.- Adiós y gracias.

Woo Jin.- Adiós, de nada. (Woo Jin se aleja y Sun Mi lo mira partir)


(En casa de Sun Mi y en el departamento de Yun-Mo)
Sun Mi está en su recámara mirándose al espejo, y con un cepillo a modo de micrófono comienza a ensayar sus futuras participaciones como reportera. Lo mismo hace Young Mi en el departamento de Yun-Mo.

Young Mi.- Que tal, soy Young Mi Ho en su noticiero especial. Cho Tong Ko, el Primer Ministro de Singapur y el alcalde de Seúl sostienen una conferencia ahora mismo en el Palacio de Gobierno de esta ciudad...

Sun Mi.- El Primer Ministro Ko llegó a Seúl el día 25...

Young Mi.- El día de hoy será la entrega de la llave de oro de la ciudad para expresarle nuestro agradecimiento, así como la hospitalidad de nuestra ciudad. MBS noticias, Young Mi, reportera.

Sun Mi.- MBS noticias, Sun Mi, reportera.

Young Mi.- MBS noticias, Young Mi, reportera.

Sun Mi.- MBS noticias, Sun Mi, reportera.

 
Top
davimsa
view post Posted on 9/9/2005, 13:42




CAPITULO 2


(En el departamento de Yun-Mo)
El Sr. Ku Hi va a visitar a Young Mi. Ella le sirve un vaso con jugo.

Sr. Ku Hi.- Te lo agradezco.

Young Mi.- De nada.

Sr. Ku Hi.- ¿Estás a gusto?

Young Mi.- Sí, todos son muy amables conmigo.

Sr. Ku Hi.- Me alegro.
Young Mi.- Ku Hi, ayer pasé un rato con Sun Mi, es una persona muy especial... y... ¿por qué no le dice a Sun Mi y a la mamá de Woo Jin quién soy yo? Me siento muy mal cada vez que las veo.

Sr. Ku Hi.- Sí, tienes razón. Puede que sea el momento de hacerlo. Te sientes incómoda ¿no es así?

Young Mi.- Ah, sí. (El Sr. Ku Hi le da un sobre a Young Mi)

Sr. Ku Hi.- Mira, debes firmar este documento para cobrar el seguro.

Young Mi.- No sé cómo agradecerle, es usted demasiado generoso.
Sr. Ku Hi.- No, tú te estás esforzando, te lo mereces, debes aspirar a más.

Young Mi.- Sí. (Young Mi comienza a llorar)

Sr. Ku Hi.- Niña, ¿llorando de nuevo?

Young Mi.- No estoy llorando.

Sr. Ku Hi.- Debes ser fuerte. Así tu padre estará muy feliz arriba.

Young Mi.- Gracias. (Young Mi abraza al Sr. Ku Hi llorando) Gracias. (En ese momento entra la Sra. Song)

Sra. Song.- Woo Jin ¿estás aquí? (Al verlos abrazados, Song se queda muy sorprendida. Young Mi se levanta rápidamente y el Sr. Ku Hi se queda asustado por la reacción de Song)


(Afuera del edificio donde vive Yun-Mo)
El Sr. Ku Hi va tras la Sra. Song, quien sale enojada por lo que vio.

Sr. Ku Hi.- ¡Song! ¡Song! Escucha, yo...

Sra. Song.- O eres tonto o eres idiota. ¿No te da vergüenza?

Sr. Ku Hi.- Entiendo a qué te refieres, pero yo sólo estaba...

Sra. Song.- No quiero saber nada, esto es realmente ridículo. Hay dos chicos aquí ¿y la trajiste para enfrentarlos? ¡Hasta un viejo se volvería loco así! ¡Mira nada más la escena que encontré! ¿Cómo se te ocurre? ¿No tienes dignidad? Ella es muy joven, podría ser tu hija. ¿No lo entiendes?

Sr. Ku Hi.- Es un malentendido.

Sra. Song.- ¿Así se llama ahora?

Sr. Ku Hi. ¡Me ofendes!

Sra. Song.- ¡Llévatela de aquí!

Sr. Ku Hi.- Sí, claro, lo haré. Ya casi está listo. ¿Acaso no confías en tu hijo?

Sra Song.- ¡Claro que confío en él!

Sr. Ku Hi.- Entonces ¿qué sucede? Ellos no hicieron nada.

Sra. Song.- ¿Y lo que vi?

Sr. Ku Hi.- Te creí diferente ¡me decepcionas! (El Sr. Ku Hi se va molesto, dejando a Song furiosa)

Sra. Song.- ¿Qué? ¿Qué? ¡Ay!...


(En casa de Sun Mi)
El Sr. Ku Hi le dice a hija toda la verdad sobre Young Mi antes de más malos entendidos. Sun Mi se siente un poco triste por la falta de confianza de su padre hacia ella, pero a la vez se muestra comprensiva con las razones que le da su padre.

Sr. Ku Hi.- No fue mi intención mentirte, ¿estás enfadada?

Sun Mi.- Pues no en realidad... pero no lo entiendo.

Sr. Ku Hi.- Sí, lo acepto, es mi culpa... pero... ya no estés molesta conmigo, porque yo creo que... ¡Oh! ¡Ya tuve bastante con la Sra. Song!

Sun Mi.- Te lo merecías.

Sr. Ku Hi.- ¡Qué horror! Todavía la veo echar espuma por la boca.

Sun Mi.- Ve a descansar papá.

Sr. Ku Hi.- Sí, ya es tarde.

Sun Mi.- Sí... que duermas bien.

Sr. Ku Hi.- Tú también.


(En la recámara de Sun Mi)
Sun Mi entra a su recámara y se recuesta en su cama. Recuerda cuando conoció a Young Mi y su seguridad ante las cámaras en el foro del noticiero de Sun-Dal.


(En la biblioteca de la universidad)
Sun Mi llega apresurada a la biblioteca y busca a Cho-Jae. Cuando se reúne con ella hablan en susurros acerca de un trabajo escolar.

Cho-Jae.- Sun Mi, hola.

Sun Mi.- Hola, ¿lo encontraste?

Cho-Jae.- Pues sí, pero está en inglés.

Sun Mi.- ¿Y qué? ¿No sabes nada de inglés?

Cho-Jae.- No... bueno, Young Mi lo encontró. (Se acerca Young Mi)

Young Mi.- Ya me voy, tengo una clase a las 10. Encontré eso y puedes buscar una versión traducida. Que tengan buena suerte chicas, adiós.

Sun Mi.- Gracias.

Cho-Jae.- Adiós. (Cuando Young Mi se va Cho Jae se acerca intrigada hacia Sun Mi) Sun Mi, ¿ya sabías que ella no es prima de Yun-Mo?

Sun Mi.- ¿Cómo lo supiste?

Cho-Jae.- Ella me lo dijo. También dijo que tu padre le debe mucho dinero al suyo y es por eso que la está apoyando.

Sun Mi.- ¿Ah, sí? (Sun Mi se molesta cuando escucha esto)

Cho-Jae.- Supe que quiere tener su propia habitación cerca de aquí, pero que tu familia no la deja. Además que su familia es muy estricta para esas cosas. ¿Qué hace su padre? ¿Es senador?

Sun Mi.- ¿Senador? No es ningún senador. Era obrero de la construcción.

Cho-Jae.- ¡Claro que no! Su padre es un millonario, es lo que nos dijo una de sus amigas.

Sun Mi.- ¿Un millonario?... ¡No puede ser! Es peor de lo que pensé.

Cho-Jae.- ¿En serio estás segura de eso? ¿Todo es mentira?... (Cho-Jae comienza a alzar la voz) ¿Así que es hija de un obrero de la construcción?

Sun Mi.- Ya, ya, ya... mejor vamos a estudiar.

Cho-Jae.- ¿Y cuánto gana su padre?


(En el departamento de Yun-Mo)
Young Mi toma un café mientras lee. Sun Mi toca a la puerta, muy molesta por todos los rumores que ha dicho en contra de su padre.

Young Mi.- ¿Sí? (Entra Sun Mi enojada) ¡Ah, ya llegaste!... ¿Quieres un café? (Young Mi se dirige a la cocina y se queda inmóvil al escuchar el tono golpeado en que le habla Sun Mi)

Sun Mi.- No puedes dejar de mentir ¿cierto? Hace casi un mes que vives con nosotros. ¿Cómo puedes seguir mintiéndonos a todos con tal descaro? ¿No te da vergüenza?

Young Mi.- Fue tu padre quien lo quiso así. (Young Mi voltea a ver a Sun Mi) Le preocupaba cuál sería tu reacción.

Sun Mi.- Es ridículo... ¿Entonces por qué le mentiste a Cho-Jae? ¿Acaso tienes que mentirles a todos?

Young Mi.- Los rumores son para que se corran, así que invento mis propios rumores. ¿Eso qué tiene de malo? (Su mirada y su tono de voz han cambiado. Ahora son fríos y despectivos) Obrero de la construcción. Tú no eres mejor que yo.

Sun Mi.- Todo eso es cierto... Tienes razón, dije una mentira, eso es porque mientes. ¡Yo no soy como tú!

Young Mi.- Ya lo sé. Sé que eres una buena chica y con suerte. Si yo tuviese una familia como la tuya sería una buena chica también. ¡Cómo detesto a la gente como tú y no quiero discutir contigo! (Sun Mi se queda asombrada con su insolencia al hablar) Tu padre ha sido bueno conmigo y no pienso dañarlo; y no te preocupes por Woo Jin, no es mi intención separarlos, si eso es lo que piensas. (Young Mi la mira retadora y Sun Mi está impactada por su cambio de actitud. En ese momento suena el teléfono, Young Mi contesta) ¿Hola? ¡Ah, Woo Jin!... ¡Ah, oh! ¿Qué dices?... ¿En serio?... ¡Gracias, ahí estaré! (Cuando cuelga el teléfono le cuenta burlona a Sun Mi quién le llamó) Tengo un empleo de medio tiempo en el centro de noticias, se lo pedí a Woo Jin.

Sun Mi.- ¿Qué? ¿Se lo pediste?

Young Mi.- Como dijiste, mi padre era obrero de la construcción pero murió. (Sun Mi se da la media vuelta para ise, pero el escuchar a Young Mi seguir hablando se detiene) Y yo debo ganarme la vida... A veces me pregunto si ambas seremos conductoras. Tal vez una lo logre... tú tienes suerte, pero yo soy más fuerte que tú. (Las dos se miran retadoras)

Sun Mi.- No sé si tú lo logres, pero yo sí. Como dijiste, soy afortunada. (Las dos siguen retándose con la mirada. Después Sun Mi se va y Young Mi se queda seria)


(En la recámara de Sun Mi)
Sun Mi entra a su recámara con decepción y tristeza al descubrir la verdadera personalidad de Young Mi y porque Woo Jin prefirió recomendarla a ella para el empleo.


(En una calle cerca de la MBS)
Young Mi se dirige a su nuevo trabajo. Cuando va caminando ve a lo lejos el edificio de la televisora y sonríe victoriosa.


(En un pasillo de la MBS)
Sun-Dal le reclama a Woo Jin el porqué recomendó a Young Mi y no a Sun Mi.

Sun-Dal.- Dije que quería a Sun Mi.

Woo Jin.- Sí, pero Young Mi necesita el empleo, le urge trabajar. Por favor, acéptala esta vez. Estoy seguro de que no te arrepentirás. Verás que aprende muy rápido Sun-Dal.

Sun-Dal.- ¿Estás seguro?

Woo Jin.- Sí, sí, ¡claro!

Sun-Dal.- ¡Ah, sí! Ojos brillantes, es alta... espero que sea lista.

Woo Jin.- Hará un excelente trabajo.


(En el departamento de edición de MBS)
Un empleado de la televisora le enseña a Young Mi cómo editar. Ella está muy atenta y aprende muy rápido.

Park.- La cuestión es ver el TC y no el CTL para verificar el tiempo ¿ves?

Young Mi.- Entiendo.

Park.- Perderás el ritmo si ves el CTL.

Young Mi.- Escribo VS aquí y luego pongo el tiempo TC aquí.

Park.- ¡Exacto! (Entran Sun-Dal y Woo Jin)

Sun-Dal.- Buenos días Park, ¿cómo vas?

Park.- Hola señor Sun, buenos días.

Young Mi.- Buenos días.

Sun-Dal.- ¿Qué tal trabaja?

Park.- Tiene talento.

Young Mi.- Gracias Park.

Sun-Dal.- ¿Estás contenta?

Young Mi.- Sí, verá cómo aprendo.



(En un restaurante)
Woo Jin y Young Mi comen después del trabajo.

Young Mi.- No quiero que Sun Mi me culpe, podría creer que me interpongo en su camino.

Woo Jin.- Puede ser.

Young Mi.- Quisiera tener mucho dinero para no tener que hacer esto. Me siento mal, siento que estoy en deuda con ella. Preferiría quitarle el novio y no el trabajo, eso no me gusta.

Woo Jin.- Quitarle el novio ¿eh?

Young Mi.- Sólo es un decir... ¡Oye! ¿Me prometes que le conseguirás un empleo también? ¡Promételo!

Woo Jin.- De acuerdo, pero no está en mis manos. Sólo soy un estudiante que trabaja aquí.

Young Mi.- Así que irás a las montañas.

Woo Jin.- No como fotógrafo, sólo como asistente. Yo cargaré la bateria de la cámara.

Young Mi.- ¿Eso es porque estás en la escuela?... Pero créeme, un día vas a ser el mejor camarógrafo. Cuando yo creo en algo se hace realidad. Yo no tenía para la colegiatura, pero ya ves, pude entrar, al fin lo pude lograr.

Woo Jin.- Sí, pero es porque lo intentas. El hombre propone y Dios dispone. Solamente te lo ganaste. (Young Mi lo mira con ternura)

Woo Jin.- ¿No vas a comer? (Young Mi comienza a llorar)

Young Mi.- Me conmueve mucho lo que dices.

Woo Jin.- ¿Yo? No dije gran cosa.

Young Mi.- Antes no lloraba con tanta frecuencia, pero últimamente lloro sin cesar.


(En el departamento de Yun-Mo)
Yun-Mo guillotina unas fotografías, mientras que Sun Mi espera a Woo Jin. Pero ya ha pasado mucho tiempo, así que Sun Mi decide irse.

Yun-Mo.- Ya es tarde.

Sun Mi.- Mejor me voy. Yun-Mo, ¿quieres decirle a Woo Jin que me llame por favor?

Yun-Mo.- Aguarda un momento, yo te atenderé.

Sun Mi.- ¿Y cómo me atenderás?

Yun-Mo.- Cantándote. (Los dos ríen y Sun Mi se despide)

Sun Mi.- Ya sé que estás muy ocupado, adiós.

Yun-Mo.- ¿De verdad te irás?

Sun Mi.- Sí.

Yun-Mo.-Ya casi termino. ¡Vete con cuidado, adiós!

Sun Mi.- Sí, no te preocupes.

Yun-Mo.- Sí, adiós... adiós. (Sun Mi se va) ¡Ay Woo Jin! ¿Cómo puedes hacerle esto a una chica tan linda? (Yun-Mo le habla al celular a Woo Jin) ¿Sí? ¿Woo Jin?... ¿Qué no ibas a estar aquí?


(En la calle)
Woo Jin camina con Young Mi cuando recibe la llamada de Yun-Mo.

Woo Jin.- Sí, te dije que iría en un rato... ¿Qué sucede?... ¿Sun Mi estuvo ahí?... Ajá, voy para allá. (Cuelga)

Young Mi.- ¿Era Yun-Mo?

Woo Jin.- Mjm, está haciendo un escándalo porque no he llegado.

Young-Mi.- ¿Y qué diría si supiera que estás conmigo, eh?

Woo Jin.- Ah, ¿quieres que le den celos? ¡Chica traviesa! (En ese momento Sun Mi sale del edificio y los ve tomados del brazo) Tú eres una niña malcriada. (Sun Mi se esconde y Young Mi se queja de que algo entró a su ojo)

Young Mi.- ¡Ah!

Woo Jin.- ¿Qué?

Young Mi.- Algo me entró al ojo.

Woo Jin.- Déjame ver.

Young Mi.- Me duele.

Woo Jin.- No puedo ver, está muy oscuro.

Young Mi.- Espera... Cómo me duele. (Young Mi saca un espejo de su bolso y observa su ojo en él. Woo Jin la mira y se queda fascinado con ella)

Woo Jin.- Ahora sé por qué retratan a las chicas con espejos.

Young Mi.- ¿Sí? ¿Por qué?

Woo Jin.- Porque se ven lindas. (Sun Mi los mira y escucha a escondidas y siente muchos celos)

Young Mi.- Si quieres yo seré tu modelo.

Woo Jin.- ¿En serio?

Young Mi.- Mjm... ¡Ah! Creo que tengo una basura. (Woo Jin toma la cara de Young Mi entre sus manos y sopla en su ojo para ayudarle. Young Mi le coquetea) ¿Qué haces?

Woo Jin.- ¿Mejor?

Young Mi.- Sí. ¡Ya se fue! ¡Ah, ya no me duele!

Woo Jin.- Me alegro. (Los dos entran al edificio, mientras Sun Mi sigue escondida y muy celosa)

Young Mi.- Oye, prométeme que le buscarás un empleo a Sun Mi.

Woo Jin.- Sí, te lo prometo.

Young Mi.- ¿De verdad?

Woo Jin.- Sí, ya te dije. (Sun Mi se siente triste al verlos entrar tan juntos y celosa le marca al celular a Woo Jin)

Sun Mi.- Woo Jin, habla Sun Mi, todavía sigo aquí esperándote. ¿Podemos hablar?


(En un restaurante)
Sun Mi y Woo Jin se reúnen para tomar un café. Ella está dolida porque le avisó del trabajo a Young Mi antes que a ella. Woo Jin está seguro de lo que hizo.

sun Mi.- ¿Cómo pudiste hacerme eso? Tú sabías cuánto deseaba ese puesto, no me digas que se te olvidó. ¿Cómo pudiste darle mi empleo a ella?

Woo Jin.- Ella lo necesita más que tú.

Sun Mi.- ¿Nada más lo hiciste por eso? Entonces si alguien lo necesitara más que ella ¿se lo habrías dado... a él o a ella?

Woo Jin.- Tú comerías si no trabajas. Tú tienes a tu padre y ella no tiene a nadie, está sola.

Sun Mi.- Entonces le tienes lástima... así consigue lo que quiere.

Woo Jin.- Sun Mi.

