Resumen y diálogos de Todo sobre Eva, Por capítulos

« Older   Newer »
  Share  
davimsa
view post Posted on 3/10/2005, 01:45




(En casa de Woo Jin)
La Sra. Song está en su recámara arreglándose para salir cuando suena el teléfono.

Sra. Song.- Sí, diga.

Young Mi.- Habla Young Mi, ¿podemos hablar?

Sra. Song.- ¿Ahora qué quieres?

Young Mi.- Es sólo que... he estado pensando las cosas.

Sra. Song.- ¿Y qué con eso?

Young Mi.- Voy a hacer lo que usted me dijo.

Sra. Song.- Es lo mejor para todos.

Young Mi.- Pero él no querrá escucharme, así que tendrá que venir. (Song cuelga y sale de su recámara)


(En el departamento de Young Mi)
Woo Jin sirve un plato del caldo de hojas negras y se lo lleva a Young Mi.

Woo Jin.- Tienes que alimentarte bien y tomarás tu medicina cuando termines.

Young Mi.- No merezco que te tomes tantas molestias.

Woo Jin.- Tú sabes que no es molestia. Realmente disfruto mucho haciendo todo esto. Adelante. (Ella comienza a comer) ¿Por qué no tomas el caldo? Di “a”... ¡vamos, abre la boca! (Woo Jin le da sopa a Young Mi y Song entra en ese momento)

Sra. Song.- ¿Qué haces Woo Jin?

Woo Jin.- Mamá.

Young Mi.- Buenas tardes. (Song mira intrigada la sopa) Es un pequeño resfriado, nada de importancia.

Sra. Song.- Más bien parece como si hubieras dado a luz.

Woo Jin.- ¡No hables así por favor mamá! (Young Mi baja la mirada y Song comienza a sospechar)

Young Mi.- Ah... lo lamento. (Song confirma sus sospechas y se altera)

Sra. Song.- ¿Cómo?.. ¡No! ¿Qué has hecho? (Le pega a Woo Jin con su bolso y Young Mi trata de detenerla)

Young Mi.- ¡No! ¡No le haga eso por favor! ¡Él no ha hecho nada malo! ¡Todo es mi culpa! ¡Por favor!

Sra. Song.- ¡Ay! ¡No puede ser! ¡No, no! ¡Nunca pensé! ¡Nunca pensé que mi hijo fuera capaz de esto!

Woo Jin.- ¡Esto es por tu culpa! (Song se queda fría con la reacción de Woo Jin y deja de golpearlo)

Sra. Song.- ¿Qué dices?

Woo Jin.- Si hubieras tratado de ser amable con ella. Young Mi tenía miedo de ti, así que tomó la decisión y lo hizo ella sola. ¡Ella quería mantener esto en secreto! ¡Tenía miedo de ti! Y ahora no se encuentra bien.

Sra. Song.- ¿Qué dijiste? ¿Entonces ahora es mi culpa?

Woo Jin.- ¡Tú tienes la culpa! Ya puedes estar feliz. ¿No es lo que querías? La odiaste desde un principio. (Young Mi llora) ¡Dime por qué! ¡Dime por qué tanto odio! Nunca te agradó que ella no tuviera a sus padres. ¿Cómo puedes ser tan cruel? (Song está desconcertada por las palabras de Woo Jin y no sabe qué hacer. Young Mi se aprovecha de esto y la defiende)

Young Mi.- ¿Cómo puedes hablarle así a tu madre? ¡No es su culpa, es culpa nuestra!... Señora, discúlpenos. Lo lamento. (Song sigue sin reaccionar y Young Mi finge un desvanecimiento. Woo Jin corre a auxiliarla)

Woo Jin.- Young Mi, ¿qué te pasa?

Young Mi.- No te preocupes.

Woo Jin.- ¿En serio?

Young Mi.- Sí, estoy bien.

Woo Jin.- Necesitas descansar.

Young Mi.- Ya me siento mejor, no te preocupes, no fue nada.
 
Top
davimsa
view post Posted on 3/10/2005, 01:47




(En casa de Woo Jin)
La Sra. Song está en su recámara llorando. Woo Jin entra y se sienta a su lado, pero ella se altera de nuevo al verlo.

Woo Jin.- ¡Mamá, cálmate por favor!

Sra. Song.- ¡Déjame!

Woo Jin.- ¡Mamá!

Sra. Song.- ¡No!

Woo Jin.- La desposaré el año próximo. (Song llora más) Ya me voy a graduar y podré conseguir un empleo madre. Por favor entiende, debes aceptar que Young Mi ahora es tu nuera.

Sra. Song.- ¿Y Sun Mi? ¡Sun Mi es la única! ¡Y ahora... ahora me dices que una mujer a la que no quiero será mi nuera!

