Resumen y diálogos de Todo sobre Eva, Por capítulos

« Older   Newer »
  Share  
Fiorekori
view post Posted on 1/10/2005, 05:33




Lo q dijeron antes esta re bakn..unir los dialogos e imagenes..y admiro la paciencia de Davimsa!!
graciass
 
Top
isanadi
view post Posted on 1/10/2005, 21:20




si realmente es admirable!!!!!!!
 
Top
aabbyy
view post Posted on 1/10/2005, 22:00




claro que siga aasi
 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:25




Sorry, lamento la demora!!!!

Pueden creer que no podia entrar aqui, no se que le pasó a mi Pc, no podia cargar la página!!!!!Parece que mis posts fueron muy largos y mi internet es tan malo que me decia que no se podia encontrar la página!!!!

Bueno así que ahora mejor lo pongo en varios posts, disculpen la molestia pero es que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, porque e tenido que esperar que ustedes sigan posteando para cambiar de hoja!!!!

Bueno, ahora si, les pondre más resumenes
 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:28




CAPITULO 4

(Afuera del bar de In-Su)
Un cliente borracho quiere llevarse a Young Mi a un hotel pero ella se niega.

Young Mi.- ¡Suéltame!

Cliente.- Tranquila, ¿qué te pasa?

Young Mi.- ¡Dije que no! ¡Suéltame!

Cliente.- Y yo dije que voy a pagarte.

Young Mi.- ¡Entiende que yo no voy a hoteles!

Cliente.- ¡Oye! Yo te conozco. Te vas a divertir.

Young Mi.- ¡Que me sueltes te digo! ¡Consigue otra chica! (Young Mi se logra liberar del borracho aventándolo, pero él se levanta indignado y la golpea en la cara)


(En el departamento de Yun-Mo)
Young Mi llega a ver a Woo Jin para confesarle su secreto.

Woo Jin.- Young Mi... ¿Qué te pasó?

Young Mi.- Mírame Woo Jin, ésta soy yo realmente.

Woo Jin.- Young Mi.
Young Mi.- Vengo de.... (Song entra sin avisar al departamento)

Sra. Song.- Te dije que no te desvelaras.

Woo Jin.- ¡Mamá!

Sra. Song.- ¿Quién es? (Song voltea a Young Mi y se asombra al reconocerla)

Young Mi.- ¿Cómo está señora?

Sra. Song.- ¡Ah! ¡Dios mío! ¡No te reconocía!... Dime, ¿eres una mujerzuela?

Woo Jin.- ¡Mamá!

Sra. Song.- ¡Tú te callas!... ¿Acaso me equivoco? ¡Mira su vestido! ¡Parece una mujerzuela! ¡El padre de Sun Mi no sabe todo sobre ella! ¡Cree que eres una buena chica! ¡Pues vaya si me has engañado! ¡Nos has engañado a todos nosotros! ¡Sí, sí, acéptalo! ¿Verdad que practicas la prostitución?

Young Mi.- Lo lamento. (Young Mi se va humillada y Song está furiosa)

Woo Jin.- ¡Young Mi!

Sra. Song.- Vaya... ¿y esa peluca? ¿Quién se cree que es? ¿Y ese perfume barato?

Woo Jin.- Muchas chicas usan pelucas ahora.

Sra. Song.- ¡Sun Mi no lo hace!

Woo Jin.- Ella es diferente. (Young Mi escucha todo afuera del departamento porque dejó la puerta abierta)

Sra. Song.- ¿Qué tiene de diferente? ¡Ella también perdió a su madre! Depende de uno ser decente o no...

Woo Jin.- ¡Ya basta! (Woo Jin sale tras Young Mi, pero Song lo detiene)

Sra. Song.- ¡Oye! ¿A dónde vas?... Dime, ¿estabas con ella todas las noches, cierto?

Woo Jin. ¡Mamá!

Sra. Song.- ¡No te atrevas a levantarme la voz!

Woo Jin. Discúlpame, pero no hables así de Young Mi, te lo ruego.
Sra.- Song.- ¡Entonces cómo quiéres que hable! ¡Dime cómo debo llamarla!... ¡Vaya! (Song sale rumbo al departamento de Young Mi)

Woo Jin.- ¿A dónde vas?

Sra. Song.- ¡A donde yo voy, tú no puedes ir!


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi se quita el maquillaje y llora por todo lo que ha pasado. Song entra sin ningún permiso a su departamento y Young Mi se levanta tambaleante por lo que bebió en el bar y baja la mirada.

Sra. Song.- ¡Escúchame! ¡No sé cómo has sido educada hasta ahora, pero yo no puedo aceptar esto! ¡Si no quieres deshonrar a tu padre, tendrás que comportarte bien! ¡Y no lo culpes a él! ¡Él te crió e hizo todo lo mejor que pudo por tu educación!... Creo que lo que necesitas es educarte en una buena familia. (La Sra. Song toma la peluca de Young Mi) ¿Qué es esto? Todo en ti está mal... En fin, no voy a discutir con mi hijo por ti. Tú no eres tan importante en su vida como tú lo crees... (Young Mi voltea a verla con amargura) ¡Y no me mires así!... He vivido más que tú. ¿No te enseñaron a respetar? (Woo Jin entra al departamento para llevarse a su madre)

Woo Jin.- ¡Mamá! ¡Mamá!

Sra. Song.- ¿Qué haces aquí? ¡Ve a tu habitación! ¡Desde ahora estás castigado y no vuelvas a verla! ¡Ella es una mujerzuela de la calle!

Woo Jin.- ¡Mamá, por favor! ¡Vámonos de aquí!

Sra. Song.- ¡Suéltame! ¡Sun Mi tampoco tiene mamá!

Woo Jin.- ¡Mamá, cálmate! ¡Vámonos mamá!

Sra. Song.- ¡Pero mírala! ¡Es tan humillante! ¡Eso no es decencia!

Woo Jin.- ¡Mamá, ya basta! (Woo Jin logra llevarse a su mamá y Young Mi se queda llorando)


(En Londres)
Sun Mi y Hyung están en una cafetería. Ella llora y él le da un pañuelo y la escucha con paciencia.

Hyung.- Toma, ya deja de llorar.

Sun Mi.- Creí que lo mejor para mí era huir de ella.

Hyung.- Es mejor que la olvides... Sun Mi, yo creo que tratas de tener buenas relaciones con demasiadas personas, pero es imposible.

Sun Mi.- Entonces ¿tú por qué huíste?

Hyung.- Muy rara vez hay sol en Londres, así que puedo llorar cuando quiero y no se ve mal.

Sun Mi.- Creí que siempre serías feliz. Eres apuesto, hablas inglés, sabes muchas cosas.

Hyung.- Sí, tienes razón, soy feliz.

Sun Mi.- Algún día seguramente vas a tener un lindo hijo.

Hyung.- No voy a tener un hijo.

Sun Mi.- ¿Cómo?... ¿No vas a casarte? (Hyung ríe y acaricia el cabello de Sun Mi)

Hyung.- ¡Tontuela!

Sun Mi.- Yo te he confesado todo, pero tú no me dices qué sientes.

Hyung.- Yo soy feliz, ya te lo dije. ¡Soy un hombre feliz! (Los dos se ríen) Bebamos la última. (Hyung le sirve cerveza)

Sun Mi.- Ya.

Hyung.- ¡Salud!

Sun Mi.- ¡Salud!


(En el departamento de edición de MBC)
Young Mi está trabajando con algunos videos cuando entra Sun-Dal a la oficina. Young Mi siente temor de que la haya reconocido en el bar.

Sun-Dal.- Hoy llegaste temprano.
Young Mi.- Sí... Buenos días. (Sun-Dal la mira extrañado) ¿Qué sucede?... ¿Tengo algo en el rostro?

Sun-Dal.- ¿Eh?... ¡No!... Necesito cambio para la máquina expendedora. ¿Tienes unas monedas?

Young Mi.- No... Ayer estuvo bebiendo ¿verdad?

Sun-Dal.- Vaya, ¿se nota? (Young Mi saca de su bolso unas monedas y se las da a Sun-Dal)

Young Mi.- Mejor beba jugo y no café.

Sun-Dal.- De hecho, anoche tuvimos una despedida de soltero y sí bebí un poco.

Young Mi.- Debió estar divertida.

Sun Dal.- Que no se sepa ¿eh? Promételo. Van a decir que soy un ebrio, especialmente Yu Ju-Hee... (Yu Ju-Hee lo mira desde la puerta)

Yu Ju-Hee.- ¡Lo escuché todo!

Sun-Dal.- ¿Desde dónde?

Yu Ju-Hee.- Se acabaron las fiestas, hay nuevas reglas. (Yu Ju-Hee se va)

Sun-Dal.- ¿Quién lo dice? ¡Eso es absurdo! (Se dirige a Young Mi) Por favor no les digas que yo lo comenté. (Después sale tras Yu Ju-Hee) ¡Yu Ju-Hee! (Regresa con Young Mi) ¡Gracias por la moneda!

Young Mi.- Adiós. (Sun-Dal se va)

Sun-Dal.- ¡Yu Ju-Hee! ¡Escúchame! (Young Mi se ríe y sigue trabajando. Su celular suena y lo contesta)

Young Mi.- ¿Diga?