Sun Mi.- ¿No lo sabías?... ¿Sabes? Los vi a ambos riéndose. Te veías tan contento al lado de ella. ¿Así que ella te gusta Woo Jin? ¿Por eso eres tan distante conmigo?

Woo Jin.- Sun Mi, tú sabes que no es eso. Sabes que sólo me interesa mi cámara por el momento. Entré a trabajar como asistente, hubo una vacante y la llamé a ella. ¡Eso es todo! No le busques otro significado a mis actos, pero lo hecho hecho está.

Sun Mi.- ¡Estoy muy molesta! No sabía que vivía en tu casa, pero ahora también la proteges. ¿Cómo no quieres que me sienta confundida si me dejas plantada y de repente descubro que fue porque estabas con ella?

Woo Jin.- Sun Mi...

Sun Mi.- ¿No sabes lo que siento? Nos conocemos de toda la vida y ahora me siento desplazada...

Woo Jin.- Mira, ya es muy tarde... y debo trabajar esta noche.

Woo Jin se levanta y deja a Sun Mi en la mesa. Sale del restaurante pero la espera afuera. Ella sale cabizbaja y Woo Jin la abraza mientras caminan juntos. Young Mi aparece por detrás y los mira sonriendo.


(En la universidad)
Ha pasado el tiempo y Young Mi, Sun Mi y Cho-Jae se encuentran en clases.

Profesor.- En cuanto al trabajo semestral me gustó el de Young Mi porque muestra un gran talento en ese campo. Es un trabajo muy original, lleno de frescura. (Young Mi se pavonea con lo que dice el maestro) Claro... el trabajo de Sun Mi también fue excelente. (Se le borra la sonrisa a Young Mi) Así que les voy a pedir que no pierdan el entusiasmo y aférrense a su sueño ¿entienden?

Todo el salón.- Sí.

Profesor.- Pueden irse.

Todo el salón.- Sí, gracias. (El maestro se va y los alumnos comienzan a salir pero ellas tres se quedan sentadas ordenando sus cosas)

Cho-Jae.- ¿Vas al centro de noticias?

Young Mi.- Sí.

Cho-Jae.- ¿Y crees que puedes ser locutora?

Young Mi.- Sí, soy muy bonita para obtener un doctorado y demasiado lista para sólo casarme. (El celular de Sun Mi suena y ella contesta)

Cho-Jae.- Pues yo tendré que estudiar muy duro para pasar el exámen.

Young Mi.- Más te vale.

Sun Mi.- ¿Hola?... ¡Oh! ¡Sun-Dal! ¡Qué gusto!... Ah… ¿En serio?... ¡Eso es grandioso!... ¡Sí!... ¡Sí!... Gracias. Adiós. (Sun Mi cuelga y Cho-Jae y Young Mi la miran intrigadas) ¡Ya entré!

Cho-Jae.- ¿Me llamarán?

Sun Mi.- No. Creo que por ahora no, pero ya irás a visitarme ¿no es así? (Young Mi se levanta y le habla a Sun Mi con soberbia)

Young Mi.- Me da gusto, casi le supliqué a Sun-Dal para que te diera trabajo... así que creo que me tiene mucha estima.

Cho-Jae.- Young Mi, ¿puedes pedirle uno a mí?

Young Mi.- Mejor pídeselo a Sun Mi.

Cho-Jae.- Young Mi, yo soy tu amiga. Haré lo que me pidas, por favor.



(En la universidad)
In-Su llega a la universidad a pedir informes de Young Mi.

In-Su.- Young Mi Ho, alumna de primer año.

Recepcionista.- ¿En qué carrera está?

In-Su.- Comunicación... según creo... ¡Ve en la lista!

In-Su sale muy contento revisando el horario de Young Mi.

In Su.- Salón tres de comunicaciones.

Mientras tanto, Young Mi y Sun Mi se dirigen a la MBS. Young Mi va leyendo un libro en voz alta y no le presta atención a Sun Mi, quien va asustada por su primer día de trabajo.

Young Mi.- Lo más importante es la descripción...


(En el departamento de edición)
Young Mi trabaja editando, molesta con la presencia de Sun Mi. Por su parte, ella trata de entender lo que tiene que hacer pero tiene muchas dudas. Young Mi contesta fastidiada.

Sun Mi.- ¿Qué es TT?

Young Mi.- Toma de torso... Es algo tan básico ¿cómo es que no lo sabes?

Sun Mi.- ¿Acaso lo sabías desde el principio? Lo sabes porque llevas más tiempo aquí.

Young Mi.- Estoy aprendiendo a escribir un libreto. Yo sí abro los diccionarios, así aprendo sola.

Sun Mi.- Ah, claro… yo también abro los diccionarios.

Young Mi.- Sí, aunque no se nota, no sé por qué lo ocultas. (Young Mi sale enojada de la sala de edición y Sun Mi se siente molesta por su actitud tan arrogante)

Sun Mi.- Ay... es una hipócrita... Te crees la gran cosa.



(En el departamento de edición)
Young Mi está en otra oficina editando unos videos cuando entra Sun Mi asustada porque trabó una cinta.

Sun Mi.- ¡Young Mi!

Young Mi.- ¿Qué?

Sun Mi.- Se atoró la cinta.

Young Mi.- ¿Qué? (Young Mi sale corriendo tras Sun Mi a la otra sala. Se sienta frente a la consola y comienza a revisar qué fue lo que hizo mal Sun Mi)

Sun Mi.- ¿No es éste el botón eyector? Está atorado. (Young Mi descubre el error y enojada saca la cinta. Sun Mi toma el video y respira aliviada) ¡Ay, lo lograste!

Young Mi.- No puedes arruinar la cinta. Cuídala como tu vida y mejor asegúrate de que sabes lo que haces antes de tocar cualquier botón (Molesta se dirige a la otra sala) ¡Déjame pasar!

Sun Mi tiene que tragarse el orgullo y preguntarle cómo resolvió el problema.

Sun Mi.- ¡Young Mi!... ¿Cómo lo hiciste? (Young Mi le explica de una forma muy grosera)

Young Mi.- Estaba puesta en reproductora, así que la cambié a grabadora. (Young Mi se va y Sun Mi trata de aprenderse los nombres de la consola)

Sun Mi.- Grabadora, reproductora...



(En casa de Woo Jin)
Woo Jin le explica a Sun Mi las dudas que tiene sobre edición. Los dos están sentados en la sala.

Woo Jin.- Hay dos clases de máquinas para editar: una es grabadora y la otra reproductora.

Sun Mi.- Entiendo.

Woo Jin.- Ay... oye Sun Mi ¿Estás segura de que estudias comunicación? Creo que deberías estudiar más.

Sun Mi.- ¿No crees que tienen que enseñarnos?

Woo Jin.- Pero nadie le enseñó a Young Mi. ¿Quién entrena gente de medio tiempo?... Me parece que eres un poco tonta. Sí, eres un poco tonta. ¡Acéptalo! (Ante las burlas de Woo Jin, Sun Mi comienza a golpearlo con un cojín)

Sun Mi.- ¿Que yo soy tonta? ¿Eh? ¿Que yo soy tonta? ¿Eh? (Sun Mi tira a Woo Jin con tantos golpes y éste cae al piso fingiendo dolor. Sun Mi se asusta con lo que hizo y de inmediato se sienta a su lado para ver cómo está) ¿Qué te pasó?... Woo Jin... ¿Qué te pasó?... ¿Te duele?... Woo Jin, háblame, dime, dime. (De repente Woo Jin salta para asustarla y comienza a reírse, mientra que Sun Mi en verdad está espantada) ¡Me asustaste!
Woo Jin.- Esa era mi intención.



(En Londres)
Hyung llega al edificio donde vive en un lujoso automóvil. Cuando entra revisa su correspondencia y después entra a su departamento y se dirige a tomar agua, en ese momento suena el teléfono y él contesta.

Hyung.- ¿Hello?

Yu Ju-Hee.- ¿Cómo que “hello”?

Hyung.- ¡Ah! ¿Yu Ju-Hee?

Yu Ju-Hee.- Sí, ¿qué estás haciendo?

Hyung.- Estoy charlando contigo.

Yu Ju-Hee.- Me haces falta.

Hyung.- Tienes mi retrato ¿no?

Yu Ju-Hee.- Sí, pero te quiero a ti.

Yu Ju-Hee.- ¡Oye, no bromees!... oye... ¿Yu?

Yu Ju-Hee está en Londres y emocionada habla con Hyung.

Yu Ju-Hee.- No te sorprendas. Si el presidente viene a Londres ¿por qué no va a venir Yu Ju-Hee?

Hyung.- Sí, claro... Oye, ¿dónde estás?



(En Londres)
Yu Ju-Hee graba un enlace desde Londres.

Yu Ju-Hee.- Los expertos en economía en Londres señalan que el esfuerzo del Presidente Kim para combinar la democracia y el liberalismo valió la pena después de todo. En ese contexto, la visita del Presidente Kim a los Estados Unidos es lo más importante para indicar el crecimiento económico de Corea. Para el noticiero de la MBS soy Yu Ju-Hee Yu desde Londres. (Yu Ju-Hee termina de grabar)
Camarógrafo.- Lo hiciste muy bien.

Yu Ju-Hee.- ¿De verdad te gustó?
Camarógrafo.- Sí, fue excelente.

Yu Ju-Hee.- ¡Buen trabajo! ¿Qué sigue ahora?

Camarógrafo.- Debemos cubrir la cena que ofrece el Presidente al Primer Ministro. (A lo lejos Hyung se acerca a la locación y localiza a Yu Ju-Hee)

Hyung.- ¡Yu Ju-Hee! (Ella voltea y emocionada corre hacia Hyung. Cuando están frente a frente se detienen para verse y después de unos momentos se abrazan)



(En el restaurante de la tía de Sun Mi)
Hyung lleva a Yu Ju-Hee a su restaurante coreano favorito, que por casualidad es propiedad de la tía de Sun Mi.

Yu Ju-Hee.- ¡Mmm! La comida está mejor que en Seúl.
Hyung.- Mjm, por eso te traje aquí. (La tía de Sun Mi se acerca a ellos)

Tía.- ¿Cómo está la sopa kimchi?

Hyung.- ¡Ah! ¡Excelente!

Tía.- Sí, me alegro que te guste. Te pondré una poca para llevar. Cómela con fideo.

Hyung.- ¡Ah, suena delicioso! (La tía de Sun Mi se aleja a atender a sus demás comensales)

Yu Ju-Hee.- No sabía que fueras tan sociable.

Hyung.- Es porque soy el mejor cliente de aquí. Aquí traigo a todos los coreanos que llegan a Londres.

Yu Ju-Hee.- ¿En serio? Lo sabía, la sopa es una obra de arte.

Hyung.- Sírvete más.

Yu Ju-Hee.- Mjm. (La tía vuelve con más platillos)

Tía.- Prueben un poco de esto.

Hyung.- Gracias.

Tía.- ¡Ah! ¿Quiere más arroz?

Hyung.- Creo que estamos bien.

Tía.- Oye, ¿ella es famosa? Me parece que la he visto.

Hyung.- ¡Claro que la ha visto! Es reportera de la MBS.

Tía.- ¡Por supuesto! ¡Claro que la reconozco! Gusto en conocerla.

Yu Ju-Hee.- Igualmente.

Tía.- Luce mucho más bella en persona que en la pantalla.

Yu Ju-Hee.- Es muy amable.

Tía.- Sírvanse por favor. Vuelva mañana y yo cocinaré para usted.

Yu Ju-Hee.- Aquí estaré, créamelo.

Tía.- Coman, coman.



(En Londres)
El automóvil de Hyung se detiene en la entrada al hotel de Yu Ju-Hee. Los dos bajan y al fondo se aprecian el Río Támesis y el Puente de la Torre.

Yu Ju-Hee.- ¿Quieres entrar?

Hyung.- No, tengo que terminar un trabajo. ¿Dónde estarás mañana?

Yu Ju-Hee.- Mmm... por la mañana debo seguir al presidente, visitará la Catedral de Wedminster y debo hacerlo en vivo; y por la tarde dará una entrevista en la Torre de Londres.

Hyung.- Entonces... podemos cenar juntos.

Yu Ju-Hee.- Habrá una fiesta para los reporteros y no puedo faltar.

Hyung.- Ajá.

Yu Ju-Hee.- Yo te llamaré.

Hyung.- De acuerdo, que descanses.

Yu Ju-Hee.- Mjm. (Hyung entra a su auto y se va, mientras que ella lo observa partir)



(En la MBS)
En una cabina de control se encuentran un operador y Sun-Dal hablando del trabajo de Yu Ju-Hee en Londres.

Operador.- Está ganando lo que quiere, ahora es la reportera estrella.

Sun-Dal.- Ella no puede hacerlo todo sola. Necesita el apoyo de sus colegas, así como su propio esfuerzo.

Operador.- Se dice que tiene un novio de mucho peso.

Sun-Dal.- ¿Sí?... Eso no lo sabía... Yo también tengo lo mío. (Los dos ríen)

Operador.- ¿Crees que pueda convencerla con esto? (El operador se toca el abdomen riéndose)

Sun-Dal.- Sí, seguro que sí. (Sun-Dal observa detenidamente los monitores, donde se transmite el enlace de Yu Ju-Hee)

Yu Ju-Hee.- “Desde Londres, en vivo, Yu Ju-Hee Yu para el noticiero de la MBS”.


(En Londres)
Hyung sale a la terraza de su departamento y fuma un cigarro mientras observa el Río Támesis. El timbre suena y él baja a abrir pero no ve a nadie. Atrás de él está Yu Ju-Hee, quien le chifla haciéndolo voltear, Hyung se sorprende de verla ahí vestida de etiqueta.

Yu Ju-Hee.- ¿Qué Hyung? ¿Nunca habías visto a una chica?

Hyung.- No es eso, dijiste que tenías una fiesta.

Yu Ju-Hee.- Me escape en cuanto pude hacerlo.

Los dos entran al departamento de Hyung y ella nota que hay pizza sobre una mesita.

Yu Ju-Hee.- ¿Cenaste una pizza? (Ella toma una rebanada)

Hyung.- Qué... ¿no habías cenado? (Yu Ju-Hee se para a modelar para él)

Yu Ju-Hee.- ¿Luzco bien?
Hyung.- Luces muy bella.
Yu Ju-Hee.- Salgamos, ¿sí? Quiero ver el Río Támesis contigo... pero... vestido así no puedes salir... Aguarda ¿quieres?

Yu Ju-Hee regresa con dos trajes de Hyung.

Yu Ju-Hee.- A ver, ¿cuál se verá mejor? (Yu Ju-Hee sobrepone los trajes en Hyung y él está incómodo con eso) ¿Éste?... ¡No!... mejor éste, ponte éste ¿sí?

Hyung.- ¿Debo vestirme así?

Yu Ju-Hee.- Desde luego. Yo estoy vestida de gala para salir contigo... Esta noche tal vez no signifique nada para ti, pero podría recordar esta noche contigo por más de 30 años.

Hyung. ¿Qué quieres decir?

Yu Ju-Hee.- Tan sólo lo que dije. ¡Date prisa! ¡Anda!



(A orillas del Río Támesis)
Hyung y Yu Ju-Hee salen a caminar por la orilla del Río Támesis. Los dos llevan un café en la mano y en su camino ven a una pareja besándose, lo que les causa risa.

Yu Ju-Hee.- Este sitio es maravilloso.

Hyung.- Me parece común y corriente.

Yu Ju-Hee.- ¡Ay, estás arruinando este momento! (Los dos se recargan en un barandal. Yu Ju-Hee se acomoda su chalina en señal de frío, por lo que Hyung le pone su saco)

Hyung.- No quiero que te resfríes Yu, después tardas en curarte. Debes estar muy cansada.

Yu Ju-Hee.- Gracias, eres mi mejor amigo.

Hyung.- ¿No deberías estar en la fiesta?

Yu Ju-Hee.- ¿Por qué? ¿No quieres estar conmigo?

Hyung.- Que tal si se preocupan por ti. Viniste a trabajar, no a divertirte.

Yu Ju-Hee.- Mi trabajo ya está hecho. Tú sabes que mi prioridad es el trabajo, no el amor.

Hyung.- Creo que son ambos.

Yu Ju-Hee.- ¿Y cómo está tu chica? Aquella rubia que conocí.

Hyung.- Sabes muy bien que ella jamás me ha interesado.

Yu Ju-Hee.- Por favor, sé sincero conmigo Hyung. Sería un golpe terrible para mí verte enamorado de alguien sin saberlo.

Hyung.- No creo que suceda.

Yu Ju-Hee.- ¿Nunca has estado enamorado?

Hyung.- Ni tú tampoco.

Yu Ju-Hee.- Cielos, ¿qué no ves las cicatrices en mi corazón?

Hyung.- Deja de bromear. (Hyung le da palmaditas en su rostro y ella detiene la mano de Hyung en su cara para que la acaricie. Él se siente incómodo y la retira, volteando a ver el Río Támesis, evadiendo la mirada de Yu Ju-Hee. Después se hace un silencio entre los dos, lo que pone más triste a Yu Ju-Hee) Yo no sé lo que es el amor. No me agradó la forma en que mi padre amó a mi madre y cómo lo amaba mi madre era enfermizo... Debo decir que no quisiera tener un hijo como yo, ¿te imaginas a la pobre criatura? (Yu Ju Hee sonríe levemente y se recarga en la espalda de Hyung, abrazándolo)

Yu Ju-Hee.- Cuando estoy a tu lado siento que... mi corazón rebosa y no puedo pensar en nada más. (Hyung no sabe cómo reaccionar ante esta declaración y se siente triste por no poder corresponderle)



(En el departamento de Yun-Mo)
Sun Mi, Young Mi, Yun-Mo y Woo Jin celebran que Young Mi salió en la portada de una revista donde Woo Jin fue el fotógrafo.

Todos.- ¡Salud!

Yun-Mo.- ¡Beban, beban!... ¿Saben? Creo que necesitamos más cervezas ¿no? Estas no alcanzan ya.

Woo Jin.- Yo sólo tengo 10 mil. Además te traje las películas, compramos comida china, luego tomamos un café ¿y luego esto? ¡Es demasiado!

Yun-Mo.- Según tú.

Young Mi.- ¿Qué no quieres que coma? Si yo soy la modelo. (Sun Mi toma la revista y observa la foto de Young Mi en la revista)

Yun-Mo.- No, no, no, ¡estoy satisfecho! Sólo bromeaba, pero tambien quiero papas... Woo Jin, no puedes hacerme esto. Me dijiste que no soñara siquiera con tener a Young Mi como modelo y tú me la ganaste. Ahora es tu modelo estrella, ¿quieres que te golpee con esto?

