Resumen y diálogos de Todo sobre Eva, Por capítulos

« Older   Newer »
  Share  
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:47




(En la oficina de reporteros)
Jin-Su está de guardia. Lee, Shin y Yu Ju-Hee llegan después de almorzar.

Jin-Su.- Buenas tardes.

Yu Ju-Hee.- Hola.

Shin.- Ya estamos aquí.

Jin-Su.- Buenas tardes.

Shin.- ¿Ya almorzaste?

Jin-Su.- Sí señor.

Shin.- ¿Mucho?

Jin-Su.- Poco señor.

Lee.- Agradezco mucho que me acompañaras.

Shin.- Claro, claro, cuando tú quieras. Siempre tendré tiempo cuando me necesites.

Yu Ju-Hee.- ¿Y para mí también?

Shin.- Ah... sí... claro.

Yu Ju-Hee.- Sun-Dal es quien no ha llegado aún.

Shin.- Claro, eso era de esperarse. Seguramente logró que alguien lo invitara a almorzar fuera; vaya que es listo.

Lee.- Ah, Yu Ju-Hee ¿me traes un café? (Yu Ju-Hee se sorprende con la petición de Lee y Jin-Su lo nota)

Jin-Su.- Yo, yo se lo llevaré.

Lee.- No, me gusta más cuando Yu Ju-Hee lo hace. (Yu Ju-Hee se molesta)

Yu Ju-Hee.- Con gusto te traeré café. (Cuando se dirige a la puerta con cara de molestia, Shin le habla)

Shin.- Yo también quiero. (Yu Ju-Hee sale enojada de la oficina) ¡Ay! ¡Comí demasiado! (Shin sube sus piernas al escritorio de Lee)

Lee.- ¡Oye! ¡Baja las piernas!


(En un elevador de la MBS)
Hyung, Woo Jin y Sun-Dal se dirigen al elevador después de su almuerzo.

Hyung.- Bien, qué les parece si salimos más a menudo como amigos y ex compañeros.

Woo Jin.- Sí. (Los tres suben al elevador y ahí se encuentran con Young Mi, quien saluda a Sun-Dal. Woo Jin se siente incómodo por su indiferencia)

Young Mi.- Hola.

Sun-Dal.- ¿Almorzaste?

Young Mi.- Sí señor. (Sun-Dal le presenta a Hyung)

Sun-Dal.- El director. (Young Mi se queda impresionada con él)

Young Mi.- Encantada, soy Young Mi, señor director.

Hyung.- Qué tal, gusto en conocerte.

Sun-Dal.- A él ya lo conoces ¿verdad? (Young Mi voltea a ver a Woo Jin y él se ve molesto por la situación)

Young Mi.- ¿Cómo estás?
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:48




(En un pasillo de la MBS)
Young Mi toma un café de la máquina despachadora y Woo Jin la observa molesto y celoso.

Young Mi.- El nuevo director es muy joven. (Young Mi le ofece el café a Woo Jin, pero él no lo acepta) ¿No piensas hablarme nunca más?

Woo Jin.- Debo irme, tengo trabajo.

Young Mi.- ¿Qué pasa?

Woo Jin.- Tú no quieres que nos vean juntos. (Young Mi trata de cambiar el tema)

Young Mi.- ¿Qué harás esta noche? ¿Por qué no cenas conmigo?

Woo Jin.- Debo trabajar, adiós. (Woo Jin se va)

Young Mi.- ¿Entonces irás a mi casa más tarde?


(En un pasillo de la MBS)
En otro pasillo, Jin-Su se sirve un café en una máquina despachadora mientras narra un partido de béisbol.

Jin-Su.- Así es amigos, desde el estadio Yam Chil donde dará inicio la serie de beisbol de las grandes ligas... (Jin-Su toma el vaso con café en la mano y Cho-Jae camina cerca de ahí, encontrándose con un compañero)

Compañero.- ¿Almorzaste?

Cho-Jae.- Sí, ya almorcé, gracias. (Cho-Jae se distrae respondiendo a su compañero y al voltear repentinamente choca con Jin-Su quien derrama su café) Disculpa, disculpa. (Ella se dispone a servirse un café y Jin-Su mira su vaso medio vacío. Cho-Jae tararea una canción y él la observa molesto)

Jin-Su.- Antes de ir más lejos voy a explicarte, si no te importa, la clase de familia de la que provengo. (Cho-Jae lo mira extrañada) Mi abuelo persiguió a su vecino durante 30 años porque éste fue a robarle un valioso alimento llamado arrorruz. Finalmente lo recuperó el año pasado intercambiándolo por ying seng con el interés correspondiente. De mi padre te diré que cuando llegó a Seúl mi madre creyó que era un ladrón, así que él le propuso matrimonio...

Cho-Jae.- Oye, espera un momento. ¿Qué es exactamente lo que tratas de decir? ¿Vaso?

Jin-Su.- El café... ¿Ves la línea donde originalmente fue servido? Cuando tú me arrollaste se cayó el 60%, así que tú me debes dinero.