 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:35




(En un restaurante)
Young Mi vuelve a reunirse con In-Su, quien le recrimina el incidente con el cliente borracho.

In-Su.- Young Mi... Young Mi... Después de que te dé unos días libres debes llamarme sin que tenga que localizarte.

Young Mi.- Te dije claramente que no voy a hoteles.

In-Su.- Es que a veces los clientes lo exigen y debes hacerlo. No debes ser tan escrupulosa. (Young Mi lo mira desafiante y él se pone nervioso) Está bien... está bien.

Young Mi.- No voy a ir ahí, eso es todo. No voy a ceder, así que no insistas.

In-Su.- Así que ahora tienes dinero de sobra.

Young Mi.- Tengo otros recursos, no soy como tú. Podría darle clases a las chicas para que no hagan... lo que yo hice. Una vez estuve loca, pero recuperé la razón.

In-Su.- ¿De qué estás hablando? Quiéres que les diga a todos lo que eres ¿eh? No creo que te convenga que sepan cuál es tu otro oficio.

Young Mi.- ¡Adelante! (In-Su se queda sorprendido porque su chantaje ya no funciona con ella) Sí... todos saben muy bien de dónde vengo y si tú quieres probarlo, por mí está bien.

In-Su.- Young Mi, fíjate lo que estás diciendo.

Young Mi.- No me interesa lo que suceda. ¿Qué quieres que te diga? Adelante.


(En un mercado)
Young Mi recorre un mercado. En un puesto escoge un pescado y se lo da al vendedor.

Young Mi.- Por favor.


(En la tienda de la Sra. Song)
Young Mi va a ver a Song para tratar de hacer las paces y llevarse mejor con ella.

Empleada.- ¡Que tenga buen día!

Cliente.- Gracias.

Empleada.- Que la pase bien.

Cliente.- Gracias.

Young Mi.- Hola, buenos días.

Sra. Song.- ¿Qué haces aquí?

Young Mi.- Quiero disculparme por lo que sucedió. Eso no volverá a pasar.

Sra. Song.- Mira, no debes hacer cosas buenas que parezcan malas. Mi intención no es molestarte, entiéndelo de una vez.

Young Mi.- Sí... El padre de Sun Mi irá a visitarme hoy, así que voy a cocinar algo bueno para la cena y me gustaría que usted nos acompañara.

Sra. Song.- Gracias, haré lo posible.

Young Mi.- La estaremos esperando. ¡Hasta luego!


(En casa de Sun Mi)
Young Mi llega con las cosas que compró para preparar la cena. Cuando desempaca la comida se queda pensando y decide ir al cuarto de Sun Mi. Ahí revisa sus cosas: sus broches, sus perfumes, su closet. Se prueba un vestido de Sun Mi y se mira al espejo sonriendo. El timbre suena y ella baja a abrir con el vestido puesto.

Sr. Ku Hi.- Hola.

Young Mi.- ¡Ah, ya llegó! Buenas noches.

Sr. Ku Hi.- ¡Oh, ya estás aquí!

Young Mi.- Sí, es que quise preparar la cena.

Sr. Ku Hi.- ¡Oh, qué bien! Porque traigo mucho apetito (El Sr. Ku Hi se da cuenta que Young Mi trae puesto un vestido de Sun Mi y ella trata de disculparse)

Young Mi.- ¡Ah!... es de Sun Mi, es tan lindo que me lo probé.

Sr. Ku Hi.- Sí, se te ve muy bien.

Young Mi.- ¡Ah! ¿de verdad?

Sr. Ku Hi.- Iré a darme una ducha antes de cenar.

Young Mi.- Sí, está bien.



En ese momento, la Sra. Song entra con una bolsa con comida.

Young Mi.- ¡Ah, ya vino!

Sra. Song.- ¿Ya llegó el Sr. Ku Hi? (Las dos se dirigen a la cocina)

Young Mi.- Sí, fue a darse una ducha antes de cenar.

Sra. Song.- Te traje un poco de kimchi, está muy fresco. (La Sra. Song saca unos trastos con comida)

Young Mi.- ¡Ah, delicioso!

Sra. Song.- Sí. (La señora se da cuenta que Young Mi trae puesto un vestido de Sun Mi y se pone seria)

Young Mi.- Vaya.

Sra. Song.- Escúchame Young Mi.

Young Mi.- ¿Sí?

Sra. Song.- ¿Ese vestido no es...?

Young Mi.- Sí... es de ella. Y él dice que le gusta cómo me queda.

Sra. Song.- Sí.

Young Mi.- ¿Sí?

Sra. Song.- Yo lo compré para Sun Mi y no lo ha estrenado. (Young Mi se molesta y muy orgullosa se quita el vestido ahí mismo, quedando en ropa interior para el asombro de Song) Pero.... ¿qué haces? ¡Oye, no... no te dije que te lo quitaras!

Young Mi.- Voy a colgarlo en su sitio.

Young Mi toma el vestido del piso y sube las escaleras en una actitud soberbia. La señora Song se queda desconcertada con su forma de reaccionar.

Sra. Song.- Vaya, yo nunca había conocido a alguien así.


(En la recámara de Sun Mi)
Young Mi entra a la recámara de Sun Mi y avienta el vestido dentro del closet. Después se recuesta en la cama y se ríe.

Edited by davimsa - 2/10/2005, 23:34
 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:40




(En casa de Sun Mi)
La Sra. Song se queja con el Sr. Ku Hi de la actitud de Young Mi. Esto origina que los dos discutan.

Sra. Song.- ¿No puedes sacarla de aquí?

Sr. Ku Hi.- ¿Por qué?

Sra. Song.- ¿No te das cuenta de cómo es? No es una buena chica.

Sr. Ku Hi.- ¿Qué dices?

Sra. Song.- Dime, ¿estás ciego o no quieres darte cuenta?

Sr. Ku Hi.- ¡Ah! ¡Dios mío! (La Sra. Song siente mucho coraje y arremeda al Sr. Ku Hi)

Sra. Song.- Ah, Dios mío.


(En casa de Sun Mi)
Finalmente la cena se lleva a cabo. En la mesa están la Sra. Song, el Sr. Ku Hi, Young Mi, Yun-Mo y Woo Jin.

Sr. Ku Hi.- ¡Mmmh! Esto está delicioso. Yun-Mo tiene mucha suerte.

Yun-Mo.- ¡Ah! ¿Qué suerte voy a tener?

Sr. Ku Hi.- ¿Por qué lo dices?

Yun-Mo.- Porque fui un grandísimo tonto. Miren, al principio ella me gustaba. (Señala a Young Mi)

Sra. Song.- Sí.

Yun-Mo.- Pero Woo Jin se enamoró de ella, así que yo me aparté. (La Sra. Song mira seria a Woo Jin) Sin embargo, voy a recuperarla y esta vez no me haré a un lado. Ni lo sueñen, no está dentro de mis planes.

Sr. Ku Hi.- Pues no creo que sea fácil.

Yun-Mo.- Usted sabe, una mujer no es mujer si no sabe cocinar de forma especial. (Se dirige a Woo Jin) y dime... ¿estás dispuesto a renunciar a ella? ¡Dilo ahora!

Woo Jin.- ¿A qué te refieres? ¿A ella o a la sopa? (Young Mi se levanta de la mesa)

Young Mi.- Preparé un coctel de frutas para el postre, ¿les parece bien?

Yun-Mo.- ¿Coctel de frutas? (Se alegra mucho)

Sra. Song.- Si te gusta tanto ¿por qué no te casas con ella?

Yun-Mo.- ¿Casarme? ¿Casarme con ella? ¡Con muchísimo gusto, si él me deja! (Señala a Woo Jin) ¿Dejas que me case con ella?

Woo Jin.- La broma ya fue demasiado lejos.

Sra. Song.- Woo Jin aún es muy joven para casarse. Voy a enviarlo con una familia grande, porque siempre está solo y creo que él necesita estar con otros jóvenes (Young Mi escucha esto y se vuelve a sentar en la mesa, Woo Jin la observa)

Yun-Mo.- ¡Esa será mi salvación!... Young Mi ¿ya escuchaste lo que dijo? Ahora vas a soñar conmigo y no con él.

Sr. Ku Hi.- ¡Oye! A veces realmente eres gracioso.

Yun-Mo.- ¡Sí!

Sr. Ku Hi.- No te conocía ese talento.


(En la calle)
Young Mi y Woo Jin caminan rumbo a casa de ella.

Young Mi.- ¿Te gustó la cena?

Woo Jin.- Mjm. ¿Dónde aprendiste a cocinar?

Young Mi.- Aprender... esa era mi vida. No había alguien que cocinará, sino yo.

Woo Jin.- ¿Sabes? Quisiera que fueras de este tamaño. (Cierra el puño y toca su muñeca) Te metería en mi bolsillo y te daría de comer todos los días. Desearía hacerte reir todos los días... y que nunca más volvieras a llorar.

Young Mi.- ¿Sabes? Tu mamá me da mucho miedo, ya no resisto. (Detienen su andar y se miran a los ojos) Escúchame Woo Jin, sabes que siempre estoy muy ocupada y no me quedan fuerzas para amar a alguien que me detesta. (Se sientan en una banca)

Woo Jin.- Voy a hablar con ella. Ella tiene que aceptarlo porque soy yo quien decide mi vida.