Woo Jin.- Lo siento, no pude evitarlo.

Young Mi.- Podría modelar para ti si tú quieres Yun-Mo.

Yun-Mo.- ¿En serio? Pero necesito algo muy especial.

Young Mi.- ¿Qué? ¿Desnuda?

Yun-Mo.- Sólo al frente. (Los tres ríen y Sun Mi está celosa)

Woo Jin.- Sun Mi, ¿estás cansada?... No has abierto la boca.
Sun Mi.- No, es que comí demasiado. (Le da la revista a Young Mi) Young Mi, guarda esta fotografía, luces realmente bella.

Young Mi.- ¿Tú crees? Sabes, la fotografía muestra cuánto ama el fotógrafo a la modelo. (Sun Mi se entristece aún más con estas palabras)

Yun-Mo.-¿Ama?... ¡Sí! ¡Cierto! ¡Cierto! ¿Sabes por qué todas las fotografías de bebés son lindas?... Porque la mamá ama a su bebé y no necesita ser una experta. Tienes que amar al modelo.

Young Mi.- Gracias Woo Jin. (Sun Mi se siente incómoda y celosa con las miradas entre Woo Jin y Young Mi)

Sun Mi.- Bueno, yo creo que ya me voy.

Young Mi.-¿Por qué?

Yun-Mo.- ¿Por qué? Aún es temprano, puedes quedarte otro rato ¿no?

Sun Mi.- No... (Mira con tristeza a Woo Jin) ¿Vas a quedarte?

Woo Jin.- Sí, un momento más.

Sun Mi.- Ah... sí.... buenas noches. (Sun Mi se va desilusionada)

Yun-Mo.- ¡Cuidado con los maleantes!

Young Mi.- Adiós Sun Mi.

Yun-Mo.- Se ve que Sun Mi está cansada. ¿Qué le sucede, eh?

Young Mi.- Tal vez sí está cansada.

Woo Jin.- ¡Bebamos!

Yun-Mo.- ¡Salud!

Young Mi.- ¡Salud!

Yun-Mo.- ¡Salud por mí!


(Afuera del edificio de Yun-Mo)
Sun Mi sale del edificio y se siente muy triste por el alejamiento de Woo Jin hacia ella y por la cercanía de él hacia Young Mi.



(En la universidad)
Sun Mi estudia en la biblioteca de la universidad. Young Mi la mira y Sun Mi trata de ignorarla.

Sun Mi.- A es a B... (Young Mi toca en el escritorio con su dedo para llamar la atención de Sun Mi)

Young Mi.- ¿Vas a ir? (Sun Mi no le hace caso y Young Mi se dirige hacia ella y la abraza para ver qué es lo que estudia) ¿Aún te falta mucho? (Sun Mi retira la mano de Young Mi de su hombro con molestia)

Cho-Jae.-¡Listo! ¡Vámonos! (Sun Mi la mira intrigada) ¡Iremos de compras! ¡Ya... cierra esto! (Cho-Jae cierra el libro de Sun Mi y lo guarda) ¡Vámonos!
Young Mi.- ¡Vámonos de aquí! (Ayuda a Cho-Jae a guardar las cosas de Sun Mi) ¡Ya cierra esto, vámonos! (Las tres salen de la biblioteca y caminan por el cmapus)

Cho-Jae.- Oigan, ¿qué opinan? Creo que deberíamos comprarle algo a Woo Jin porque creo que le gusto. Además, creo que nos veríamos bien con unas blusas de lindos colores ¿no creen?

Sun Mi.- Sí, están muy de moda.

In-Su observa a Young Mi y le chifla. Ella reconoce el silbido y voltea nerviosa. Cho-Jae y Sun Mi también voltean a ver a In-Su. Young Mi se pone muy nerviosa.

Cho-Jae.- ¿Conoces a ese sujeto?

Young Mi.-¿Qué?... ¿Cómo quieres que lo conozca? ¡Vamos! Tomemos el autobús. ¡Dénse prisa! ¡Vámonos, vamonos!

Cho-Jae.- Estoy segura que trataba de acercarse a mí.

Young Mi.- Sí, creo que será mejor que tomemos el autobús ¿sí?

Cho-Jae.- Sí, creo que será lo mejor... Pero miren, nos está siguiendo.



(En el metro)
In-Su sigue a Young Mi en el metro. Las tres van bajando en las escaleras eléctricas. Sun Mi y Cho-Jae platican mientras que Young Mi percibe la presencia de In-Su tras de ella acosándola cínicamente.

Cho-Jae.- ¿Tú crees? Toca mis brazos.

Sun Mi.- No, no tanto. Yo tampoco...

En el andén, Sun Mi y Cho-Jae continúan platicando y no se dan cuenta que Young Mi está perturbada con la cercanía de In-Su, quien pasa junto a ella y le pega con su hombro, chiflándole y poniéndola nerviosa.

Cho-Jae.- ¡Ah! Lo triste es que yo no tengo un novio con quién lucir mi ropa nueva, pero ¿sabes qué? Me dijeron que mi peinado está de moda en Tokio.

Sun Mi.- Si, lo vi en una revista.

Cho-Jae.- Lástima que aquí no.

Sun Mi.- Pero te queda bien...


(En un centro comercial)
Las tres entran a una tienda de ropa. Cho-Jae es la más emocionada y corre a ver las blusas. Sun Mi le ayuda a escoger una, mientras que Young Mi busca con la mirada a In-Su y está muy nerviosa.

Cho-Jae.- ¡Ah, tienen mucho surtido!... ¡Ay, pero qué lindo! ¡Mira! ¿Te gusta éste?... ¿Cómo se ve?

Sun Mi.- Pero mira, este color creo que te va mucho mejor.

Cho-Jae.- Todos me gustan.

Sun Mi.- Eres terrible.

Cho-Jae.- ¡Ah, mira aquellos allá!

Sun Mi.- ¿Dónde?

Cho-Jae.- Éste es para mí. Dime cómo se ve.

Sun Mi.- Cho, mira, éste sí es coqueto.

Cho-Jae.- ¡Ah! Este sí es lindo.



Cho-Jae y Sun Mi siguen con sus compras y no se dan cuenta que Young Mi las sigue sin hablar, buscando a In-Su por los pasillos.



Cho-Jae.- ¡Ay, me encantan los trajes de hombre!

Sun Mi.- Mira, ¿por qué no compras uno?

Cho-Jae.- ¿Sí? ¿Y a qué hombre se lo obsequio?

Sun Mi.- Cómpralo y luego lo consigues.

Cho-Jae.- ¡Oye! Préstame uno ¿no? (In-Su sigue acosando a Young Mi) ¿Saben chicas? Deberíamos salir más seguido de compras para conocer...

Sun Mi.- Tú sales bastante. No te hagas la que no.

Cho-Jae.- ¿Qué? Si no hago más que estudiar.

Se ve que las tres caminan por las calles de Seúl platicando. Young Mi está distante y molesta, mientras que Sun Mi y Cho-Jae platican y se ríen.



(En la calle)
Sun Mi y Young Mi caminan con varias bolsas en la mano. Ya es de noche y Young Mi sigue sintiéndose perseguida por In-Su, por eso le pide a Sun Mi que se vaya con ella.

Young Mi.- Sun Mi, ¿por qué no pasas a mi estudio?

Sun Mi.- ¿Para qué?

Young Mi.- Es que... ¿sabes? quiero que veas algo. Voy a mudarme en unos dias.

Sun Mi.- ¿Te sientes bien? Estás muy rara.

Young Mi.- ¡Ah, no, no es nada! ¿Tomamos una taza de café? Y es que tengo algo que decirte... Sun Mi, espera, ¿podemos ir al centro?

Sun Mi.- Nos queda muy lejos y ya es tarde.

Young Mi.- Es que... ¡hoy tengo ganas de caminar! ¡Ven, vamos! (Young Mi toma de la mano a Sun Mi para ir al centro, pero dos maleantes les impiden el paso. Las dos se asustan mucho)

Malo 1.- Hola lindas. (Young Mi reconoce a los hombres de In-Su y trata de escapar con Sun Mi)

Young Mi.- ¡Ven! (Pero los malos les vuelven a tapar el paso)

Malo 2.- ¿Van a algún lugar? ¿No quieren que las acompañemos?

Young Mi.- ¡Déjennos pasar!

Malo 2.- ¿Quién las detiene, eh? ¿Acaso alguien les impide el paso?

Young Mi.- ¡Apártense!

Malo 1.- No puedo encanto, su olor me vuelve loco. ¿No te parece que huelen delicioso? (Sun Mi está temblando de miedo y les entrega su cartera lentamente, pero el malo la abraza a la fuerza queriendo besarla. Sun Mi se resiste y grita con miedo) ¿Por qué no vamos a donde podamos estar solos?

Sun Mi.- ¡No quiero morir!

Malo 2.- Tú y yo ¿eh? ¡Oye, no quiero matarte! ¡Ah, quieres que te haga el amor ¿no? (Young Mi lo golpea con un zapato y el tipo suelta a Sun Mi, quien se esconde tras Young Mi asustada)
Malo 2.- Creo que no me están escuchando.

Malo 1.- ¿Con cuál quieres quedarte?

Young Mi.- ¡Vamos! ¡Corre!

Sun Mi.- ¡No! ¡No!

Young Mi.- ¡Corre Sun Mi!

Sun Mi.- ¡No! (Young Mi golpea a los hombres de In-Su con el zapato y las dos se echan a correr)

Malo 1.- ¡Atrápalas! (Los malos van tras ellas furiosos)

Malo 2.- ¡Deténganse!

Young Mi y Sun Mi corren hacia una avenida, cuando llegan a ésta, Young Mi hace que cada una tome un rumbo distinto porque sabe que los malos la seguirán a ella.

Young Mi.- ¡Corre Sun Mi! ¡Yo los distraeré! (Sun Mi se va corriendo y los malos persiguen a Young Mi)

Malo 1.- ¡Por allá!


Young Mi sigue corriendo y tras de ella los dos malos, hasta que se topa con In-Su al final de una calle. Al verlo, Young Mi se detiene, agotada. In-Su se acerca con su sonrisa cínica hacia ella y cuando la tiene cara a cara la golpea.

In-Su.- ¡Desgraciada! (Young Mi cae al piso por el golpe y sangra de la boca)


(Afuera del edificio donde vive Yun-Mo)
Sun Mi y Woo Jin salen corriendo del edificio. Woo Jin se regresa a la entrada por un palo de madera. Los dos corren en busca de Young Mi.

Sun Mi.- ¡Por favor! ¡Salva a Young Mi!



(En la calle)
In-Su contempla a Young Mi, tirada a sus pies.

In-Su.- ¡Mira esto! No quería, pero no me dejaste opción. Te busqué por toda la ciudad hasta que te localicé y fingiste que no me conocías. (Los malos le dan a In-Su alcohol y algodón)
Malo 2.- Jefe, tome, para que la cure.

Malo 1.- No tuvo más remedio... ella se puso como fiera, casi me rompe la cabeza.

In-Su.- ¿Han visto una rosa sin espinas?... Ahora váyanse.

Los dos malos.- Sí, sí, jefe. Adiós. (Los dos malos se van quejándose por los golpes que Young Mi les dio con su zapato)

In-Su.- Dime, ¿quién era la chica que estaba contigo? ¿La estabas protegiendo?

Young Mi.- Su padre me envió a estudiar.

In-Su.- ¡Ah! ¿Es la hija de tu salvador?

Young Mi.- No es así de simple. Le estoy agradecida pero... a veces no la soporto.

In-Su.- ¿Qué? ¿Acaso te hace menos? ¡Yo podría golpearla!

Young Mi.- ¡Déjala!... ¿Qué es lo que quieres conmigo?

In-Su.- Nada, que me haces falta. (In-Su se agacha a quitarle a Young Mi el curita que lleva en el pie y deja al descubierto el tatuaje de una rosa) Escondes tu verdadera personalidad... Me he mudado a Seúl, ¿por qué no vivimos juntos? Me excitas. (Young Mi se levanta de la banqueta)

Young Mi.- Tal vez cuando esté vieja, enferma y casi ciega lo haga; pero hasta entonces no quiero volver a verte.

In-Su.- Tú perteneces a la calle. No lo olvides.

Young Mi.- ¡No! ¡Tú perteneces a la calle! Yo no, así que no quiero que me molestes más. (Young Mi intenta marcharse, pero In-Su la detiene jalándola)

In-Su.- ¡Oye!

Young Mi.- ¡Suéltame! ¡No me toques!... Sé que somos tal para cual, pero demonios, ambos nos criamos en la calle, ¡nuestros padres son alcohólicos! ¿No crees que es injusto? Nuestros hijos serán como nosotros y tú irás a la cárcel y yo tendré la misma vida que tuvo mi padre... ¡No!... ¡No es eso lo que quiero! ¡Nunca! ¡Prefiero morir! (Young Mi se va dejando a In-Su muy molesto)



(En la calle)
Sun Mi y Woo Jin llegan al lugar donde ellas dos se separaron.


Sun Mi.- Ay, te juro que estaban justo aquí. ¿A dónde la llevaron? ¿Dónde está?

Woo Jin.- ¡Pero cómo pudiste abandonarla así!

Sun Mi.- ¿Y qué querías que hiciera? ¡No pude evitarlo!

Woo Jin.- ¿Segura que estaban aquí? (Woo Jin sigue buscando, y Sun Mi se queda parada un momento, triste por la reacción de Woo Jin, luego corre tras él. Después, Young Mi camina muy despacio por la calle, despeinada, fatigada y llena de ira. Woo Jin la ve y corre hacia ella)

Woo Jin.- ¡Young Mi!

Young Mi.- Woo Jin. (Apenas se acerca Woo Jin a ella, Young Mi se desmaya en sus brazos)

Woo Jin.- ¡Young Mi! ¿Estás bien?

Sun Mi.- ¡Young Mi!… ¡Voy a llamar a un médico!

Woo Jin.- Sí, ¡date prisa!

Sun Mi.- ¡Llévala a mi casa!

Woo Jin.- ¡Young Mi, por favor responde!

Sun Mi.- ¡Ahí podremos atenderla mejor! ¡De prisa!



(En la recámara de Sun Mi)
Sun Mi le pasa un trapo húmedo por la frente a Young Mi, quien despierta de su desmayo.

Sun Mi.- ¡Ah, Young Mi!

Woo Jin.- ¡Young Mi! ¿Estás bien? ¿Sabes dónde estás? ¿eh?

Young Mi.- Sí, estoy bien.

Sun Mi.- No, no te muevas.

Young Mi.- Sun Mi.

Sun Mi.- ¿Qué?

Young Mi.- Gracias a Dios que a ti no te pasó nada amiga mía. (Sun Mi llora)

Sun Mi.- Young Mi, muchas gracias. Gracias a ti porque salvaste mi vida. Pudiste haber muerto.

Young Mi.- Tranquila, uno no muere por este tipo de atracos... Woo Jin... (Woo Jin toma la mano de Young Mi) Me hiciste falta.

Woo Jin.- Me sentía tan angustiado. (El Sr. Ku Hi y la Sra. Song entran a la recámara angustiados)

Sr. Ku Hi.- ¡Young Mi!... ¿Estás bien?

Young Mi.- Mjm. Soy muy buena para correr. Usted sabe lo difícil que era mi vecindario, así que aprendí a correr muy rápido.

Sr. Ku Hi.- Gracias a Dios. Llámanos cuando llegues tarde a casa ¿quieres?

Sra. Song.- Sí, toma esto. (Song le da una pastilla a Sun Mi para que se la dé a Young Mi)

Sun Mi.- Se lo doy... Tómalo. (Young Mi toma la pastilla y mira a Sun Mi, quien le sonríe)



(En casa de Woo Jin)
Woo Jin y su madre entran a su casa. La Sra. Song está sorprendida con la actitud fría de Young Mi ante lo que le pasó. Los dos se dirigen a la cocina.

Sra. Song.- ¡Ah, pero qué dura es! ¡Ni siquiera lloró! Ya me imagino la clase de familia de la que viene.

Woo Jin.- ¿Cómo puedes decir una cosa así? Tú también eres mujer.

Sra. Song.- ¿Escuchaste lo que dijo? Dijo que siempre tenía que huir. Ella es horrenda, no quiero que te acerques a ella. Hazme caso y es una orden.

Woo Jin.- Sí, no te preocupes por eso.

Sra. Song.- Ay, te aseguro que da horror. (Woo Jin saca un sobre de la alacena) ¿Qué vas a hacer?

Woo Jin.- Voy a hacerle una sopa, el medicamento podría darle acidez si no come.

Sra. Song.- ¿Estás loco? ¡Sólo fue un analgésico!

Woo Jin.- Le daré a Sun Mi también.

Sra. Song.- Y no te olvides lo que te dije: ella no es de nuestra clase.



(En casa de Sun Mi)
Sun Mi toma un baño de tina y recuerda los momentos con los asaltantes; el reclamo de Woo Jin por haber abandonado a Young Mi; y el momento en que Young Mi la salvó. Sun Mi está confundida y se sumerje en el agua.



(En la recámara de Sun Mi)
Woo Jin le lleva sopa a Young Mi.

Young Mi.- ¡Sopa! ¿Y la preparaste tú?

Woo Jin.- Mjm, podrías tener acidez, asi que come un poco.

Young Mi.- ¿Sabes Woo Jin? No puedo dormir, estoy muy alterada.

Woo Jin.- Come. (Young Mi prueba la sopa)

Young Mi.- ¡Ah, está deliciosa!

Woo Jin.- ¿Y Sun Mi?

Young Mi.- Ah, dándose un baño. ¿Sabes? Sun Mi estaba muy asustada.

Woo Jin.- ¿Qué tú no lo estabas?

Young Mi.- Sí, claro..., pero Sun Mi es tan delicada.

Woo Jin.- Young Mi... no tienes que ser tan dura contigo misma, eso no te hace bien.

Young Mi.- ¡Ah!... Estoy un poco adolorida, me duele el cuerpo.

Woo Jin.- ¿Dónde, aquí? (Woo Jin toca el abdomen de Young Mi) Es que te asustaste mucho.

