TENGO UNA DUDA

« Older   Newer »
  Share  
MANTARAYA
icon3  view post Posted on 13/4/2006, 19:09




hola a todos..ayer viendo el capítulo diez u once,no recuerdo bien,me llamó mucho la atención ver a Son Ju que "tironeaba" para todos lados a Jun Su o sea ..no es violeeento ..pero a mi me llama la atención eso..porque claro..el personaje no lo hace con mala intención, al contrario yo diría que es una acción casi juguetona, pero viéndolo me puse a pensar si será habitual eso allá en Korea..no es que yo sea tan grave..pero por lo que se refleja en la novela ..que si bien es ficción ,igual se puede apreciar la cultura koreana ,como los saludos y todo eso..sin hablar del machismo :sigh : ..en fin, ayer quedé con esa duda y quería compartirla con ustedes..me da la impresión que allá existe una especie una sumisión por parte de las mujeres ..será tan así??....o yo andaré muy ociosa??? : :nanix5
 
Top
sahari
view post Posted on 13/4/2006, 22:04




PODRIAS ESPECIFICAR EN QUE ESCENA FUE :P POR QUE YO NO ME ACUERDO CUAL FUE EL CAPITULO 10 , SI TE REFERIS A CUANDO ELLOS ESTAN EN LA HABITACION DE UN HOTEL Y ESTAN LEYENDO UN LIBRO CON CHISTE SI ES FEO COMO EL LA EMPUJA CON EL PIE ES BASTANTE GROSERO EN ESA ESCENA PERO EL LO HACE SIN MALDAD :sukix10 : KW WS BIEN TIERNO :hahax4 :
 
Top
MANTARAYA
view post Posted on 14/4/2006, 00:23




es más adelante...lo voy a buscar bien primero..yo igual se que él es super tierno, (el personaje digo..) pero me inquieta la reacción de ella, tan pasiva.. serán todas las koreanas así?? que paciencia!! :lol:
 
Top
Agata drake
view post Posted on 14/4/2006, 03:57




QUOTE (MANTARAYA @ 14/4/2006, 01:23)
es más adelante...lo voy a buscar bien primero..yo igual se que él es super tierno, (el personaje digo..) pero me inquieta la reacción de ella, tan pasiva.. serán todas las koreanas así?? que paciencia!! :lol:

Hola
Despejare tus dudas lamentablemente es asi yo conoci a unos hombres coreanos y las esposas, un solo grito y hacen lo que mande el marido. Ademas comen igual que en el drama con la boca abierta y sorvetean yo una vez fui a un casamiento y las mujeres se sientan en un salon diferente al de los maridos, en realidad es un drama comparado con muestra cultura incluso vi que un coreano joven no podia tomar vino cerca de un hombre mayor y tomaba para el lado, le tiene bastante respeto a las personas mayores.

Attached Image: 47i01205.jpg

47i01205.jpg

 
Top
sahari
view post Posted on 14/4/2006, 21:12




ESO DE QUE RESPETEN A LOS MAYORES ESTA BIEN , PERO DE QUE LA MUJER SEA SUMISA MUY MAL, PERO BUENO ES UNA CULTURA MUY DIFENTE A LA NUESTRA ESTABA LEYENDO EN UNA NOTA QUE SE PUBLICO EN CHILE QUE ALLA HASAT HACE POCO ESTAB PROHIBIDO BESARSE EN PUBLICO Y QUE AHORA LOS JOVENES SE ESTAN ACOSTUMBRANDO A ESO :shifty: PERO QUE LOS ADULTOS TODAVIA LO VEN RARO Y ALLA NO SEPUEDE HBALR D ETEMAS COMO AL HOMOSEXUALIDAD Y EL SIDA EN LA TELE :o: SON DEMASIADO CONSERVADORES :rolleyes:
 
Top
MANTARAYA
view post Posted on 17/4/2006, 20:18




QUOTE (Agata drake @ 14/4/2006, 04:57)
QUOTE (MANTARAYA @ 14/4/2006, 01:23)
es más adelante...lo voy a buscar bien primero..yo igual se que él es super tierno, (el personaje digo..) pero me inquieta la reacción de ella, tan pasiva.. serán todas las koreanas así?? que paciencia!! :lol:

Hola
Despejare tus dudas lamentablemente es asi yo conoci a unos hombres coreanos y las esposas, un solo grito y hacen lo que mande el marido. Ademas comen igual que en el drama con la boca abierta y sorvetean yo una vez fui a un casamiento y las mujeres se sientan en un salon diferente al de los maridos, en realidad es un drama comparado con muestra cultura incluso vi que un coreano joven no podia tomar vino cerca de un hombre mayor y tomaba para el lado, le tiene bastante respeto a las personas mayores.