Young Mi.- ¿Sabes lo que pasó antes de cenar? El padre de Sun Mi me obsequió un vestido de ella y me lo probé y tu mamá dijo que me lo quitara porque se lo había comprado a ella. Fue realmente humillante. No sabes lo mal que me sentí. Ella nunca me aceptará.

Woo Jin.- ¿De verdad?... ¿De verdad te hizo eso mi madre?

Young Mi.- Mira Woo Jin, tú eres su único hijo, pero ella no me quiere, así que.... será mejor que no te acerques a mí... y ahora vete. (Ella le acaricia el rostro y Woo Jin se siente entre la espada y la pared por la situación de Young Mi con su madre)


(En la recámara de la Sra. Song)
Song está leyendo antes de dormir y Woo Jin entra muy molesto a reclamarle lo del vestido.

Sra. Song.- Llegas tarde.

Woo Jin.- ¿Cómo pudiste hacerle eso? ¡Aunque tú le compraste el vestido a Sun Mi, su padre se lo obsequió a Young Mi! ¿Cómo pudiste dejarla desnuda?

Sra. Song.- Pero... ¿Cómo?... ¿Dejarla desnuda yo?... ¿Eso fue lo que ella te dijo?

Woo Jin.- ¡Te conozco muy bien y sé por qué la obligaste a quedarse desnuda frente a ti!

Sra. Song.- ¡Ah! ¡Vamos a aclarar esto! ¿Ella dijo que yo la obligué a desnudarse?

Woo Jin.- ¡Eso no es lo que realmente importa! ¡Le dijiste que compraste ese vestido para Sun Mi! ¡Eso es aún peor que obligarla a quedarse desnuda! (Song está desconcertada)

Sra. Song.- Pero... pero...

Woo Jin.- ¿Por qué siempre la tratas así? ¡Ella es una chica muy sensible! ¿Por qué siempre la tratas con desprecio?

Sra. Song.- Hijo... ¿Qué hizo esa mujer contigo?

Woo Jin.- ¡Mamá! ¡Tú eres una mujer adulta! (Woo Jin sale furioso de la habitación y Song se queda molesta)


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi come en su cama mientras lee un libro. Se distrae y se queda con la mirada perdida.

Edited by davimsa - 2/10/2005, 04:49
 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:42




(En la casa de la tía de Sun Mi)
Es de noche y Sun Mi sale al jardín con una taza de café. Recuerda cuando sorprendió a Woo Jin y a Young Mi abrazados en su recámara y siente mucho dolor. Después llora por eso.

(En un restaurante en Londres)
Hyung lleva a cenar a Sun Mi a un lujoso restaurante.

Mesero.- Enseguida.

Hyung.- Gracias... (Se va el mesero) Ahora brindemos por tu última noche en Londres.

Sun Mi.- ¡Salud! (Los dos beben sus copas) Esta cena va a costarte mucho, me habría conformado con una hamburguesa. (Hyung sonríe) Realmente te agradezco todas tus atenciones. Lo hiciste muy bien.

Hyung.- No digas eso...

Sun Mi.- Primero cuando tuve el accidente de auto, creí que estaba loca; pero ahora creo que todo resultó bien, sin querer te conocí a ti.

Hyung.- ¿Así que obtuve buenas calificaciones? (Sun Mi ríe) Y dime Sun Mi, ¿cómo va tu inglés?

Sun Mi.- No ha mejorado mucho que digamos, pero yo me volví más fuerte y es a ti a quien debo agradecérselo. Has sido muy buen amigo y muy buen confidente. Fue muy agradable llorar en tu hombro ¿sabes?

Hyung.- ¿Sabes? Yo también la pasé muy bien. Aprendí muchas cosas de ti. (Sun Mi bebe vino)

Sun Mi.- Mmh... ¡Excelente!

Hyung.- Estás bebiendo demasiado. A tu mamá no le gustaría.

Sun Mi.- Ah... mi mamá murió. No te lo mencioné ¿verdad? (Hyung voltea a ver a Sun Mi) Ah, no me mires así ¿quieres? Amo mucho a mi padre, con él me es suficiente. Nunca he necesitado a alguien más, él lo es todo para mí.

Hyung.- Eres muy afortunada.

Sun Mi.- A veces echo de menos a mi madre, así de afortunada soy.

Hyung.- Echas de menos a tus padres, eso es ser afortunada. Algunas personas detestan a sus padres. Sé buena con tu padre y no seas tan dura con quien te salvó la vida. Sé amable con Woo Jin, no tiene la culpa de amar a otra mujer. Además, no es el único hombre en el mundo, verás que te vuelves a enamorar.

Sun Mi.- No estoy segura. Yo solía ser tan especial para él. Estoy segura de que tiene que haber habido un mal entendido, ¿pero qué pudo ser?

Hyung.- Ser rechazada es muy triste, pero ¿sabes qué es peor que el rechazo? Ocultar tus propios sentimientos. Muéstrale que te importa.

Sun Mi.- Bien, lo intentaré.

Hyung.- Sé sincera y dará resultado.

Sun Mi.- De hecho tengo mucho miedo. No sé... no sé lo que me espera en Seúl, aunque creo que lo sabré.

Hyung.- ¡Anímate!... Ahora brindemos por un mejor mañana.

Sun Mi.- Sí, por un mejor mañana. (Los dos brindan y se sonríen)


(En la casa de la tía de Sun Mi)
Al día siguiente, Sun Mi sale con sus maletas en compañía de su tía, quien se disculpa por no poder llevarla personalmente al aeropuerto.

Tía.- ¡Ay, lo siento! Es que vinieron tantas personas.

Sun Mi.- No, no te preocupes tía, ya puedo moverme sola. Ahora ya hablo inglés ¿recuerdas?

Tía.- Ah, bueno. Ya pasaste algunas semanas. (Hyung llega en su convertible y se estaciona frente a la casa) ¡Ah, ya llegó Hyung Chul... ¡Hola Hyung!

Hyung.- Buenos días.

Tía.- Buenos días. Disculpa tanta molestia, pero ve al restaurante y te cocinaré algo especial.

Hyung.- Me gustarían unas croquetas, las de pescado me encantan.

Tía.- ¡Ah, claro! Te haré docenas y también te haré de arroz y de cangrejo.

Hyung.- ¡Ah, qué delicia! (Hyung sube las maletas a la cajuela de su auto.

Tía.- Vamos.

Sun Mi.- Ay, falta esto. (La tía y Sun Mi se abrazan para despedirse)

Sun Mi.- Gracias tía, adiós.

Tía.- De qué, y por favor dale un beso a papá.

Sun Mi.- Claro que lo haré. A ver si logro convencerlo de que vuelva a casarse.

Tía.- Sería bueno.

Sun Mi.- ¿No crees?

Tía.- Sí... ¡Adiós mi amor! (Sun Mi aborda el auto de Hyung y salen rumbo al aeropuerto)


(En el aeropuerto de Londres)
Hyung compra el boleto para Sun Mi en el mostrador.

Mostradora.- Aquí tienen, que tenga buen viaje.

Hyung.- Adiós, gracias.

 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:44




(En el aeropuerto)
En una cafetería Sun Mi espera a Hyung, quien se acerca con dos refrescos.

Hyung.- ¡Toma! (Le da un refresco a Sun Mi) Vas a ser feliz cuando estés en Seúl. Estarás con tu padre y con Woo Jin... Por cierto, ¿le compraste algo a tu salvadora?

Sun Mi.- No... no lo hice. Es que... no supe qué.

Hyung.- Lo sabía, así que yo le compré algo. (Le entrega una cajita) No lo tomes como algo personal y sé amable con ella ¿sí?

Sun Mi.- ¿Qué es?

Hyung.- Un collar. He invertido mi tiempo y esfuerzo en buscarlo. Es muy bonito, sin duda va a emocionarse. ¿Por qué no me la presentas? Así podré decirte qué clase de persona es.

Sun Mi.- Eres un encanto, siempre piensas en todo... ¿Y a mí me trajiste algo?

Hyung.- ¿Qué?... Sun Mi, me tienes a mí. Deberías estar agradecida. (Los dos ríen)

Sun Mi.- ¡Qué vanidoso!... Yo sí te traje algo (Le da un regalo a Hyung)

Hyung.- ¿Es para mí?

Sun Mi.- Mjm.

Hyung.- Gracias. (Hyung abre la cajita y saca un conejito de cerámica) ¡Ah!

Sun Mi.- ¿Es lindo, no?

Hyung.- Encantador... pero no refleja mi estilo elegante.

Sun Mi.- Sí, tal vez no, pero sí refleja mi buen gusto ¿no?

Hyung.- Gracias.

Sun Mi.- Soy yo quien debe agradecer.

Hyung.- Creo que ya debes entrar.

Sun Mi.- ¡Ah, sí!

Los dos caminan rumbo a la puerta de abordaje

Sun Mi.- ¿Cuándo volverás a Seúl?

Hyung.- Quizá en unos tres años.

Los dos paran su andar frente a unas escaleras eléctricas y se hace un silencio entre ellos porque se tienen que despedir.

Sun Mi.- Quiero que te cuides mucho ¿sí? No dejes de comer, estudia mucho y nos veremos en Seúl... en vacaciones.