Cho-Jae.- ¡Oh!

Jin-Su.- Cada vaso cuesta 250.

Cho-Jae.- Estás loco.

Jin-Su.- El 60% de eso, es 150. Si lo restamos nos quedan 100, eso es lo que tú debes pagarme, es lo razonable.

Cho-Jae.- ¿Acaso no viste que los dos chocamos? Así que los dos somos responsables.

Jin-Su.- Tú eres responsable de todo. Tendré que recrear la escena. Primero lo llenaré... así. (Él hace la finta de volver a llenar con café su vaso) Vienes caminando, yo me sirvo café y camino hacia acá y entonces... (Un señor pasa por ahí y cuando Jin-Su voltea repentinamente le derrama el café en el saco. El señor se enoja mucho y Jin-Su se queda paralizado)

Señor.- ¡Oye! ¿Qué es esto? ¿Por qué no tienes cuidado? (Cho-Jae se va corriendo y Jin-Su la sigue) ¡Regresa!

Jin-Su.- ¿Quién es?

Cho-Jae.- ¡Es el jefe de directores!

Cho-Jae y Jin-Su bajan corriendo unas escaleras hacia otro piso. Se detienen frente a otras máquinas despachadoras, volteando a ver si nadie los persigue.

Jin-Su.- No nos persigue.

Cho-Jae.- Ah, ¡Cielos! ¿Por qué tenías que complicarme la vida? No lo entiendo... (Cho-Jae echa monedas a la máquina y saca un vaso con café) ...Si me disculpé contigo ¿por qué simplemente no lo aceptaste y te fuiste por donde llegaste en lugar de hacer todo esto?

Jin-Su.- Oye, me disculpo. ¿Es suficiente?

Cho-Jae.- ¿Suficiente? Dime, ¿acaso estás pensando que esto es muy gracioso? Te diré algo, si traes un vaso de café realmente caliente ¿no tendrías que caminar con mucho cuidado en lugar de caminar como si fueras un animal? Así, así... (Cho-Jae imita el caminar de Jin-Su y golpea a un señor que va pasando por ahí y también le derrama el café. Los dos se echan a correr otra vez)

Jin-Su.- ¡Golpeaste al jefe de reporteros!

Cho-Jae.- ¡Cielos!
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:49




(En la oficina de reporteros)
Sun Mi, Yu Ju-Hee y Lee trabajan en sus lugares.

Yu Ju-Hee.- ¿Sun Mi?

Sun Mi.- Sí.

Yu Ju-Hee.- Debes sustituir a Ki-Dong. (Mira su reloj) Cielos, ¿dónde estará ahora?... Es hora del avance de las noticias, así que esfuérzate ¿quieres? (Sun Mi se pone feliz de que Yu Ju-Hee le haya dado la responsabilidad de suplir a Shin)

Sun Mi.- ¡Sí!... ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias! (Sun Mi sale muy contenta de la oficina y Yu Ju-Hee se burla de ella)

Yu Ju-Hee.- Ah... Sun Mi es una chica tan torpe. (Se ríe de Sun Mi y Lee se molesta) No creo que lo logre.

Lee.- Ahí está Young Mi.

Yu Ju-Hee.- No quiero arriesgarme a que ella cometa un error. No quiero arruinar su carrera y creo que Young Mi será exitosa.

Lee.- Eres muy injusta.

Yu Ju-Hee.- Mientras Shin llegue a tiempo no habrá problemas.

Lee.- Cielos, se meterá en problemas. Tenía que estar para el avance informativo. (Shin entra apurado a la oficina)

Shin.- ¡Ay! ¡El avance informativo! (Revisa apresurado el pizarrón y descubre su nombre) ¡Sabía que tenía el avance informativo! Era mi turno en el billar, pero de pronto lo recordé. ¡Pero llegué, llegué! (Revisa su reloj y se da cuenta que ya es muy tarde)

Lee.- Puedes regresar al billar, Sun Mi ya te suplió. (Shin se queda sorprendido)

Shin.- ¿Sun Mi lo hará?

Lee.- Ten más cuidado. ¡Debes poner el ejemplo!

Shin.- ¡Ay! ¡Y perdí mi turno en el billar! ¡Ay!

Yu Ju-Hee.- Ya tienes quién te supla. (Yu Ju-Hee sale de la oficina)

Shin.- ¿Eso crees? ¡Ay!

Lee.- Debería darte vergüenza.

Shin.- ¡Ay, aposté 5 mil!


(En el foro del noticiario)
Yu Ju-Hee y Sun-Dal están preparados para transmitir el noticiario.

Yu Ju-Hee.- Podemos empezar.

Sun-Dal.- ¡Listo! (El floor manager da instrucciones y salen al aire) Este es el noticiario de la MBS. El gobierno otorgará 100 mil sacos de arroz a Corea del Norte...
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:49




(En la oficina de Hyung)
Hyung mira satisfecho el noticiario en su televisión.