Young Mi.- ¡Ah… Woo Jin! (Young Mi se baja la bata para tapar su abdomen y mira avergonzada a Woo Jin. Los dos se miran con timidez)



Escena 40 (En casa de Sun Mi)

Sun Mi sale del baño secándose el cabello y se dirige a su recámara, pero cuando está a punto de entrar escucha a Young Mi hablando y se queda detrás de la puerta.

Young Mi.- ¿Sabes? En realidad no tenía miedo de esos sujetos, la verdad es que temía no volverte a ver. Eso fue lo que más me asustó. No pensaba en mi padre, sólo pensaba en ti... Esto me es muy difícil de decir.

Woo Jin.- Young Mi…

Young Mi.- No, no me interrumpas... (Sun Mi se asoma por una rendija de la puerta y ve a Young Mi tomando la mano de Woo Jin y poniéndosela en su mejilla) Estando a tu lado no puedo pensar con claridad y sé que... sé que eso es malo. Le debo mucho a Sun Mi y a su padre, quiero ser buena con ella... Tú me... atraes mucho. No quiero interponerme. Pero... (Young Mi abraza a Woo Jin y éste le corresponde. Sun Mi decide entrar y los sorpende abrazados, lo que la lastima. Al verla, Woo Jin y Young Mi se separan de inmediato)

Sun Mi.- Descuida, no te interpones. (Sun Mi está muy triste por lo que oyó y por lo que vio)

Woo Jin.- Será mejor que vaya por un poco más de sopa. (Woo Jin mira a Sun Mi y siente remordimientos) Sun Mi...

Sun Mi.- Young Mi.

Young Mi.- ¿Sí?

Sun Mi.- Si quieres a Woo Jin demuéstralo. No dejes que yo les estorbe, no debes ocultar tus sentimientos. Woo Jin y yo somos como hermano y hermana.... Nos conocemos casi desde que nacimos ¿entiendes?

Woo Jin.- Sun Mi.

Sun Mi.- No quise escucharlos. (Sun Mi sale y cierra la puerta. Young Mi y Woo Jin se miran asombrados. Young Mi llora, pero cuando voltea Woo Jin, sonríe cínica)


(En casa de Sun Mi)
Sun Mi baja las escaleras y se sienta en la sala. Llora muy triste al comprobar que Woo Jin y Young Mi están enamorados.



(En la recámara del Sr. Ku Hi)
Han pasado algunos días. Sun Mi ha decidido ir a casa de su tía en Londres para estudiar inglés y olvidarse de Woo Jin. El Sr. Ku Hi se pone una corbata en su recámara y está un poco triste por el viaje de Sun Mi.

Sr. Ku Hi.- Sun Mi ¿estás lista? (Sun Mi entra a la recámara de su padre)

Sun Mi.- Sólo me falta tomar el avión. (Ayuda a su papá con la corbata)

Sr. Ku Hi.- Es sólo un curso de verano ¿no es así?... Me vas a hacer mucha falta. ¿Quién me ayudará a vestir?

Sun Mi.- Papá, no tienes por qué preocuparte. Voy a estar muy bien. Estoy segura.

Sr. Ku Hi.- Sí, claro. ¡Claro que sí!.. Si necesitas dinero...

Sun Mi.- Me diste suficiente, pero si necesito se lo pediré a mi tía ¿sí? (Los dos se abrazan)



(En el aeropuerto de Seúl)
Woo Jin revisa el boleto de Sun Mi y después se acerca a ella y a Young Mi, quienes platican.

Young Mi.- No te preocupes por tu padre, yo lo atenderé, lo haré encantada. Cómo te envidio, quisiera tener parientes en alguna parte, aunque fuera en África.

Woo Jin.- Registré tu equipaje, tienes asiento de ventanilla.

Sun Mi.- Gracias.

Young Mi.- Hace algo de calor, iré a comprar algo de beber. (Young Mi se aleja y Sun Mi y Woo Jin se quedan solos)

Woo Jin.- Cuídate mucho.

Sun Mi.- Tú también cuídate.

Woo Jin.- Sé lo que piensas.

Sun Mi.- ¿Qué es?

Woo Jin.- Y te entiendo... No pienses demasiado, pero... sólo diviértete.

Sun Mi.- ¿Pienso demasiado?

Woo Jin.- Sí. (Ella se voltea triste) No... no seas tan dura contigo misma y no olvides escribir ¿de acuerdo?. Me vas a hacer mucha falta. (Woo Jin la abraza) Te echaré de menos. (Sun Mi se refugia en el abrazo de Woo Jin. Young Mi, quien ya ha regresado con los jugos, los observa y los interrumpe)

Young Mi.- Aquí tienen.

Woo Jin.- Gracias.

Sun Mi.- Ah, gracias.... Bueno, ya me voy...

Woo Jin.- Sí, ya es hora. (Los tres caminan hacia la puerta de abordar y Sun Mi se despide de ellos con una sonrisa) Buen viaje.

Woo Jin y Young Mi.- ¡Adiós!

Sun Mi.- ¡Adiós! (Sun Mi entrega su boleto y vuelve a despedirse) ¡Adiós!

Young Mi.- ¡Adiós!... ¡Hablas!

Sun Mi por fin voltea dejándolos atrás y en cuanto Young Mi y Woo Jin no la pueden ver, su rostro de tranquilidad desaparece para dar paso a una gran tristeza.




 
Top
davimsa
view post Posted on 10/9/2005, 02:31




CAPITULO 3

(En una autopista)
Después de dejar a Sun Mi en el aeropuerto, Woo Jin maneja rumbo a casa. A su lado va Young Mi, quien se nota feliz.


(En el aeropuerto de Londres)
El avión de Sun Mi aterriza y ella llega al aeropuerto buscando a su tía. A lo lejos la ve y las dos se abrazan felices.

Tía.- ¡Sun Mi!

Sun Mi.- ¡Hola! ¡Tía!

Tía.- ¡Hola! ¿Cómo estuvo el viaje?

Sun Mi.- ¡Ah, extremadamente largo!

Tía.- Lo sé, debes tener hambre, vamos.

Sun Mi.- Ah, sí.



(En Londres)
La tía va manejando su auto y lleva a Sun Mi a recorrer Londres.

Sun Mi.- ¡Mira! (Sun Mi está feliz observando la ciudad)

Tía.- Son edificios muy antiguos.



(En la Universidad de Cambridge)
Sun Mi lleva varios formularios a la oficina de atención escolar, pero tiene algunos problemas con su mal inglés.

Sun Mi.- ¡Ah! Hi.

Empleada.- Hello. (La empleada revisa los papeles de Sun Mi) Please, sign here. (Hyung entra a la oficina y revisa su casilla de correo)

Sun Mi.- What?

Empleada.- You need to sign here and we also need of Mr. Baker’s signature. His office is on the first floor, at King’s College. (Sun Mi se pone muy nerviosa porque no sabe cómo contestarle a la empleada)

Sun Mi.- King’s Coll... estuve ahí... ¡Ay, perdón!... eh. (Hyung voltea a ver a Sun Mi al notar que habla su idioma) I... I just came… came from there. (Sun Mi está desesperada porque no se puede dar a entender con la empleada) ¡Ay, me dijeron que todo estaba en orden!

Empleada.- ¿What? ¡Speak in english!

Sun Mi.- Si pudiera ya lo hubiera hecho. (Hyung voltea a verla de nuevo) ¡Ay! ¡Es más difícil de lo que creí!
Empleada.- ¿What?

Sun Mi.- Yes, I’m gonna get the sign. (Sun Mi sale corriendo del lugar y Hyung la observa salir)


(En un salón de clases)
Después de unos días, finalmente Sun Mi se encuentra tomando clases de inglés.

Profesor.- Thank you... and... ¡Sun Mi!… Where are you from?

Sun Mi.- From Korea.

Profesor.- How old are you?

Sun Mi.- I’m twenty years old.

Profesor.- What brought to you to England?

Sun Mi.- I want to study english.


(En un autobús)
Sun Mi va en un autobús londinense. Va pensativa, recargada en la ventana, recordando a Young Mi y Woo Jin abrazados después del asalto. Cuando reacciona se da cuenta que debió haber bajado mucho antes y se levanta hacia la salida empujando a la gente.

Sun Mi.- ¡Ay, cielos!, disculpe... (Baja del autobús de prisa) ¡Excuse me!


(En una calle de Londres)
Sun Mi camina desorientada por una calle, muy distraída. A su vez, Hyung llega en su auto por la avenida, muy cerca de Sun Mi, quien sigue caminando sin fijarse. En ese momento la luz del semáforo cambia a verde y Hyung arranca su auto. Al mismo tiempo, Sun Mi baja de la acera sin precaución y Hyung la atropella. Ella cae inconsciente frente al auto y Hyung está muy asustado.


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi se muda a su propio departamento, en el mismo edificio de Yun-Mo. Woo Jin y el Sr. Ku Hi la ayudan a desempacar sus cosas, mientras que Yun-Mo trata de ayudar a todos, pero no ayuda en nada.

Yun-Mo.- ¡Oye! ¿Por qué no preparas café?

Woo Jin.- Enseguida.

Sr. Ku Hi.- Aquí pongo los libros. (Young Mi tiende su cama y Yun-Mo trata de ayudarla)

Yun-Mo.- ¡Oye, yo te ayudo!
Young Mi.- Ah sí.

Yun-Mo.- Permíteme, permíteme, yo te ayudo, yo te ayudo, gracias, gracias (Yun-Mo se deja caer en la cama de Young Mi haciendo reír a todos)

Young Mi.- ¡Oye! ¡Quítalo de aquí! ¡Éste está loco!

Sr. Ku Hi.- ¡Oye, oye! ¿Qué estás haciendo? ¡Párate, vamos, ponte de pie!

Young Mi.- Oye, páralo de ahí.

Yun-Mo.- No por favor... no, no, no, me vas lastimar. (Woo Jin para a Yun-Mo de la cama entre risas de todos)

Sr. Ku Hi.- Quiero dejar en claro una cosa que es muy importante. A partir de ahora no se permiten hombres aquí.

Yun-Mo.- ¿Oíste?

Woo Jin.- ¿Yo?

Sr. Ku Hi.- Ahora, para celebrar... ¡Vámonos a comer!


(En un restaurante)
El Sr. Ku Hi, la Sra. Song, Young Mi, Woo Jin y Yun-Mo, festejan que Young Mi ya tenga su propio departamento, aunque Song está algo indiferente con la celebración.

Sr. Ku Hi.- El día de hoy hicieron un gran trabajo. ¡Vamos, coman!

Yun-Mo.- Ha comido muy poco.

Sra. Song.- No tengo hambre, gracias.

Sr. Ku Hi.- Come por favor.

Sra. Song.- Nada más, gracias. ¿Te gustó tu espacio?

Young Mi.- Por supuesto, nunca había tenido algo similar para mí sola y todo esto se los debo a ustedes.

Sr. Ku Hi.- Si realmente quieres devolvernos el favor, estudia duro. (Yun-Mo comienza a toser para llamar la atención de todos)

Yun-Mo.- Perdón... lo que quieren es que se parezca a mí. (Todos ríen con sus ocurrencias)

Sr. Ku Hi.- ¿Eso crees tú, eh?

Young Mi.- La gente debe pensar que todos somos una familia.

Sra. Song.- La verdad no lo creo. No sé por qué dices eso. (Young Mi se siente rechazada y Woo Jin la defiende ante su mamá)
Woo Jin.- Me parece lógico que crean que todos somos mamá, papá, hermanos y hermana. (El celular de Yun-Mo suena y él contesta)

Yun-Mo.-Habla Yun-Mo... ¡oh, no!... En serio lo lamento, olvidé por completo que hoy es día de su cumpleños... ¿Sabe qué haré? Iré inmediatamente ¿de acuerdo? (Yun-Mo cuelga y se despide) Tengo que irme ahora.

Woo Jin.- ¿Qué es tan urgente?

Yun-Mo.- Hoy es... cumpleaños de So Jui, lo olvidé y me va a matar. Lo lamento mucho pero tengo que irme ahora.

Sr. Ku Hi.- Pero aún no has terminado de comer.

Yun-Mo.- Estoy satisfecho, muchas gracias. Y si me necesitan por favor llámenme.

Sr. Ku Hi.- Gracias.

Yun-Mo.- Sí... ¿y qué tal si la próxima vez es un sushi? (Todos ríen y Yun-Mo se va. Young Mi se da cuenta que el vaso del Sr. Ku Hi ya no tiene vino)

Young Mi.- Ah, su vaso está vacío ¿quiere un poco más?

Sr. Ku Hi.- ¡Claro! Gracias. (Young Mi va a servirle, pero la Sra. Song le arrebata la botella)
Sra. Song.- Una señorita no debe servir vino. (La sonrisa de Young Mi se borra y baja la mirada)

Sr. Ku Hi.- No tienes por qué hacerla sentir mal.

Sra. Song.- Esa no es mi intención, sólo estoy tratando de enseñarle.

Woo Jin.- Mamá.

Sra. Song.- ¿Qué? ¿También quieres más?.... Escúchame bien, nunca dejes que otra mujer te sirva vino.

Young Mi.- Quisiera tener una fotografía con todos juntos.


(En una clínica de Londres)
Hyung y Sun Mi salen de una clínica. Sun Mi lleva un parche en la frente y Hyung trata de ser amable con ella.

Hyung.- Pudo ser un accidente mucho más grave.

Sun Mi.- Sí, estoy consciente. Quiero que me disculpes.

Hyung.- Tu distracción te costó mucho.

Sun Mi.- No hay lesiones. A tu automóvil no le ocurrió nada tampoco. Creo que es todo ¿no?

Hyung.- Debes venir a revisión mañana. ¿Solicitaste la cita?

Sun Mi.- Sí, lo hice.

Hyung.- El doctor que te revisará se apellida Jennings ¿de acuerdo? (Sun Mi se molesta un poco con esto)

Sun Mi.- El golpe no me dañó el cerebro.

Hyung.- Qué bien que tengas sentido del humor. Entiende que tienes que cruzar la calle con más cuidado, ya viste que es muy peligroso.

Sun Mi.- Claro, tendré cuidado. ¿Me puedes dar mi bolso y mis libros?

Hyung.- Yo puedo llevarte, sube.

Sun Mi.- En realidad no lo deseo. (Hyung nota la seriedad de Sun Mi y saca sus cosas de su auto)

Hyung.- Entonces no lo deseas... Sabes que no fue mi culpa. ¿Por qué estás tan enfadada?

Sun Mi.- Estás equivocado ¿sabes? No estoy enfadada, pero en realidad prefiero ir caminando hasta mi casa, hasta luego. (Sun Mi se va sobándose su brazo y Hyung la mira partir desconcertado)


(En casa de la tía de Sun Mi)
Su tía le sirve de cenar a Sun Mi mientras platican del accidente.

Tía.- Qué bien, conociste a un buen hombre. Me hubiera gustado que lo llevaras al restaurante. ¿Cuál es su nombre? ¿Te llamará? ¿Cómo es él?

Sun Mi.- No sé su nombre.

Tía.- ¿Cómo hablarás con él si se presenta alguna complicación?

Sun Mi.- Descuida tía, estoy muy bien.

Tía.- Nadie puede garantizarlo.

Sun Mi.- Tía... ¿podemos olvidar todo este asunto? Ya te dije que me siento bien.

Tía.- Sé que algo te está ocurriendo... ¡dímelo hija!

Sun Mi.- A decir verdad... se debe a que acabo de llegar aquí y ya tuve un accidente.


(En un centro de juegos)
Young Mi, el Sr. Ku Hi y Woo Jin, están tomándose fotos instantáneas en una cabina. La Sra. Song los espera afuera de la cabina, celosa y molesta con la atención del Sr. Ku Hi y su hijo hacia Young Mi.

Sr. Ku Hi.- ¡Prepárense para la fotografía!

Woo Jin.- ¿Cuántas fotos son?

Young Mi.- Son cuatro fotografías ¡vamos!

Woo Jin.- Cuatro veces. (Los tres posan y se toman las fotos)

Young Mi.- Ahora faltan tres... ¡Venga señora!

Sr. Ku Hi.- ¡Ven Song! ¡Únete a nosotros! ¡Ven!

Woo Jin.- ¡Ven mamá!

Sr. Ku Hi.- ¡Vamos Song! ¡Aún es tiempo!

Sra. Song.- No estoy de humor, ¡No quiero! (Young Mi se molesta con la actitud de Song)


(En casa de la tía de Sun Mi)
Sun Mi llama a su casa pero no le contesta nadie. Desilusionada cuelga y marca al departamento de Yun-Mo pero corre con la misma suerte, lo que la entristece.


(En una cabina telefónica)
Han pasado los días y Sun Mi insiste en hablarle a Woo Jin, aunque de nueva cuenta no atiende él, sino la contestadora.

Contestadora.- Estás hablando a casa de Yun-Mo y de Woo Jin. Si eres mujer deja tu mensaje, pero si eres hombre, cuelga ahora.

Sun Mi.- ¿Cómo estás? Soy Sun Mi. Te he estado llamando todo el día... no he tenido suerte, volveré a llamarte mañana. Espero que estés en casa, adiós.


(En el departamento de Yun-Mo)
Young Mi escucha el mensaje y en cuanto éste termina lo borra antes de que Woo Jin lo escuche.

Contestadora.- Su mensaje ha sido borrado. (Woo Jin entra y se dirige a la contestadora a ver si hay mensajes)

Woo Jin.- ¿Me tardé mucho?

Young Mi.- Woo Jin, qué bien se está aquí.

Contestadora.- No hay mensajes nuevos. (Después de escuchar la grabadora, Woo Jin toma su celular. Young Mi trata de distraerlo llevándoselo de ahí)

Young Mi.- Te invito a tomar un café en mi habitación.

Woo Jin.- Claro. (Woo Jin se da cuenta que hay una llamada perdida en su celular) Alguien me llamó.


(En el departamento de Young Mi)
Woo Jin y Young Mi suben jugueteando por las escaleras hacia el departamento de ella.

Young Mi.- Veamos quién sube primero.

Woo Jin.- Sabes que te dejaré ganar.

Ya en el departamento, ella prepara el café mientras que Woo Jin lee un libro.

Young Mi.- Ya todo está listo, así que ven a sentarte.

Woo Jin.- ¿En serio? Me lavaré las manos.

Young Mi.- Bien.

Mientras Woo Jin está en el baño, su celular suena y Young Mi lo contesta.

Young Mi.- ¿Hola?

Sun Mi.- Ah... hola, soy Sun Mi.