Woo Jin.- A Sun Mi la veo simplemente como una hermana. Young Mi es una buena persona. Tienes que tratar de entenderla ¿sí?... ¡Oh, madre! (La Sra. Song lo golpea y él la abraza)

Sra. Song.- ¡Ay... no! (Song llora desconsolada)


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi tira la sopa que le sirvió Woo Jin al retrete y su rostro refleja amargura.


(Frente a casa de Woo Jin)
Young Mi camina por la calle muy segura de sí misma. Se ha vestido y arreglado para ir a ver a la Sra. Song. Antes de entrar a su casa, sonríe cínica.


(En casa de Woo Jin)
La Sra. Song toma café cuando ve entrar a Young Mi, quien ha cambiado su comportamiento y ahora se muestra sumisa.

Young Mi.- ¿Quería verme?

Sra. Song.- Dime, ¿cómo te has sentido?

Young Mi.- Me he sentido bien.

Sra. Song.- Acompáñame. (Se dirigen a la cocina. Young Mi percibe que la mesa está puesta y ve a Song sirviendo una sopa, así que sonríe triunfante. Song pone el plato en la mesa y se porta amable)

Sra. Song.- Vamos, come.

Young Mi.- No tengo apetito.

Sra. Song.- Pero tienes que comer. Toma, la hice especialmente para ti. (Song toma una cuchara y se la pone con cuidado a Young Mi en la mano)

Young Mi.- Señora... muchas gracias.

Sra. Song.- Si en un futuro tienes un hijo, entenderás por qué... No, no debo decir esto. No tiene caso hacerlo. Come.

Young Mi.- Sí.
 
Top
davimsa
view post Posted on 3/10/2005, 01:49




(En casa de Sun Mi)
La Sra. Song va a ver a Sun Mi a su casa. Las dos están en el jardín. Song se nota triste y toma la mano de Sun Mi, quien se ve preocupada.

Sun Mi.- Dime Song ¿qué es lo que ocurre?

Sra. Song.- Ay... escucha Sun Mi. No entiendo qué ocurre, hasta le hice sopa... ¿Sabes? Pensé que nunca llegarían a algo... Woo Jin me dijo que se casarán el siguiente año. (Sun Mi se siente sorprendida y triste con la noticia. Está a punto de soltarse a llorar, pero prefiere soltar la mano de Song, aguantarse el llanto e irse)

Sun Mi.- Disculpa... pero... debo irme. (Sun Mi se va consternada)

Sra. Song.- ¡Sun Mi!


(En la recámara de Sun Mi)
Sun Mi entra a su recámara. Se nota abrumada por la noticia de que Woo Jin y Young Mi se casarán, porque sabe que con eso pierde la esperanza de que Woo Jin la ame. Se recuesta en su cama y sigue llorando.


(En la MBS)
Finaliza un día de trabajo. Es de noche y Young Mi sale de la televisora. Afuera descubre a Woo Jin, quien la espera al lado de su auto, y se alegra de verlo.

Young Mi.- ¡Woo Jin!

Woo Jin.- ¡Hola!

Young Mi.- ¡Ah! ¡Qué frío! Debes abrigarte más.

Woo Jin.- Todo está bien, sube. (Young Mi y Woo Jin suben al auto. Sun Mi los mira desde la entrada de la televisora)

Young Mi.- Tengo hambre.

Woo Jin.- Vamos a comer algo. (Sun Mi los observa partir y se nota triste. Su apariencia ha cambiado, ahora luce el cabello lacio y más corto y su ropa es más seria. Suspira resignada y sigue adelante)


(Cerca de un lago)
Ha pasado un tiempo. Sun Mi camina con Hyung tranquilamente. Él está asombrado por el cambio de apariencia que muestra Sun Mi.

Sun Mi.- Estuve ocupada. Nunca se sabe qué tan duro debes estudiar para encontrar empleo. Sobre todo si el empleo que quieres es en una televisora.

Hyung.- ¿Sólo has hecho eso?

Sun Mi.- Sólo he hecho eso y es lo único que haré hasta estar segura de que pasaré el examen. (El la mira incrédulo)

Hyung.- ¿En verdad no ha pasado nada más?

Sun Mi.- Oye, ¿lograste conseguir empleo?

Hyung.- Yo te pregunté primero. ¿No me contestarás? (Hyung sigue insistiendo, pero Sun Mi cambia la plática para no hablar de Woo Jin)

Sun Mi.- ¿Te parezco una periodista profesional? ¡Dime! Quizá yo consiga empleo antes que tú.

Hyung.- Oye Sun Mi, te veo algo cambiada, ¿no es cierto?

Sun Mi.- ¡Oye! Si no trabajas corres el riesgo de perder la figura. Déjame ver tu estómago. (Sun Mi intenta ver su estómago, pero Hyung no se deja)

Hyung.- Lo tengo en muy buena forma.