Hyung.- Bueno, esto es al estilo inglés (Abraza a Sun Mi, sorprendiéndola) ¡Cuídate!

Sun Mi.- ¡Ah, sí, tú también! (El le da un beso en la mejilla)

Hyung.- Adiós.

Sun Mi.- Adiós.

Hyung se queda triste al verla partir y le dice adiós con la mano, ella le corresponde. Hyung se queda en la sala del aeropuerto hasta perderla de vista. Después se dirige a la salida del aeropuerto con su regalo en mano, sube a su auto y se va. En el camino se le nota pensativo.


(Afuera de casa de Sun Mi)
Sun Mi ha regresado a Seúl y se dirige a casa con su papá en su camioneta. Cuando por fin llega a su hogar se pone feliz y baja sus maletas. La Sra. Song sale corriendo al verla llegar.

Sra. Song.- ¡Sun Mi!

Sun Mi.- ¡Hola Song!

Sra. Song.- ¡Oy, hola! (Las dos se abrazan felices por volverse a ver) ¡Ay, estás todavía más bonita!

Sun Mi.- Dime, ¿cómo has estado?

Sra. Song.- ¡Muy bien!... ¡Ay, qué gusto!

Sr. Ku Hi.- Ya, ya, ya déjense de abrazos ¿quieren?

Sra. Song.- ¡Claro!

Sr. Ku Hi.- Ya debe estar muerta de hambre.

Sra. Song.- ¡Entremos! (Le quita su maleta a Sun Mi) ¡Deja eso, yo lo llevo!

Sun Mi.- ¡Ay, no, déjalo!


(En casa de Sun Mi)
La Sra. Song y el Sr. Ku Hi le prepararon una comida a Sun Mi como bienvenida.

Sun Mi.- ¡Ay, qué falta me hacía esto!

Sra. Song.- Bueno, sé que tu tía es una gran cocinera.

Sun Mi.- Sí, pero el agua allá es diferente.

Sr. Ku Hi.- Ahora sírvete.

Sun Mi.- Mmh... Toma... Papá ¿me echaste de menos?

Sr. Ku Hi.- Conté estrellas todos los días.

Sun Mi.- ¿En serio?

Sra. Song.- Qué tonterías.

Sun Mi.- ¡Papá!

Sr. Ku Hi.- ¿Sí?

Sun Mi.- Lo cierto es que está celosa.

Sr. Ku Hi.- Desde luego.

Sra. Song.- Claro que estoy celosa. Lo cierto es que no hay que confiar en los hijos, uno les da todo para que luego te den la espalda.

Sun Mi.- ¿Qué ocurre? ¿Woo Jin se porta mal contigo?

Sr. Ku Hi.- ¿Qué quieres que pase? Woo Jin es el mejor de los hijos ¿no es así?

Sra. Song.- Sí, vamos a comer, sírvete, es para ti.

Sun Mi.- Gracias.

 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:46




(En el departamento de Young Mi)
Sun Mi va a ver a Young Mi y a Woo Jin. Los tres brindan por el regreso de Sun Mi.

Woo Jin y Sun Mi.- ¡Salud!

Young Mi.- ¡Salud!

Young Mi.- ¿Y te divertiste mucho?

Sun Mi.- Sí, vi muchas cosas bonitas y conocí a lindas personas... ¡Ah, Young! (Sun Mi recuerda el regalo de Hyung y se lo entrega a Young Mi)

Young Mi.- ¡Ah, gracias! (Young Mi abre el regalo y saca una cadenita con un dije de mariposa) ¡Ah... está precioso! (Sun Mi ve lo que Hyung compró y está sorprendida)

Sun Mi.- ¡Ah, sí, es muy lindo! (Woo Jin y Young Mi la miran extrañados y Sun Mi cambia rápido el tema) Escucha... qué linda está tu habitación. (Descubre fotografías de Woo Jin y Young Mi abrazados y felices. Young Mi se da cuenta de lo triste que se pone Sun Mi con esto y no pierde oportunidad para molestarla)

Young Mi.- Sun Mi, ¿por qué no has comido algo?... Oye, ¿es cierto que solías mojar tu cama? (Sun Mi voltea a ver a Woo Jin molesta por su indiscreción)

Woo Jin.- ¡Young Mi, te dije que eso era un secreto! (Sun Mi se siente avergonzada)

Young Mi.- Disculpa, creo que cometí una indiscreción, pero no fue a propósito.

Woo Jin.- Eso no tienes ni qué decirlo.

Young Mi.- ¿Quieres más queso?

Woo Jin.- Sí.

Young Mi.- ¿Quieres algo más?

Sun Mi.- No, gracias.


(En la calle)
Sun Mi y Woo Jin caminan por la calle sin hablar.

Woo Jin.- Sun Mi... (Ella voltea pero él no sabe qué decirle y siguen caminando)

Sun Mi.- Mejor ya vete.

Woo Jin.- ¿Quieres que te invite una taza de café?

Sun Mi.- Mjm.


(En casa de Woo Jin)
Los dos entran a casa de Woo Jin.

Woo Jin.- Espera en mi habitación, ahora voy.

Sun Mi.- Mjm.

Sun Mi sube a la habitación y se alegra de ver la foto de ella con Woo Jin en una mesita. Acomoda las cobijas de la cama mientras él prepara café. Sun Mi saca un regalo de su bolsa y lo contempla triste, recordando las palabras de Hyung.

Hyung.- “Si te rechazan es triste, pero ¿sabes qué es peor aún que ser rechazado? No demostrar tus sentimientos. Demuéstrale que lo quieres”.

Sun Mi se da ánimos y sonríe porque le confesará a Woo Jin lo que siente, pero ve una foto de él con Young Mi juntos y vuelve a ponerse triste. En ese momento entra Woo Jin con el café.

Woo Jin.- ¡Listo! (Sun Mi sigue observando la foto) Vamos a ver qué tal me quedó. (Woo Jin le da café a Sun Mi y ésta lo prueba)

Sun Mi.- Mmh, delicioso, me encanta como... como preparas el café.

Woo Jin.- Entonces te lo prepararé el resto de tu vida.

Sun Mi.- ¿En verdad?

Woo Jin.- Por supuesto, eres como mi hermana. (Sun Mi sonríe levemente y le entrega un regalo a Woo Jin)

Sun Mi.- Toma, te traje un obsequio.

Woo Jin.- ¡Ay, eres tan detallista! ¿Qué será? (Woo Jin abre la caja) ¡Ah, un reloj!

Sun Mi.- Es una tontería pero cada vez que veía un reloj calculaba la hora coreana.

Woo Jin.- ¿En serio?

Sun Mi.- Y tú... siempre estabas presente en esa hora. (Woo Jin mira a Sun Mi) Cuando vi esa fotografía en la habitación de Young Mi fue... muy duro para mí. Soy humana, al principio creí que era un... malentendido. (Woo Jin evade la mirada de Sun Mi) Porque tú eras mi Woo Jin, eras la persona que yo tanto quería. ¿Recuerdas la noche que Young Mi fue golpeada por esos pandilleros y que yo dije que no me interpondría entre ustedes? Porque sabía que siempre estarías a mi lado... siempre estarás conmigo, siempre nos guardaremos un profundo amor... ¿cierto? ¿No es así?

Woo Jin.- Sun Mi... (Woo Jin la mira sin saber qué decirle)

Sun Mi.- Por favor, dime que no me equivoco... Pensé mucho en eso en Londres y ahora te entiendo, eres tan bueno que la compadeces, te entiendo... Young Mi ha sufrido mucho y le tienes lástima...

Woo Jin.- Es amor... (Sun Mi cierra los ojos por el dolor que le produce lo que dice Woo Jin) Es amor Sun Mi... Yo... amo a Young Mi. (Sun Mi lo mira y está a punto del llanto)

Sun Mi.- Pero...

Woo Jin.- Escucha, no quiero que sufras por mí. Me gusta cuando ríes, quiero verte feliz, quiero hacerte sonreír siempre... (Sun Mi llora)

Sun Mi.- ¿Entonces me quieres?

Woo Jin.- Pero Young Mi es... ella es... la mujer a quien yo amo y quiero estar siempre a su lado, pase lo que pase, aunque.... aunque sea desdichado. Así de importante es ella para mí... y tú Sun Mi... tú Sun Mi eres...

Sun Mi.- ¡No lo digas! ¡No quiero escucharte! (Sun Mi sale llorando de la habitación de Woo Jin)


(En el tren subterráneo)
Sun Mi camina por el subterráneo muy triste. El convoy llega y no lo aborda, se queda en la estación sola, llorando por su desilusión amorosa.

(En casa de Sun Mi)
Sun Mi llega a su recámara y llora desilusionada. Ve la cachucha roja que Hyung le regaló y decide llamarle por teléfono.

Contestadora.- Hola, soy Hyung Chul, deja tu mensaje, gracias.

Sun Mi.- Hyung... estabas totalmente equivocado. (Sun Mi llora y cuelga el teléfono. Después se recuesta en su cama y sigue llorando)
 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:47




(En la universidad)
Ha pasado un tiempo, las clases en la universidad se han reanudado y Sun Mi está distraida en el salón de clases. Young Mi llega y la mira. Sun Mi siente su mirada y voltea a verla, Young Mi le sonríe y Sun Mi la evade, pero Young Mi se le acerca y le da un cordón.