Young Mi.- ¡Ah, hola Sun Mi! ¿Cómo has estado? ¿Ha sido difícil? No deberías quejarte, yo te envidio mucho… ¿Woo Jin?... Sí, está bien, pero si fuera tú me olvidaría de él y me dedicaría a estudiar... ¡Claro! Le diré que llamaste... Por cierto, te envíamos una carta, revisa tu buzón.

Sun Mi.- Sí, lo haré, adiós. (Woo Jin sale del baño y Young Mi cuelga el celular)

Woo Jin.- ¿Quién llamó?

Young Mi.- Ah, era Sun Mi... Debes interesarle mucho, pero... ¿podrías culparla por eso?... Lo que sí te digo es que si yo estuviera en Londres no echaría de menos Seúl.

Woo Jin.- Escucha, lo que yo creo es que debe sentirse nostálgica.

Young Mi.- Llamará de nuevo.

Woo Jin.- Claro, llamará. (Woo Jin toma su café)

Young Mi.- ¿Te gusta?

Woo Jin.- Sí, está delicioso. (Woo Jin ve una foto que Young Mi tiene en su habitación, donde está con sus padres cuando era pequeña)

Young Mi. Yo no era así cuando era una niña pequeña.

Woo Jin.- ¿De qué hablas?

Young Mi.- Es muy sencillo, cuando crecí yo me convertí en una persona muy amargada y resentida. Antes pensaba que la vida iba a ser buena conmigo, que siempre iba a vivir bajo el cuidado de mis padres... y creo que no pedí demasiado... son sueños típicos de niña.

Woo Jin.- Young, yo creo que la vida es justa. Si un día pierdes, otro día ganarás. Creciste muy rápido pero eres fuerte. ¡Sí lo eres!... Mira, hay un refrán que habla de que la fuerza es belleza... Prométeme que serás positiva.

Young Mi.- Envidio tanto a Sun Mi... No quisiera, pero... no puedo evitarlo.

Woo Jin.- Sun Mi es ella y tú eres tú. ¿No crees que deberías pensar en eso?

Young Mi.- Claro que lo pienso... Es sólo que a veces no puedo evitar odiarla... Ella tiene un padre maravilloso... Yo creo que no somos tan diferentes, que ella no es mejor que yo, pero es feliz... y yo siento este fuego dentro del corazón... Woo Jin, quiero que me protejas, que apagues este fuego que siento.


(En la Universidad de Cambridge)
Sun Mi está en su clase de inglés y bosteza aburrida. Ve a otra coreana bostezar y las dos se sonríen.

Profesor.- Ah, Sun Mi.

Sun Mi.- ¿Yo?... Yes.

Profesor.- Woul you read the line in the top of the page.

Sun Mi.- Stephanie and Laura a in the picture.

Profesor.- Wrong!... Stephanie and Laura are in the picture.

Sun Mi.- Stephanie and Laura are in the picture.

Profesor.- Well done, very good.


(En la Universidad de Cambridge)
Sun Mi sale de clases y es alcanzada por su compañera coreana.

Compañera.- Sun Mi, let’s go together.

Sun Mi.- Ok.

Compañera.- ¿Tienes hambre?

Sun Mi.- Mjm.

Compañera.- Vamos a Macdonaldo.

Sun Mi.- ¿Qué?

Compañera.- Macdonaldo... jamberguer.

Sun Mi.- ¿Qué?

Compañera.- Macdonaldo... jamberguer.

Sun Mi.- ¿Hamburguesa?

Compañera.- Macdonaldo. (Sun Mi ríe con la mala pronunciación de su compañera)

Sun Mi.- Tampoco dominas el idioma.

Compañera.- ¿Qué estás diciendo?

Sun Mi.- Nada, vámonos. (Sun Mi camina con su compañera. Hyung la ha estado esperando y cuando la ve se levanta. Sun Mi lo mira y él le muestra una carta)


(En una cafetería)
Después de leerla, Sun Mi arruga la carta que Hyung le dio. Él la mira confundido.

Sun Mi.- Lo siento, no he dejado de causarte una mala impresión.

Hyung.- ¿Acaso recibiste malas noticias?

Sun Mi.- Me escribió una amiga... me salvó la vida. En Seúl me caracterizaba por estar metida siempre en problemas ¿sabes?

Hyung.- Nadie está solo en este mundo. Debemos ayudarnos unos a otros ¿no lo crees? Dime... ¿fuiste a tu cita en el hospital?

Sun Mi.- Sí, estoy bien.

Hyung.- Conozco aquí un restaurante coreano, es excelente, si tú quieres podemos ir a comer.

Sun Mi.- Te lo agradezco, pero tengo que ir a trabajar ahora.

Hyung.- Será otro día. (Los dos se levantan de la mesa) Cuidado al cruzar la calle.

Sun Mi.- Claro, aprendí muy bien la lección... ¡Hasta luego!


(En el restaurante de la tía de Sun Mi)
Sun Mi ayuda a su tía en el restaurante atendiendo las mesas.

Cliente.- ¡Señorita!

Sun Mi.- Sí.

Cliente.- ¿Podría traernos dos vasos de vino por favor?

Sun Mi.- Claro que sí, inmediatamente.

Sun Mi va con su tía, quien está recibiendo las órdenes.

Sun Mi.- Vino para la mesa 3.

Tía.- Ya ve a estudiar.

Sun Mi.- Sé que tú me pagarás mejor.

Tía.- Eso crees tú. (Hyung entra al restaurante, pero Sun Mi no lo ve porque está de espaldas)

Hyung.- ¡Buenas tardes!

Tía.- ¿Cómo estás? (Se dirige a Sun Mi) ¡Atiéndelo!

Sun Mi.- Mjm. (Sun Mi voltea y se asombra de ver a Hyung; él también se sorprende de verla ahí y los dos ríen)


(En una calle de Londres)
Sun Mi y Hyung caminan por las calles de Londres.

Sun Mi.- Parece que Londres es una ciudad pequeña ¿no lo crees?

Hyung.- ¿Y cómo van tus clases de inglés?

Sun Mi.- Ay, no entiendo nada, me está siendo muy difícil.

Hyung.- Toma tiempo, pero algún día lo hablarás. No te desesperes.

Sun Mi.- ¿Tienes mucho aquí?

Hyung.- Sí, ya tengo años aquí, desde la secundaria, era un niño.

Sun Mi.- Yo podría ser tu hermana, soy mucho menor que tú.

Hyung.- ¿Mucho menor? Te diré que no me parece mala idea. Y dime, ¿tomas las clases de la Sra. Brown?

Sun Mi.- Sí, pero déjame decirte que su inglés me enloquece, no le entiendo nada.

Hyung.- Es porque ella es escocesa.

Sun Mi.- ¿Escocesa?


(Afuera de casa de la tía)
Por la noche, Hyung lleva a Sun Mi a casa de su tía.

Sun Mi.- Te lo agradezco.

Hyung.- No pienses mucho en esa carta y procura dormir bien ¿de acuerdo?

Sun Mi.- Sí, lo intentaré.

Hyung.- Adiós.


(En casa de tía de Sun Mi)
Sun Mi entra a casa de su tía y vuelve a leer la carta que envió Young Mi. El principio de la carta la escribió Woo Jin.

Woo Jin.- “¿Por qué no hemos sabido de ti? ¿Cómo estás?”

Young Mi.- “Soy yo, Young Mi, te echo mucho de menos”.

Young Mi y Woo Jin escriben la carta en la computadora; él está al teclado y Young Mi a su lado.

Woo Jin.- Y dime cómo van tus clases de inglés. Supongo que no te ha quedado más remedio que practicarlo ¿si? Ja... ja... ja... y espero que estudies y te esfuerces mucho, aunque me eches de menos, además no dejes de llamar.

Young Mi.- Ahora yo. (Young Mi toma el teclado y comienza a escribir) Hace mucho calor aquí. ¿Qué me dices del clima de Londres?... ¿Sabes algo? Esta mañana fuimos los tres a nadar y la pasamos genial.

Woo Jin.- No escribas eso. (Se ven escenas de Young Mi, Yun-Mo y Woo Jin jugueteando en una alberca)

Young Mi.- ¿Por qué no? ¿Qué tiene de malo?... Tragué mucha agua por culpa de Woo Jin y de Yun-Mo. Aún percibo el olor del agua de la piscina, me volvieron loca. (Vuelve a verse a Young Mi y Woo Jin frente a la computadora)

Woo Jin.- No fui yo, Yun fue el que te empujó. Tienes que aclarar eso.

Young Mi.- Así todo parece más divertido... Si hubieras estado aquí hubiéramos ido todos juntos a nadar.

Woo Jin.- Quise que vieras las fotografías que nos tomamos. (Sun Mi mira las fotos instantáneas que se tomaron en la cabina) Young Mi insistió en eso. Salimos a comer después de que se mudó.

Sun Mi se recuesta en su cama, triste por leer que Woo Jin es muy feliz con Young Mi y recuerda las palabras que ella le dijo en el teléfono.

Young Mi.- “Si fuera tú no me quejaría tanto y me dedicaría a estudiar muy duro y me olvidaría de él”.


(En la Universidad de Cambridge)
Hyung Chul corre por el campus de la universidad.



(En la MBS)
En los camerinos, Sun-Dal se prepara para el noticiero. Yu Ju-Hee llega a maquillarse y trae puesto un traje sastre negro.

Yu Ju-Hee.- Buen día, llegaste temprano.

Sun-Dal.- ¿Cómo estás?

Yu Ju-Hee.- Bien.

Sun-Dal.- ¿Usarás ese vestido en el programa?

Yu Ju-Hee.- Sí, ¿qué te ocurre?

Sun-Dal.- Es un programa matutino, creo que debería ser más claro.

Yu Ju-Hee.- ¿Y por qué opinas eso?

Sun-Dal.- Ese color es más apropiado para las noticias vespertinas. Es importante armonizar con el concepto del programa. Debes entender que no eres una simple reportera, eres la presentadora. No tendría que decirte esto.

Yu Ju-Hee.- Tampoco soy una simple presentadora. Cada uno tiene un estilo propio y no cambiaré el mío porque no te gusta el color de mi ropa, no voy a renunciar a mi ideología.

Sun-Dal.- No lo tomes personal, perteneces a la compañía.

Yu Ju-Hee.- Sí, pertenezco ahora porque esa es la orden. Ambos sabemos que la gente independiente les cobraría más, pero no somos comediantes. No estamos aquí para entretener a los televidentes como si fuéramos comediantes. Nadie me creería si no soy yo.

Sun-Dal.- Es justo lo que trato de decir. Debes intentar ser polifacética. Debes ser la anfitriona de un programa nocturno o al contrario, puedes estar dando las noticias y debes sentirte y actuar como una periodista.

Yu Ju-Hee.- Quiero una identidad propia, prefiero un minuto en un noticiario que una hora en otro.

Sun-Dal.- El asunto es que no puedes elegir, es una lástima. Si no te gusta, es mejor que seas independiente.

Yu Ju-Hee.- ¡Ni lo pienses!

Sun-Dal.- Una más y es muy posible que eso ocurra. Ve a cambiarte, es una orden de tu jefe inmediato. (Sun-Dal se va muy molesto y Yu Ju-Hee se queda con mucho coraje)


(En la Universidad de Cambridge)
Hyung Chul comenta con un profesor un libro.

Profesor.- Y valdría la pena que leyeras todo esto. Creo que te va a gustar.

Hyung.- Sí señor, así lo haré, muchas gracias.

Profesor.- Sí, hasta luego.

Después va a buscar información en la biblioteca y luego escucha música mientras camina por el campus. En una banca ve sentada a Sun Mi estudiando y comiendo. Hyung se quita los audífonos y se dirige hacia ella.

Hyung.- ¡Hola! ¿Estás estudiando mucho?

Sun Mi.- ¡Ah, hola! (Hyung se sienta a su lado)

Hyung.- ¿Y si el inglés fuera el que te tuviera miedo?

Sun Mi.- Estaría mejor. (Hyung toma el recipiente con comida de Sun Mi)

Hyung.- Apuesto a que los hizo tu tía.

Sun Mi.- Sí, ¿quieres? (Hyung prueba la comida de Sun Mi, mientras ella sigue concentrada en el libro que estudia)
Hyung.- ¡Mmm! ¡Están deliciosas!

Sun Mi.- It is not your “capy”… ¿Se dice “capy”?

Hyung.- Escucha esto: ellos dicen copy, no capy, se enfatiza el sonido de la o. (Hyung sigue comiendo)

Sun Mi.- Entonces es con o... copy no capy, ¿eh?... A ver, así: It is not your copy, it’s mine... (Sun Mi busca con sus manos algo de comida pero se da cuenta que ya no hay nada) ¿Dónde están?

Hyung.- Lo siento, ya se acabaron... pero no quedaban muchos. (Hyung habla con la boca llena y se siente un poco avergonzado por haberse terminado la comida de Sun Mi)

Sun Mi.- ¡Eso no es cierto porque sólo comí dos!

Hyung.- No me digas que eres una egoísta.
Sun Mi.- ¡Ahora resulta que soy una egoísta! Primero me arrollas con tu automóvil y ahora te devoras mi almuerzo en un dos por tres. Creo que eres de los que ya no hay.

Hyung.- Puedo pagarte si quieres.

Sun Mi.- ¿Y cómo harás eso?

Hyung.- ¡Sígueme! (Hyung se para y camina. Sun Mi lo sigue)

Sun Mi.- ¡Espérame!


(En la Universidad de Cambridge)
En una tienda, Hyung le pone una cachucha beisbolera roja a Sun Mi y ella le sonríe.

Hyung.- Oye, te ves bien.

Sun Mi.- Yo no uso estas cosas. (Hyung le quita la cachucha)

Hyung.- No es para ti, es para mi novia. Debe ser tu talla, déjame ver. (Hyung revisa la cachucha mientras que Sun Mi escoge una color azul y se la pone a él) ¿Para tu novio o un amigo?

Sun Mi.- Es para papá, a quien amo muchísimo. (Hyung se sorprende del cariño que Sun Mi le tiene a su padre y le pone de nuevo la cachucha roja)

Hyung.- Ahora no tengo novia, así que hasta que la tenga usarás esto.

Sun Mi.- La cuidaré mucho.

Hyung.- Bueno, entonces tú y yo ya estamos iguales. Escucha... ¿no te gustaría comprarle un obsequio a tu salvadora?

Sun Mi.- ¿A Young Mi?


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi revisa todos los recibos de los servicios que tiene que pagar y se desespera.

Young Mi.- La factura del gas, de la energía eléctrica, debo pagar el alquiler también...¿Cómo diablos voy a pagar todas estas facturas? (En ese momento tocan la puerta) ¿Quién es?

Sr. Ku Hi.- Adivina quién soy.
Young Mi.- ¡Ku Hi! (Young Mi abre la puerta) ¡Hola!

Sr. Ku Hi.- ¡Hola! ¿Cómo estás?

Young Mi.- Qué elegante vienes.

Sr. Ku Hi.- Gracias, iré a trabajar.

Young Mi.- Ya veo.

Sr. Ku Hi.- Ajá... ¡Oh! ¿Y todas estas facturas?

Young Mi.- Sólo son de cosas básicas.

Sr. Ku Hi.- Son tus vacaciones de verano. ¿Por qué no sales a divertirte?

Young Mi.- Si salgo sólo gasto dinero.

Sr. Ku Hi.- Dime una cosa, ¿no te gusta salir con tus amigas?

Young Mi.- ¡Claro que sí! Echo mucho de menos a Sun Mi. Realmente estoy ansiosa porque regrese pronto.

Sr. Ku Hi.- ¡Qué bueno! Me alegra mucho que ustedes dos se lleven tan bien. ¿Y cómo te sientes con Woo Jin? ¿Todo está bien con él?

Young Mi.- Sí.

Sr. Ku Hi.- Young. (Saca dinero de su cartera y se lo entrega a Young Mi) Quiero que lo tomes... para que te diviertas.

Young Mi.- Ah... no... se lo agradezco, pero no es necesario.
Sr. Ku Hi.- No, no lo rechaces por favor.

Young Mi.- Gracias, muchas gracias.


(En un centro comercial)
Young Mi y Cho-Jae están de compras y ven las bolsas de mano.

Cho-Jae.- ¡Es muy bonita! ¿La comprarás?

Young Mi.- Ah, no creo.

Cho-Jae.- Pero ¿por qué no? ¿La compro yo?

Young Mi.- Hazlo.

Cho-Jae.- ¿Lo crees?... ¿Cómo es posible que no quieras comprar nada?

Young Mi.- Ah... Es sólo que no estoy de humor para comprar algo. (Su celular suena y ella contesta) Hola... sí, ¿quién es? (Young Mi se pone nerviosa) ... yo... (Finalmente Young Mi cuelga y se despide de Cho-Jae) Oye, algo surgió y tengo que irme ahora.

Cho-Jae.- ¿Qué es tan importante Young?
Young Mi.- Mira, tengo que irme.

Cho-Jae.- Pero... ¡Young! (Cho-Jae grita y toda la gente la voltea a ver. Ella sólo se ríe)


(En un restaurante)
Young Mi se encuentra con In-Su en un restaurante. Ella se nota molesta y él está fumando, obstinado con que Young Mi regrese a su lado.

In-Su.- ¡Hazlo sólo una vez! Las chicas que tengo en este momento son muy superficiales. No sé, pero los clientes no quieren a las chicas que no tienen nada en la cabeza. Esos hombres se vuelven locos por las chicas bien preparadas y si es pobile que hayan terminado una carrera universitaria o si pueden más. ¡No puede ser!... (Young lo mira enojada) Young, si aceptas no pierdes nada, tendrás cerveza gratis y dinero fácil. Podría llamar a otra universitaria...

Young Mi.- Entonces mejor llámala, porque yo no estoy interesada.

In-Su.- Sí... ¡El problema aquí es que eres la única universitaria que conozco. Más vale que no me dejes solo en esto! ¡Sabes que soy perfectamente capaz de hacerte pagar!

Young Mi.- Ya te lo dije, no estoy interesada. Quiero que sepas que aunque no tengo dinero aún tengo autoestima. (Se levanta y está a punto de irse pero se detiene a escuchar lo que dice In-Su)

In-Su.- ¿Sí?… De esa autoestima no te queda ni un sólo dedo. ¿Quieres oír?... ¿Recuerdas que fuiste amante de un hombre casado? Creo que era el jefe de tu padre... Sé muy bien que no tienes dinero ni autoestima. (Young Mi lo voltea a ver furiosa)

Young Mi.- Cierto, no tengo nada, así que paga tú el café y no me llames más... por favor. (Ella se va)

In-Su.- Ya regresarás.