Sun Mi.- ¿Ya viste eso? (Sun Mi señala hacia el cielo y Hyung voltea a ver. Sun Mi aprovecha su distracción y le da un piquete con el dedo en su estómago. Hyung se sorprende, ella se ríe y se echa a correr) Me pareció más bien que está flácido.

Hyung.- ¡Oye Sun Mi! (Sun Mi saca su lengua, se ríe y sigue caminando) De acuerdo, ya no te preguntaré. ¡Aguarda! (Hyung la alcanza, la abraza y siguen caminando) Pero en lugar de eso ¿qué te parece si mejor tratamos de pasarla bien?

Sun Mi.- ¿Y qué vamos a hacer?

Hyung.- Haré lo que tú quieras. (Los dos ríen)

Sun Mi.- ¿Qué haremos esta noche?

Hyung.- Ya verás, espera.


(Frente a un lago)
Sun Mi está cerca de un barandal, callada y pensativa, mirando el lago y el atardecer. Hyung se acerca por detrás, ella lo percibe y sin voltear a verlo le pide que se detenga.

Sun Mi.- Hyung Chul, espera un poco... Quédate en donde estás... Te pediré algo, es... es un favor. Necesito que trates de fotografiar en tu mente este momento. (Hyung la observa sin decir nada) Aquí estoy, admirando lo hermoso del paisaje. Quiero que me recuerdes siempre en este lugar, junto con esta hermosa puesta de sol. Mi propósito será olvidar todo esto, pero tú tendrás que recordarlo. (Sun Mi voltea a ver a Hyung, quien la escucha atento) ¿Lo recordarás? (Hyung asiente con la cabeza) ¿Puedes prometerlo? ¿Estás seguro?

Hyung.- Lo recordaré.

Sun Mi.- Sí. (Ella voltea hacia el lago, comienza a llorar y grita con todas sus fuerzas) ¡Woo Jin Kim! ¡No eres más que un pobre estúpido! ¿Crees que podrás ser feliz sin mí?... ¡Pues te equivocas!... ¡Tu vida será... miserable sin mí! ¿Oíste? ¡Eres malo! (Sun Mi llora y Hyung sólo la observa. Ella ya no puede gritar y habla en voz baja) Te maldigo Woo Jin... ¿Por qué lo?... ¿Por qué lo dije?... Espero que seas feliz. (Sun Mi llora y Hyung la mira sin decir ni hacer nada, pero se nota preocupado por su amiga)


(En una sala de juntas de MBS)
Después de unos días, en la televisora se reúne el consejo directivo. Los hombres más importantes están reunidos para darle la bienvenida a Hyung Chul.

Ejecutivo.- Y ahora Hyung Chul Yon, nuestro nuevo Director Ejecutivo. (Todos aplauden. Se ve a Hyung muy seguro de sí mismo y bien vestido, con su cabello peinado hacia atrás, muy diferente a como lo lucía antes)

Hyung.- Muchas gracias a todos ustedes. Soy Hyung Chul Yon y es un honor estar aquí el día de hoy. MBS es el fruto del esfuerzo y la pasión de cada uno. Yo les prometo que los próximos tres años serán los mejores de la empresa. Revolucionaremos la televisión con el esfuerzo de todos y sobre todo con integridad. Juntos mejoraremos MBS. Muchas gracias. (Todos vuelven a aplaudirle y Hyung está muy seguro de sí)

 
Top
davimsa
view post Posted on 3/10/2005, 01:54




(En la MBS)
Hyung, ya como Director Ejecutivo, recorre la televisora con uno de los empleados, quien lo lleva al área de cabinas.

Empleado.- Aquí están las cabinas... Uno de los estudios. (Le señala un monitor, donde se ve el foro del noticiario de Sun-Dal y Yu Ju-Hee) Están a punto de transmitir.

Después, Hyung va personalmente a saludar a sus amigos, quienes están a punto de entrar al aire. Los saluda con mucha formalidad. Sun-Dal y Yu Ju-Hee también lo tratan con respeto.

Hyung.- Hola, buenas tardes.

Sun-Dal.- Buenas tardes señor.

Hyung.- Hola, buenas tardes. (Hyung le guiña el ojo a Yu Ju-Hee)

Yu Ju-Hee.- Hola.


(En un estudio fotográfico)
Young Mi posa para Woo Jin, quien le toma unas fotografías que ella necesita para su solicitud de trabajo en la MBS.

Woo Jin.- Así.

Young Mi.- ¿Así está bien?

Woo Jin.- Muy bien... ¿Lista?... Una, dos, tres.

Después de que él revela las fotos, los dos escogen cuál será la que Young Mi llevará.

Young Mi.- ¿Tú crees que ésta es buena?

Woo Jin.- Ah, sí.

Young Mi.- ¿Sí lo crees?

Woo Jin.- Sí.


