Resumen y diálogos de Todo sobre Eva, Por capítulos

« Older   Newer »
  Share  
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:31





(En casa de Woo Jin)
Song y el Sr. Ku Hi beben cerveza en la sala. Ella se nota muy molesta y Ku Hi trata de consolarla.

Sr. Ku Hi.- No deberías intervenir en los problema de tu hijo.

Sra. Song.- ¡Yo no intervine! Mi hijo está triste, ¡ese es el problema! Y una madre debe averiguar por qué... ¡Ay Dios mío! Mi hijo le dice que sí a todo lo que quiere Young Mi. ¿Sabes? He tratado de apaciguarla, le dije que podía seguir trabajando y bla, bla, bla, bla; pero... me respondió que soy una viuda, etcétera, etcétera, etcétera. (Ku Hi ríe) ¡A mí! ¡Que me rompí el alma para criarlo! Para que una mujer como ella venga y se lo lleve. ¡No es justo!

Sr. Ku Hi.- Cálmate, cálmate. Mejor bebe más cerveza, te hará bien. Sólo bebe. Bebe y tranquilízate.

Sra. Song.- Tú lo ignoras, pero un viudo y una viuda son diferentes, ¡muy diferentes! Completamente.

Sr. Ku Hi.- Todos tenemos nuestros problemas... Mírame a mí, por ejemplo. Sun Mi siempre está triste por lo de Woo Jin y Young Mi. ¿Cómo crees que me siento cuando la veo así?

Sra. Song.- ¡Exacto! ¡Nunca debiste traer a esa chica a vivir aquí!

Sr. Ku Hi.- ¿Otra vez vas a empezar a reclamar?... Si uno fuese adivino.

Sra. Song.- ¡Es que me vuelve loca! ¡Esa chica no es buena! (Woo Jin entra a la casa y se alegra de ver a Ku Hi)

Woo Jin.- ¡Ya llegué!... ¡Ah! ¡Está usted aquí!

Sr. Ku Hi.- Sí, estamos bebiendo cerveza.

Sra. Song.- Te detesto. (Woo Jin se pone triste porque sabe que su mamá nunca aceptará a Young Mi)

Sr. Ku Hi.- Ah, no la escuches. (Ku Hi trata de remediar la situación sirviéndose más cerveza y Woo Jin le quita la botella para servirle él)

Woo Jin.- Permíteme, yo le sirvo.

Sr. Ku Hi.- Gracias. Creí que tú serías mi yerno, eres un gran chico.

Woo Jin.- Yo te serviré a ti también. (Woo Jin le sirve más cerveza a su mamá, pero ella sigue molesta)

Sra. Song.- ¡Yo no quiero!

Woo Jin.- Ah, mama, bébela por favor.

Sr. Ku Hi.- ¡Bébela!

Sra. Song.- ¡Estoy disgustada!

Sr. Ku Hi.- ¡Ah, qué mujer! Digamos salud. (Woo Jin se siente incómodo con la actitud de su mamá)

Sra. Song.- Salud.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:32





(En el foro del noticiario)
Los reporteros tienen una clase más de instrucción. Sun-Dal los hace narrar una noticia en el foro del noticiario y les da consejos para mejorar su actitud ante las cámaras.

Young Mi.- Hoy les tenemos una historia conmovedora. Una pareja de personas de la tercera edad fueron ayudados por un vecino durante más de 10 años. Yin Su Kim nos reporta.

Sun-Dal.- ¡Excelente! Pero recuerda esto, es una historia literalmente conmovedora, pero tu rostro es demasiado rígido, tienes que sonreír un poco.

Young Mi.- Sí.

Sun-Dal.- Muy bien. Tu turno Sun Mi.

Sun Mi.- Sí, sí señor. (Young Mi baja del escenario y Sun Mi sube a él. En el momento en que las dos se encuentran rozan sus hombros en señal de rivalidad) “Hoy tenemos una historia conmovedora. Una pareja de personas de la tercera edad fue protegida por un vecino durante más de 10 años, quien los alimentaba y cuidaba. Yin Su Kim nos reporta”.

Sun-Dal.- Escucha Sun Mi, no es una comedia. ¿De qué te estás riendo? No estás en un pasillo charlando con tus amigas. (Young Mi se ríe de Sun Mi)

Sun Mi.- Corregiré mi actitud.

Sun-Dal.- Debes ensayar más.

Sun Mi.- Sí.

Sun-Dal.- Bien. ¿Quién sigue? (Sun Mi baja del escenario y se burlan de ella sus compañeras) Dije ¿quién sigue? (Los reporteros señalan a Jin-Su, quien se sorprende porque a él no le tocaba)

Jin-Su.- ¿Yo? ¿Yo?