Young Mi.- ¡Sun Mi!... Toma esto. (Sun Mi toma extrañada el cordón y Young Mi jala el otro extremo haciendo un nudo)

Sun Mi.- ¿Y qué significa?

Young Mi.- Woo Jin dijo que para hacer un nudo hay que tirar de ambos extremos con la misma fuerza para que ajuste bien. (Sun Mi la mira sin entender)

Cho-Jae.- Ah, ya entiendo, uno eres tú y el otro es Woo Jin.

Young Mi.- Sun Mi, quiero que tú y yo estemos siempre unidas. (Sun Mi no le dice nada. En ese instante entra una profesora al salón)

Cho-Jae.- ¡Ah! ¡No hay clase hoy! ¡Es estupendo!

Profesora.- No, no es por eso que hoy estoy aquí. ¡Atención por favor! Todas me conocen, soy la Presidenta de la carrera de Comunicación.

Clase.- Sí.

Profesora.- Y vengo a anunciarles que haremos un programa para el festival de otoño. Una de las conductoras será de primer año y la otra de segundo. Ya hemos decidido quién será la conductora de segundo, pero aún no elegimos a la de primer año. Será una excelente experiencia y la ganadora recibirá una beca.

Alumna.- ¡Una beca!

Cho-Jae.- ¡Elígeme a mí!

Alumnas.- ¡Yo! ¡Yo!

Cho-Jae.- ¡Yo ganaré la beca! ¡Yo la ganaré!

Profesora.- Tendremos una audición abierta para las candidatas y las alumnas votarán en secreto. ¿Qué les parece? Como saben, Yu Ju-Hee Yo era la conductora anterior, así que las ganadoras tendrán una gran responsabilidad. Las solicitudes están a su disposición en las oficinas del departamento... ¿Les gusta la idea?

Clase.- ¡Sí!

Profesora.- También les aviso que Yu Ju-Hee Yo vendrá como invitada de honor y les entregará un diploma. Así que prepárense, ¿quién sabe? Una de ustedes podría ser la próxima Yu Ju-Hee Yo. ¡Buena suerte a todas y que gane la mejor!


(En la universidad)
Cho-Jae y Sun Mi caminan por los pasillos de la universidad.

Cho-Jae.- ¿Vas a concursar?

Sun Mi.- Creo que no perdería.

Cho-Jae.- Ah... Se fijarán en el rostro también ¿verdad?

Sun Mi.- Desde luego, la conductora tendrá que ser bonita también.

Cho-Jae.- Ah, y tú sabes que eres bonita ¿no? Yo podría ganar el año que entra. Estoy pensando en hacerme la cirugía plástica este invierno. Ah, pero para eso necesito trabajar porque seguro cuesta mucho dinero. (Sun Mi ríe y Cho-Jae ve su reloj) ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que correr, ya se me hizo muy tarde! ¡Adiós!

Sun Mi.- ¡Adiós!


(En la universidad)
Sun Mi va al Departamento de Comunicación por su solicitud, pero antes de entrar Young Mi le grita llamándola.

Young Mi.- ¡Sun Mi! (Young Mi se le acerca y le da un formulario) Es para ti.

Sun Mi.- ¿Es una... solicitud para mí?

Young Mi.- Supuse que tal vez te daría miedo solicitarla.

Sun Mi.- Gracias, pero no era necesario. Yo la pediré. Guarda esta para ti.

Young Mi.- ¿Ah, sí? Entonces ya veremos quién gana. Tú, la afortunada, o una chica sin suerte como yo. (Las dos se miran desafiantes) ¿No es divertido?

Sun Mi.- Yo te ganaré. (Sun Mi le arrebata la solicitud, le sonríe y se va. A Young Mi se le borra la sonrisa y la mira sorprendida por su actitud)

 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:53




CAPITULO 5

(En casa de Sun Mi)
Es un día por la mañana, Sun Mi sale de su casa en pijama, estirándose y contemplando el día. Recoge el periódico y entra a casa narrando el clima.

Sun Mi.- Para mañana se espera un día soleado por la mañana y medio día con posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas. En cuanto a la zona este, se espera una temperatura máxima de 30º con un mínima de 19º, pero lo importante es que le haga saber cuánto le ama. Sun Mi, reportera. (Sun Mi termina su reporte mirándose al espejo con un tubo de crema en las manos a modo de micrófono)


(En el departamento de Young Mi)
También Young Mi ensaya en su casa, acaba de bañarse, trae una toalla en la cabeza y se está poniendo crema mientras practica.

Young Mi.- Hola, soy Young Mi presentando las noticias de las 9 de la mañana. Antes que nada quiero decirles que nos espera una mañana muy calurosa, perfecta para lavar su auto o su ropa. ¡Aprovéchelo!


(En casa de Sun Mi)
Sun Mi sigue practicando y no se da cuenta que su papá le lleva el desayuno y la observa.

Sun Mi.- Le tengo un buen consejo para el momento en que su esposo regresa del trabajo. Pienso que es un momento perfecto para recordarle lo mucho que lo debe querer... ¡Mi amor, cuánto te amo!

Sr. Ku Hi.- ¡Y yo te amo a ti!

Sun Mi.- ¡Papá!... ¡Siéntate! (Sun Mi lo entrevista) ¿Quiere decirnos su nombre? (Susurrando le da instrucciones a Ku Hi) Tu nombre papá.

Sr. Ku Hi.- Estoy impresionado, jamás vi a una chica tan hermosa.

Sun Mi.- ¡Ah, papá!

Sr. Ku Hi.- ¡Ah, está bien! ¡Otra vez!

Sun Mi.- Bueno, pero dime la verdad ¿sí?

Sr. Ku Hi.- Sí.

Sun Mi.- ¿Cuándo tiene pensado casarse?

Sr. Ku Hi.- Eres muy pilla.


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi ha terminado de arreglarse y ensaya una entrevista frente a una Kittie de peluche como entrevistadora.

Young Mi.- No fallaré en lo establecido y ofreceré una respuesta precisa y correcta. Estoy segura que el resultado será muy favorable para todos. ¿Otra pregunta?


(En casa de Sun Mi y el departamento de Young Mi)
Sun Mi busca qué ponerse en su extenso guardarropa, mientras que Young Mi, con un curita en el pie para esconder el tatuaje, pinta con barniz el desgaste de sus zapatos.


(En la camioneta del Sr. Ku Hi y en el subterráneo)
El Sr. Ku Hi lleva a su hija a la universidad.

Sr. Kui.- Me gustaría que ustedes se llevaran bien.

Sun Mi.- Acepta que soy más bonita. (Sun Mi abraza a su papá)

Sr. Kui.- ¡Sí!

Mientras Sun Mi viaja cómodamente en la camioneta de su papá, Young Mi sufre de los empujones y pisotones en el tren subterráneo.

Pasajero 1.- Con permiso.

Young Mi.- ¡Ah!

Pasajero 2.- Con permiso.

Young Mi.- ¡Ah!


(En la universidad)
En un auditorio de la universidad está por llevarse a cabo la elección de las finalistas para el festival.

Profesora.- El examen preliminar se basa en preguntas elegidas al azar por los miembros del jurado. Las distintas candidatas tendrán que elegir el tema de su preferencia que podrá ser editoriales, informe del clima, deportes, noticias importantes, programas de espectáculos o de radio. Entre todas las personas que realicen el examen, vamos a seleccionar a seis para que pasen a la prueba final. La ganadora obtendrá una beca para realizar sus estudios. ¿Ya sabían eso, verdad?

Clase.- ¡Sí!

Cho-Jae.- ¡Desde luego!

Profesora.- Tendremos la presencia de maestros y conductores de noticieros profesionales. ¡Atención! (Al auditorio entran tres personajes famosos de la televisión, una de ellos es Yu Ju-Hee. Todas las alumnas aplauden y gritan) ¡Silencio! ¡Traten de controlarse por favor! Quiero desear ante todo la mejor de las suertes a todas las participantes. Ahora vamos a empezar.

Una a una las alumnas concursantes van pasando a la tribuna del auditorio. La primera alumna habla con mucha gracia, lo que provoca las risas de todos.

Alumna 1.- Hola que tal, les saluda con mucho gusto In Kiung Na. Ayer pudimos ver la proyección de unas imágenes en las que un avión se estrellaba, pero resultó que se trataba de escenas que fueron presentadas por un grupo terrorista para ejercer presión sobre el gobierno. Afortunadamente todo fue descubierto y lograron detener a los culpables... (La segunda alumna habla demasiado rápido)

Alumna 2.- ¡Hola! ¿Cómo están? Espero que entiendan claramente lo que les voy a decir. Aunque debo confesar que acostumbro a hablar un poco rápido, pero hoy me esforzaré por hacerlo lo más lento que pueda. Bueno, el cuento que voy a narrarles es de tres hermanos que se llevaban muy mal, se llamaban tropezón... (Llega el turno de Cho Jae y Sun Mi le desea suerte desde las butacas)

Sun Mi.- ¡Suerte!

Yu Ju-Hee.- Me gustaría escucharte ofrecer un informe de noticias, por favor. (Cho-Jae se pone nerviosa)

Cho-Jae.- ¿Informe de noticias?