(En la MBS)
Young Mi entrega su documentación en las mesas de recepción de la televisora. Hay mucha gente entregando sus solicitudes. Sun Mi también llega con sus papeles y ve que Young Mi está acompañada de Woo Jin en sus trámites.

Empleada.- Aquí tiene.

Young Mi.- Muchas gracias.

Woo Jin.- ¡Buena suerte!

Young Mi.- Gracias. (Woo Jin se despide de Young Mi y ésta ve a Sun Mi y camina hacia ella. Sun Mi se dirige hacia la mesa de recepción y finge no ver a Young Mi. Cuando las dos se cruzan en el camino no se miran, ni se hablan, sólo se rozan con el hombro)

 
Top
aabbyy
view post Posted on 5/10/2005, 21:59




bueno amiga
esta bueno}

sigue estare

vigilando tu avance

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:25




CAPITULO 7


(En las calles de Seúl y la MBS)
Ha pasado algún tiempo, Sun Mi va a su primer día de trabajo caminando por las calles feliz. Mira su reloj y se da cuenta que va retardada, por lo que se echa a correr para llegar puntual. Al llegar frente al edificio de la MBS, sonríe esperanzada por lo que comenzará. Cuando entra a la MBS camina orgullosa y en una pantalla se trasmite el noticiero matutino y lo mira. Vuelve a sonreír y sigue caminando muy segura de sí.

(En la oficina de reporteros)
Sun Mi, Young Mi y otros compañeros reporteros toman su primera instrucción por parte de importantes periodistas de la MBS.

Sun-Dal.- Yo estaré a cargo de su entrenamiento ¿Cuál es mi nombre?

Jin-Su.- Sun-Dal Kim.

Sun-Dal.- Mjm. Así es.

Lee.- Soy Kyong-Hee Lee, clase 21. Estoy a cargo del programa de radio y cocina.

Shin.- Hola chicos, ¿cómo están? Soy Ki-Dong Shin. Bienvenidos.

Periodistas.- ¡Mucho gusto!

Yu Ju-Hee.- Soy Yu Ju-Hee Yu, clase 24.

Periodistas.- ¡Mucho gusto!

Sun-Dal.- La reunión matutina comienza a las 9. Ustedes deben llegar aquí a las 8:30. En mi caso, suelo llegar a las 8. Terminarán a las 5, pero claro, eso depende. Ésta será su oficina y aquí podrán realizar sus prácticas. Posteriormente serán enviados a segundo curso, después de aprobar éste. Sean ustedes bienvenidos y espero que todos aprovechen esta oportunidad.

Shin.- Buena suerte a todos y bienvenidos. (Todos aplauden)


(En la MBS)
Sun-Dal lleva a los nuevos reporteros por las instalaciones de la MBS para que conozcan la televisora.

Sun-Dal.- Esta es la sala de efectos especiales. Allá están los archivos. El área de edición... Aquí se editan las noticias.

Sun Mi.- ¿Podemos ver? (Los reporteros se acercan a una ventana y ven a dos personas que editan un programa)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:26




(En el área de camarógrafos)
Después, Sun-Dal los lleva a visitar el jefe del área, quien le da instrucciones a un camarógrafo.

Sun-Dal.- Les presentaré al jefe de camarógrafos. Sean amables.

Reporteros.- Sí.

Jefe de camarógrafos.- Lleva esto.

Camarógrafo.- Sí señor.

Jefe de camarógrafos.- Hola Sun-Dal.

Sun-Dal.- Les presento al jefe de camarógrafos.

Reporteros.- Mucho gusto, señor jefe de camarógrafos.

Jefe de camarógrafos.- Mucho gusto muchachos.

Sun-Dal.- ¿Ves lo entusiastas y ansiosos que están?

Jefe de camarógrafos.- Sin duda porque tú serás quien los entrene.

Sun-Dal.- Ahora vamos a la sala de doblaje.


(En un pasillo de la MBS)
El grupo de reporteros camina tras Sun-Dal por la MBS. Hyung llega con su asistente a las instalaciones de la televisora y alcanza a ver a lo lejos al grupo, por lo que detiene su andar para no llamar la atención. El grupo sigue caminando y Sun-Mi, por la emoción de su primer día de trabajo, no se da cuenta de la presencia de Hyung, quien la observa detenidamente hasta que ella desaparece. Después él le da instrucciones a su asistente para que sigan su camino.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:27





(En la oficina de Hyung)
Hyung entra a su oficina y se pone a trabajar. De repente su mirada se posa en el conejito que Sun Mi le regaló en Londres y que tiene junto a su computadora y sonríe. El teléfono suena y él contesta.