Sun-Dal.- Sí, ¡adelante!

Jin-Su.- Disculpe señor, no es mi turno. Yo voy después de ellos. (Sun-Dal se nota molesto) ¡Es mi turno!

Después de las prácticas, Sun-Dal les da consejos a los jóvenes.

Sun-Dal.- Lo que deben hacer es poner más énfasis en la voz. Más calor, ¿entienden?

Reporteros.- Sí.

Sun-Dal.- Parece que no han comido. Quiero escucharlos. ¿Entendieron?

Reporteros.- ¡Sí, señor!

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:33




(Escena en un bar karaoke)
El equipo de reporteros se va a un bar a divertirse. Todos cantan y bailan en la pista, menos Shin y Lee, quienes están en una mesa muy juntos observando a sus compañeros.

Shin.- ¡Así, así!

Lee.- ¡No grites tanto!

Shin.- ¡Ese es mi estilo favorito! ¡Me encanta!

Young Mi canta con Yu Ju-Hee y Sun Mi las observa con algo de envidia. Después es el turno de Sun Mi para cantar y ahora es Young Mi quien la observa recelosa.

Shin.- ¡Me encanta! Un cruzado. (Shin y Lee beben y él sin querer derrama su copa)

Lee.- !Ay, tonto!

Después, Sun-Dal y Yu Ju-Hee pasan al centro del karaoke.

Sun-Dal.- Ahora vamos a cantarles una canción romántica dedicada para todos ustedes.

Yu Ju-Hee.- Sí, es muy romántica.

Sun-Dal.- Sí, muy romántica y melancólica. ¿Comenzamos?

Yu Ju-Hee.- Sí.

Sun-Dal.- Si se la saben acompáñenos... y dice... ¡Ah! (La canción comienza y al contrario de lo que anunciaron Sun-Dal y Yu Ju-Hee, es muy alegre, por lo que causa la risa de todos. Después siguen bailando y divirtiéndose)


(En una calle de Seúl)
Sun Mi y Young Mi caminan juntas con rumbo a sus casas después de la reunión en el karaoke.

Sun Mi.- Young Mi, desearía que fueras más amable con Woo Jin... Sé que has tenido tiempos difíciles... pero ahora están juntos. Sé que ha estado triste últimamente... Sé buena con él, yo sé que se quieren.... Mira, sé que esto no me incumbe, pero te lo diré... A veces siento ganas de abrazarte fuerte... y otras siento lástima por ti cuando te veo tan sola. (Young Mi, quien la había escuchado con paciencia, se queda parada, lo que hace que Sun Mi voltee a verla)

Young Mi.- Sun Mi... tal como dijiste, no te incumbe.

Sun Mi.- Tienes razón. Lo lamento. Bien... buenas noches. (Sun Mi para un taxi y se sube) Lléveme a Suseo, por favor.

Taxista.- Sí señorita. (Young Mi observa cómo Sun Mi se aleja)


(En el taxi)
Sun Mi viaja en el taxi y va pensando en Woo Jin. Saca de su cartera la foto que él les tomó en el inicio de clases a ella y a su papá y sonríe al verla. Después saca la foto de ella con Woo Jin y se pone triste, por lo que arruga la foto con fuerza a punto del llanto. Luego suspira dándose fuerzas, desarruga la foto y la vuelve a guardar.


(En la MBS)
Woo Jin llega a la televisora con un compañero en una camioneta. Va distante y pensativo. El compañero se baja y se adelanta.

Compañero.- Woo Jin, te espero adentro.

Después, Woo Jin entra a la televisora, cargando su cámara. Camina cansado y se le nota triste.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:34




(En el departamento de Young Mi)
Mientras tanto, en su casa, Young Mi ralla zanahorias.


(En los camerinos)
Al día siguiente, Young Mi les lleva café a los camerinos a Sun-Dal y a Yu Ju-Hee.

Young Mi.- Buenos días.

Señor.- Buenos días.

Young Mi.- Hola, ¡buenos días! Les traje jugo fresco.

Yu Ju-Hee.- Qué amable. Eres un encanto.

Sun-Dal.- Young Mi, si es sólo por hoy, es un castigo.

Young Mi.- Qué malo eres... Está bien, mañana también les traeré.


(En un elevador)
Sun Mi llega corriendo a su trabajo y grita al ver que un elevador está a punto de cerrar la puerta.