Sun-Dal.- “...El ministro de unificación declaró hoy que esta ayuda fomentará el amor fraternal, la caridad y las buenas relaciones que deben existir entre las dos naciones hermanas”.

Yu Ju-Hee.- “Habrá varios eventos para toda la familia durante el mes de mayo...”


(En el departamento de Young Mi)
Young Mi está en su casa y también observa el noticiario.

Yu Ju-Hee.- “...los parques y centros de diversión están llenos de personas, desde los niños hasta los papás de los niños. Nuestro reportero Chan Gun nos informa”. (Young Mi está en su cama y revisa su reloj)

Reportero.- “Nos encontramos aquí en este hermoso parque...”


(En una calle)
Woo Jin y un compañero se encuentran en una calle oscura vigilando desde su coche una bodega custodiada por un hombre.

Woo Jin.- Este es el tercer día, quizá nos equivocamos.

Compañero.- Confía en mí. Estoy seguro de que ellos les venden vino adulterado a varios bares de esta zona. Eso lo sé.

Woo Jin.- Creí que tenían sus propias fábricas para hacerlo, pero no... (Woo Jin enfoca con su cámara a la bodega sin ser visto, pero sólo capta al tipo que vigila fumando) ...abusan de los ebrios vendiéndoles eso. Varios reporteros lo han omitido ¿no crees?

Compañero.- Sí, es extraño.

Woo Jin.- Aunque si no te equivocaste... explícame por qué todo está tan silencioso.

Compañero.- Qué, ¿nos vamos?

Woo Jin.- Creo que es lo mejor. Prefiero irme y volver otro día.

Compañero.- Ay... sí. (El compañero de Woo Jin arranca el auto y se van. En cuanto ve que se alejan, el tipo que vigila la bodega se pone muy nervioso y en alerta)

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:50




(En el departamento de Young Mi)
Woo Jin llega a ver a Young Mi y ésta lo recibe amable y feliz, desconcertándolo.

Young Mi.- ¡Woo Jin! ¿Cómo estás? Ah, debes estar cansado. ¿Cómo te fue?

Woo Jin.- No conseguimos nada. ¿Me das agua? (Young Mi está muy contenta y Woo Jin se extraña) ¿Ocurre algo?

Young Mi.- He sido tan feliz últimamente.

Woo Jin.- Qué bueno.

Young Mi.- He estado pensando... Me alegra mucho no haberme suicidado y eso te lo debo a ti. (Woo Jin está gratamente sorprendido con la actitud de Young Mi) Ten. (Woo Jin le recibe el vaso con agua) No sabes cuánto te lo agradezco. Hablo en serio. Tú eres la única persona en el mundo que realmente ha confiado en mí, que ha sido muy amable conmigo. Ahora estoy segura de algo, quiero ser la mejor periodista... Voy a ser la mejor y estaré casada con el mejor reportero. (Woo Jin sonríe al escuchar esto) He pensado mucho en esto... y puedo decirte que no quiero vivir de otro modo que no sea ése. Sé que tú me conoces y me entiendes bien.

Woo Jin.- Entonces... ¿cuándo fijarás la fecha de nuestra boda?

Young Mi.- No falta mucho... Me enteré que elegirán a una periodista para el noticiario de las 9 y bueno... sé que aún no soy tan buena, pero daré lo mejor. Espero que me elijan... Prométeme algo, que siempre estarás conmigo. Ocurra lo que ocurra, siempre estarás conmigo. (Woo Jin está feliz)

Woo Jin.- No me explico de dónde sale toda esa fuerza.

Young Mi.- Quizá sea por eso que te gusto.

Woo Jin.- No te has dado cuenta de lo mucho que te amo y quiero que sepas que haré todo lo posible para no decepcionarte. (Los dos se ven felices. Young Mi cierra sus ojos y acerca su cara a Woo Jin, quien le da un beso muy tierno en los labios)


(En un bar)
Hyung y Yu Ju-Hee están bebiendo en la barra de un bar. Él está fumando y pensando. Ella lo observa mientras él bebe.

Yu Ju-Hee.- ¿Sabes Hyung? Cuando estamos juntos siento como si sólo fuera un sueño del cual voy a despertar. Además, tengo muchos recuerdos de nosotros... de nuestras charlas, de nuestros secretos... hasta que... se te ocurrió salir huyendo a Londres. (Hyung sonríe)

Hyung.- ¿Ahora quieres hacerme sentir mal?

Yu Ju-Hee.- Lo que quiero decirte es que siempre estaré ahí para ti, como tú siempre estuviste cuando yo te necesité.

Hyung.- Claro... siempre has estado conmigo cuando te he necesitado... pero lo sabes... me duele verte... no puedo evitar recordar lo que pasó con mis padres.

Yu Ju-Hee.- Debes tratar de olvidar todo eso.

Hyung.- Te juro que quiero... es sólo que no puedo hacerlo.

Yu Ju-Hee.- Bueno... y si... finges que lo has olvidado. A veces funciona.