Hyung.- Habla Hyung Chul Yon... ¿John?... ¿Eres tú?... ¿Cómo estás? ¡Qué sorpresa, eh! (Yu Ju-Hee entra a la oficina de Hyung y éste la saluda con la mano) Necesito algunas muestras de programas para niños de la BBC. (Hyung le indica con señas a Yu Ju-Hee que se siente) Sí... ¿Podrías enviarme unos videos? De acuerdo, gracias... ¿eh?... ¡Claro! Me interesan mucho. Sí, muchas gracias. (Hyung cuelga el teléfono) Era un amigo de la BBC. Le pedí que me envíe programas para niños. Siempre he deseado hacer un buen programa para niños. Tal vez nos convenga alguno.

Yu Ju-Hee.- ¿Vas a importarlos?... Eso podría molestar al Sr. Su Kim. Él es el único responsable de los programas para niños.

Hyung.- Voy a ganar este juego. De hecho, todos sus programas son aburridos, lo demuestran los estudios de raiting. Todo eso tiene que cambiar si queremos ser los primeros, a pesar de lo que digan los directores, podrán protestar lo que quieran.

Yu Ju-Hee.- Creí que esas cosas no te interesaban en absoluto. (Hyung sonríe)

Hyung.- Bien... ¿Y qué hay de nuevo?

Yu Ju-Hee.- Nada... sólo que tu padre y el mío se reunieron hace poco.

Hyung.- ¿Ah sí? Eso siempre lo hacen en esta época del año.

Yu Ju-Hee.- Bueno sí, sólo que tu padre dijo algo que no me agradó. Dijo que no soy una mujer y que no podré lograr que me ames, así que estoy muy enfadada.

Hyung.- ¡Oye! No me hables así, podría despedirte.

Yu Ju-Hee.- Ah, despídeme si quieres. ¿Qué esperas? ¡Hazlo!

Hyung.- Recuerda que soy el hombre.

Yu Ju-Hee.- ¡Hazlo ya! (Los dos ríen y Hyung sigue revisando unos papeles. Yu Ju-Hee aprovecha la ocasión para volver a tratar el tema de los dos)

Yu Ju-Hee.- Desearía... que nosotros... pues... (Hyung prefiere cambiar el tema)

Hyung.- Eh... Sun-Dal está muy ocupado en estos días.

Yu Ju-Hee.- Está entrenando a los nuevos.

Hyung.- A propósito, ¿cómo son? ¿Son buenos?

Yu Ju-Hee.- ¿Por qué? ¿Te interesa alguno?

Hyung.- Pues no, ninguno.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:27





(En la sala de doblajes)
Sun-Dal lleva al grupo a la sala de doblajes, donde se le pone voz a una caricatura.

Actriz 1.- Oye kokoa, ¿a dónde iremos ahora?

Actriz 2.- Los pollitos saben a donde ir

Actriz 3.- Ay, ¿por qué? Piu, piu, piu, piu. Quiero ir al corral...

Sun-Dal.- Pasen muchachos. (El grupo pasa a la cabina del estudio de grabación y Sun-Dal saluda a los encargados) ¡Hola, buenos días!

Encargados.- Buenos días señor.

Sun-Dal.- Aquí están doblando dibujos animados.

Actriz 1.- Entonces sigamos a los pollos y ya veremos qué hacemos.

Actor 1.- Somos responsables de la seguridad de este planeta.

Actor 2.- ¡Alto ahí! ¡No se muevan!

Actor 3.- ¡Ay, qué susto!

Actriz 1.- ¡Chispas! Me temblaron las piernas.

Actor 1.- ¡Ah, no teman muchachos!

Actor 2.- Sí, yo los defenderé a todos...(El actor que estaba grabando tose y tienen que parar el trabajo)

Encargado.- ¡Toma dos!

Actor 2.- Disculpen, ¡Cho-Jae! ¡Trae la jarra por favor!

Actriz 1.- Agua.

Actor 2.- Ay, disculpen por favor. (Cho-Jae entra con la jarra con agua) Ah, pon la jarra ahí por favor. (Sun Mi la reconoce a través del vidrio y le grita emocionada)

Sun-Mi.- ¡Cho! (Cho-Jae también se alegra de verla)

Cho-Jae.- ¡Sun Mi! ¡Hola!
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:28





(En un pasillo de la MBS)
Sun Mi y Cho-Jae platican después de mucho tiempo de no verse.

Cho-Jae.- Te dije que yo entraría aquí antes que tú.

Sun-Mi.- ¿Eres actriz de doblaje?

Cho-Jae.- Sí... No logré entrar como conductora porque mi rostro no lucía bien en la pantalla, pero probé que tengo talento para el doblaje. Es algo que me gusta mucho en verdad, aunque no puedan ver tu rostro y en unos años seré independiente y ganaré mucho dinero, mientras que tú ganarás sólo unos dólares.

Sun-Mi.- Cho, eres realmente grandiosa. ¡Qué gusto verte!