Sun Mi.- ¡Esperen! ¡Voy a subir! (Sun Mi alcanza a subir al elevador. Cuando éste cierra sus puertas siente que alguien toca su hombro. Al voltear descubre a Woo Jin, quien le sonríe. Sun Mi se sorprende al verlo y también le sonríe) ¿Cómo estás? (Los dos se ponen nerviosos, como si no se conocieran)


(En una cafetería)
Woo Jin se acerca con dos refrescos a la mesa donde Sun Mi lo espera.

Sun Mi.- Gracias.

Woo Jin.- De nada.

Sun Mi.- Y... ¿sigues sin hablarle a Young Mi?

Woo Jin.- ¿Y las lecciones?... ¿Difíciles? (Sun Mi entiende que él no quiere hablar de Young Mi y no insiste en el tema)

Sun Mi.- El jefe nos presiona bastante y debo competir con mis amigos, eso me desagrada.

Woo Jin.- Te llevará tiempo acostumbrarte, pero no te preocupes, verás que todo saldrá muy bien. Siempre fuiste inteligente y amable, es lo que me gusta de ti, tu carácter.

Sun Mi.- Gracias Woo Jin. A mí también me gusta mucho tu carácter fuerte y tierno.

Woo Jin.- ¿Qué harás hoy?

Sun Mi.- ¡Ah!... ¿qué crees? Hoy debo dar la hora exacta, a las 4.

Woo Jin.- ¿La hora?

Sun Mi.- Mjm. (Woo Jin revisa la hora en su reloj) ¿Ese es el reloj que te obsequié? ¿Sigue funcionando?

Woo Jin.- Es muy exacto, me encanta... Bien, te escucharé. Hasta luego. (Sun Mi lo mira partir resignada)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:34




(En la radiodifusora de MBS)
Sun Mi espera muy atenta para su intervención en un estudio de radio. El letrero de “Al aire” se enciende y ella da la hora.

Sun Mi.- En este momento son las 4 de la tarde en punto.


(En la oficina de reporteros)
Yu Ju-Hee y Young Mi trabajan cuando Sun Mi da la hora por la radio y Yu Ju-Hee se burla de ella.

Yu Ju-Hee.- Parece que se está comiendo el micrófono. (Young Mi se ríe con ella)


(En la oficina de Hyung)
Tambien Hyung escuchó a Sun Mi en su oficina y sonríe orgulloso de ella.


(En un salón de la MBS)
Yu Ju-Hee les da indicaciones a los reporteros.

Yu Ju-Hee.- Bueno, nunca se coman el micrófono... (Sun Mi se siente aludida y baja la mirada) ...y recuerden que no pueden asegurar que el programa anterior termine a tiempo. Siempre deberán improvisar comentarios si sobra tiempo ¿entienden?

Periodistas.- Sí.

Yu Ju-Hee.- ¿Quiénes darán la hora mañana? (Young Mi y otro compañero alzan la mano) Los estaré vigilando... Bien, comenzaremos con el discurso de tres minutos de la semana entrante. Todos saben la importancia que tiene ¿verdad? A veces se les da el tema, pero la mayoría de las veces no es así. Así que tendrán que estar preparados para ambos casos, ¿entienden?

Periodistas.- Sí.


(En una sala de juntas de la MBS)
Hyung tiene una reunión con los asesores de la MBS.

Hyung.- Les comunico que ya tengo un acuerdo verbal con la BBC.

Asesor.- ¿Pero tan pronto? ¿No podemos esperar a que el Sr. Kim termine su proyecto?

Hyung.- Sé que no está de acuerdo, pero no lo demuestre tan abiertamente.

Asesor.- Discúlpeme.

Hyung.- No será sencillo, pero podemos hacerlo. Ahora... ¿quién va a conducir el nuevo programa? ¿Quién condujo el programa sobre los niños mexicanos?

Asesor.- Yong Lee, ¿quiere que lo llame?

Hyung.- No, no será preciso. Debe estar trabajando, lo haré yo mismo.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:35




(En un pasillo de la MBS)
Hyung y los asesores caminan por los pasillos de la MBS en busca del conductor.

Asesor.- ¿Y por qué no llama a un productor con más experiencia señor?

Hyung.- No, yo preferiría contratar a un hombre con mente creativa, aunque no tuviese experiencia... (Al pasar por un salón, Hyung ve a Sun Mi y se detiene a observarla por una ventanita. Ella está ensayando su discurso y no lo ve)

Sun Mi.- La educación debe enseñar a ser una buena persona. No se puede enseñar cómo hacer amigos, eso haría egoístas a los niños...

Asesor.- Señor, lo esperan. (Hyung le hace señas al asesor de que espere y sigue observándola)

Sun Mi.- ...Se les debe inculcar la generosidad...