Hyung.- Hay alguien más. (Yu Ju-Hee se queda sorprendida) Quiero intentarlo con ella. (Hyung sigue bebiendo y no mira a Yu Ju-Hee, quien se siente muy triste con su confesión)

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:50




(En casa de Sun Mi)
Sun Mi sale de bañarse y se pone a trabajar en su computadora. Mientras tanto, afuera de su casa llega Hyung con una rosa en la mano, mira a la ventana de la recámara de Sun Mi y sonríe, observa la rosa y nuevamente observa la ventana. Ella sigue trabajando sin imaginarse que Hyung está afuera tratando de decirle algo. Pasan algunos minutos, Hyung está sentado en la acera, fumando y observando la rosa; saca su celular y marca el número de Sun Mi, pero se arrepiente y no hace la llamada, así que se levanta y se dirige hacia la reja, ahí atora la rosa y observa que se apaga la luz en la ventana.

(Afuera de casa de Sun Mi)
Al día siguiente, Sun Mi sale de su casa y ve la rosa en la reja. Se ríe y se extraña de que esté ahí la flor.

Sun Mi.- Seguramente algún chico desorientado confundió la casa de su novia... Entonces.... pensaré que es para mí. (Desatora la rosa y la observa) ¡Tú eres para mí!


(En la oficina de reporteros)
Los reporteros están reunidos con Sun-Dal, Shin y Lee, recibiendo instrucciones para su entrenamiento.

Sun-Dal.- Los reuní a todos aquí porque es momento de que hablemos de su curso de entrenamiento. Todos han trabajado muy duro y han mejorado. Eso no me sorprende porque han tenido un buen maestro, que soy yo.

Lee.- La egolatría también es una enfermedad.

Sun-Dal.- La última prueba que deberán pasar será acompañando a Yu Ju-Hee como reporteros del programa. Cada uno tendrá su turno como reportero en días diferentes. Así podrán demostrar cómo son, si tienen aptitudes y si han aprendido realmente en todo este tiempo. Los miembros de producción los irán llamando a todos y cada uno de ustedes. Es su última oportunidad, gracias. Shin, tengo que irme. (Sun-Dal se va)

Lee.- Muy bien, tomen sus lugares.

Shin.- Bien... Sí, a trabajar chicos... Oye Jin-Su, estoy preocupado por ti. Será mejor que te apliques o te echarán de aquí.

Jin-Su.- No se preocupe señor, no me echarán de aquí.

Shin.- ¿Ah, no? Si no te esfuerzas y haces lo posible por aprobar, en este lugar solamente te querrán para que des la hora durante el noticiario ¿lo entiendes?

Jin-Su.- Voy a escalar despacio y me mantendré en la cima para siempre señor. (Shin se enoja con la tranquilidad de Jin-Su)

Shin.- Ay, sólo eso me faltaba. Si no apruebas el examen ni siquiera podrás escalar. ¡Estoy de acuerdo que quieras subir paso a paso, pero tienes que poner los pies sobre la tierra Jin-Su!

Lee.- ¡Basta de explicarle! Jin-Su, para no hacer larga la historia te mostraré tu futuro si no apruebas. (Lee empuja hacia él a Shin y Jin-Su se mortifica)

Jin-Su.- ¡Claro que no! ¡No voy a permitirlo! Nunca imaginé que... ¡Voy a estudiar duro, bastante duro! ¡Oh, cielos, oh! (Jin-Su sale de prisa de la oficina)

Shin.- Lee... se escandalizó... (Todos se ríen discretamente y Shin sale corriendo tras Jin-Su) ¡Jin-Su! ¡Tengo que hablar contigo ahora! ¡Ven acá! ¿Dónde estás? ¡Jin-Su! (Los reporteros se ríen y Sun Mi sale de la oficina siendo observada por Young Mi)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:50




(En el baño de mujeres)
Sun Mi se lava las manos en el baño de mujeres y Young Mi entra muy amigable porque sabe que Yu Ju-Hee también está ahí.

Young Mi.- Sun Mi... creo que deberías cambiar tu maquillaje porque así te ves muy joven e inmadura. (Sun Mi está desconcertada con sus consejos) El polvo rosa que usas en el rostro no te queda bien, al contrario, te hace ver peor. Mira esto. (Young Mi lleva maquillaje en la mano) Este color te favorecerá mucho, permíteme. (Trata de maquillar a Sun Mi, pero ésta se resiste molesta)

Sun Mi.- ¡Young Mi! (Yu Ju-Hee sale en ese momento del baño)

Young Mi.- Ah, estás aquí.

Yu Ju-Hee.- Young Mi te dijo la verdad, no me atrevía a decírtelo yo por pena... Nunca he tenido una buena amiga como es Young Mi, tienes que valorarla. (Yu Ju-Hee sale y Young Mi voltea a ver a Sun Mi con cinismo para después maquillarse)

Sun Mi.- No creo que...