Cho-Jae.- Claro que sí. Sí... Seguro tú ignoras lo mal que me sentí cuando ustedes dos aprobaron y yo no. Me sentí realmente mal.

Sun-Mi.- Te entiendo querida Cho.

Cho-Jae.- Estaba muy triste, lloraba todo el día y una mañana mi prima llamó diciendo que por qué no hacía la prueba como actriz de doblaje y la hice y ¿qué crees? ¡Aprobé!

Sun-Mi.- Eres una malvada. ¿Por qué no me lo dijiste antes?

Cho-Jae.- Porque sabía que te vería aquí. ¿Crees que me habría olvidado de mi mejor amiga?

Sun-Mi.- Estoy feliz por haberte encontrado. (Las dos se abrazan)

Cho-Jae.- Yo también. ¡Oye! ¡Oye! ¡Mira quién viene ahí! (A lo lejos ven a un actor y Cho-Jae se dirige inmediatamente a él)

Sun-Mi.- Cho, ¿qué haces? ¿A dónde vas?

Cho-Jae.- Sólo iré a saludar.

Sun-Mi.- ¿Qué vas a hacer? ¡Cho! ¡Cho! (Cho-Jae llega con el actor, quien se despide de alguien)

Actor.- Enseguida te alcanzo.

Cho-Jae.- Hola, qué tal.

Actor.- Señorita, ¿cómo está usted?

Cho-Jae.- Me encanta su actuación, es excelente.

Actor.- Ah, muchas gracias.

Cho-Jae.- Dígame, ¿puede darme un autógrafo? Aquí... aquí tiene un bolígrafo... No tengo papel, pero puede firmar aquí en mi frente. (El actor mira desconcertado a Cho, mientras Sun Mi se divierte observándola)

Sun Mi.- Ah, Cho, tú no cambias.

Cho-Jae.- ... o bueno... ¡en mi mano! ¿Quiere?

Actor.- Encantado.

Cho-Jae.- Gracias, es usted todavía más amable de lo que creía. Es encantador.

Actor.- Gracias... Así que quiere mi autógrafo en su mano.

Cho-Jae.- Ajá. (El actor mira a Cho-Jae detenidamente y se arrepiente)

Actor.- ¿Sabe que? Mejor cuando tenga papel. (El actor prácticamente huye de Cho-Jae y ella lo mira enojada)

Cho-Jae.- ¡Bravo, bravo! Qué sujeto tan odioso.

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:29





(En un aula de la MBS)
Yu Ju-Hee les da lecciones de dicción a los reporteros.

Reporteros.- Habrá miles de personas que vendrán al concurso de canto.

Yu Ju-Hee.- Sun Mi, léelo.

Sun Mi.- Habrá miles de "bersonas" que vendrán al concurso de canto...

Yu Ju-Hee.- No "bersonas", ¡personas! Debes pronunciar correctamente... Young Mi, lee.

Young Mi.- Habrá miles de personas que vendrán al concurso de "ganto".

Yu Ju-Hee.- ¡Canto! No "ganto"; y pronuncia bien las vocales. "Habrá miles de personas que vendrán al concurso de canto". ¿Entiendes?

Young Mi.- Sí.

Yu Ju-Hee.- Recuerden, no están en el jardín de niños. No susurren cuando hablen. (Se acerca a Sun Mi y la golpea fuertemente en el estómago) ¡Hablen con el estomago! ¿Entendieron? ¡Con el estómago!


(En un pasillo de la MBS)
El grupo de reporteros termina su primer día laboral y se dirige a la salida de la televisora.

Reportero 1.- Fue un día pesado, ¿eh?

Reportera 1.- ¿Qué van a hacer esta noche? ¿Qué les parece si bebemos unas cervezas? ¿Quién quiere divertirse un poco?

Reportero 1.- ¡Yo!

Reportero 2.- Sí, beber cervezas es buena idea.

Reportero 3.- Sí, me parece bien. Yo apoyo la idea. (El grupo se ve muy animado y todos ríen, menos Jin-Su)

Jin-Su.- Oigan, silencio, silencio. Estoy encantado y agradecido de esta oportunidad, es lo que siempre desee.

Sun Mi.- ¿Y estás seguro de que deseas esto?

Jin-Su.- Por supuesto que lo estoy. Quiero trabajar en esto porque siempre me ha gustado hablar. Mi madre me golpeaba diciendo que hablaba demasiado, mi novia me dejó porque yo no dejaba de hablar. Necesito hablar. Yo daré las noticias de las 9. Observen cómo lo hago. “Buenas noches, soy Jin-Su Choy del noticiario de las 9. Hoy en el centro, un ebrio mordió y mató a 12 perros. Eso es realmente increíble ¿no?... (Sus compañeros van yéndose uno a uno hasta dejarlo solamente con Young Mi y Sun Mi, quienes lo escuchan pacientes y divertidas) ...Para el noticiario de las 9 de MBS, Jin-Su Choy”. ¿Soy bueno, no?