Asesor.- Señor. (El hombre está impaciente y Hyung le pide que guarde silencio con su dedo sin quitar la vista de Sun Mi)

Sun Mi.- ...la coo... la cooperación... Ay... no te equivoques de nuevo Sun Mi, tranquila. “La educación debe enseñar a ser una buena persona. No se enseña cómo hacer amigos, eso haría egoístas a los niños. Se les debe inculcar la generosidad, la coo...” (Su estómago gruñe de hambre y ella le habla como si le escuchara) Ya te escuché, espera. Treinta minutos más y te daré de comer. (Hyung la mira divertido por la ventana) Otra vez.


(En el baño de damas)
Sun Mi se lava las manos en el baño de mujeres y sigue practicando mientras se ve en el espejo.

Sun Mi.- MBS noticias, Sun Mi informando... ¡Sí! (Sun Mi se da ánimos y se dirige al salón)


(En el salón)
Sun Mi entra practicando al salón.

Sun Mi.-La educación debe enseñar a ser una buena persona... (Sun Mi se da cuenta que hay una bolsa con una hamburguesa para ella. Lee una notita que dice “Para Sun Mi: debes comer o vas a desmayarte, un amigo que te quiere”. Sun Mi se queda extrañada porque lo firma una “Y” y no sabe quién es) ¿Qué? (Sun Mi se asoma al pasillo, pero no ve a nadie y se queda intrigada)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:35




(En la tienda de la Sra. Song)
Sun Mi va a visitar por la noche a Song después de salir del trabajo.

Sun Mi.- Aquí estoy.

Sra. Song.- ¡Ah! ¡Ahí estuviste! La hora exacta a las 4 ¿cierto?

Sun Mi.- Sí.

Sra. Song.- En este momento son las 4 de la tarde en punto, ¿no es así?

Sun Mi.- ¿Me oíste?

Sra. Song.- ¡Claro! Y entonces el reloj hizo de este modo “tu tu tu ti” ¡Estuviste excelente!

Sun Mi.- ¿En verdad?... Ay, a mi jefa no le gustó porque me comí el micrófono.

Sra. Song.- Si te lo comiste seguramente no escupiste en él.

Sun Mi.- Gracias, lo dices porque me quieres.

Sra. Song.- Son las 4 de la tarde en punto, ti ti ti ti. ¿Por qué no lo haces a las 5? (Las dos ríen)


(En casa de Sun Mi)
Sun Mi cena con su papá y él se siente orgulloso de su hija.

Sr. Ku Hi.- ¿A qué hora estarás mañana?

Sun Mi.- No estaré, les toca a otros ¿por qué?

Sr. Ku Hi.- Es que hoy... todos los empleados escucharon tu voz. Los hubieras visto cuando les dije que eres mi hija.

Sun Mi.- Cuando estoy contigo no puedo detestar a Young Mi. Debe envidiarme tanto porque me quieres mucho y eres muy bueno conmigo.

Sr. Ku Hi.- Eres una zalamera. Yo quiero que sean buenas amigas.

Sun Mi.- También yo lo quiero, pero eso no será posible.

Sr. Ku Hi.- ¿No? ¿Por qué?

Sun Mi.- Debo competir con ella en el discurso de tres minutos.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:35




(En un salón de la MBS)
Los reporteros ensayan su discurso de tres minutos. Todos están hablando en voz alta repasando su intervención.

Sun Mi.-La educación debe enseñar cómo ser una buena persona. Nadie te enseña cómo hacer amigos...

Jin-Su.- Es un día soleado y la gente se prepara para ver un gran partido. Los jugadores lucen tranquilos hoy. Son Yong Kan y Yong Kam Lee”. (Young Mi está concentrada y Jin-Su la interrumpe) Young Mi, ¿conoces a Yong Kam Lee? ¿Sabías que antes era retro?

Young Mi.- Sí. (Young sigue estudiando, pero Jin-Su insiste)

Jin-Su.- ¿Y cómo lo sabes? Si a las chicas no les gusta el béisbol. (Young Mi trata de ser paciente, pero prefiere irse de ese lugar para no tener más interrupciones)

Young Mi.- A mí sí, con permiso... discúlpame.


(En una cabina de radio)
Young Mi entra a la cabina de un estudio para ensayar a solas su discurso.

Young Mi.- La... La prostitución juvenil no debería permitirse. Esto causa la corrupción y la destrucción de la.... (Corrige sobre el papel) ...sociedad. Los jóvenes pobres e inmaduros pueden ser atraídos por el dinero fácil. Sí, es cierto que pueden ganar dinero fácil... (Se queda reflexionando) ...pero el daño que esto les causa es irreparable. (Cho-Jae y Sun Mi entran al estudio pero no se dan cuenta de la presencia de Young Mi, quien las observa atenta desde la cabina)

Cho-Jae.- Éste está vacío, pasa.