Young Mi.- También quiero decirte que sonríes demasiado. Francamente es de muy mal gusto, no sé, realmente se ve falso. ¿Tratas de coquetear con los espectadores? (Young Mi está a punto de irse pero Sun Mi la detiene)

Sun Mi.- Young Mi… dime, ahora yo te daré un consejo. Debo decirte que tienes mirada de muerta y eso asusta a la gente. ¿Qué vas a hacer cuando la cámara logre captarla y ya no puedas seguir ocultando que eres una bruja?

Young Mi.- Eso fue débil, soy mejor que tú.

Sun Mi.- No cabe duda. Seguiré mejorando.


(En la videoteca de la MBS)
Sun Mi busca información para su reportaje. Saca su celular y le marca a Hyung.

Sun Mi.- Hola Hyung, habla Sun Mi.

Hyung.- Ah, estoy ocupado, ¿podemos hablar después? (Sun Mi se ríe y cuelga)

Sun Mi.- La gente sin trabajo también está ocupada.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:51




(En la sala de juntas de la MBS)
Hyung está en una comida con sus colaboradores, analizando estrategias de programación.

Colaborador.- ¿No crees que deberíamos poner más programas en los que se hable en inglés?

Hyung.- Tengo que pensarlo, los niños se aburrirían. Quizá a sus padres les guste la idea.

Colaboradores.- Sí, sí. (Entra Sun-Dal a la sala de juntas)

Sun-Dal.- Hola, ¿cómo están todos?

Hyung.- Ah, llegas justo a tiempo. Qué bueno. (Hyung se dirige a sus colaboradores) Eh... podrían disculparnos, debo hablar con él.

Colaboradores.- Sí señor, claro.

Colaborador.- Hola.

Sun-Dal.- Hola.

Colaborador.- Hasta luego.

Sun-Dal.- Hasta luego. (Se quedan a solas)

Hyung.- Siéntate.

Sun-Dal.- Por lo que veo es algo privado.

Hyung.- Quiero que hables con Eun Jien Yun para que le ofrezcas un programa. Sé que los dos se llevan muy bien.

Sun-Dal.- Yu Ju-Hee y ella son muy buenas amigas. ¿Qué estás pensando? ¿Por qué precisamente ella? Sé que es la mejor conductora que hay de programas de niños en Corea, pero creo que se fue a Estados Unidos a intervenirse.

Hyung.- No, regresó a Corea hace más de una semana y sé que está pensando en tomarse un año de descanso.

Sun-Dal.- ¿Y cómo te enteraste de eso?

Hyung.- Simplemente fue un asunto de suerte. Le pediré a Yu Ju-Hee que trate de convencerla también. Después tendrán que trabajar con ella.

Sun-Dal.- ¿Me nombrarás vicepresidente cuando seas presidente?

Hyung.- Te daré algo mucho mejor.

Sun-Dal.- ¿Qué me darás?

Hyung.- Mi eterna amistad.


(En una calle de Seúl)
Sun Mi acude a los puestos de revistas y lee los encabezados de los periódicos. Después va a un mercado de comida y hace anotaciones.

Sun Mi.- Disculpe señora, ¿cuánto cuesta un platillo de estos?

Vendedora.- Cuesta 5 mil cualquiera de estos platillos que usted ve.

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:51




(En casa de Sun Mi)
El Sr. Ku Hi ve la televisión y llora con un reportaje, cuando éste termina, apaga la televisión y va con su hija, quien se encuentra cocinando.

Sr. Ku Hi.- ¿Quieres que te ayude con eso?

Sun Mi.- Yo puedo... ¿estabas llorando?

Sr. Ku Hi.- ¿Se nota?

Sun Mi.- Claro, a simple vista. ¿Estabas viendo un programa triste?

Sr. Ku Hi.- Todavía hay personas buenas. Trata de una mujer que cuidó y alimentó a sus vecinos durante 20 largos años hasta que al final ellos mueren. Ay... eran tan pobres que no pude evitarlo.

Sun Mi.- Eso sólo le ocurre a mi padre... (Sun Mi se queda reflexionando, de ahí saca la idea para su reportaje y abraza a su padre muy contenta) ¡Claro! ¡Por supuesto! ¡Muchas gracias!


(En la recámara de Sun Mi)
Sun Mi va a su recámara y prende la computadora para buscar información en internet.

 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:52




(En un barrio pobre)
Sun Mi y una compañera se presentan en una casa de un barrio pobre para entrevistar a una señora que ha ayudado a su comunidad, pero ésta se resiste a darles la entrevista.

Señora.- No lo hice para ser famosa.

Sun Mi.- Sí, lo sé. Pero puede compartir su historia con otras personas ¿no lo cree?

Compañera.- Sí.

Señora.- ¿Saben? No quiero hacerlo.

Sun Mi.- Señora, por favor. ¡Señora! (La señora les cierra la puerta en la nariz)

Sun Mi.- ¿Y entonces?... Papá tampoco fue.

Hyung.- O quizá Woo Jin. (Sun Mi lo niega con la cabeza) ¿Le preguntaste?