Sun Mi.- ¿No tienes apetito?

Jin-Su.- De hecho... sí. ¿Qué hay en el menú para hoy? (Él se va un poco molesto por la falta de atención de sus compañeros y las deja solas. Young Mi cambia su sonrisa por una cara seria en cuanto descubre a Woo Jin esperándola en la puerta, por lo que sale enojada a su encuentro. Sun Mi, al contrario de Young, se alegra de ver a Woo Jin)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:29




(Afuera de MBS)
Young Mi sale viendo para todos lados y se ve molesta con Woo Jin.

Woo Jin.- Young Mi...

Young Mi.- Woo Jin, ¡vámonos! (Young Mi se sube apresurada al auto. Sun Mi sale de la televisora y está feliz de ver a lo lejos a su amigo, por lo que lo saluda)

Sun Mi.- ¡Woo Jin! (Woo Jin le corresponde el saludo a Sun Mi. Young Mi se da cuenta de esto y se molesta más, por lo que toca el parabrisas con sus dedos para apresurar a Woo Jin)

Young Mi.- ¡Te dije vámonos! (Woo Jin se despide con una sonrisa de Sun Mi, y se sube al auto para irse. Sun Mi los mira irse y no le queda más que sonreír)


(En el auto de Woo Jin)
Woo Jin va molesto por la actitud de Young Mi, ella también está seria y le habla golpeado.

Young Mi.- Ya lo habíamos hablado Woo Jin. ¿Por qué fuiste por mí al trabajo? Te dije que no fueras.

Woo Jin.- Porque hoy fue tu primer día.

Young Mi.- Sabes que eso no me gusta. No me agradan los rumores, eso me enfada.

Woo Jin.- Discúlpame. No volverá a suceder. (Woo Jin se molesta por la necedad de Young Mi por ocultar su noviazgo)

Young Mi.- ¿Estás molesto? (Young Mi cambia su forma de hablar por una muy suave, casi aniñada) ¿No verdad? Dime... ¿quieres que vayamos a comer algo? Me agradó donde comimos el otro día. (Woo Jin sigue molesto y no le dice nada)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:30





(En el departamento de Young Mi)
Young Mi entra como si nada hubiera pasado. Woo Jin, en cambio, sigue molesto con su actitud, pero ella no le da importancia.

Young Mi.- ¿Quieres un café?

Woo Jin.- No gracias... Creo que mejor me voy.

Young Mi.- No seas así, lamento haberte gritado. A ti tampoco te conviene que sepan que... tú y yo somos novios.

Woo Jin.- ¿Ah, no? No te comprendo Young Mi. ¡Creí que podía aceptar cualquier cosa de ti, pero ya no estoy tan seguro! Estoy muy confundido. Ya no sé si me amas o no. (Young Mi se aleja de él y le da la espalda)

Young Mi.- Lo cierto es que eres igual a los demás.

Woo Jin.- ¡Ah, por favor no digas eso! ¡Es absurdo!

Young Mi.- ¡Sí! ¡Eres igual a los demás! Y claro, tienes razón. Soy ambiciosa y lo que tengo no me satisface. Quiero subir más y más hasta llegar a la cima. ¡Quiero sentarme en un trono donde todos tengan que levantar la vista! ¿Ya me conoces, verdad?

Woo Jin.- ¡Young Mi! ¡No me refería a eso!... (Trata de calmarse y se sienta) Estoy molesto porque no eres honesta con las personas. ¡Si crees que pierdes algo al casarnos te equivocas! No puedo fingir que no te amo. Sencillamente no puedo. ¡Así que mejor hablemos de esto en otro momento! (Young Mi se calma un poco y se acerca a él)

Young Mi.- Perdóname.

Woo Jin.- Descuida.... Me voy. (Woo Jin se va dejando a Young Mi sorprendida por su actitud)

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:30




(En la recámara de Woo Jin)
Woo Jin entra a su recámara y apesadumbrado se deja caer en su cama. Su mamá entra con un jugo para él.

Sra. Song.- Te traje un jugo, ¿no quieres tomar una ducha?

Woo Jin.- Sí.

Sra. Song.- Dime, ¿te pasa algo? ¿discutiste con Young Mi?

Woo Jin.- No, no es eso.

Sra. Song.- Lo sé por la expresión de tu rostro. Ya llevan mucho tiempo juntos y ahora ella tiene un empleo. Ya pueden casarse pronto, así que date prisa para que sea tu esposa.

Woo Jin.- Gracias por tu consejo.

Sra. Song.- Ya no quiero seguir trabajando. Quiero cenar contigo y mi nuera. Ya es tiempo de que tu madre deje de trabajar. (Woo Jin le toma la mano a su mamá)

Woo Jin.- Apenas consiguió un empleo. Todavía es muy pronto. Debes darle tiempo.