Sun Mi.- ¿Esta bien aquí? (Young Mi sube el volumen en los controles para escucharlas) ¿Estás segura que no vendrá alguien? (Cho-Jae lee el libreto de Sun Mi)

Cho-Jae.- Sun Mi, ¿de verdad lo escribiste tú? Es muy bueno.

Sun Mi.- Es que quería ganarle a Young Mi y preparé este discurso. A ver qué te parece, oye... esto es entre nosotras ¿eh? Pero se lo mostré a Sun-Dal, mi jefe.

Cho-Jae.- ¿En serio?

Sun Mi.- Y él dijo que es excelente... Pon atención, escucha: “No basta con señalar la importancia de la educación. El país debe dar las mismas oportunidades de educación a todos, esto es especialmente...

Cho-Jae.- Aguarda un momento, ¿tienes que aferrarte así al libreto? Tranquilízate, estás muy tensa.

Sun Mi.- No sé qué hacer con las manos, me siento torpe. Me pongo nerviosa si no tengo mi libreto. Ya. Bueno, escucha con cuidado. (Young Mi escribe un mensaje en su celular y se lo envía a Sun Mi) ...El sistema educativo coreano... (Sun Mi recibe el mensaje) Ay, permíteme, voy a ver... Ah, es mi jefa, es urgente, tengo que ir a verla. Enseguida vuelvo. (Sun Mi le deja el libreto a Cho-Jae y sale)

Cho-Jae.- Tengo compromisos. (Cho-Jae vuelve a leer el libreto) “No es suficiente señalar la importancia de la educación en nuestro país”... Qué interesante. (Cho-Jae sale y Young Mi observa desde la cabina que no hay nadie, por lo que va al estudio y lee el libreto con rabia. Al darse cuenta que es un buen trabajo, lo rompe con odio en pedacitos y los tira por todo el estudio, luego se marcha muy enojada)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:36




(En la oficina de reporteros)
Sun Mi entra a la oficina de reporteros, ahí están Lee y Shin trabajando.

Sun Mi.- Ay... Aquí estoy señora Lee, ¿usted me llamó?

Lee.- No.

Sun Mi.- Señor Shin, ¿usted me llamó? (Él está en la computadora)

Shin.- Ah, no... (Sun Mi está a punto de salir de la oficina) ¡Ah!... ¡Sun Mi!

Sun Mi.- ¿Sí?

Shin.- Es tu día de suerte. (Le da un disquet) ¿Puedes imprimirme este artículo? Y no olvides revisar la ortografía... y hazme una copia también para mi archivo, porque tengo que devolver el disquet. (Sun Mi lo mira desconcertada) ¿Qué?

Sun Mi.- Nada. Enseguida lo haré.

Shin.- Ah, y tráeme una taza de café, con dos cucharadas de azúcar.

Sun Mi.- Sí. (Sun Mi sale y Shin continúa trabajando en su computadora)

Shin.- Borrar, borrar, borrar. Ya está. (Lee se le acerca molesta) ¿Qué? ¿Qué pasa?

Lee.- Si alguien te escucha dirá que eres discapacitado. ¿No tienes brazos y piernas? ¿No puedes hacer tus propias cosas?


(En el estudio)
Sun Mi regresa al estudio con Cho-Jae y se da cuenta que ella se encuentra tirada en el piso levantando los pedacitos de su discurso.

Cho-Jae.- ¡Yo no lo hice!

Sun Mi.- Pero... ¿qué pasó? ¿quién lo hizo? (Sun Mi se angustia y lloriquea)

Cho-Jae.- No sé, tuve que ir al baño y cuando regresé ya estaba roto.

Sun Mi.- ¡Estoy perdida! ¡Dios mío! ¿Qué voy a hacer?

Cho-Jae.- Podemos intentar pegarlos.

Sun Mi.- ¡Dios mío! ¡Date prisa! ¡Ya es hora!
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:36




(En el foro del noticiario)
Los reporteros dan su discurso de tres minutos frente a varios expertos, entre ellos, Sun-Dal y Yu Ju-Hee.

Jin-Su.- “La dirección de tarifas del transporte informó este día que el precio del transporte público será aumentado un tanto... será aumentado un poco... será aumentado mucho... perdón... será aumentado un tanto en el último trasto, es decir... en el último trimestre de este año... Eso creo... sigue bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional y el precio sigue siendo muy bajo”. (Después de Jin-Su, toca el turno a los otros tres reporteros)

Reportera 1.- “En la nueva generación algunos dan todo por hecho y otros no. Es relativo...”