(En un restaurante)
Young Mi va por la calle muy enojada por lo que acaba de hablar con In-Su. Después entra a comer a un restaurante y piensa qué es lo que hará. Toma su celular y le llama a alguien.


(En un cine)
Young Mi está en el cine con Woo Jin. Él mira la película y ella lo mira a él, después toma su brazo y recarga su cabeza en el hombro de Woo Jin, quien al sentir a Young Mi cerca, deja de ponerle atención a la película y la mira con ternura, mientras que In-Su los observa celoso unos asientos atrás.


(En la calle)
Es de noche y Woo Jin acompaña a Young Mi a su casa.

Woo Jin.- ¿Cómo está eso de que no tienes dinero?

Young Mi.- Poco, te lo dije porque necesito tu ayuda para conseguir dinero.

Woo Jin.- ¿Como de qué?

Young Mi.- Me gustaría trabajar de maestra particular, soy muy buena en eso.

Woo Jin.- ¿Entonces no te alcanza con el dinero que ganas?

Young Mi.- Gano poco.

Woo Jin.- ¿Qué te parecería trabajar al lado de mamá?

Young Mi.- ¿Cuánto me pagaría?

Woo Jin.- El turno de noche lo paga a 2 mil 500 la hora.

Young Mi.- Es muy poco dinero y me gusta comprar ropa bonita; y además necesito comprar libros también. (Woo Jin la toma de la mano)

Woo Jin.- Pronto todo cambiará.

Young Mi.- ¡Ah! ¿Por qué dices eso? ¿Acaso conseguirás empleo y me darás todo el dinero que ganes?

Woo Jin.- ¡Claro que lo haré!

Young Mi.- ¡Ah, sí te creo!... Tu madre no va a permitirlo. Tú sabes lo mucho que me odia y... (Young Mi se da cuenta que Woo Jin la mira enamorado y se queda mirándolo también) Ya debo entrar.

Woo Jin.- Descansa... y sé positiva ¿de acuerdo?

Young Mi.- Mjm.

Woo Jin.- Hasta luego.

Young Mi.- Adiós.

Young Mi entra al edificio y Woo Jin se va. In-su los observa y marca a Young Mi desde su celular.


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi entra a su departamento y recibe la llamada de In-Su en su celular.

Young Mi.- ¿Hola?... Te dije que no me llamaras. ¿Acaso no entiendes? ¡No quiero tener nada que ver más contigo! (Apaga el celular y desconecta su teléfono. Un rato después suena el timbre de la puerta)

Young Mi.- ¿Quién es?

In-Su.- ¡Abre la puerta! (In-Su golpea la puerta y Young Mi se mortifica) ¿Quieres que despierte a tus vecinos? ¡Empezaré a gritar! (Young Mi no tiene otra opción y abre la puerta. In-Su entra enojado)

In-Su.- Sabía que abrirías.

Young Mi.- ¿Qué estás haciendo aquí?

In-Su.- Te comportaste de un modo muy dulce con el chico que te acompañó hasta aquí. ¿Cómo puedes hacerme esto? ¿Sabe qué clase de mujer eres?

Young Mi.- No le importaría. Eso lo sé muy bien.

In-Su.- Oye, no me digas que estás enamorada de él.

Young Mi.- Ya déjame en paz, ¿de acuerdo?

In-Su.- Primero me rechazas Young, luego quieres que me vaya. Ese chico podría recibir una golpiza para que recuerdes que existo.

Young Mi.- ¡Por favor, no! (In-Su se da cuenta que esa es la forma en que puede chantajear a Young Mi)

In-Su.- Te espero mañana en la noche... (La acaricia y se dirige a la entrada) Sí, este lugar es muy agradable... Escucha, vendré a visitarte cada vez que pueda ¿eh? ¡Adiós! (El se va y Young Mi lo mira partir con rencor)


(En el bar de In-Su)
Al día siguiente, Young Mi canta en el karaoke y baila para unos clientes en el bar de In-Su. Trae puesto un vestido ajustado, una peluca y su maquillaje es recargado. Los clientes están ebrios y en compañía de otras mujeres, pero sus miradas están puestas en Young Mi.

Cliente.- ¡Eh! Solita... ¡eso!

Los clientes le piden que baile más y uno de ellos le da dinero, mientras Young Mi sigue cantando.

Cliente.- Te lo ganaste linda

Cliente 2.- ¡Qué bien cantas!

Después Young Mi se sienta en las piernas de uno de los clientes y lo besa en la mejilla. Él, en recompensa, le pone dinero en su vestido.

Cliente.- ¡Aquí tengo algo para ti linda!


(En el bar de In-Su)
Una trabajadora de In-Su camina hacia él, quien está en la barra del bar platicando con un mesero.

In-Su.- Estás subiendo de peso ¿no crees?

Mesero.- Sí señor.

Mujer.- Lleva dos botellas a la mesa número dos.

Mesero.- Sí, enseguida.

In-Su.- Que sean de las botellas grandes (El mesero se va y la mujer saca un cigarro)

Mesero.- Sí señor.
Mujer.- ¿Me lo enciendes por favor? (In-Su enciende el cigarro) ¿Quién es la nueva chica?

In-Su.- No necesitas saber eso. Ve a trabajar. (La mujer lo mira molesta por la contestación y se aleja. In-Su la mira enojado) ¡Oye! ¿A dónde vas?

Mujer.- Quiero ir al sanitario.

In-Su.- Al sanitario... sí.

En la entrada el mesero recibe a Sun-Dal y al operador de la MBS. Al verlos entrar, In-Su corre a recibirlos muy amable.

Mesero.- Bienvenido señor, pase por favor.

Sun-Dal.- Te lo dije.

In-Su.- ¡Hola! ¡Qué tal! ¡Qué gusto en tenerlos!

Sun-Dal.- Hola amigo.

In-Su.- Pasen por aquí. Tenemos unas chicas muy hermosas para ustedes. Les van a encantar.

Sun-Dal.- ¡Ve por mi chica!

In-Su.- ¡Por aquí, por aquí!

Operador.- ¡Rápido! (Los tres caminan por el pasillo y se encuentran con Young Mi. Ella reconoce a Sun-Dal y baja rápidamente la mirada)

In-Su.- Ah, ¿qué tal ésta? (Sun-Dal la observa, pero no la reconoce por la peluca y el maquillaje)

Young Mi.- Buenas noches.

Sun-Dal.- Hola linda. (Los tres siguen su camino y Young Mi respira aliviada)


(En la oficina de In-Su)
In-Su se reúne con Young Mi en la oficina de su bar y le entrega un sobre con dinero.

In-Su.- Aquí está tu dinero... ¿Ya viste qué facil fue? (Young Mi no dice nada y cuenta el dinero. Después se levanta para irse)

Young Mi.- ¡Adiós! (In-Su la detiene y la jala hacia él)

In-Su.- ¿Y qué hay de la despedida? (Young Mi lo mira con frialdad y le da un beso en la mejilla) Escucha esto, ¿por qué no dejas la escuela de una vez por todas y vivimos juntos? Tú y yo hacemos una pareja perfecta. Viviríamos juntos hasta la eternidad. (Young Mi se suelta enfadada de In-Su)

Young Mi.- Debo irme.

In-Su.- Adiós y... no llegues tarde mañana.


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi revisa los recibos que tiene que pagar y está contenta porque ahora sí tiene dinero. En la mesa están la peluca y las cosas con las que trabajó.

Young Mi.- Ahora sí podré pagar todo. (Tocan el timbre de la puerta) ¿Quién es?

Woo Jin.- Soy Woo Jin.
Young Mi.- Ay, no. (Se pone muy nerviosa) ¡Espera un momento! Estaba a punto de dormirme... (Guarda la peluca y las cosas muy apresurada en una bolsa)

Woo Jin.- Vete a la cama, te veré mañana Young.

Young Mi.- No. Está bien. ¡Sólo espera un poco! (Woo Jin espera afuera de la puerta y después de un momento Young Mi abre) Entra.

Woo Jin.- ¿Aún es temprano, no? ¿Estás bien?

Young Mi.- Ah, estoy bien, sólo estaba dormitando.

Woo Jin.- Ya tienes empleo.

Young Mi.- ¡Ah! ¿En serio? ¿De maestra?

Woo Jin.- Así es, serás mi reemplazo.

Young Mi.- ¿Dejarás ese empleo por mí?

Woo Jin.- Tengo que prepararme para el examen de mi empleo. Tú sabes que es muy difícil.

Young Mi.- No dijiste que renunciarías. No quiero quedarme con lo que es tuyo.

Woo Jin.- Mi madre trató de disuadirme de hacerlo, pero no sirvió de nada; y ya avisé que tú irás en mi lugar a dar las clases.

Young Mi.- No tenías por qué haberlo hecho así. Es más, hasta creo que estás enloqueciendo.

Woo Jin.- Descuida Young. Sólo quiero que seas optimista. (Young Mi lo abraza enternecida por lo que hizo por ella)

Young Mi.- ¿Y si algún día te decepcionas de mí?... Soy peor de lo que piensas Woo Jin. Tengo miedo de que me odies.

Woo Jin.- Eso nunca pasará.


(En la Universidad de Cambridge)
Sun Mi camina por el campus cuando escucha una melodía nostálgica de piano. Intrigada sigue la música hasta llegar a un salón y se da cuenta que es Hyung el que toca. Sun Mi sonríe al verlo ahí y camina hacia la puerta, él percibe su presencia y sin dejar de tocar y mirar el piano le pide que entre.

Hyung.- Sun Mi, ven a cantar una canción.

Sun Mi.- ¿Cómo te diste cuenta de que era yo? (Él no contesta y sigue tocando. Sun Mi se recarga en el piano) ¡Qué bella! Con esa melodía vas a provocar que me ponga un poco nostálgica.

Al escuchar esto, Hyung cambia de inmediato de melodía a una más rítmica y comienza a cantar. Sun Mi se ríe.


(En la Universidad de Cambridge)
Sun Mi y Hyung Chul viajan en góndola por el Río Cam, observando la Capilla del King’s College, en Cambridge. Él juguetea con ella y la salpica con agua. Después saludan a unos turistas que les dicen adiós. Por la noche los dos hacen un recorrido turístico en autobús y luego comen un helado. Para finalizar el día, escuchan tocar a un grupo en la calle. Hyung se ve a gusto con Sun Mi y ella logra olvidar a Woo Jin por un momento.


(En la MBS y en la casa de un alumno)
Young Mi trabaja en el departamento de edición y después se va a darle clases particulares de inglés al alumno que le dejó Woo Jin. Young Mi pone un caset con diálogos en inglés, pero el alumno sólo se dedica a verle el escote.

Young Mi.- Cada vez que escuches una palabra que no entiendas, escríbela para que después la busques. (El niño no la escucha porque sigue embobado viendo el escote de Young Mi. Ella se da cuenta y molesta le pega con su pluma en la cabeza)

Niño.- ¡Ay! ¿Qué hice?

Young Mi.- ¿Te digo?... ¡Debes estudiar en el libro! Tu padre dijo que irás a Alemania tan pronto ingreses a la escuela de artes.

Niño.- Quiero ser actor.

Young Mi.- Para eso debes aprender inglés.

Niño.- Oye, tengo una pregunta. ¿Es cierto eso de que has estado saliendo ultimamente con Woo Jin? ¿Son novios? ¿Ya se besaron?

Young Mi.- ¿Acaso tienes la cabeza hueca?... Eres un niño, pero es muy fácil darse cuenta de que cuando crezcas serás igual a todos esos hombres que sólo piensan tonterías.


(En el bar de In-Su)
Young Mi sigue trabajando en el bar. Está sentada con uno de los clientes y éste la obliga a tomar alcohol, y aunque ella se niega al principio, tiene que hacerlo.

Cliente.- ¡Sí!... ¡Salud!... ¡Brinda!... ¡Ah, bebes demasiado, amor! ¡Sí!

Después de eso, Young Mi entra al baño de mujeres a vomitar. In-Su entra a verla.

In-Su.- Oye, deberías aprender a hacer algunos trucos.... ¿Qué te sucede?

Young Mi.- Estoy realmente cansada. Eso es todo.

In-Su.- Lo que te dije ayer es en serio Young. Deberías dejar la universidad y...

Young Mi.- ¡Ya deja de subestimarme, quieres! Mi padre siempre fue alcohólico, es un mal de familia, pero no te preocupes, que no voy a arruinar tu reputación.

In-Su.- Estaba preocupado por ti. (Ella se va) ¡Young!


(En el departamento de Yun-Mo)
Woo Jin revela fotografías de Young Mi en el cuarto oscuro y observa una de ellas atentamente.


(En el bar de In-Su)
Young Mi canta en el bar a los clientes ebrios. Su canción es triste y ella llora mientras la interpreta.


(En un taxi)
Young Mi viaja en un taxi rumbo a casa. Va llorando y no se quitó la ropa y el maquillaje con los que trabajó en el bar.


(En el departamento de Yun-Mo)
Woo Jin sigue trabajando con sus fotografías y habla con su mamá por teléfono.

Woo Jin.- Tengo que terminar algo que estoy haciendo, pero no te preocupes mamá, me acostaré temprano... Sí, adiós.

Young Mi baja del taxi y llega al departamento de Yun-Mo, tal y como va vestida y maquillada, dispuesta a contarle la verdad a Woo Jin. Entra al departamento y Woo Jin se sorprende al reconocerla tras esa ropa.

Woo Jin.- ¿Young Mi?

Young Mi.- Hola Woo Jin. (Young Mi avanza hacia él y se desvanece. Woo Jin, angustiado, corre a abrazarla)

Woo Jin.- ¿Qué es lo que te ocurre?

Young Mi.- Mírame bien. Esta soy yo en realidad.

Woo Jin.- ¡Young Mi!

Young Mi.- Yo estaba... en... en un... (En ese momento entra Song)

Sra. Song.- Te dije que no te desvelaras.

Woo Jin.- ¡Mamá! (Song se intriga al ver a Young Mi de espaldas)

Sra. Song.- ¿Quién es? (La Sra. Song voltea a Young Mi y se sorprende al descubrirla)
 
Top
davimsa
view post Posted on 10/9/2005, 02:47




CAPITULO 4

(Afuera del bar de In-Su)
Un cliente borracho quiere llevarse a Young Mi a un hotel pero ella se niega.

Young Mi.- ¡Suéltame!
Cliente.- Tranquila, ¿qué te pasa?

Young Mi.- ¡Dije que no! ¡Suéltame!

Cliente.- Y yo dije que voy a pagarte.

Young Mi.- ¡Entiende que yo no voy a hoteles!

Cliente.- ¡Oye! Yo te conozco. Te vas a divertir.

Young Mi.- ¡Que me sueltes te digo! ¡Consigue otra chica! (Young Mi se logra liberar del borracho aventándolo, pero él se levanta indignado y la golpea en la cara)


(En el departamento de Yun-Mo)
Young Mi llega a ver a Woo Jin para confesarle su secreto.

Woo Jin.- Young Mi... ¿Qué te pasó?

Young Mi.- Mírame Woo Jin, ésta soy yo realmente.

Woo Jin.- Young Mi.
Young Mi.- Vengo de.... (Song entra sin avisar al departamento)

Sra. Song.- Te dije que no te desvelaras.

Woo Jin.- ¡Mamá!

Sra. Song.- ¿Quién es? (Song voltea a Young Mi y se asombra al reconocerla)

Young Mi.- ¿Cómo está señora?

Sra. Song.- ¡Ah! ¡Dios mío! ¡No te reconocía!... Dime, ¿eres una mujerzuela?

Woo Jin.- ¡Mamá!

Sra. Song.- ¡Tú te callas!... ¿Acaso me equivoco? ¡Mira su vestido! ¡Parece una mujerzuela! ¡El padre de Sun Mi no sabe todo sobre ella! ¡Cree que eres una buena chica! ¡Pues vaya si me has engañado! ¡Nos has engañado a todos nosotros! ¡Sí, sí, acéptalo! ¿Verdad que practicas la prostitución?

Young Mi.- Lo lamento. (Young Mi se va humillada y Song está furiosa)

Woo Jin.- ¡Young Mi!

Sra. Song.- Vaya... ¿y esa peluca? ¿Quién se cree que es? ¿Y ese perfume barato?

Woo Jin.- Muchas chicas usan pelucas ahora.

Sra. Song.- ¡Sun Mi no lo hace!

Woo Jin.- Ella es diferente. (Young Mi escucha todo afuera del departamento porque dejó la puerta abierta)

Sra. Song.- ¿Qué tiene de diferente? ¡Ella también perdió a su madre! Depende de uno ser decente o no...

Woo Jin.- ¡Ya basta! (Woo Jin sale tras Young Mi, pero Song lo detiene)

Sra. Song.- ¡Oye! ¿A dónde vas?... Dime, ¿estabas con ella todas las noches, cierto?

Woo Jin. ¡Mamá!

Sra. Song.- ¡No te atrevas a levantarme la voz!

Woo Jin. Discúlpame, pero no hables así de Young Mi, te lo ruego.
Sra.- Song.- ¡Entonces cómo quiéres que hable! ¡Dime cómo debo llamarla!... ¡Vaya! (Song sale rumbo al departamento de Young Mi)

Woo Jin.- ¿A dónde vas?

Sra. Song.- ¡A donde yo voy, tú no puedes ir!


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi se quita el maquillaje y llora por todo lo que ha pasado. Song entra sin ningún permiso a su departamento y Young Mi se levanta tambaleante por lo que bebió en el bar y baja la mirada.

Sra. Song.- ¡Escúchame! ¡No sé cómo has sido educada hasta ahora, pero yo no puedo aceptar esto! ¡Si no quieres deshonrar a tu padre, tendrás que comportarte bien! ¡Y no lo culpes a él! ¡Él te crió e hizo todo lo mejor que pudo por tu educación!... Creo que lo que necesitas es educarte en una buena familia. (La Sra. Song toma la peluca de Young Mi) ¿Qué es esto? Todo en ti está mal... En fin, no voy a discutir con mi hijo por ti. Tú no eres tan importante en su vida como tú lo crees... (Young Mi voltea a verla con amargura) ¡Y no me mires así!... He vivido más que tú. ¿No te enseñaron a respetar? (Woo Jin entra al departamento para llevarse a su madre)

Woo Jin.- ¡Mamá! ¡Mamá!

Sra. Song.- ¿Qué haces aquí? ¡Ve a tu habitación! ¡Desde ahora estás castigado y no vuelvas a verla! ¡Ella es una mujerzuela de la calle!