Es muy interesante lo que me cuentas..no pensé que era tan complicado..lo del respeto a los mayores ,me parece pero el machismo para nada.. :huh:
 
Top
Agata drake
view post Posted on 18/4/2006, 06:29




QUOTE (MANTARAYA @ 17/4/2006, 21:18)
QUOTE (Agata drake @ 14/4/2006, 04:57)
QUOTE (MANTARAYA @ 14/4/2006, 01:23)
es más adelante...lo voy a buscar bien primero..yo igual se que él es super tierno, (el personaje digo..) pero me inquieta la reacción de ella, tan pasiva.. serán todas las koreanas así?? que paciencia!! :lol:

Hola
Despejare tus dudas lamentablemente es asi yo conoci a unos hombres coreanos y las esposas, un solo grito y hacen lo que mande el marido. Ademas comen igual que en el drama con la boca abierta y sorvetean yo una vez fui a un casamiento y las mujeres se sientan en un salon diferente al de los maridos, en realidad es un drama comparado con muestra cultura incluso vi que un coreano joven no podia tomar vino cerca de un hombre mayor y tomaba para el lado, le tiene bastante respeto a las personas mayores.

Es muy interesante lo que me cuentas..no pensé que era tan complicado..lo del respeto a los mayores ,me parece pero el machismo para nada.. :huh:

:sigh :
hola
Y eso que me he reserve otras cosas!!! : :nanix5 :
 
Top
MANTARAYA
view post Posted on 18/4/2006, 20:23




ahhhh!!! cuéntame..me parece super interesante el tema.. : :)x4 :
 
Top
sahari
view post Posted on 18/4/2006, 21:58




SI CUENTA MAS YO TENGO CURIOSIDAD POR SABER MAS DE ESA CULTURA :P ESTOY MUY INTERESADA :D
 
Top
Agata drake
view post Posted on 19/4/2006, 02:27




QUOTE (sahari @ 18/4/2006, 22:58)
SI CUENTA MAS YO TENGO CURIOSIDAD POR SABER MAS DE ESA CULTURA :P ESTOY MUY INTERESADA :D


Hola
No les puedo contar mas ya que no quiero estigmatizar ni hacer sentir mal a nadie, pero lo que les comente nadie me lo conto yo lo vi, lo que les puedo contar es que si comen cosas exoticas o extarñas para nosotros como ramas (son supoer ricas) culebras y todo bien picante, no comen pan comen arroz en vez de este pero lavado le sacan el almidon. :sukix10 : : :iii :
 
Top
paula_pzg
view post Posted on 19/4/2006, 03:14






Definitivamente korea tiene muchos matizes y no solo en lo cultural, lo turistico y arte ni que decir. Gracias a estás series podemos conocer un poco más de sus contumbres y forma de ser.... :hmph :
 
Top
sahari
view post Posted on 19/4/2006, 22:17




QUE LASTIMA QUE NO PUEDAS CONTAR NADA :o: PERO AQUI EN EL FORO NO HAY NINGUN KOREANO JAJJAA :P PERO BUENO YO SOLO SE QUE SON MUY CONSERVADORES DEMASIADO DIRIA YO :unsure: PERO IGUAL LO QUIERO A KWON SANG WOO :hahax4 : ES BIEN LINDO
 
Top
La Chilindrina
view post Posted on 19/4/2006, 22:47




creò que son muy machistas
 
Top
mrs.woo
view post Posted on 21/4/2006, 15:48




GRACIAS POR CONTARNOS ... YO LA VERDAD ES QUE NO SÉ MUCHO DE SU CULTURA ,SOLO SÉ LO QUE SE VE EN LOS DRAMAS Y SÍ SE VE QUE SON CONSERVADORES Y EN LOS DRAMAS HAY UN POCO DE MACHISMO ... PERO ME IMAGINO QUE YA NO ES TANTO (YO CREO QUE DEPENDE DE LA MUJER SI SE DEJA O NO) PORQUE EN LOS DRAMAS SE VE DE TODO.

POR EJEMPLO AHORITA QUE ESTOY VIENDO SAD LOVE STORY , EL ÚLTIMO DRAMA DE KWON SANG WOO , ALLÍ SOLO HAY DOS MUJERES SUMISAS , LAS DEMÁS SON NORMALES PUES ,Y HAY UNA QUE LE PEGA AL ESPOSO!!! JAJAJAJAJ ELLA LO MANDA A ÉL!!! ASÍ QUE POR ESO YO DIGO QUE DEBE HABER DE TODO COMO EN TODAS LAS CULTURAS.

Y SOBRE JUNG SUH Y EL OPPA ES PORQUE ELLA SE QUISO DEJAR JAJAJA PORQUE EN LOS DEMÁS EPISODIOS ELLA TAMBIEN LE REGRESA ALGUNOS GOLPECILLOS JAJAJA :D
 
Top
13 replies since 13/4/2006, 19:09   253 views
  Share