Reportero 1.- “Los estudiantes que dirigirán en el nuevo siglo...”

Reportera 2.- “Para evitar la crisis, el gobierno tiene que aprobar la nueva legislación de inmediato...”

Sun-Dal.- Lo hacen bien.

Yu Ju-Hee.- Mjm. (Llega el turno de Sun Mi, quien se encuentra nerviosa y angustiada por la pérdida de su guión)

Sun Mi.- No basta con señalar la importancia... de la educación, el país debe dar oportunidades... (Sus manos muestran su nerviosismo y Sun-Dal lo nota) y esto... es parcialmente....

Sun-Dal.- Sun Mi, estás muy nerviosa, puedes leer tu libreto si lo deseas.

Sun Mi.- La cuestión es... (Sun-Dal y Yu Ju-Hee la miran) ...gracias, pero así estoy bien. (Mientras tanto, Young Mi ensaya su guión) ...“No basta con señalar la importancia de la educación, especialmente si... (Sun Mi se queda callada y Young Mi sonríe burlista) ¿Puedo empezar de nuevo? (Sun-Dal y Yu Ju-Hee se desesperan con Sun Mi, quien se nota muy nerviosa) Existe demasiada competencia entre los estudiantes que...

Sun-Dal.- ¡Es suficiente! La siguiente, Young Mi.

Young Mi.- Ah... sí. (Sun Mi se siente mal por su pésimo desempeño. Al bajar del escenario, Young Mi, muy segura de sí misma, roza su hombro con el de Sun Mi, quien es recibida por sus compañeros con extrañeza)

Reportera 1.- ¿Qué te ocurrió?

Sun-Dal.- Ya puedes empezar. (Young Mi comienza su discurso con mucha seguridad)

Young Mi.- “La prostitución juvenil no debería permitirse. Esto llevará a toda la sociedad a su corrupción y destrucción. Los jóvenes pobres e inmaduros pueden verse atraídos por ganar dinero fácil. Las hijas dejarán de respetar a sus padres y la sociedad perderá su marco y bases fundamentales para su bienestar...”. (Sun Mi la observa derrotada)


(En el foro del noticiario)
La prueba ha terminado y el set está vacío. Sun Mi se encuentra en las escaleras del escenario llorando por sus fallas en el discurso. Su celular suena y ella limpia sus lágrimas tratando de fingir tranquilidad.

Sun Mi.- Sí... Hola.

Hyung.- ¿Sun Mi?... ¿Qué tienes? ¿Estás llorando? (Hyung está en su oficina)

Sun Mi.- No, no lloro. Ah... ay, no, claro que no... No soy una bebé.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:37




(En la oficina de Hyung)
Hyung habla con Sun Mi y se le ve feliz por eso.

Hyung.- Está bien, retiro lo dicho. No estabas llorando. ¿Qué vas a hacer esta noche? Vamos a pasear a algún sitio... ¡Claro que no!... Sabes que yo pasaré por ti, no faltaba más... De acuerdo, iremos a donde tú quieras. Nos vemos. (Cuando Hyung cuelga, entra el Sr. Kim a su oficina. Hyung se levanta a recibirlo)

Sr. Kim.- No por favor, me sentaré aquí. Ya estudié tu proyecto.

Hyung.- ¿Lo estudiaste?

Sr. Kim.- Es excelente. Realmente es un proyecto de primera. Creo que... recibiste una buena educación en Inglaterra. Y convengo contigo que no tenemos algo para los niños. Me agradan tus ideas, hay que hacer algo.

Hyung.- Agradezco tus comentarios.

Sr. Kim.- No, no, no, no. Fuiste tú quien me inspiró y te agradezco que muestres interés en mi proyecto, pero la cuestión es... que yo también estoy trabajando en algo y no puedes pararlo... Sé que eres mi sobrino, pero éste es un negocio. Sabes a qué me refiero, ¿cierto?

Hyung.- Desde luego.

Sr. Kim.- ¿Por qué no presentamos los dos programas simultáneamente?

Hyung.- Es buena idea, pero no quiero perder dinero en grabaciones. ¿Por qué no mejor comparamos las tramas, las historias y también los personajes?

Sr. Kim.- Ahora sí eres un hombre de negocios.


(Afuera de la MBS)
Hyung espera a Sun Mi afuera de la televisora. Se ha cambiado el traje por ropa casual y su peinado está alborotado, como lo traía en Londres. Sun Mi sale y se ve triste, pero al ver a Hyung se anima un poco.