Sun Mi.- No.

Hyung.- ¿Entonces el primero en quien pensaste fue en mí?

Sun Mi.- Mjm. (Hyung se alegra con esto) Sé que fuiste tú, ¿verdad?

Hyung.- Dijiste que no almorzabas por estar con lo de las entrevistas. Dime... ¿sintieron envidia tus compañeros?

Sun Mi.- Mjm... Entonces... ¿fuiste tú el que me envió la hamburguesa? (Hyung sólo la mira sin decirle nada) No, no creo. Tú no sabías dónde estaba.

Hyung.- ¿Hamburguesa?

Sun Mi.- Olvídalo... Aunque desearía que no lo volvieras a hacer.

Hyung.- ¿Por qué?

Sun Mi.- Quisiera que mis compañeros me recordaran como una buena periodista y no como la chica que tenía un romance. Tú sabes que esa clase de cosas se prestan a muchos comentarios.

Hyung.- Ya eres una buena periodista.

Sun Mi.- Yo sé que todavía me falta mucho por aprender. Young Mi no le ha dicho a nadie sobre la relación que tiene con Woo Jin. Quizá no quiere que afecte su trabajo. Eso es lo que creo.

Hyung.- ¿Y cómo va lo de la entrevista?

Sun Mi.- Pues mañana insistiré de nuevo.

Hyung.- Hazlo... se dará cuenta de tu buen corazón.


 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:52




(Afuera de casa de Sun Mi)
Hyung estaciona su auto frente a casa de Sun Mi.

Hyung.- Dime Sun Mi, ¿crees en la telepatía?

Sun Mi.- ¿Telepatía?

Hyung.- Mjm... Te diré que había una vez un lugar muy parecido a éste donde estuve esperando mucho tiempo a una mujer. Le envié un mensaje telepático pidiéndole que se reuniera conmigo.

Sun Mi.- Y... ¿qué ocurrió?

Hyung.- Nada, la telepatía no funcionó.

Sun Mi.- Yo he escuchado que la telepatía sólo funciona con las personas que se aman.

Hyung.- Claro, también lo creo así, de otro modo no.

Sun Mi y Hyung bajan del auto y se dirigen a la entrada de la casa.

Sun Mi.- Debo tener terminada la entrevista para mañana. El director ejecutivo estará presente.

Hyung.- Ah, ¿en serio?

Sun Mi.- Es uno de esos jóvenes ejecutivos legendarios. Es hijo del presidente y supe que estuvo fuera del país durante mucho tiempo.

Hyung.- Debe ser muy arrogante.

Sun Mi.- Así lo creo. Otros se han esforzado mucho y han trabajado para obtener un buen puesto en la compañía, pero como él es el hijo del presidente, seguro se siente el rey de la empresa. A mí me parece injusto.

Hyung.- Sí, aunque si no lo conoces aún, podrías estar siendo severa ¿no lo crees?

Sun Mi.- Bueno, él no sabe lo que pienso. (Sun Mi se ríe) ¿Fui severa?

Hyung.- Ya lo creo, entristecería si te oyera.

Sun Mi.- Quizá... Será mejor que esté bien en la entrevista porque si no, mi carrera terminará antes de haber empezado... hasta luego.

Hyung.- Adiós, que descanses... y avísame si por fin conseguiste realizar la entrevista ¿de acuerdo?

Sun Mi.- Mjm... (Hyung se da la media vuelta para irse) Y dime... (Hyung voltea a verla) ¿Recibiste el mensaje telepático?

Hyung.- ¿Y de qué mensaje estás hablando?

Sun Mi.- Gracias... por enviarme ese delicioso almuerzo. Me conmovió mucho. (Hyung le sonríe y ella le dice adiós con la mano y abre la reja de su casa. Hyung la observa y ella le vuelve a decir adiós, él le corresponde. Ella entra a su casa y Hyung se queda mirándola)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:53




(En el barrio pobre)
Sun Mi se presenta de nuevo en casa de la señora a quien quiere entrevistar.

Sun Mi.- Hola, ¿cómo está?

Señora.- Ah... ¿Otra vez? ¡No puede ser posible! ¡Te dije que no te diría nada! (La señora trata de cerrar la puerta, pero Sun Mi insiste)

Sun Mi.- Será una vez, sólo será una vez.

Señora.- ¡Ya te dije que no quiero hacerlo, entiende por favor!

Sun Mi.- Se lo suplico ¿sí?

Señora.- Vete ya de aquí, déjame en paz. ¡Vete! (Le cierra la puerta)

Sun Mi.- Señora, por favor le suplico que acepte. ¡No me moveré de aquí hasta que diga que sí!

Pasan algunos minutos. Sun Mi espera sentada y aburrida a que la señora le dé la entrevista. Ésta sale de su casa y se sorprende de la tenacidad de Sun Mi.

Señora.- ¡Qué insistente!