Yu Ju-Hee.- Sí. (Cho-Jae comienza a hablar en un tono de voz apretado, por lo que Yu Ju-Hee la interrumpe)

Cho-Jae.- Voy a ofrecer el informe de hoy de los acontecimientos en el mundo...

Yu Ju-Hee.- Un poco más ligero. Me gustaría que lo hicieras en un tono más ligero.

Cho-Jae.- ¿Más ligero?... Voy a ofrecer el informe de hoy de lo que aconteció en el mundo...

Yu Ju-Hee.- Eso es todo. (Cho-Jae se desilusiona por la interrupción)

Cho-Jae.- Dijo que podíamos imitar a alguien. Yo imito a mi comentarista favorito, Adam Sandler.

Es el turno de Sun Mi, quien muy segura de sí misma comienza con su presentación.

Sun Mi.- Agradecemos la presencia de una invitada especial, Yu Ju-Hee, la famosa comentarista. (Todas las alumnas aplauden)

Yu Ju-Hee.- Gracias.

Sun Mi.- ¿Sabes Yu Ju-Hee? Aquí no tenemos micrófonos secretos, puedes decir lo que quieras. En tu anuario escribiste lo siguiente: “Uno debe encontrarse en el lugar y momento precisos”. Y ahora dime, ¿sabes en qué lugar eres más solicitada por ahora?

Clase.- ¡Aquí! (Todas aplauden y gritan y Yu Ju-Hee pasa a la tribuna con Sun Mi)

Sun Mi.- Bien, y ya que te tenemos aquí vamos a pasar a un tema bastante delicado, conscientes de que todos los hombres están enamorados de ti... ¿Podrías decir cómo es tu hombre ideal?

Yu Ju-Hee.- ¿Mi hombre ideal como pareja?

Cho-Jae.- ¿Oíste lo que preguntó? (Cho-Jae le pregunta a Young Mi, quien la voltea a ver muy molesta sin decirle nada. Después mira a Sun Mi con mucho coraje por el éxito que está teniendo entre las alumnas)

Yu Ju-Hee.- Pues en realidad soy exigente. En lo que se refiere al romance tengo un gusto muy delicado y creo que podría decir que no está lejos de aquí... (Yu Ju-Hee señala al conductor que estaba sentado a su lado y él saluda y sonríe) Es el hombre que amo. (Las alumnas gritan de emoción y aplauden a Yu Ju-Hee)

Sun Mi.- ¡Vaya, eres más sincera de lo que imagine! Y ahora algo todavía más delicado, quisiera saber si tienes pensado casarte, porque yo sé que tu carrera es muy exigente, no parece compatible con el matrimonio. ¿Lo has considerado?

Yu Ju-Hee.- A ver si entendí. ¿Quieres saber qué haría si el casarme interfiriera en mi carrera?... Entonces, no me casaría. (Su respuesta arranca nuevamente los aplausos de los presentes)

Sun Mi.- ¡Vaya! No cabe duda de que Yu Ju-Hee es una persona segura de lo que quiere en la vida. Muchas gracias.

Sun Mi pasa a su lugar después de haber triunfado en su presentación. Young Mi la mira con mucho resentimiento.

Profesora.- ¡Young Mi!

Young Mi.- ¡Ah, sí! (Young Mi pasa a la tribuna y comienza su participación)

Conductor.- Quisiera que nos hablaras del momento más importante de tu carrera, algo que hayas vivido como reportera.

Young Mi.- Ah... bueno... es que el profesor y yo creímos... no sé cómo decir esto. Es un momento tan especial... (Young no parece muy segura y Sun Mi y Cho-Jae se dan cuenta de su nerviosismo)

Cho-Jae.- ¡Oye, perdió la seguridad! Parece una novata, pero me alegro... ¡Se lo merece! (Young Mi recupera la confianza en sí misma y comienza a hablar con mucha seguridad)

Young Mi.- El premio Pullitzer fue creado por Joseph Pullitzer como un reconocimiento a los reporteros. Los verdaderos reporteros son aquellos que llevan muchos años realizando un trabajo profesional siempre inspirados por la búsqueda de la verdad. En cuanto a mí, sólo puedo agradecer este inmerecido honor. Voy a hacer todo lo posible para no defraudarlos.

Cho-Jae.- ¿Quién es ese Pullitzer? (Sun Mi está sorprendida de cómo supo salir adelante Young Mi)

Young Mi.- Gracias a todos. (Las alumnas le aplauden sin emoción, nadie la felicita y ella regresa caminando soberbia a su lugar. Después de las audiciones, el jurado elige a las seis finalistas, entre las que se encuentran Sun Mi y Young Mi.

Profesor.- Ya tenemos a las seis finalistas. La fase final de este concurso será evaluada por todos los alumnos, ellos emitirán sus votos. (Cho-Jae se nota molesta por haber quedado fuera de la competencia) Creo que la anfitriona de este año debe ser alguien agradable al público, así que vamos a recibir la votación de todos los estudiantes del plantel. La anfitriona no debe ser alguien alejada del público, debe ser alguien que pueda ser reconocida entre todos y que logren identificarse con ella. El tema: el otoño del alumno de nuevo ingreso.

 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 03:58




(En un salón de cómputo)
Sun Mi busca información en la computadora para la fase final del concurso y se molesta al ver que Cho-Jae sólo busca juegos.

Sun Mi.- ¿Por qué no estás estudiando? (Sun Mi se levanta enojada y Cho-Jae también se queja)

Cho-Jae.- ¡Oye, ya deja de molestarme!


(En la biblioteca)
Sun Mi va a la biblioteca y se encuentra con Young Mi. Ella la ve y se ríe. Sun Mi la ignora y sigue buscando libros.


(En casa de Cho-Jae)
Sun Mi estudia mientras Cho-Jae lee comics y come un helado. Cuando Cho-Jae se ríe por lo que lee, Sun Mi le reclama su actitud.

Sun Mi.- ¡Cho-Jae! ¿Tienes alguna idea?

Cho-Jae.- Pues verás.... ya era tiempo de que me preguntaras. El otoño es una época del año maravillosa en que hasta el clima es perfecto, tanto que hasta subes de peso de tanto comer. (Se levanta de la cama en un instante) ¡Eso es!

Sun Mi.- ¿Ajá?

Cho-Jae.- ¡Es temporada de cosechar y también de sentir apetito! ¡Es el famoso Chusok!

Sun Mi.- ¿No puedes hablar más que de comida?

Cho-Jae.- El Chusok es increíble. Hay toda clase de manjares, de sólo pensarlo ya se me abrió el apetito. (Cho-Jae se va de la recámara)

Sun Mi.- ¡Oye, Cho! ¡Espera, no te vayas!


(En el salón de cómputo)
Young Mi escoge la música para su presentación en una computadora.

Young Mi.- Bien.


(En casa de Cho-Jae)
Sun Mi está molesta porque no tiene idea de qué hablar, así que recoge sus cosas ante la mirada incrédula de Cho-Jae.

Cho-Jae.- ¿Te vas a rendir?... Pero al menos tienes que hacer el intento Sun Mi. Aprende de mí, después de todo lo que estudié ¿sabes cuánto obtuve en el examen? Apenas un 6, pero bueno, al menos pasé. Y si quieres la verdad, me sentí conmovida, porque estaba segura de que no aprobaría el curso con ese maestro tan antipático.

Sun Mi.- Creí que eras mi amiga. (Sun Mi está a punto de irse, pero reflexiona las palabras de Cho-Jae y corre a abrazarla) ¡Cho-Jae! ¡Qué idea más maravillosa! ¡Muchas gracias, me has salvado la vida!

Cho-Jae.- ¿En serio?

Sun Mi.- ¡Claro! Voy a aprovechar lo que dijiste.

Cho-Jae.- ¡Buena suerte entonces!


(En la radiodifusora de la universidad)
La competencia radial está por comenzar con la participación de las finalistas. Young Mi ensaya en voz alta su guión y dos alumnas llegan tarde. La profesora se molesta con su impuntualidad.

Profesora.- ¿Por qué llegan tan tarde?

Alumnas.- Disculpe.

Profesora.- ¡Pasen!

Young Mi.- Fue la primera vez que eso sucedió...

Profesora.- ¿Sun Mi todavía no llega?

Alumnas.- No. (Young Mi sonríe porque Sun Mi aún no llega)


(En la sala de cómputo)
Sun Mi está apresurada guardando sus cosas. Cho-Jae llega corriendo a la biblioteca y le entrega un disco compacto.

Cho-Jae.- ¡Corre, lleva esto!

Sun Mi.- Gracias.

Cho-Jae.- ¡Rápido!

Sun Mi.- Gracias. Ya me voy.

Cho-Jae.- ¡Buena suerte!

Sun Mi.- ¡Gracias! (En cuanto tiene el disco, Sun Mi sale a toda prisa corriendo por toda la universidad)


(En la radiodifusora)
Sun Mi llega tarde a las instalaciones de radio y Young Mi se alegra por esto.

Profesora.- ¿Ya viste la hora?... ¡Pasa!

Sun Mi.- Gracias... Yin Lu no ha llegado ¿la vamos a esperar?

Profesora.- Vamos a empezar sin ella. El reportero debe ser oportuno y aún más importante, debe ser puntual. Esta vez las perdonaré. La votación será en el corredor.