Sun Mi.- Ya te dije que estoy bien.

Hyung.- Dijiste que estás bien, pero tu voz decía que me necesitabas, así que aquí estoy... Vamos a ver si realmente estás bien.

Sun Mi.- Parece que te sobra tiempo porque estás desempleado.

Hyung.- Y yo creo que ibas a llorar de nuevo. Ven, acompáñame.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:37




(En un parque de diversiones)
Hyung lleva a Sun Mi a un parque de diversiones. Se suben a los juegos mecánicos y ella se olvida de sus problemas. Los dos se divierten mucho escuchando a unos cantantes y se les ve felices. Por la noche, los dos beben cerveza sentados en una banca. Sun Mi y Hyung observan el cielo.

Sun Mi.- Mira eso, ¡cuántas estrellas! ¿Te imaginas de qué tamaño es el universo?

Hyung.- Oye... (Hyung voltea a ver a Sun Mi) mírame a mí también o me pondré celoso de las estrellas. (Vuelve a mirar el cielo)

Sun Mi.- Es muy hermoso. (Sun Mi se acerca a Hyung) Tan hermoso como... ah... (Suspira) el amor, la amistad, mi persona favorita en este mundo: mi padre, la señora Song, una playa de verano, una nube blanca, el cielo lleno de estrellas, la brisa fresca, la flor perfumada, la mariposa de colores, la cerveza fría... (Sun Mi toma sorpresivamente del brazo a Hyung) ¡Y tú! (Los dos ríen) Yo digo que todas las cosas buenas del mundo son gratis ¿no crees?

Hyung.- Ah, Sun Mi, eres muy afortunada, tú lo tienes todo. Creo que tu esposo será muy dichoso. Me pregunto quién será, porque podrá hacerte feliz sin gastar dinero.

Sun Mi.- ¿Tú crees? Yo también presiento lo mismo ¿sabes?... Entonces tal vez debería casarme.

Hyung.- ¿Tu trabajo es muy pesado?

Sun Mi.- ¡Ay, no!... Es difícil porque yo no tengo talento. No sé cómo aprobé el examen de ingreso.

Hyung.- Oye... ¿no se te ha ocurrido pensar que alguien puede estar apoyándote?

Sun Mi.- Ojalá hubiera alguien. Le diría que quiero las noticias de las 9. (Los dos ríen) Dime, ¿no tienes otra cosa qué hacer? ¿Acaso no tienes novia?

Hyung.- ¿Quién dice que no la tengo? (Hyung dice esto muy serio, pero al ver a Sun Mi sonríe) En realidad... no sé si alguna vez podría amar a una chica. Yo... realmente nunca he sentido algo especial por nadie.

Sun Mi.- ¿Ni por mí?

Hyung.- ¿Mmm? (Sun Mi lo dice en broma, pero él se lo toma en serio)

Sun Mi.- ¿Sabes qué? Realmente me agradas mucho. (Hyung se siente halagado por el comentario y ella agita la lata de cerveza) Se acabó. Voy a comprar otra. ¿Quieres una?

Hyung.- Ah, sí, toma. (Él va a sacar dinero de su cartera, pero Sun Mi lo impide)

Sun Mi.- No, déjalo, yo tengo dinero. (Sun Mi saca dinero de su cartera) Quédate aquí. (Se aleja a comprar cerveza y Hyung la observa partir. Su celular suena y contesta)

Hyung.- Diga... ¡Ah, Yu Ju-Hee! (Yu Ju-Hee está en un bar acompañada de Young Mi)

Yu Ju-Hee.- ¿Dónde estás que no te vi en la oficina, eh?

Hyung.- Ah, estoy con una vieja amistad, de mi época en Londres.

Yu Ju-Hee.- ¿Una amistad? ¿No será una chica?... Sí, entiendo... una vieja amistad... Ajá. (Yu Ju-Hee está celosa y cuelga su celular. Por su parte, Hyung cuelga y de reojo ve la foto de Sun Mi con Woo Jin saliendo de la cartera de ella, la toma y la observa detenidamente, sintiéndose celoso)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:38




(En un bar)
Yu Ju-Hee y Young Mi beben cerveza en el bar. Yu Ju-Hee le cuenta sobre Hyung a Young Mi.

Yu Ju-Hee.- Es mi amigo favorito.

Young Mi.- ¿Sólo... es tu amigo?

Yu Ju-Hee.- Pues él así lo ha querido... No hay nadie especial para él. Tal vez estoy a punto de ser alguien especial... o... de no ser nada para él. (Yu Ju-Hee bebe y está triste) Es muy agradable disfrutar una cerveza después del noticiario.