Después de algún tiempo, se ve a Sun Mi salir feliz de casa de la señora y le marca desde su celular a Hyung para darle la buena noticia.

Sun Mi.- ¡Lo logré! ¡Lo conseguí!


(En la oficina de Hyung)
Hyung se encuentra en su oficina con Yu Ju-Hee cuando recibe la llamada de Sun Mi.

Hyung.- Vaya, eso me alegra. ¡Qué bueno!... (Yu Ju-Hee voltea a ver a Hyung al notar que su llamada no es de trabajo, sino personal. Hyung se ve feliz) Te dije que todo iba a salir bien... Claro, ¡felicidades! (Yu Ju-Hee se queda triste y confundida al verlo tan feliz. Hyung no puede ocultar la felicidad en su rostro cuando cuelga el teléfono) Lo siento, ¿en qué nos quedamos?... Ah, sí. Quiero como conductora a Eun Jien Yun. Me preguntaba si tú puedes hablar con ella para ofrecerle el... (Hyung nota que Yu Ju-Hee está distraida) Yu Ju-Hee... Yu Ju-Hee... (Ella mira hacia otro lado, pensando en la llamada de Hyung)

Yu Ju-Hee.- Ah... sí. Bueno.... ¿la conductora?... Sí, ella es mi amiga. Hablaré con ella.

Hyung.- ¿Qué opinas del programa? ¿Te agrada?

Yu Ju-Hee.- ¿Era la... chica de quien... me hablaste ayer?

Hyung.- Sí. (Hyung sonríe feliz, en cambio Yu Ju-Hee está triste)

Yu Ju-Hee.- Hyung... a veces logras sorprenderme ¿lo sabías?
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:53




(En la oficina del candidato)
Young Mi se encuentra grabando su reportaje muy segura de sí misma y sin cometer errores.

Young Mi.- Que tal, soy Young Mi para “El mundo así”. Está con nosotros un personaje que es candidato para el Premio Nobel de Física. Además de ser un genio, es una persona muy simpática y con un gran sentido del humor. ¿Cómo está usted?

Candidato.- Muy bien, gracias.

Young Mi.- ¿En qué está trabajando actualmente?


(En un estadio de béisbol)
Jin-Su, por su parte, también graba su reportaje deportivo, pero a diferencia de Young Mi, él sí comete muchos errores por su nerviosismo.

Jin-Su.- Las porristas son heroínas esencialmente, además de los jugadores de béisbol, así que de que más adelante...

Asistente.- ¡Corte! Cometiste el mismo error ¿eh?

Jin-Su.- Lo siento.

Asistente.- Está bien. Listo... toma 10... ¡Ahora!

Jin-Su.- Que tal amigos... En el lugar de que en el que me “encontro” es...

Asistente.- ¡Corte!... Haremos esto. Leélo directo del libreto, haremos tomas del estadio y luego lo editaremos.

Jin-Su.- Lo siento, dame una oportunidad más.

Asistente.- ¡Ya tuviste muchas oportunidades!

Jin-Su.- Una, una, una, una más.

Asistente.- Está bien, sólo una más ¿entendiste?

Jin-Su.- Sí.

Asistente.- Listo... ¡Ahora!

Jin-Su.- Buenos días amigos, estoy en el estadio Yam Chil y está lloviendo... o mejor dicho, sólo es una pequeña lluvia que humedece el césped... Y eso hará que los jugadores se resbalen, así que pronto habrá “bas”...

Asistente.- ¡Ay!... ¡Corte! (Jin-Su nota la furia del camarógrafo, pero no se da por vencido)

Jin-Su.- Buenos días amigos, estoy en el estadio Yam Chil y aquí... está lloviendo mucho...

Asistente.- ¡Corte!

Jin-Su.- Buenos días amigos, estoy en el estadio de béisbol...

Asistente.- ¡Dije corte!

Jin-Su.- Buenos días amigos, me encuentro en el estadio de beisbol y yo estoy... (El camarógrafo y su asistente están desesperados y se ríen de Jin-Su, quien está sudando de los nervios) Una, una, una más.
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:54




(En el barrio pobre)
Sun Mi también graba su reportaje con la señora del barrio pobre.

Sun Mi.- Se encuentra con nosotros un ángel, sólo que este ángel carece de alas...

Asistente.- ¡Corte! ¡Corte!... Escucha, sonríe ¿quieres? Parece que estás viendo a un demonio y no a un ángel. (Sun Mi sonríe a pesar de su nerviosismo) Bien, así está mejor, mejor... ¡Ahora!

Sun Mi.- Se encuentra con nosotros un ángel, sólo que este ángel carece de alas. ¿Durante 8 años ha obsequiado docenas de bolsas de arroz al mes?

Señora.- Lo he hecho porque de algún modo hay mucha gente que lo necesita más que nosotros y con el apoyo de mi esposo lo he obsequiado.

Sun Mi.- ¿Y qué dicen sus hijos de lo que ustedes dos hacen?