(En la universidad)
Las alumnas de la universidad realizan sus actividades diarias. La música clásica que Young Mi eligió para su participación comienza a sonar a través de los altavoces y después se escucha su voz.

Young Mi.- “Nos encontramos en otoño una vez más. Para este momento, supongo que ya todos habrán elegido los libros de su preferencia. Yo estoy leyendo en este momento La mujer rota, una obra de Simone de Beauvoir y qué mejor idea que pasar tu primer otoño con un buen libro al lado...”

En la cafetería, Young Mi es criticada por las alumnas, quienes no están de acuerdo con lo que dice.

Alumna 1.- ¡Como si no tuviéramos mucho qué leer!

Alumna 2.- ¡Qué chica tan aburrida! Yo prefiero ir al cine que leer esas boberías.

Alumna 3.- Ya me imagino lo pesada que debe ser.

Alumna 4.- Será bonita, pero también aburrida.

En la cabina, Young Mi sigue con su participación sin imaginar que no les gusta a los alumnos.

Young Mi.- “...además, durante este hermoso otoño deseo que su amor se vea iluminado con colores del arcoiris y para acompañarlos elegí una hermosa canción”.

Young Mi pone una canción y en la cafetería los malos comentarios siguen.

Alumna 1.- ¿Oyen? ¡Como si fuera tan fácil tener un novio! Esta chica está logrando que me enfade. Si sigue así me las va a pagar.

Alumnas.- ¡Que se calle!


(En la radiodifusora)
Sun Mi está estudiando su guión cuando sale Young Mi de la cabina y la profesora la llama.

Profesora.- ¡Sun Mi!

Sun Mi.- ¿Si?

Profesora.- Adelante, tu turno. (Young Mi se detiene frente a ella y la mira retadora)

Young Mi.- Buena suerte.

Sun Mi entra a la cabina de radio y al manejar los controles de la consola provoca un sonido agudo y molesto. Sun Mi se pone nerviosa, pero baja el volumen y lo soluciona, después sube la música lentamente y comienza su participación.

Sun Mi.- “Cuando presenté mis primeros exámenes a la universidad, creí que iba a ser fácil, aquí no exhibirían mis calificaciones, así que no hice más que hojear un poco el libro...”


(En la cafetería)
Cho-Jae se encuentra en la cafetería escuchando a Sun Mi por el altavoz y busca las reacciones de las alumnas.

Sun Mi.- “...pero la verdad, cometí el peor de los errores. Aquí también hay que estudiar aunque nadie se entere de los resultados, sobre todo en la materia de redacción universitaria; y es que el profesor Lee... hay que ver lo exigente que es...”

En la cafetería hay buenos comentarios sobre las palabras de Sun Mi en el altavoz.

Alumna 1.- ¿Escucharon? A mí me pasó igual con esa asignatura.

Alumna 2.- Sí, a mi también. (Cho Jae se da cuenta de la respuesta positiva y se pone feliz)

Cho-Jae.- ¡Qué graciosa es! ¡Es cierto!

Alumnas.- ¡Sí! (Las alumnas aplauden el trabajo de Sun Mi)

Sun Mi.- “Qué tal profesor Lee, ¿está en la universidad?”

Alumnas.- ¡Sí!

Sun Mi.- “Lee dijo que una vez que estuviéramos en la universidad no todo sería felicidad...”

Las alumnas festejan el discurso de Sun Mi y Cho-Jae es la más animada, pero el profesor Lee llega a sus espaldas y le toca el hombro a Cho-Jae, sacándole un tremendo susto.

Cho-Jae.- ¡Profesor!

Sun Mi.- “...Ahora voy a tener que presentar la materia en examen extraordinario. Tengo una melodía que ilustra mi estado de ánimo: Bajo el mar”. (Sun Mi pone la canción que suena por toda la universidad poniendo de buenas a los alumnos)

Alumna 1.- Sí, qué divertido estuvo esto.

Alumna 2.- Tiene mucha razón.

Alumna 3.- Sí.

Alumna 4.- Estamos bajo el mar al reprobar una materia.

Alumnas.- ¡Sí! (Todas se ríen y le aplauden a Sun Mi)


(En la radiodifusora)
Sun Mi termina su participación y Cho-Jae llega a contarle de la respuesta del público, lo que molesta a Young Mi.

Cho-Jae.- Sun Mi, ¡triunfaste!

Sun Mi.- ¿Les gustó?

Cho-Jae.- Ya lo creo, todos están encantados. ¡Tú vas a triunfar! (Young Mi se acerca a Sun Mi)

Young Mi.- ¿Todos son tan superficiales? (Young Mi se va)

Cho-Jae.- ¿Qué le pasa? ¿A quién llama superficial?


(En la universidad)
Las votaciones se llevan a cabo entre las alumnas y Sun Mi gana por mucha diferencia a sus contrincantes.
 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 04:12




Y denuevo!!!!!!!! mad.gif

Ahora no quiere cargar la página completa, no puedo ver cual fue mi último post, que cólera!!!!

Bueno , más bien continuaré otro día , porque hace rato que me está dando guerra esta cosa!!!!!! cry.gif

Tal vez demore unos días , pero no se preocupen que si se los voy a poner!!!
 
Top
davimsa
view post Posted on 2/10/2005, 04:18




(En la radiodifusora)
Cuando Young Mi se entera de los resultados se molesta mucho.

Young Mi.- ¡Esto es absurdo!

Profesora.- También tú lo hiciste muy bien, pero era demasiado académico y no era adecuado para este público. Recuerda que tienes que conocer bien a tu auditorio.

Young Mi.- ¿Pero cómo pudo ganar Sun Mi? ¡Su participación más bien parecía una charla de café! ¡Los medios están para educar a la gente!

Profesora.- Entiendo bien tu punto de vista, pero recuerda que dependemos del apoyo del público, sin ellos no somos nada.

Young Mi.- Pero ¡por favor! (La profesora se va y Young Mi se sienta muy molesta por su derrota. Sun Mi abre la puerta para entrar)

Sun Mi.- ¿Puedo pasar? (Sun Mi no ve a nadie más que a Young Mi quien se ve muy enojada) ¡Ay!

Young Mi.- Mira quién llega... ¡Felicidades amiga! Veo que también sabes recurrir a trucos sucios para ganar.

Sun Mi.- ¿Aún crees que todo se debe a tu mala suerte? (Sun Mi la reta y Young Mi se le acerca soberbia, mirándola fijamente)

Young Mi.- Conducir un festival escolar en realidad no es importante.

Sun Mi.- Entonces ¿por qué te esforzaste tanto para ganar?... No eres simpática, nunca lo has sido y el motivo es que eres una persona que sólo piensa en ella misma. Si pensaras un poco en los que te escuchan sería distinto.

Young Mi.- ¿De qué hablas? ¡Engañaste a la gente haciéndoles creer que habías reprobado! ¡Debería darte vergüenza!

Sun Mi.- No tengo de qué avergonzarme. Transmití algo divertido.

Young Mi.- Eres muy hipócrita... En fin... Por lo menos ya podrías dejar de pensar en Woo Jin, sabes que él no te ama.

Sun Mi.- ¿Qué? (Sun Mi se pone muy triste con el comentario pero no se deja decaer) Sí, eso ya lo sé. Pero también sé la forma en que tú robaste su corazón. Hiciste que se compadeciera de ti con tus falsas lágrimas, mostrándote como una chica desvalida, pero ¿quieres saber la verdad? Woo Jin no te ama. ¡En realidad te tiene lástima! Al igual que mi padre y todos. Ellos no te aman, no es verdadero amor. ¡Es lástima que provocas en ellos con tu manipulación! (Young Mi trata de abofetearla pero Sun Mi lo evita deteniéndole el brazo con fuerza. Sun Mi la mira desafiante y sale del salón, lo que provoca que Young Mi se quede llorando de rabia)

(En el departamento de Young Mi)
Está lloviendo y Young Mi mira a través de su ventana. Está triste y pensativa por su fracaso ante Sun Mi.


(En casa de Sun Mi)
Yun-Mo, Song y el Sr. Ku Hi esperan a Sun Mi para festejar su triunfo. En la mesita de la sala hay comida y el señor Ku Hi saca un pastel de una caja. Sun Mi baja las escaleras y los tres corren a felicitarla.

Sun Mi.- ¡Hola!

Sra. Song.- ¡Ah! ¡Ya está aquí!

Yun-Mo.- ¡Felicidades! (Yun-Mo estalla una serpentina, que sale disparada después de una pequeña explosión, lo que hace que Song se espante y se enoje)

Sra. Song.- ¿Pero qué estás haciendo?

Yun-Mo.- Es para... es para festejar a Sun Mi. (Todos se ríen del susto que le provocó a Song)

Sra. Song.- ¡Ay, mi amor! No sabía que fueras tan buena para eso. Ven acá, quiero darte un fuerte abrazo. (Song abraza a Sun Mi y el señor Ku Hi se la arrebata en broma, muy celoso)

Sr. Ku Hi.- ¡No, no! ¡Me vas a gastar a mi niña! ¡Es mía, no la toques más!

Sra. Song.- ¡Tú tampoco me toques a mí! ¡Yo la abrazo todo lo que yo quiera! (Song, en medio de risas, vuelve a abrazar a Sun Mi y también Yun-Mo se acerca a abrazarla. Ku Hi, entre risas, no permite que toquen a su hija)

Sr. Ku Hi.- ¡Tú tampoco la toques! ¡No! (Le da un golpe a Yun-Mo)

Yun-Mo.- ¡Oye, eso me dolió!