Woo Jin.- ¡Mamá, por favor! ¡Vámonos de aquí!

Sra. Song.- ¡Suéltame! ¡Sun Mi tampoco tiene mamá!

Woo Jin.- ¡Mamá, cálmate! ¡Vámonos mamá!

Sra. Song.- ¡Pero mírala! ¡Es tan humillante! ¡Eso no es decencia!

Woo Jin.- ¡Mamá, ya basta! (Woo Jin logra llevarse a su mamá y Young Mi se queda llorando)


(En Londres)
Sun Mi y Hyung están en una cafetería. Ella llora y él le da un pañuelo y la escucha con paciencia.

Hyung.- Toma, ya deja de llorar.

Sun Mi.- Creí que lo mejor para mí era huir de ella.

Hyung.- Es mejor que la olvides... Sun Mi, yo creo que tratas de tener buenas relaciones con demasiadas personas, pero es imposible.

Sun Mi.- Entonces ¿tú por qué huíste?

Hyung.- Muy rara vez hay sol en Londres, así que puedo llorar cuando quiero y no se ve mal.

Sun Mi.- Creí que siempre serías feliz. Eres apuesto, hablas inglés, sabes muchas cosas.

Hyung.- Sí, tienes razón, soy feliz.

Sun Mi.- Algún día seguramente vas a tener un lindo hijo.

Hyung.- No voy a tener un hijo.

Sun Mi.- ¿Cómo?... ¿No vas a casarte? (Hyung ríe y acaricia el cabello de Sun Mi)

Hyung.- ¡Tontuela!

Sun Mi.- Yo te he confesado todo, pero tú no me dices qué sientes.

Hyung.- Yo soy feliz, ya te lo dije. ¡Soy un hombre feliz! (Los dos se ríen) Bebamos la última. (Hyung le sirve cerveza)

Sun Mi.- Ya.

Hyung.- ¡Salud!

Sun Mi.- ¡Salud!


(En el departamento de edición de MBC)
Young Mi está trabajando con algunos videos cuando entra Sun-Dal a la oficina. Young Mi siente temor de que la haya reconocido en el bar.

Sun-Dal.- Hoy llegaste temprano.
Young Mi.- Sí... Buenos días. (Sun-Dal la mira extrañado) ¿Qué sucede?... ¿Tengo algo en el rostro?

Sun-Dal.- ¿Eh?... ¡No!... Necesito cambio para la máquina expendedora. ¿Tienes unas monedas?

Young Mi.- No... Ayer estuvo bebiendo ¿verdad?

Sun-Dal.- Vaya, ¿se nota? (Young Mi saca de su bolso unas monedas y se las da a Sun-Dal)

Young Mi.- Mejor beba jugo y no café.

Sun-Dal.- De hecho, anoche tuvimos una despedida de soltero y sí bebí un poco.

Young Mi.- Debió estar divertida.

Sun Dal.- Que no se sepa ¿eh? Promételo. Van a decir que soy un ebrio, especialmente Yu Ju-Hee... (Yu Ju-Hee lo mira desde la puerta)

Yu Ju-Hee.- ¡Lo escuché todo!

Sun-Dal.- ¿Desde dónde?

Yu Ju-Hee.- Se acabaron las fiestas, hay nuevas reglas. (Yu Ju-Hee se va)

Sun-Dal.- ¿Quién lo dice? ¡Eso es absurdo! (Se dirige a Young Mi) Por favor no les digas que yo lo comenté. (Después sale tras Yu Ju-Hee) ¡Yu Ju-Hee! (Regresa con Young Mi) ¡Gracias por la moneda!

Young Mi.- Adiós. (Sun-Dal se va)

Sun-Dal.- ¡Yu Ju-Hee! ¡Escúchame! (Young Mi se ríe y sigue trabajando. Su celular suena y lo contesta)

Young Mi.- ¿Diga?


(En un restaurante)
Young Mi vuelve a reunirse con In-Su, quien le recrimina el incidente con el cliente borracho.

In-Su.- Young Mi... Young Mi... Después de que te dé unos días libres debes llamarme sin que tenga que localizarte.

Young Mi.- Te dije claramente que no voy a hoteles.

In-Su.- Es que a veces los clientes lo exigen y debes hacerlo. No debes ser tan escrupulosa. (Young Mi lo mira desafiante y él se pone nervioso) Está bien... está bien.

Young Mi.- No voy a ir ahí, eso es todo. No voy a ceder, así que no insistas.

In-Su.- Así que ahora tienes dinero de sobra.

Young Mi.- Tengo otros recursos, no soy como tú. Podría darle clases a las chicas para que no hagan... lo que yo hice. Una vez estuve loca, pero recuperé la razón.

In-Su.- ¿De qué estás hablando? Quiéres que les diga a todos lo que eres ¿eh? No creo que te convenga que sepan cuál es tu otro oficio.

Young Mi.- ¡Adelante! (In-Su se queda sorprendido porque su chantaje ya no funciona con ella) Sí... todos saben muy bien de dónde vengo y si tú quieres probarlo, por mí está bien.

In-Su.- Young Mi, fíjate lo que estás diciendo.

Young Mi.- No me interesa lo que suceda. ¿Qué quieres que te diga? Adelante.


(En un mercado)
Young Mi recorre un mercado. En un puesto escoge un pescado y se lo da al vendedor.

Young Mi.- Por favor.


(En la tienda de la Sra. Song)
Young Mi va a ver a Song para tratar de hacer las paces y llevarse mejor con ella.

Empleada.- ¡Que tenga buen día!

Cliente.- Gracias.

Empleada.- Que la pase bien.

Cliente.- Gracias.

Young Mi.- Hola, buenos días.

Sra. Song.- ¿Qué haces aquí?

Young Mi.- Quiero disculparme por lo que sucedió. Eso no volverá a pasar.

Sra. Song.- Mira, no debes hacer cosas buenas que parezcan malas. Mi intención no es molestarte, entiéndelo de una vez.

Young Mi.- Sí... El padre de Sun Mi irá a visitarme hoy, así que voy a cocinar algo bueno para la cena y me gustaría que usted nos acompañara.

Sra. Song.- Gracias, haré lo posible.

Young Mi.- La estaremos esperando. ¡Hasta luego!


(En casa de Sun Mi)
Young Mi llega con las cosas que compró para preparar la cena. Cuando desempaca la comida se queda pensando y decide ir al cuarto de Sun Mi. Ahí revisa sus cosas: sus broches, sus perfumes, su closet. Se prueba un vestido de Sun Mi y se mira al espejo sonriendo. El timbre suena y ella baja a abrir con el vestido puesto.

Sr. Ku Hi.- Hola.

Young Mi.- ¡Ah, ya llegó! Buenas noches.

Sr. Ku Hi.- ¡Oh, ya estás aquí!

Young Mi.- Sí, es que quise preparar la cena.

Sr. Ku Hi.- ¡Oh, qué bien! Porque traigo mucho apetito (El Sr. Ku Hi se da cuenta que Young Mi trae puesto un vestido de Sun Mi y ella trata de disculparse)

Young Mi.- ¡Ah!... es de Sun Mi, es tan lindo que me lo probé.

Sr. Ku Hi.- Sí, se te ve muy bien.

Young Mi.- ¡Ah! ¿de verdad?

Sr. Ku Hi.- Iré a darme una ducha antes de cenar.

Young Mi.- Sí, está bien.

En ese momento, la Sra. Song entra con una bolsa con comida.

Young Mi.- ¡Ah, ya vino!

Sra. Song.- ¿Ya llegó el Sr. Ku Hi? (Las dos se dirigen a la cocina)

Young Mi.- Sí, fue a darse una ducha antes de cenar.

Sra. Song.- Te traje un poco de kimchi, está muy fresco. (La Sra. Song saca unos trastos con comida)

Young Mi.- ¡Ah, delicioso!

Sra. Song.- Sí. (La señora se da cuenta que Young Mi trae puesto un vestido de Sun Mi y se pone seria)

Young Mi.- Vaya.

Sra. Song.- Escúchame Young Mi.

Young Mi.- ¿Sí?

Sra. Song.- ¿Ese vestido no es...?

Young Mi.- Sí... es de ella. Y él dice que le gusta cómo me queda.

Sra. Song.- Sí.

Young Mi.- ¿Sí?

Sra. Song.- Yo lo compré para Sun Mi y no lo ha estrenado. (Young Mi se molesta y muy orgullosa se quita el vestido ahí mismo, quedando en ropa interior para el asombro de Song) Pero.... ¿qué haces? ¡Oye, no... no te dije que te lo quitaras!

Young Mi.- Voy a colgarlo en su sitio.

Young Mi toma el vestido del piso y sube las escaleras en una actitud soberbia. La señora Song se queda desconcertada con su forma de reaccionar.

Sra. Song.- Vaya, yo nunca había conocido a alguien así.


(En la recámara de Sun Mi)
Young Mi entra a la recámara de Sun Mi y avienta el vestido dentro del closet. Después se recuesta en la cama y se ríe.


(En casa de Sun Mi)
La Sra. Song se queja con el Sr. Ku Hi de la actitud de Young Mi. Esto origina que los dos discutan.

Sra. Song.- ¿No puedes sacarla de aquí?

Sr. Ku Hi.- ¿Por qué?

Sra. Song.- ¿No te das cuenta de cómo es? No es una buena chica.

Sr. Ku Hi.- ¿Qué dices?

Sra. Song.- Dime, ¿estás ciego o no quieres darte cuenta?

Sr. Ku Hi.- ¡Ah! ¡Dios mío! (La Sra. Song siente mucho coraje y arremeda al Sr. Ku Hi)

Sra. Song.- Ah, Dios mío.


(En casa de Sun Mi)
Finalmente la cena se lleva a cabo. En la mesa están la Sra. Song, el Sr. Ku Hi, Young Mi, Yun-Mo y Woo Jin.

Sr. Ku Hi.- ¡Mmmh! Esto está delicioso. Yun-Mo tiene mucha suerte.

Yun-Mo.- ¡Ah! ¿Qué suerte voy a tener?

Sr. Ku Hi.- ¿Por qué lo dices?

Yun-Mo.- Porque fui un grandísimo tonto. Miren, al principio ella me gustaba. (Señala a Young Mi)

Sra. Song.- Sí.

Yun-Mo.- Pero Woo Jin se enamoró de ella, así que yo me aparté. (La Sra. Song mira seria a Woo Jin) Sin embargo, voy a recuperarla y esta vez no me haré a un lado. Ni lo sueñen, no está dentro de mis planes.

Sr. Ku Hi.- Pues no creo que sea fácil.

Yun-Mo.- Usted sabe, una mujer no es mujer si no sabe cocinar de forma especial. (Se dirige a Woo Jin) y dime... ¿estás dispuesto a renunciar a ella? ¡Dilo ahora!

Woo Jin.- ¿A qué te refieres? ¿A ella o a la sopa? (Young Mi se levanta de la mesa)

Young Mi.- Preparé un coctel de frutas para el postre, ¿les parece bien?

Yun-Mo.- ¿Coctel de frutas? (Se alegra mucho)

Sra. Song.- Si te gusta tanto ¿por qué no te casas con ella?

Yun-Mo.- ¿Casarme? ¿Casarme con ella? ¡Con muchísimo gusto, si él me deja! (Señala a Woo Jin) ¿Dejas que me case con ella?

Woo Jin.- La broma ya fue demasiado lejos.

Sra. Song.- Woo Jin aún es muy joven para casarse. Voy a enviarlo con una familia grande, porque siempre está solo y creo que él necesita estar con otros jóvenes (Young Mi escucha esto y se vuelve a sentar en la mesa, Woo Jin la observa)

Yun-Mo.- ¡Esa será mi salvación!... Young Mi ¿ya escuchaste lo que dijo? Ahora vas a soñar conmigo y no con él.

Sr. Ku Hi.- ¡Oye! A veces realmente eres gracioso.

Yun-Mo.- ¡Sí!

Sr. Ku Hi.- No te conocía ese talento.


(En la calle)
Young Mi y Woo Jin caminan rumbo a casa de ella.

Young Mi.- ¿Te gustó la cena?

Woo Jin.- Mjm. ¿Dónde aprendiste a cocinar?

Young Mi.- Aprender... esa era mi vida. No había alguien que cocinará, sino yo.

Woo Jin.- ¿Sabes? Quisiera que fueras de este tamaño. (Cierra el puño y toca su muñeca) Te metería en mi bolsillo y te daría de comer todos los días. Desearía hacerte reir todos los días... y que nunca más volvieras a llorar.

Young Mi.- ¿Sabes? Tu mamá me da mucho miedo, ya no resisto. (Detienen su andar y se miran a los ojos) Escúchame Woo Jin, sabes que siempre estoy muy ocupada y no me quedan fuerzas para amar a alguien que me detesta. (Se sientan en una banca)

Woo Jin.- Voy a hablar con ella. Ella tiene que aceptarlo porque soy yo quien decide mi vida.

Young Mi.- ¿Sabes lo que pasó antes de cenar? El padre de Sun Mi me obsequió un vestido de ella y me lo probé y tu mamá dijo que me lo quitara porque se lo había comprado a ella. Fue realmente humillante. No sabes lo mal que me sentí. Ella nunca me aceptará.

Woo Jin.- ¿De verdad?... ¿De verdad te hizo eso mi madre?

Young Mi.- Mira Woo Jin, tú eres su único hijo, pero ella no me quiere, así que.... será mejor que no te acerques a mí... y ahora vete. (Ella le acaricia el rostro y Woo Jin se siente entre la espada y la pared por la situación de Young Mi con su madre)


(En la recámara de la Sra. Song)
Song está leyendo antes de dormir y Woo Jin entra muy molesto a reclamarle lo del vestido.

Sra. Song.- Llegas tarde.

Woo Jin.- ¿Cómo pudiste hacerle eso? ¡Aunque tú le compraste el vestido a Sun Mi, su padre se lo obsequió a Young Mi! ¿Cómo pudiste dejarla desnuda?

Sra. Song.- Pero... ¿Cómo?... ¿Dejarla desnuda yo?... ¿Eso fue lo que ella te dijo?

Woo Jin.- ¡Te conozco muy bien y sé por qué la obligaste a quedarse desnuda frente a ti!

Sra. Song.- ¡Ah! ¡Vamos a aclarar esto! ¿Ella dijo que yo la obligué a desnudarse?

Woo Jin.- ¡Eso no es lo que realmente importa! ¡Le dijiste que compraste ese vestido para Sun Mi! ¡Eso es aún peor que obligarla a quedarse desnuda! (Song está desconcertada)

Sra. Song.- Pero... pero...

Woo Jin.- ¿Por qué siempre la tratas así? ¡Ella es una chica muy sensible! ¿Por qué siempre la tratas con desprecio?

Sra. Song.- Hijo... ¿Qué hizo esa mujer contigo?

Woo Jin.- ¡Mamá! ¡Tú eres una mujer adulta! (Woo Jin sale furioso de la habitación y Song se queda molesta)


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi come en su cama mientras lee un libro. Se distrae y se queda con la mirada perdida.


(En la casa de la tía de Sun Mi)
Es de noche y Sun Mi sale al jardín con una taza de café. Recuerda cuando sorprendió a Woo Jin y a Young Mi abrazados en su recámara y siente mucho dolor. Después llora por eso.


(En un restaurante en Londres)
Hyung lleva a cenar a Sun Mi a un lujoso restaurante.

Mesero.- Enseguida.

Hyung.- Gracias... (Se va el mesero) Ahora brindemos por tu última noche en Londres.

Sun Mi.- ¡Salud! (Los dos beben sus copas) Esta cena va a costarte mucho, me habría conformado con una hamburguesa. (Hyung sonríe) Realmente te agradezco todas tus atenciones. Lo hiciste muy bien.

Hyung.- No digas eso...

Sun Mi.- Primero cuando tuve el accidente de auto, creí que estaba loca; pero ahora creo que todo resultó bien, sin querer te conocí a ti.

Hyung.- ¿Así que obtuve buenas calificaciones? (Sun Mi ríe) Y dime Sun Mi, ¿cómo va tu inglés?

Sun Mi.- No ha mejorado mucho que digamos, pero yo me volví más fuerte y es a ti a quien debo agradecérselo. Has sido muy buen amigo y muy buen confidente. Fue muy agradable llorar en tu hombro ¿sabes?

Hyung.- ¿Sabes? Yo también la pasé muy bien. Aprendí muchas cosas de ti. (Sun Mi bebe vino)

Sun Mi.- Mmh... ¡Excelente!

Hyung.- Estás bebiendo demasiado. A tu mamá no le gustaría.

Sun Mi.- Ah... mi mamá murió. No te lo mencioné ¿verdad? (Hyung voltea a ver a Sun Mi) Ah, no me mires así ¿quieres? Amo mucho a mi padre, con él me es suficiente. Nunca he necesitado a alguien más, él lo es todo para mí.

Hyung.- Eres muy afortunada.

Sun Mi.- A veces echo de menos a mi madre, así de afortunada soy.

Hyung.- Echas de menos a tus padres, eso es ser afortunada. Algunas personas detestan a sus padres. Sé buena con tu padre y no seas tan dura con quien te salvó la vida. Sé amable con Woo Jin, no tiene la culpa de amar a otra mujer. Además, no es el único hombre en el mundo, verás que te vuelves a enamorar.

Sun Mi.- No estoy segura. Yo solía ser tan especial para él. Estoy segura de que tiene que haber habido un mal entendido, ¿pero qué pudo ser?

Hyung.- Ser rechazada es muy triste, pero ¿sabes qué es peor que el rechazo? Ocultar tus propios sentimientos. Muéstrale que te importa.

Sun Mi.- Bien, lo intentaré.

Hyung.- Sé sincera y dará resultado.

Sun Mi.- De hecho tengo mucho miedo. No sé... no sé lo que me espera en Seúl, aunque creo que lo sabré.

Hyung.- ¡Anímate!... Ahora brindemos por un mejor mañana.

Sun Mi.- Sí, por un mejor mañana. (Los dos brindan y se sonríen)


(En la casa de la tía de Sun Mi)
Al día siguiente, Sun Mi sale con sus maletas en compañía de su tía, quien se disculpa por no poder llevarla personalmente al aeropuerto.

Tía.- ¡Ay, lo siento! Es que vinieron tantas personas.

Sun Mi.- No, no te preocupes tía, ya puedo moverme sola. Ahora ya hablo inglés ¿recuerdas?