Señora.- Bueno... no les gusta. A veces mi hijo... descargaba todas las bolsas de arroz que habíamos subido a la camioneta. Un día, cuando llegué a casa, lo regañé muy fuerte. Era la primera vez que golpeaba a mi hijo. Él estaba muy asustado porque jamás le había gritado así. Empezó a llorar y me dijo que por qué le había hecho yo eso... Sí... yo sé que todo eso fue por mi culpa. (Sun Mi llora durante la entrevista y se seca las lágrimas) No les he comprado los libros que les piden en la escuela, tampoco un escritorio... Sin embargo ayudo con las bolsas de arroz a todas esas personas. (Sun Mi hace lo posible por disimular ante la cámara que está llorando) ...pero a mis hijos no les doy lo que ellos necesitan en la vida cotidiana.

Asistente.- ¡Corta ya! ¡Sun Mi! ¿Qué ocurre? ¡Debes seguir preguntando!

Sun Mi.- Disculpe por favor..

Asistente.- ¿Qué te ocurre? Eres reportera, debes seguir preguntando.

Sun Mi.- Sí.

Señora.- Es que... es una chica muy sensible. Lo supe desde el principio. De hecho, fue lo que me convenció para hablar con ustedes. Mi esposo se enfadará por todo esto ¿sabes? Nunca lo hicimos para ser famosos.

Sun Mi.- Lo sé.


(En casa de Sun Mi)
El Sr. Ku Hi y la Sra. Song ven el reportaje de Sun Mi por la televisión. El señor Ku Hi se emociona hasta las lágrimas.

Sra. Song.- De tal padre, tal hija. No cabe la menor duda.

Sr. Ku Hi.- Cielos. (Sigue llorando conmovido por la historia)
 
Top
davimsa
view post Posted on 8/10/2005, 02:54




(En la oficina de Hyung)
Hyung ve el reportaje en su oficina. Está atento al desempeño de Sun Mi y nota que llora mientras hace su entrevista. Con el control congela la imagen cuando Sun Mi aparece a cuadro y la observa sonriendo.


(En la oficina de reporteros)
Al día siguiente, Sun Mi llega a trabajar y luce radiante.

Sun Mi.- Buenos días.

Jin-Su.- Ay, qué bonito vestido.

Shin.- Buenos dias.

Sun Mi.- Gracias.

Sun Mi descubre un pequeño regalo en su escritorio. Lo abre y es un pañuelo con una tarjeta que dice: “Tu reportaje estuvo muy bien. Esperamos que tengas reportajes más alegres. Siempre estaré apoyándote”. La nota está firmada por una “Y”. Sun Mi no sabe quién lo mandó y Jin-Su trata de ver qué dice la nota, pero no puede. Sun Mi sólo sonríe.


(En una sala de juntas de la MBS)
En una junta, los directivos más importantes de la televisora, junto con los más prestigiados reporteros, ven los videos que presentaron los jóvenes periodistas. El último video que ven es el de Young Mi.

Young Mi.- “Muchas gracias por la entrevista y esperamos que un coreano sea reconocido con el Premio Nobel en esta ocasión. Informó para ustedes Young Mi para MBS noticias”. (Paran la imagen del video de Young Mi)

Sun-Dal.- Son todos los reportajes que tenemos.

Sr. Kim.- Todos son buenos. (Hyung está pensativo)

Sun-Dal.- Young Mi obtuvo la calificación más alta entre todos sus compañeros.

Yu Ju-Hee.- Sí, también el equipo votó por ella en su mayoría.

Sun-Dal.- ¿Ah, si? Entonces está hecho, ¿qué opina usted?

Hyung.- ¿Quién se encarga de los programas matutinos? También de los que van dirigidos a las parejas.

Shin.- Ella. (Señala a la Sra. Lee)

Hyung.- ¿Está de acuerdo con la resolución?

Lee.- Bueno... la... la verdad es que no estoy de acuerdo. El tema que escogió Young Mi no es apropiado para el turno matutino. (Yu Ju-Hee se inconforma con la opinión de Lee) No creo que a las amas de casa les interese lo del Premio Nobel después de la guerra que libraron en la mañana al enviar a sus hijos a la escuela y a su marido al trabajo.

Shin.- Sí, yo creo que Sun Mi es mucho más apropiada para estar en el programa de las mañanas. (Hyung sonríe)

Yu Ju-Hee.- Yo no estoy de acuerdo con ellos. Depende de la perspectiva de cada quien respecto al tema. Eso es subjetivo. Creo que el programa matutino podrá generar mayor teleaudicencia.

Hyung.- Recurramos a eso. ¿Cuáles fueron los puntos generados?

Sun-Dal.- El reportaje que hizo Young Mi obtuvo el 15.2%. El de Sun Mi el 18.8%. Definitivamente la diferencia es notable. (Yu Ju-Hee se inconforma y Lee sonríe)

Hyung.- De acuerdo... será Sun Mi. (Hyung se ve feliz al dar la noticia)
 
Top
207 replies since 9/9/2005, 13:27   10117 views
  Share