Young Mi.- Te envidio. ¿Cuándo podré ser como tú?

Yu Ju-Hee.- Muy pronto, porque tienes mucho talento.

Young Mi.- ¿De verdad?

Yu Ju-Hee.- Sí, claro... Me agrada que seas ambiciosa. Lo supe desde que te conocí. ¿Brindamos?

Young Mi.- ¡Salud!


(Afuera de casa de Sun Mi)
Hyung lleva en su coche a Sun Mi.

Sun Mi.- Ya tengo que entrar.

Hyung.- De acuerdo. (Los dos bajan del auto y van hacia la entrada de la casa)

Sun Mi.- Agradezco que hayas ido por mí, me divertí muchísimo.

Hyung.- Oye, no vuelvas a llorar nunca... nunca más ¿de acuerdo?

Sun Mi.- Te dije que no estaba llorando.

Hyung.- Está bien, quiero creerte. Entra ya. (Sun Mi está a punto de entrar, pero se regresa a darle un beso en la mejilla a Hyung, quien la mira gratamente sorprendido)

Sun Mi.- Al estilo inglés. (Hyung sonríe, Sun Mi entra por fin a su casa y él se queda observándola, comenzando a sentirse atraído por ella)


(En la MBS)
Hyung llega a la televisora y camina por los pasillos saludando a los empleados.

Empleado.- Buenos días.

Hyung.- Buenos días.

Empleado 2.- Buenos días.


(En la oficina de Hyung)
Hyung trabaja en su oficina y su secretaria le llama por el intercomunicador.

Secretaria.- Señor, aquí está el reportero Woo Jin Kim.

Hyung.- Hágalo pasar.

Hyung se levanta de su silla para ponerse su saco. El asistente entra con Woo Jin a la oficina. Hyung termina de acomodarse el traje y voltea a ver a Woo Jin.

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:46




CAPITULO 8


(En la oficina de Hyung)
Hyung observa detenidamente a Woo Jin y después se acerca a saludarlo.

Woo Jin.- ¿Cómo está?

Hyung.- Buenos días. He visto tu programa. (Hyung lo saluda de mano)

Hyung.- Qué tal.

Woo Jin.- Qué tal.

Hyung.- Siéntate. (Woo Jin y Hyung se sientan en la sala y Hyung habla con su secretaria por el intercomunicador) Tráiganos té por favor.

Secretaria.- Enseguida.

Woo Jin.- Bueno... no sé por qué...

Hyung.- Aunque yo sólo quería... (Sun-Dal entra a la oficina)

Sun-Dal.- ¡Hola! ¡Qué bueno que ya están aquí!

Hyung.- Buen día. Bueno, qué les parece si vamos a almorzar los tres... juntos.


(En un pasillo de la MBS)
Hyung, Woo Jin y Sun-Dal caminan por un pasillo de la televisora.

Hyung.- El último episodio de 60 minutos fue muy impresionante. Inmediatamente se lo mencioné a Sun-Dal y él me dijo que te conocía.

Sun-Dal.- Sí, es muy bueno.

Woo Jin.- No lo hice solo, fue un trabajo en equipo.

Sun-Dal.- Todos se llevan el crédito y nunca se piensa en el camarógrafo.

Hyung.- Eso es cierto. Es común que sólo veamos la punta del iceberg.

Woo Jin.- Agradezco su comentario señor.

Sun-Dal.- Ya estamos muy cerca. (Ellos siguen caminando y Sun Mi va pasando por ahí pero va distraída leyendo unas hojas)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:47




(En un restaurante)
Hyung, Woo Jin y Sun-Dal desayunan y platican de cosas más personales.

Hyung.- Creo que me agradas más ahora que sé que fuimos a la misma escuela.

Sun-Dal.- Es cierto, es una extraña coincidencia. Por cierto, tú dejaste la secundaria para estudiar en Inglaterra.

Hyung.- Ahora que nos conocemos mejor te pido que no me hables de “usted” Woo Jin.

Woo Jin.- Claro.

Hyung.- Entonces tienes novia. Yo quería presentarte a una chica. ¿Tienen planes de boda?

Sun-Dal.- Por supuesto. Está muy enamorado de la chica.

Hyung.- ¿En serio? Eres joven y bien parecido, podrías conocer a más chicas antes de casarte.

Woo Jin.- Estoy bien así.

Sun-Dal.- Te lo dije Hyung. (Sun-Dal se ríe a carcajada abierta y Woo Jin le da un pequeño golpe para que se calle)

Woo Jin.- No te rías.
 
Top
207 replies since 9/9/2005, 13:27   10117 views
  Share