Sra. Song.- Ajá... con que se trata de eso. Esa niña tonta te está dando dolores de cabeza ¿no?

Woo Jin.- No, todo está bien, te lo aseguro.

Sra. Song.- A mí no me engañas, la conozco. ¡Bebe esto! (Woo Jin sonríe y Song se retira de la recámara)

Woo Jin.- Que descanses.

Sra. Song.- Gracias... y date una ducha.

Woo Jin.- Buenas noches.

Sra. Song.- Buenas noches. (Woo Jin se tumba de nuevo en la cama y se golpea desesperado la cabeza con sus manos)


(En un salón de la MBS)
Shin hace un ejercicio con los reporteros.

Shin.- A ver muchachos, ¿todos almorzaron?

Reporteros.- Sí.

Shin.- Pongan atención. Nadie ha nacido para ser locutor, hay que ganarlo. ¡Ay, qué listo soy!... Bien, lo que harán ahora será observar este partido y hacer su propio reportaje. ¿Listos?... A escribir... ¡ya! (Les pone un video de un partido de béisbol sin sonido y todos hacen su reseña) Bien... es suficiente. Espero que hayan puesto atención al partido... Y ahora veremos qué tan buenos son como reporteros... Comenzaremos con un chico... ¡tú Jin-Su!

Jin-Su.- Sí.

Shin.- Lee tu trabajo.

Jin-Su.- El equipo del DG está a un punto de los dragones. Éste es el partido final para los del DG. Es el número 3 y los corredores están en segunda y en tercera base. ¡Cielos! Tienen ojos que asustan, parecen coyotes buscando alimento.¡La pelota sale! ¡Se va! ¡Se va! y ¡se fue! ¡Qué jugada! ¡El DG anota y el público se vuelve loco! ¡Claro que yo sabía que los dragones perderían! ¡Y el público sigue apoyando a los del DG! ¡Se vuelven locos y...

Shin.- ¡Ya, ya, ya! ¿Eres fanático de los DG?

Jin-Su.- ¿Cómo lo supo?

Shin.- ¡Ay! ¡Cada año tenemos a alguien como tú y de verdad cada año me vuelven loco! ¡Tienes que ser imparcial! Ahora, repite conmigo: “detesto a los DG” (Jin-Su se queda mudo y no coopera) ¡Te dije repite!

Jin-Su.- No puedo. Mejor prefiero que me maten.

Shin.- ¿Eso deseas?

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:31




(En la tienda de Song)
Young Mi visita a Song y la espera en una de las mesas afuera de la tienda. Song le lleva un vaso con café.

Sra. Song.- Aquí tienes.

Young Mi.- Gracias.

Sra. Song.- ¿Y cómo va el trabajo?

Young Mi.- Ah, estupendo, es lo que siempre soñé.

Sra. Song.- Si, una mujer debe tener un empleo. Bebe.

Young Mi.- Gracias... estoy feliz desde que usted está de mi lado.

Sra. Song.- Me alegro.

Young Mi.- Ah, por cierto, ¿para qué quería verme?

Sra. Song.- Ah, es que nos llegaron esos dulces que te gustan tanto.

Young Mi.- Ah… todavía me quedan bastantes.

Sra. Song.- Ah, ¿todavía? Pero hace mucho tiempo que te llevaste esos dulces. No estarás llevando una dieta ¿verdad?

Young Mi.- Sí.

Sra. Song.- Dime... ¿discutieron ustedes? Woo Jin ha estado deprimido últimamente... ¿Es por el matrimonio?... Ah, no pienses demasiado en eso. Podrás seguir trabajando después de casarte, te lo puedo asegurar. Los hombres necesitan casarse para que puedan madurar y progresar. Tú quieres que tenga éxito, eso lo sé...

Young Mi.- ¡No!... Es más importante que yo tenga éxito.

Sra. Song.- ¿Qué dijiste?

Young Mi.- Para un hombre puede ser bueno casarse, pero no para una mujer. Perdemos más de lo que ganamos con el matrimonio.

Sra. Song.- ¿Eso fue lo que le dijiste a Woo Jin?

Young Mi.- Sí. (Song se nota angustiada con las palabras de Young Mi)

Sra. Song.- Escucha Young Mi...

Young Mi.- Señora, Woo Jin no es un niño ¿cierto?

Sra. Song.- ¿Qué quieres decir con eso?

Young Mi.- No quiero que usted esté vigilando constantemente sobre nuestros hombros. Eso es sólo un asunto nuestro y no quiero que usted opine de esto o aquello, aunque haya enviudado hace mucho tiempo. (Song se queda sin poder decir palabra alguna)

 
Top
207 replies since 9/9/2005, 13:27   10117 views
  Share