Tía.- Ah, bueno. Ya pasaste algunas semanas. (Hyung llega en su convertible y se estaciona frente a la casa) ¡Ah, ya llegó Hyung Chul... ¡Hola Hyung!

Hyung.- Buenos días.

Tía.- Buenos días. Disculpa tanta molestia, pero ve al restaurante y te cocinaré algo especial.

Hyung.- Me gustarían unas croquetas, las de pescado me encantan.

Tía.- ¡Ah, claro! Te haré docenas y también te haré de arroz y de cangrejo.

Hyung.- ¡Ah, qué delicia! (Hyung sube las maletas a la cajuela de su auto.

Tía.- Vamos.

Sun Mi.- Ay, falta esto. (La tía y Sun Mi se abrazan para despedirse)

Sun Mi.- Gracias tía, adiós.

Tía.- De qué, y por favor dale un beso a papá.

Sun Mi.- Claro que lo haré. A ver si logro convencerlo de que vuelva a casarse.

Tía.- Sería bueno.

Sun Mi.- ¿No crees?

Tía.- Sí... ¡Adiós mi amor! (Sun Mi aborda el auto de Hyung y salen rumbo al aeropuerto)


(En el aeropuerto de Londres)
Hyung compra el boleto para Sun Mi en el mostrador.

Mostradora.- Aquí tienen, que tenga buen viaje.

Hyung.- Adiós, gracias.


(En el aeropuerto)
En una cafetería Sun Mi espera a Hyung, quien se acerca con dos refrescos.

Hyung.- ¡Toma! (Le da un refresco a Sun Mi) Vas a ser feliz cuando estés en Seúl. Estarás con tu padre y con Woo Jin... Por cierto, ¿le compraste algo a tu salvadora?

Sun Mi.- No... no lo hice. Es que... no supe qué.

Hyung.- Lo sabía, así que yo le compré algo. (Le entrega una cajita) No lo tomes como algo personal y sé amable con ella ¿sí?

Sun Mi.- ¿Qué es?

Hyung.- Un collar. He invertido mi tiempo y esfuerzo en buscarlo. Es muy bonito, sin duda va a emocionarse. ¿Por qué no me la presentas? Así podré decirte qué clase de persona es.

Sun Mi.- Eres un encanto, siempre piensas en todo... ¿Y a mí me trajiste algo?

Hyung.- ¿Qué?... Sun Mi, me tienes a mí. Deberías estar agradecida. (Los dos ríen)

Sun Mi.- ¡Qué vanidoso!... Yo sí te traje algo (Le da un regalo a Hyung)

Hyung.- ¿Es para mí?

Sun Mi.- Mjm.

Hyung.- Gracias. (Hyung abre la cajita y saca un conejito de cerámica) ¡Ah!

Sun Mi.- ¿Es lindo, no?

Hyung.- Encantador... pero no refleja mi estilo elegante.

Sun Mi.- Sí, tal vez no, pero sí refleja mi buen gusto ¿no?

Hyung.- Gracias.

Sun Mi.- Soy yo quien debe agradecer.

Hyung.- Creo que ya debes entrar.

Sun Mi.- ¡Ah, sí!

Los dos caminan rumbo a la puerta de abordaje

Sun Mi.- ¿Cuándo volverás a Seúl?

Hyung.- Quizá en unos tres años.

Los dos paran su andar frente a unas escaleras eléctricas y se hace un silencio entre ellos porque se tienen que despedir.

Sun Mi.- Quiero que te cuides mucho ¿sí? No dejes de comer, estudia mucho y nos veremos en Seúl... en vacaciones.

Hyung.- Bueno, esto es al estilo inglés (Abraza a Sun Mi, sorprendiéndola) ¡Cuídate!

Sun Mi.- ¡Ah, sí, tú también! (El le da un beso en la mejilla)

Hyung.- Adiós.

Sun Mi.- Adiós.

Hyung se queda triste al verla partir y le dice adiós con la mano, ella le corresponde. Hyung se queda en la sala del aeropuerto hasta perderla de vista. Después se dirige a la salida del aeropuerto con su regalo en mano, sube a su auto y se va. En el camino se le nota pensativo.


(Afuera de casa de Sun Mi)
Sun Mi ha regresado a Seúl y se dirige a casa con su papá en su camioneta. Cuando por fin llega a su hogar se pone feliz y baja sus maletas. La Sra. Song sale corriendo al verla llegar.

Sra. Song.- ¡Sun Mi!

Sun Mi.- ¡Hola Song!

Sra. Song.- ¡Oy, hola! (Las dos se abrazan felices por volverse a ver) ¡Ay, estás todavía más bonita!

Sun Mi.- Dime, ¿cómo has estado?

Sra. Song.- ¡Muy bien!... ¡Ay, qué gusto!

Sr. Ku Hi.- Ya, ya, ya déjense de abrazos ¿quieren?

Sra. Song.- ¡Claro!

Sr. Ku Hi.- Ya debe estar muerta de hambre.

Sra. Song.- ¡Entremos! (Le quita su maleta a Sun Mi) ¡Deja eso, yo lo llevo!

Sun Mi.- ¡Ay, no, déjalo!


(En casa de Sun Mi)
La Sra. Song y el Sr. Ku Hi le prepararon una comida a Sun Mi como bienvenida.

Sun Mi.- ¡Ay, qué falta me hacía esto!

Sra. Song.- Bueno, sé que tu tía es una gran cocinera.

Sun Mi.- Sí, pero el agua allá es diferente.

Sr. Ku Hi.- Ahora sírvete.

Sun Mi.- Mmh... Toma... Papá ¿me echaste de menos?

Sr. Ku Hi.- Conté estrellas todos los días.

Sun Mi.- ¿En serio?

Sra. Song.- Qué tonterías.

Sun Mi.- ¡Papá!

Sr. Ku Hi.- ¿Sí?

Sun Mi.- Lo cierto es que está celosa.

Sr. Ku Hi.- Desde luego.

Sra. Song.- Claro que estoy celosa. Lo cierto es que no hay que confiar en los hijos, uno les da todo para que luego te den la espalda.

Sun Mi.- ¿Qué ocurre? ¿Woo Jin se porta mal contigo?

Sr. Ku Hi.- ¿Qué quieres que pase? Woo Jin es el mejor de los hijos ¿no es así?

Sra. Song.- Sí, vamos a comer, sírvete, es para ti.

Sun Mi.- Gracias.


(En el departamento de Young Mi)
Sun Mi va a ver a Young Mi y a Woo Jin. Los tres brindan por el regreso de Sun Mi.

Woo Jin y Sun Mi.- ¡Salud!

Young Mi.- ¡Salud!

Young Mi.- ¿Y te divertiste mucho?

Sun Mi.- Sí, vi muchas cosas bonitas y conocí a lindas personas... ¡Ah, Young! (Sun Mi recuerda el regalo de Hyung y se lo entrega a Young Mi)

Young Mi.- ¡Ah, gracias! (Young Mi abre el regalo y saca una cadenita con un dije de mariposa) ¡Ah... está precioso! (Sun Mi ve lo que Hyung compró y está sorprendida)

Sun Mi.- ¡Ah, sí, es muy lindo! (Woo Jin y Young Mi la miran extrañados y Sun Mi cambia rápido el tema) Escucha... qué linda está tu habitación. (Descubre fotografías de Woo Jin y Young Mi abrazados y felices. Young Mi se da cuenta de lo triste que se pone Sun Mi con esto y no pierde oportunidad para molestarla)

Young Mi.- Sun Mi, ¿por qué no has comido algo?... Oye, ¿es cierto que solías mojar tu cama? (Sun Mi voltea a ver a Woo Jin molesta por su indiscreción)

Woo Jin.- ¡Young Mi, te dije que eso era un secreto! (Sun Mi se siente avergonzada)

Young Mi.- Disculpa, creo que cometí una indiscreción, pero no fue a propósito.

Woo Jin.- Eso no tienes ni qué decirlo.

Young Mi.- ¿Quieres más queso?

Woo Jin.- Sí.

Young Mi.- ¿Quieres algo más?

Sun Mi.- No, gracias.


(En la calle)
Sun Mi y Woo Jin caminan por la calle sin hablar.

Woo Jin.- Sun Mi... (Ella voltea pero él no sabe qué decirle y siguen caminando)

Sun Mi.- Mejor ya vete.

Woo Jin.- ¿Quieres que te invite una taza de café?

Sun Mi.- Mjm.



(En casa de Woo Jin)
Los dos entran a casa de Woo Jin.

Woo Jin.- Espera en mi habitación, ahora voy.

Sun Mi.- Mjm.

Sun Mi sube a la habitación y se alegra de ver la foto de ella con Woo Jin en una mesita. Acomoda las cobijas de la cama mientras él prepara café. Sun Mi saca un regalo de su bolsa y lo contempla triste, recordando las palabras de Hyung.

Hyung.- “Si te rechazan es triste, pero ¿sabes qué es peor aún que ser rechazado? No demostrar tus sentimientos. Demuéstrale que lo quieres”.

Sun Mi se da ánimos y sonríe porque le confesará a Woo Jin lo que siente, pero ve una foto de él con Young Mi juntos y vuelve a ponerse triste. En ese momento entra Woo Jin con el café.

Woo Jin.- ¡Listo! (Sun Mi sigue observando la foto) Vamos a ver qué tal me quedó. (Woo Jin le da café a Sun Mi y ésta lo prueba)

Sun Mi.- Mmh, delicioso, me encanta como... como preparas el café.

Woo Jin.- Entonces te lo prepararé el resto de tu vida.

Sun Mi.- ¿En verdad?

Woo Jin.- Por supuesto, eres como mi hermana. (Sun Mi sonríe levemente y le entrega un regalo a Woo Jin)

Sun Mi.- Toma, te traje un obsequio.

Woo Jin.- ¡Ay, eres tan detallista! ¿Qué será? (Woo Jin abre la caja) ¡Ah, un reloj!

Sun Mi.- Es una tontería pero cada vez que veía un reloj calculaba la hora coreana.

Woo Jin.- ¿En serio?

Sun Mi.- Y tú... siempre estabas presente en esa hora. (Woo Jin mira a Sun Mi) Cuando vi esa fotografía en la habitación de Young Mi fue... muy duro para mí. Soy humana, al principio creí que era un... malentendido. (Woo Jin evade la mirada de Sun Mi) Porque tú eras mi Woo Jin, eras la persona que yo tanto quería. ¿Recuerdas la noche que Young Mi fue golpeada por esos pandilleros y que yo dije que no me interpondría entre ustedes? Porque sabía que siempre estarías a mi lado... siempre estarás conmigo, siempre nos guardaremos un profundo amor... ¿cierto? ¿No es así?

Woo Jin.- Sun Mi... (Woo Jin la mira sin saber qué decirle)

Sun Mi.- Por favor, dime que no me equivoco... Pensé mucho en eso en Londres y ahora te entiendo, eres tan bueno que la compadeces, te entiendo... Young Mi ha sufrido mucho y le tienes lástima...

Woo Jin.- Es amor... (Sun Mi cierra los ojos por el dolor que le produce lo que dice Woo Jin) Es amor Sun Mi... Yo... amo a Young Mi. (Sun Mi lo mira y está a punto del llanto)

Sun Mi.- Pero...

Woo Jin.- Escucha, no quiero que sufras por mí. Me gusta cuando ríes, quiero verte feliz, quiero hacerte sonreír siempre... (Sun Mi llora)

Sun Mi.- ¿Entonces me quieres?

Woo Jin.- Pero Young Mi es... ella es... la mujer a quien yo amo y quiero estar siempre a su lado, pase lo que pase, aunque.... aunque sea desdichado. Así de importante es ella para mí... y tú Sun Mi... tú Sun Mi eres...

Sun Mi.- ¡No lo digas! ¡No quiero escucharte! (Sun Mi sale llorando de la habitación de Woo Jin)


(En el tren subterráneo)
Sun Mi camina por el subterráneo muy triste. El convoy llega y no lo aborda, se queda en la estación sola, llorando por su desilusión amorosa.


(En casa de Sun Mi)
Sun Mi llega a su recámara y llora desilusionada. Ve la cachucha roja que Hyung le regaló y decide llamarle por teléfono.

Contestadora.- Hola, soy Hyung Chul, deja tu mensaje, gracias.

Sun Mi.- Hyung... estabas totalmente equivocado. (Sun Mi llora y cuelga el teléfono. Después se recuesta en su cama y sigue llorando)


(En la universidad)
Ha pasado un tiempo, las clases en la universidad se han reanudado y Sun Mi está distraida en el salón de clases. Young Mi llega y la mira. Sun Mi siente su mirada y voltea a verla, Young Mi le sonríe y Sun Mi la evade, pero Young Mi se le acerca y le da un cordón.

Young Mi.- ¡Sun Mi!... Toma esto. (Sun Mi toma extrañada el cordón y Young Mi jala el otro extremo haciendo un nudo)

Sun Mi.- ¿Y qué significa?

Young Mi.- Woo Jin dijo que para hacer un nudo hay que tirar de ambos extremos con la misma fuerza para que ajuste bien. (Sun Mi la mira sin entender)

Cho-Jae.- Ah, ya entiendo, uno eres tú y el otro es Woo Jin.

Young Mi.- Sun Mi, quiero que tú y yo estemos siempre unidas. (Sun Mi no le dice nada. En ese instante entra una profesora al salón)

Cho-Jae.- ¡Ah! ¡No hay clase hoy! ¡Es estupendo!

Profesora.- No, no es por eso que hoy estoy aquí. ¡Atención por favor! Todas me conocen, soy la Presidenta de la carrera de Comunicación.

Clase.- Sí.

Profesora.- Y vengo a anunciarles que haremos un programa para el festival de otoño. Una de las conductoras será de primer año y la otra de segundo. Ya hemos decidido quién será la conductora de segundo, pero aún no elegimos a la de primer año. Será una excelente experiencia y la ganadora recibirá una beca.

Alumna.- ¡Una beca!

Cho-Jae.- ¡Elígeme a mí!

Alumnas.- ¡Yo! ¡Yo!

Cho-Jae.- ¡Yo ganaré la beca! ¡Yo la ganaré!

Profesora.- Tendremos una audición abierta para las candidatas y las alumnas votarán en secreto. ¿Qué les parece? Como saben, Yu Ju-Hee Yo era la conductora anterior, así que las ganadoras tendrán una gran responsabilidad. Las solicitudes están a su disposición en las oficinas del departamento... ¿Les gusta la idea?

Clase.- ¡Sí!

Profesora.- También les aviso que Yu Ju-Hee Yo vendrá como invitada de honor y les entregará un diploma. Así que prepárense, ¿quién sabe? Una de ustedes podría ser la próxima Yu Ju-Hee Yo. ¡Buena suerte a todas y que gane la mejor!


(En la universidad)
Cho-Jae y Sun Mi caminan por los pasillos de la universidad.

Cho-Jae.- ¿Vas a concursar?

Sun Mi.- Creo que no perdería.

Cho-Jae.- Ah... Se fijarán en el rostro también ¿verdad?

Sun Mi.- Desde luego, la conductora tendrá que ser bonita también.

Cho-Jae.- Ah, y tú sabes que eres bonita ¿no? Yo podría ganar el año que entra. Estoy pensando en hacerme la cirugía plástica este invierno. Ah, pero para eso necesito trabajar porque seguro cuesta mucho dinero. (Sun Mi ríe y Cho-Jae ve su reloj) ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que correr, ya se me hizo muy tarde! ¡Adiós!

Sun Mi.- ¡Adiós!


(En la universidad)
Sun Mi va al Departamento de Comunicación por su solicitud, pero antes de entrar Young Mi le grita llamándola.

Young Mi.- ¡Sun Mi! (Young Mi se le acerca y le da un formulario) Es para ti.

Sun Mi.- ¿Es una... solicitud para mí?

Young Mi.- Supuse que tal vez te daría miedo solicitarla.

Sun Mi.- Gracias, pero no era necesario. Yo la pediré. Guarda esta para ti.

Young Mi.- ¿Ah, sí? Entonces ya veremos quién gana. Tú, la afortunada, o una chica sin suerte como yo. (Las dos se miran desafiantes) ¿No es divertido?

Sun Mi.- Yo te ganaré. (Sun Mi le arrebata la solicitud, le sonríe y se va. A Young Mi se le borra la sonrisa y la mira sorprendida por su actitud)[/SIZE]
 
Top
Fiorekori
view post Posted on 24/9/2005, 17:23




WOW q paciencia..
 
Top
sayumi
view post Posted on 29/9/2005, 02:04




vaya si que me gusto .....bravo , apaludo tu paciensia........... smile.gif happy.gif
 
Top
isanadi
view post Posted on 29/9/2005, 03:28




que lindo ...me gusto mucho leer imagina cada capitulo, gracias por la paciencia, y disculpa pero no tienes mas porfis ponlas de los sgntes capitulos
 
Top
aabbyy
view post Posted on 29/9/2005, 23:28




claro me encanto sigue
y sabes esta bueno quiero hacer mi libro con todos tus dialogos estaria buena zo
ok

sigue

sigue

admiro tu paciencia

tambien
 
Top
MaGc
view post Posted on 30/9/2005, 01:29




e he quedado sin palabras... gracias por tomarte la molestia de hacer algo asi... eres super!!!!!
 
Top
isanadi
view post Posted on 30/9/2005, 02:41




si sigue poniendo los dialogos happy.gif ...asi las unimos con las fotos que manda aabbyy para tener una coleccion completa!!!!! happy.gif
 
Top
MaGc
view post Posted on 30/9/2005, 04:06




que buena idea... eso seria algo genial!!!!! laugh.gif
 
Top
isanadi
view post Posted on 30/9/2005, 04:35




sip ojala y pronto lo pueda hacer happy.gif wub.gif ya que me encanta mucho tse, y sobre todo JDG wub.gif wub.gif wub.gif
 
Top
MaGc
view post Posted on 30/9/2005, 04:46




jajaja.. si es un cuero lindo!!! y la serie es chida too... pero hay que tener paciencia ya que hacer una cosa como la que hizo DAVIMSA toma tiempo y harta tecleada jejeje
 
Top
isanadi
view post Posted on 30/9/2005, 04:52




jajajaj happy.gif .......si ps a esperar y hacer pacientes happy.gif si JDG es lindooooo wub.gif
 
Top
YTALY
view post Posted on 30/9/2005, 06:39




holas como hago para poner mis avatares en mi firma?
 
Top
207 replies since 9/9/2005, 13:27   10117 views
  Share