Sr. Ku Hi.- ¡Qué bueno!

Yun Mo.- Sun Mi, ¿podrías darme dos entradas para el festival? Sólo dos.

Sun Mi.- Pues lo voy a pensar. (Los tres ríen) ¿Woo Jin no vendrá?

Yun-Mo.- ¿Eh?... ¡Claro que sí! Sólo que llegará algo tarde.

Sun Mi.- Ah... sí. (Sun Mi siente celos porque sabe que está con Young Mi)


(En el departamento de Young Mi)
Sigue lloviendo y Woo Jin llega al departamento de Young Mi con una bolsa en la mano. Ella lo recibe enojada e indiferente.

Woo Jin.- Está lloviendo a cántaros. Estoy empapado.

Young Mi.- ¿Qué haces aquí?

Woo Jin.- Ajá. (Woo Jin abre la bolsa y saca cosas para cenar) ¡Tarán! ¡Compré algunas cosas para que cenemos juntos! ¿Qué te parece, eh?

Young Mi.- La verdad prefiero que me dejes sola. Tengo mucho que estudiar. (Young Mi mete sus libros a su mochila sin darle importancia a Woo Jin)

Woo Jin.- Young Mi, ¡ánimo! Era sólo la conducción de un festival escolar. Si lo prefieres podemos salir a cenar.

Young Mi.- ¡No quiero tu lástima! El haber perdido esa oportunidad ya fue algo muy doloroso, pero sentir tu lástima... es una crueldad. Sun Mi tiene razón, dice que me tienes lástima, que sólo por eso te intereso, pero la verdad ya estoy cansada de eso. Nunca tengo éxito, la vida no ha querido darme nada fácil, pero ya estoy acostumbrada. Tengo que luchar muy duro por lograr lo que anhelo y no necesito tu lástima. ¿No te das cuenta? ¡Ya déjame tranquila! ¡No quiero saber nada más de ti ni de tu familia! ¡Los odio a todos! ¡No! (Young Mi comienza a alterarse y Woo Jin intenta abrazarla para tranquilizarla, pero ella se resiste y lo golpea. Finalmente, Woo Jin la abraza y Young Mi llora de rabia) Por favor, déjame sola. (Young Mi sigue llorando y al final corresponde al abrazo de Woo Jin)


(En casa de Sun Mi)
Los cuatro cenan. Yun-Mo le da a probar comida a Sun Mi, quien está algo distraída por la ausencia de Woo Jin.

Yun-Mo.- ¡Toma! Prueba esto.

Sra. Song.- Oigan ¿qué pasa con Woo Jin? Ya se está haciendo tarde.

Yun-Mo.- Tal vez se extravió. ¿Saben que es tan distraído que a veces creo que no encontraría su propia casa? El otro día dejó las llaves del apartamento en la cerradura... ¡pero por fuera! (Todos celebran la anécdota de Yun-Mo, menos Sun Mi, quien sigue celosa y distante)


(En la universidad)
Mientras Sun Mi camina por el campus, su voz se oye en off leyendo una carta que le envió a Hyung Chul.

Sun Mi.- “Mi querido Hyung Chul: No sabes cuánto te echo de menos. Por ahora intento no pensar en el amor, creo que aún soy muy joven. Joven e inquieta, como dices tú...”


(En Londres)
Hyung lee la carta de Sun Mi sentado en un jardín de la universidad de Cambridge.

Sun Mi.- “...Resulta que fui elegida como la conductora del festival escolar de este año. Fue una competencia muy reñida, pero además de presentar el festival junto con la directora, voy a recibir una beca para continuar mis estudios. Me encantaría que pudieras venir a verme al festival”. (Hyung termina de leer la carta y sonríe al recordar a Sun Mi)


(En el auditorio de la universidad)
En el auditorio donde se llevará a cabo el festival escolar, se alistan los detalles para el evento. Sun Mi llega retardada al ensayo de conducción.

Organizador.- Un poco más arriba por favor... ¡Eso es! Así está bien, gracias.

Sun Mi.- ¡Ay, perdón! ¡Perdón por el retraso!

Profesora.- Está bien... yo también acabo de llegar.

Sun Mi.- Sí, pero tú eres la maestra.

Profesora.- Eso sí. ¿Podemos empezar?

Sun Mi.- ¡Claro!

Profesora.- Un festival de pasión y tradiciones. Este es nuestro cuadragésimo sexto festival escolar.

Sun Mi.- Quisiéramos decirles que contaremos con la presencia de una ex alumna notable. Yu Ju-Hee, de la generación 2000, está con nosotros. (Young Mi observa el ensayo desde las butacas)

Profesora.- Vas demasiado rápido. No hay ningún apuro, dilo más pausado.

Sun Mi.- Es que estoy muy nerviosa, de hecho estoy temblando como gelatina.

Profesora.- Tranquila. (Uno de los trabajadores que instala la escenografía toma el bolso de Sun Mi)

Trabajador.- Oigan, ¿de quién es este bolso?

Sun Mi.- Es mío. ¿Algún problema?

Trabajador.- No. Lo llevaré a la cabina de sonido.

Sun Mi.- Se lo agradezco. (Sun Mi continúa el ensayo) Lo intentaré de nuevo.

Profesora.- Bien.

Sun Mi.- Quisiéramos decirles que contaremos con la presencia de una ex alumna... (Young Mi escucha lo del bolso y después de mirar a Sun Mi con rencor, sale del auditorio)

Profesora.- Mira, hazlo así: Quisiéramos decirles que contaremos con la presencia de una notable ex alumna, Yu Ju-Hee, de la generación 2000 está con nosotros. (Sun Mi se da cuenta que Young Mi estaba observándola cuando la ve salir del foro y esto ocasiona que se distraiga) Sun Mi, ¿qué sucede?

Sun Mi.- Perdón, me distraje.

Profesora.- No hay problema. Mira, te voy a explicar cómo debes decirlo... (En la cabina de sonido, se ve una mano que toma el bolso de Sun Mi sin que nadie se dé cuenta)


(En casa de Sun Mi)
Cho-Jae maquilla a Sun Mi para el evento escolar.

Cho-Jae.- Espera un segundo. (Recarga demasiado de maquillaje el párpado de Sun Mi y trata de corregir el otro párpado poniéndole más sombra) ¡Ay! Ahora tengo que ponerle un poco más... espera... un poco más al otro.

Sun Mi.- ¡Ya! (Sun Mi abre los ojos y se dirige al espejo)

Cho-Jae.- ¡Oye, todavía no termino! (Sun Mi se asombra al mirarse con tanto maquillaje)

Sun Mi.- ¡Ah!... ¡Ya!... ¿Piensas que así me voy a maquillar para el festival? ¿Crees que estoy loca?

Cho-Jae.- Es que tu rostro es muy distinto del mío. Yo sólo sé maquillar un ojo Sun Mi...

Sun Mi.- Sí, claro. (Sun Mi regresa a sentarse a la cama y Cho-Jae lo toma de buen humor)

Cho-Jae.- Creo que mejor me dedicaré a maquillarme yo.

Sun Mi.- Me voy a desmaquillar. (Cho-Jae se aplica loción facial y apenas toca su rostro comienza a gritar de dolor)

Cho-Jae.- ¡Ay! ¡Me arde!

Sun Mi.- ¿Qué?

Cho-Jae.- ¡Me duele mucho! ¿Qué es esto?

Sun Mi.- ¿Qué? ¿Qué?

Cho-Jae.- ¡Ay! ¡Ayúdame! ¿Qué tengo?

Sun Mi.- ¡Ah! ¡Mira! ¿Qué te pasa? (El rostro de Cho-Jae está lleno de manchas rojas por la irritación)

Cho-Jae.- ¡Ay! ¡Me duele!

Sun Mi.- ¡No te muevas!


(En una farmacia)
Sun Mi lleva a Cho-Jae a la farmacia para que la revisen.

Sun Mi.- ¿Y dice que es acetona? Estaba en el frasco de mi loción facial.

Cho-Jae.- ¿Cómo puedes usar eso? Debes tener piel de acero. Sólo así podrías resistir el ardor. ¡Qué ocurrencia! ¿Usar acetona como loción facial? (Sun Mi le pega a Cho-Jae en el brazo por sus reclamos, pero sólo ocasiona que ella se vuelva a quejar)

Cho-Jae.- ¡Ay! ¡Qué horror!

Sun Mi.- Perdóname por favor.

Cho-Jae.- ¡Me duele!

Dependienta.- Es imposible que la hayas usado sin consecuencias. Tendría que haberte hecho daño. La acetona es demasiado fuerte.

Sun Mi.- No entiendo lo que pasó. Yo usé el contenido esta mañana, después lo guardé en mi bolso y fui al ensayo... (Sun Mi recuerda al trabajador preguntando por el bolso y a Young Mi salir inmediatamente después del foro. Ata cabos, descubre que fue Young Mi la responsable y sale corriendo de la farmacia dejando sola a Cho-Jae)

Cho-Jae.- ¡Oye! ¡Aguarda!

 
Top
207 replies since 9/9/2005, 13:27   10117 views
  Share